Histórico INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTE PARÍS ✈️ p41 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 130, 131, 132  Siguiente
Página 54 de 132 - Tema con 2622 Mensajes y 530393 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
odontologo84 Escribió:
Hola, llegué ayer de Paris y utilicé el ticket jeunes tanto para las zonas 1-3 como para ir a Disney y todo perfecto sin ningun problema. Una vez que te aclaras con las lineas va todo genial, y por supuesto con la ayuda de foreros como por ejemplo "theFUNKYhouse" y "chicky" gracias a los 2 y a todo el que ha escrito y ayudado.

Hola compañero, me alegro (y el gruñón también ) de que te haya ido bien. Gracias a ti por la información sobre el ticket jeunes, que aunque a algunos ya nos pilla fuera de edad, la información le será muy útiles a otros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ayudaaaaaa
Me he vuelto loca con el tema del transporte así que pido ayuda a los veteranos!!

MAÑANA POR LA NOCHE ME VOY A PARÍS, 5 días prácticamente completos.
Creo que no tenemos intención de ir a Versalles, por lo que todo "lo de ver" está por las zonas 1 2 y 3...
Nuestro aeropuerto es el CDG.

QUÉ HACEMOS PARA EL TRANSPORTE ESOS 5 DÍAS?
Llegamos el viernes tempranito y nos vamos el martes de noche.

Nos sacamos el paris visite?
Alternamos?
El ticket jeunes sirve para todos los medios de transporte? nos saldría bien el viernes movernos con tikets individuales, el findesemana con los jeunes, y lunes martes con más tikets individuales?

En el caso de sacar el paris visite cogemos las 3 primeras zonas y pagamos el aeropuerto aparte? o cogemos el de 6 zonas?

Y otra cosa... Podemos usar el paris visit de 3 zonas hasta la zona más alejada y desde allí coger una estación de RER que nos lleve al CDG y que nos cueste menos que desde una estación más central?

Me podeis ayudar? es el lio más gordo que tengo sin resolver

GRACIAS!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gemius Escribió:
ayudaaaaaa
Me he vuelto loca con el tema del transporte así que pido ayuda a los veteranos!!

MAÑANA POR LA NOCHE ME VOY A PARÍS, 5 días prácticamente completos.
Creo que no tenemos intención de ir a Versalles, por lo que todo "lo de ver" está por las zonas 1 2 y 3...
Nuestro aeropuerto es el CDG.

QUÉ HACEMOS PARA EL TRANSPORTE ESOS 5 DÍAS?
Llegamos el viernes tempranito y nos vamos el martes de noche.

Nos sacamos el paris visite?
Alternamos?
El ticket jeunes sirve para todos los medios de transporte? nos saldría bien el viernes movernos con tikets individuales, el findesemana con los jeunes, y lunes martes con más tikets individuales?

En el caso de sacar el paris visite cogemos las 3 primeras zonas y pagamos el aeropuerto aparte? o cogemos el de 6 zonas?

Y otra cosa... Podemos usar el paris visit de 3 zonas hasta la zona más alejada y desde allí coger una estación de RER que nos lleve al CDG y que nos cueste menos que desde una estación más central?

Me podeis ayudar? es el lio más gordo que tengo sin resolver

GRACIAS!!

Hola Gremius

¿Tienes más o menos claro lo que cuesta cada título de transporte y lo que vas a moverte? Es una cuestión de matemáticas.

Por un lado, el pase orange / navigo queda totalmente descartado, por lo que lo suyo es centrarse en las opciones del carnet, por un lado, y Paris Visite o Mobilis/Ticket Jeunes por otro.

Si coges el Paris Visite de 6 zonas, tendrías que moverte mucho o ir a sitios muy alejados (como Disney) los días intermedios para compensarlo... Si por el contrario lo coges hasta la nº3 y quieres pagar la diferencia, poder puedes, pero mientras que a la ida no te supondría ningún problema, a la vuelta te tocaría bajarte del tren en la última estación cubierta por el pase, comprar un billete hasta el aeropuerto y luego seguir. A la ida no tendrías ese problema, ya que el billete lo compras nada más embarcar (hasta la primera estación de la zona válidad) y como el pase ya lo llevas...

Quitando casos puntuales como el acceso a los aeropuertos, Paris Visite, Mobilis y Ticket Jeunes tienen exactamente la misma validez: dentro de tu zona, todos los metros, buses urbanos y RER. La única ventaja de la Paris Visite frente a las otras dos, es, aparte del acceso a los aeropuertos, el talonario de descuentos que lleva:

www.ratp.info/ ...=avantages

La opción más lógica sería, durante el fin de semana, usar el ticket jeunes, y el resto, como te he comentado antes, según lo que vayas a hacer.

Si te sirve de ayuda, yo en mi última escapada, llegué un miércoles por la noche en el que sólo usé ticket-t, jueves y viernes con la paris visite, y el sábado que estaba hasta la tarde, con ticket-t. Por la Paris Visite me decidí en vez del Mobilis porque sí que hice uso de varios de sus descuentos, amortizándola, pero de haberme pillado el fin de semana, y se menor de 26 años, sin duda me hubiese decantado por el "jeunes". Si optas por algo similar, el truco está en meter las visitas que requieran de más uso del transporte público los días que lleves abono de transporte, y meter los paseos a pie (o con métodos alternativos como el barco) los días que vas con tickert-t.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jajajajaja
Gracias FUNKYhouse, creo que ese es el problema, que no tengo demasiado claros los precios aún habiendo entrado en la web.

Yo creo que voy a hacer eso, el finde los tickets jeunes y el resto de tickets t, voy a hacer cálculos aprox.... A ver si la paris visite me sale rentable aunque sea cogerla para dos días.
Luego es que andamos mucho...

Qué eso a lo que llamas carnet???

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gemius Escribió:
jajajajaja
Gracias FUNKYhouse, creo que ese es el problema, que no tengo demasiado claros los precios aún habiendo entrado en la web.

Yo creo que voy a hacer eso, el finde los tickets jeunes y el resto de tickets t, voy a hacer cálculos aprox.... A ver si la paris visite me sale rentable aunque sea cogerla para dos días.
Luego es que andamos mucho...

Qué eso a lo que llamas carnet???

Gracias!

El "carnet" es un pack de 10 ticket-t (que no llevan fecha y podéis repartiros libremente entre los que vayáis) que te supone un buen ahorro con respecto a si los compraras por separado, compara:

1 ticket ...... 1,60 €
Carnet de 10 tickets ...... 11,40 €

Lo de la Paris Visite es muy sencillo: mira los descuentos que te da, anota los que creas que vayas a usar, y compara. En mi caso, el extra que pagué por comprar la Paris Visite de 2 días frente a dos Mobilis de 1 día, lo compensé con los descuentos que me hicieron en Bateaux Parisiens y la Opéra Garnier
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver si hay alguien por ahí que me pueda responder a esta consulta que hice hace varios días....

Hola, iré a París en Febrero. Mi pregunta es sobre la Musseum Pass. Vamos toda la familia(4), pero uno de mis dos hijos es menor de 18 años. Tengo entendido que la mayoría de los museos es gratis para los menores de 18 años, por lo tanto en principio sacar tres tarjetas. Ahora bien me imagino que esto obligaría a mi hijo a hacer colas para sacar su ticket gratuito y nosotros no, con lo cual se pierde parte de la ventaja de la tarjeta porque lo tendríamos que esperar. Si alguien me puede aconsejar lo que debería hacer y lo que saldría mejor se lo agradecería
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, tengo una pequeña duda. Me voy a Paris el 20 de diciembre que es sabado hasta el 24, y no se que tarjeta de transporte es mejor cojer, ya que quiero ir un día a eurodisney y mi hotel esta cerca de la Opera.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, tengo una pequeña duda. Me voy a Paris el 20 de diciembre que es sabado hasta el 24, y no se que tarjeta de transporte es mejor cojer, ya que quiero ir un día a eurodisney y mi hotel esta cerca de la Opera.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

flledoruiz Escribió:
A ver si hay alguien por ahí que me pueda responder a esta consulta que hice hace varios días....

Hola, iré a París en Febrero. Mi pregunta es sobre la Musseum Pass. Vamos toda la familia(4), pero uno de mis dos hijos es menor de 18 años. Tengo entendido que la mayoría de los museos es gratis para los menores de 18 años, por lo tanto en principio sacar tres tarjetas. Ahora bien me imagino que esto obligaría a mi hijo a hacer colas para sacar su ticket gratuito y nosotros no, con lo cual se pierde parte de la ventaja de la tarjeta porque lo tendríamos que esperar. Si alguien me puede aconsejar lo que debería hacer y lo que saldría mejor se lo agradecería

Moralinda estuvo con sus hijos esta primavera en París y me consta que utilizó la Museum Pass, preguntadle a ver cómo le fue.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anturiun Escribió:

Gracias de antemano

A Eurodisney vas con el RER A4 dirección "Marne-la-Vallée - Chessy", que a su vez es la estación del parque. En la zona de la Opéra, hay que coger dicho tren en la estación "Auber", y te tienes que sacar en la misma estación el pase Mobilis Zones 1-5, que por 12,90 € te incluye la ida, la vuelta, y todos los traslados que se te ocurran dentro de las 5 zonas.

Para el resto de días, ya dependerá de lo que vayáis a hacer, hazte un programa y después mira este mismo hilo, donde puedes ver todos los pros y los contras de cada uno de los métodos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para anturium:
Si vas de sábado a miércoles, yo descartaría la Carte Orange.
Lo mas lógico en principio seria coger carnets de 10 y aparte el ticket de Eurodisney.
Si pensais coger muchos transportes, podria interesaros coger la Paris Visite, pero ten en cuenta que para que te cubra todos los días te saldría bastante caro.
Mi consejo: los tacos de 10, y el billete a parte el día que vayáis a Disney.

------

Para flledoruiz:

Pues sí, el menor tendría que hacer cola y vosotros no... Ahora bien, si apelais a la compasión de la persona que esté en la entrada... Yendo 3 personas con la Paris Visite y un menor que le va a salir gratis de todas todas... Es casi seguro que os van a dejar pasar a los 4.
Pero claro, teneis que arriesgaros a que alguno os diga que no y tengais que hacer cola con la Paris Visite.
Si os dicen que no, podeis hacer un poco de teatro en la puerta, y despediros con un par de besos del menor y que se vaya solo hacia la fila mientras se os cae alguna lagrimilla... Jejeje
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. La verdad es que aki la información es buenisima y muuuucha, Vamos a ver. Yo voy del 31 de diciembre al 4 de enero, somos una pareja, y tengo pensado lo siguiente:
-para el 31 y el 4: comprar pack de 10 tickets
- 1, 2 y 3: Mobilis o Paris visite. No somos mucho de entrar a museos y eso, lo que cubre Paris visite quizas no nos interese, así que puede que nos decantemos por Mobilis zonas 1-3. Tampoco vamos a ir a disneyland.
¿Que os parece mi planning?Muchisimas gracias, nos vemos el 31 en Paris con las uvas (seguid apuntadoos para la lista de somi!!!!)
⬆️ Arriba

New Traveller

Sabeis los precios actuales de la Mobilis? No los encuentro en la pagina de la RATP. Gracias, perdon por mi torpeza
⬆️ Arriba

Super Expert

doctormu Escribió:
sabeis los precios actuales de la Mobilis? No los encuentro en la pagina de la RATP. Gracias, perdon por mi torpeza

Éstos son:

Mobilis //// Euros

Zones 1 - 2 //// 5,80
Zones 1 - 3 //// 7,70
Zones 1 - 4 //// 9,60
Zones 1 - 5 //// 12,90
Zones 1 - 6 //// 16,40
⬆️ Arriba

New Traveller

Mushas gracias Nayda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias NAYDA, voy a actualizar los precios que puse en la primera página del hilo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, soy nuevo en este foro, y me gustaría saber si es verdad que el Primer Domingo de cada mes es gratis la entrada a los siguientes monumentos y museos: Arco de triunfo, Conciergerie, Louvre, Torre de Notre Damme, Pantheon y Saint Chapelle.
Si es verdad y sabeis algún sitio mas me lo podiais decir?
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola nonobella, te pongo un enlace donde podrás ver los días que son gratis los museos, monumentos, etc:

www.parismemata.com/ ...anexo2.htm

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Chicos a ver si me ayudais.
La tarjeta movilis ya veo que sirve para coger el metro todas las veces que quieras en un día Y la Paris Visite también? ¿Y con las zonas 1-2 de la Paris Visite es suficiente para movernos por los sitios mas caracteristicos o mejor las zonas 1-3?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txurrifonso Escribió:
Chicos a ver si me ayudais.
La tarjeta movilis ya veo que sirve para coger el metro todas las veces que quieras en un día Y la Paris Visite también? ¿Y con las zonas 1-2 de la Paris Visite es suficiente para movernos por los sitios mas caracteristicos o mejor las zonas 1-3?

Gracias

En ambas tienes "carta blanca".

En París ciudad, con las "zones 1-2" tienes para ir a todos los sitios.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 130, 131, 132  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes