Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
Desconozco lo que habrá abierto o cerrado el día 1, por eso te he reocomendado ir a un sitio donde si te lo encontraras todo cerrado, aunque te perderías algo, por lo menos su esencia permanecería intacta o casi.
Los barcos habituales (aparte del Batobus) con los que hacer el paseo sin cena son el Bateaux Parisiens (sale desde la Tour Eiffel y en ocasiones desde la Isla de la Ciudad), Vedettes du Pont Neuf (desde el Puente Nuevo) y Bateaux Mouches (desde Pont de l'Alma), y los 3 siempre te dejan donde te cogieron, sin escalas intermedias.
Hola a todos!
Alguien que haya estado en París un primero de enero tiene idea qué esta abierto? Al menos algún centro comercial? Sé que la Torre Eiffel sí abre, pero después no encuentro información al respecto.
Estoy planificando itinerario para mi 1ª visita a París, que será esta Semana Santa, del 9 al 13 de abril.
Tenía pensado ir el domingo a Disney, pero no se si estará demasiado masificado... Quizás sea mejor visitar Disney el viernes y dejar el domingo libre para visitar monumentos.
Tengo la duda de si el domingo estarán todos los monumentos abiertos, ¿que me recomendais?
chuky Escribió:
Estoy planificando itinerario para mi 1ª visita a París, que será esta Semana Santa, del 9 al 13 de abril.
Tenía pensado ir el domingo a Disney, pero no se si estará demasiado masificado... Quizás sea mejor visitar Disney el viernes y dejar el domingo libre para visitar monumentos.
Tengo la duda de si el domingo estarán todos los monumentos abiertos, ¿que me recomendais?
Hola chuky, si puedes evitar ir a Disney el fin de semana, casi mejor, aunque los domingos no suele petarse tanto como los sábados.
Los domingos están el 99% de los museos y monumentos parisinos a pleno rendimiento.... Y digo 99% porque no sé si se escapará alguno
Los que cierran algún día de la semana, suelen hacerlo en lunes, aunque algunos lo hacen martes e incluso había algún castillo por ahí que lo hacía miércoles...
Gracias Funky.
Sabrias decirme que sitios turísticos cierran los lunes? Hasta las 5 no sale el avión así que tengo toda la mañana libre para aprovechar.
chuky Escribió:
Gracias Funky.
Sabrias decirme que sitios turísticos cierran los lunes? Hasta las 5 no sale el avión así que tengo toda la mañana libre para aprovechar.
Saludos
Pues en París ciudad muy poquitos, porque realmente la mayoría que no sean museos no cierran ningún día de la semana. El Palacio de Versailles y muchos museos suelen cerrar los lunes, aunque el Louvre lo hace los martes.
La Tour Eiffel, sólo cierra por mantenimiento, climatología o por .... Huelga
Paris hay que conocerlo andando. Si no tienes recorridos www.lopentour.com, no te montes en el autobús,haz los recorridos caminando ; no te dejarás nada por ver de lo mas importante.
Buttes-chamont, mercado de las miniaturas, canal de st martin, pere lachaise son algunas opciones algo alejadas pero interesantes.
Versalles, la verdad no iría en estas fechas habiéndolo visto hace 2 semanas cómo está en estas fechas... No me gustó, me llevé el chasco por el estado de los jardines en estos momentos... Césped levantado y se ve solo tierra en algunas zonas, las estatuas tapadas con lonas y cuerdas... Sólo ves las 3 mas importantes que están en las fuentes.... Algunas fuentes mas pequeñas están sin agua... No sé, seguro que es muy bonito en primavera y verano, pero ahora... Te lleva mucho tiempo el llegar hasta allí y volver para lo que ves luego...
Igual ve si quieres, claro, pero si tienes otros sitios a los que ir en París, aprovechas mejor esas horas que le dedicas a Versalles...
El Palacio es bonito, pero te tiene que gustar pinturas y esculturas para disfrutar esa parte también...
A mi es que me puso de 'mala leche' ese día por ver nada más entrar que estaban levantando el cesped... Las estatuas tapadas... Las fuentes sin agua saliendo.... Y para colmo, la tía de la entrada al Palacio me puso la fecha en la Pass Museum con lo que me fastidió mucho eso... Que me fuí a mediodia de versalles a París y visité ya Louvre por si luego no me dejaban pasar con la Pass porque al día siguiente seguro que no podía ir porque tenía la entrada para Disney y ya para el sábado se suponía que no iba a tener tarjeta pass si veían la fecha...
Fue un cúmulo... Iba a dejar para el fin de semana versalles pero como decian que iba a llover aproveché el jueves que hacia buen tiempo.. Y dejar los sitios cerrados para el fin de semana con lluvias...
Muchas Gracias por la Info !!! lo tendre muy en cuenta !!! =) !!!
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Para el que quiera un itinerario de 4 días aquí tiene uno y hay que andar mucho pero da tiempo de sobras. Salíamos del hotel entre las 11 o 11.30 y llegabamos al hotel sobre las 20 o 20.30
1) Este día de 15:00 a 20:00 ya que llegamos al hotel por la mañana y nos sobamos jaja.
La defense
Campos Eliseos
Plaza de la Concordia
Plaza Madeleine
Plaza Vendome (vaya tiendas)
Tullerias
Pont Neuf
2) Más o menos de 10:00 a 20:30
Sacre couer subieno en funicular (espectacular)
Plaza du tertre (preciosa) nos retrató un pintor
Moulin Rouge
Pasear por todo Montmartre que es precioso
Opera Garnier (no entramos)
Galerías Lafayette (subir a la 7 planta)
Campos eliseos desde F. Roosevelt hasta
Arco del triunfo (subir es impresionante)
3) de 12:00 a 21:00
Trocadero (vaya vistas cuando sales del metro)
Torre eiffel (tremendo) (hasta ultima planta) (1 hora y listo)
Campos de marte
Escuela militar
Invalidos (sin entrar)
Puente alejandro III (muy bonito)
Gran y pequeño palacio (por fuera)
Louvre (ver la gioconda y cuatro cosas)
Palacio real (por fuera)
Paseo por sena desde Pont Neuf
4) Aquí tuvimos un percance con la cámara y volvimos al hotel por tanto el horario es de 13:00 a 20:00
Hotel de Ville
Notre dame por dentro y las torres que son una belleza
Palacio real con Santa Capilla y la conciergerie esta al lado pero cerró
Universidad Sorbonne
Phanteon (por dentro)
Iglesia St etienne du mont
Plaza Bastilla
Plaza des vosgues y fin
5) regreso por la mañana para un total de 5 días 4 noches pero 4 días de provecho!
La semana que viene ya me voy a paris estoy del 27 al 31, 4 días. Y me gustaría saber si alguien sabe cuando se hacen el Marche de Saint Germain des Prés y otro que creu que es Marche aux Puces.
Es que me encantan los mercadillos y seguro que lli estan muy bien!
La semana que viene ya me voy a paris estoy del 27 al 31, 4 días. Y me gustaría saber si alguien sabe cuando se hacen el Marche de Saint Germain des Prés y otro que creu que es Marche aux Puces.
Muchas gracias.
El mercado de Saint Germain des Prés yo creo que está abierto todos los días. El conocido Mercado de las pulgas se abre los sábados, domingos y lunes. El horario ni idea, pero están abiertos por la mañana y por la tarde.
Como vas en estas fechas seguro que te encuentras con varios mercadillos navideños, que deben ser la bomba!.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
iris_sf Escribió:
hola!!
Hola!! bueno pues finalmente tengo preparado un planning para mi próximo viaje a Paris del 12-17 de enero. Os agradecería mucho que echarais un vistazo y me dijerais si me dejo algo importante.
Día 1-lunes: Llegada a París (CDG) a las 12:30. Cogeremos el RER B hasta Chatelet Les Halles ya que estamos alojados en el Timhotel Le Louvre. Dejar maletas y empezar la ruta: Place Vendome-Madeleine-Opera Garnier-Place Blanche y empezar ahí una ruta por montmartre que aconseja la Lonely Planet y que acaba en Abesses, ver la estación y dirigirnos a Pigalle. Coger la Rue Rochefocauld-rue talibout y llegar a Opera para bajar por la Av. L'opera hasta el hotel.
Día 2-martes: Louvre(por fuera)-jardín tullerias-Pl. Concorde-rue royale-Chams Elysees-Arco triunfo-Trocadero-Palais Chaillot-Torre Eiffel-Champs du mars-Escuela militar-Invalides-Museo Rodin(por fuera)-Puente Alejandro III-Petit y Grand Palais.-
Día 3-miércoles: Marais, ruta aconsejada por LP-Notre Dame-Conciergerie-St. Chapelle-Place du vert Galant-St Michel-Barrio latino(otra ruta recomendada).
Día 4-jueves: Metro a La Defense-vuelta en metro a Chatelet-Pompidou-Forum Les Halles-pasaje St. Denis-boulevard Sebastopol-Rue St. Martin-Rue Beaoubourg-Pza.república-Cementerio Pere Lachaise-Bastilla-Ile St. Louis-Montparnasse-tour montparnasse.
Día 5-viernes: Paseo por la Orilla del Senna hasta el Puente del alma, cruzar y volver por la otra orilla. Asamblea nacional-Museo Orsay (en este si espero entrar a ver los impresionistas). Subir a Opera y ver las Lafayette. Pasear por Paris el tiempo que sobra.
Día 6-sabado: disfrutar de nuestras últimas horas en Paris hasta las 12 que nos vayamos al aeropuerto para salir a las 15:45 destino Barcelona.
Espero que me deis vuestra opinión y a la vuelta prometo confirmar si las rutas están bien planificadas y las cosas de interes que me haya podido encontrar fuera de planning.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Os paso mi itinerario para ver que os parece. Si me podeis decir si me dejo algo importante o si quiero hacer demasiadas cosas....
Muchas gracias!!
DIV. 2/01/09 .
Hotel Mayfair, www.paris-hotel-mayfair.com/ .../index.php (metro a) Arc del Triomf- Camps Elisis- Concorde- Madeleine . Opera Garnier. Galeries Lafayette
Montmatre: Sacre Cour. Place du Terte. Cena: Le bonne franquette. 20h
Bajar per Rue Lepic pasando el molí la Gallette, Pigalle - Moulin Rouge ( metro a Trocadero) Torre Eiffel (horas en punto)
DISS. 3/01/09
Museu d'Orsay. Hotel de Ville.(la boutique jaune). Concergerie, Saint- Chapelle. Notre-Dame: 14:30h visita guiada en español.
Barrio latino: librería shekaspeare & Co. Pantheon (antes 17.15) .Palau i jardins Luxemburg. Cena a St. Germaine: Rest. Le Mercerie.
DIU. 4/01/09
Museu Rodin. Metro Barri Marais. Place des Vosges. Museu d'art e historia judia. (como yo soy judia me interesa verlo en particular, no sé si tiene gran interes general)
Crucero por el Sena, Bateaux Mouches (17h ) Pont del Alma. Cena Le Train Bleu 21h.
DILL. 5/01/09
Museu Louvre (9h) - Café Marly( brunch) Galeries Lafayette. Aeropuerto y salida a BCN.
Hola pichi-puchi
Yo también voy a París los mismos días que vas tú.
Salimos desde el aeropuerto de Girona, así que a lo mejor coincidimos.
Te escribo porque yo también tengo un itinerario para ir al grano y no dar vueltas tontas, que son muy pocos días.
Pero yo he dejado para el domingo día 4 todos los sitios que por ser museos o considerados así, al ser el 1º domingo del mes, son gratis.
Te lo digo porque si no lo sabías y te interesa, te ahorras bastante pasta.
Besos
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
montsete Escribió:
Hola pichi-puchi
Yo también voy a París los mismos días que vas tú.
Salimos desde el aeropuerto de Girona, así que a lo mejor coincidimos.
Te escribo porque yo también tengo un itinerario para ir al grano y no dar vueltas tontas, que son muy pocos días.
Pero yo he dejado para el domingo día 4 todos los sitios que por ser museos o considerados así, al ser el 1º domingo del mes, son gratis.
Te lo digo porque si no lo sabías y te interesa, te ahorras bastante pasta.
Besos
Que casualidad!
Nosotros salimos desde Bcn, pero tal vez coincidimos en algun sitio....
Gracias por la advertencia de lo del domingo gratis, ya lo tenia presente, pero como no puedo ver todo lo que es gratis el domingo, compraré igualmente la ParisMP.
No tengo ni idea de si tengo tiempo material para ver todo lo que he programado...
Saludos, i a ver si coincidimos!
Super Expert Registrado: 14-04-2007 Mensajes: 282
Hola a todos en enero tengo unos días de vacaciones y unos los voy a disfrutar en Paris. Del 13 al 17 de enero llego a CDG a las 7.50h y vuelvo a Bcn a las 20.30h mas o menos. El hotel lo tengo al lado del Louvre hotel Lille-Louvre y bueno después de mirar mucho el foro he planificado este itinerario a ver que os parece y si me podeis dar opinion mejor.
Martes:
Llegada al hotel, dejar maletas y desayunar algo por la zona.
Como es martes el Louvre esta cerrado así que:
Por la mañana y parte de la tarde: Paseo por el jardin des Tuileries para llegar a la Pl. De la Concorde. Ir al Grand y Petit Palais, pasar por el Pont Alexandre III y llegar a los Invalides.
El resto de la tarde: Coger el metro hasta Trocadero subir a la Terraza y ver las marivollas vistas, de ahí a la Torre Eiffel y bajar por Parc du Champs de Mars, coger metro a Arco del Triunfo.
Puede que el itinerario lo haga a la inversa.
Miercoles:
Por la mañana:Basilique du sacre coeur, Moulin Rouge, Galeria Lafayette subir al 8º piso, Opera.
Por la tarde: Sainte Chapelle, Notre Dame, Panteon, y las dos Illes y el Louvre que esta abierto hasta las 22h por ser miercoles.
Jueves y VIernes: Disneyland
Sabado: como el vuelo es a ultima hora dejare las maletas en el hotel, haré el crucero por el Sena y de lo que no me haya dado tiempo a ver o quiera repetir haré la visita.
Que os parece? Cogere el metro tantas veces sea necesario.
Gracias a tod@s.