Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola. Viajo a Paris el viernes que viene y llegare allí a las 7:30 pm al Charles de Gaulle. Me hospedo en el hotel wilson.
Dirección:
Hotel Wilson - 2* - París
10 BIS RUE DU CHATEAU
ASNIERES-SUR-SEINE
92600
FRANCE
¿Que me aconsejais? Lanzadera precontratada por 18 €/p ida y 18 €/p vuelta? O bien me cojo transporte publico. ¿Que transporte tendria que coger y cuanto me costaria? ¿ Tiempo estimado de la primera posibilidad y de la segunda?
Muchas gracias a todos. Espero acertar... Tengo poco tiempo (fin de semana) MI vuelo de vuelta sale a las 8:30 pm...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
caraguia Escribió:
¿Que me aconsejais? Lanzadera precontratada por 18 €/p ida y 18 €/p vuelta? O bien me cojo transporte publico. ¿Que transporte tendria que coger y cuanto me costaria? ¿ Tiempo estimado de la primera posibilidad y de la segunda?
Muchas gracias a todos. Espero acertar... Tengo poco tiempo (fin de semana) MI vuelo de vuelta sale a las 8:30 pm...
Hola caraguia, te cogiste el alojamiento fuera de París por algo especial (aaparte de precio)? Teniendo en cuenta que encima estáis sólo un fin de semana, es un poco incómodo, la verdad. Que yo sepa, si no contratas dicha lanzadera, tendrías que ir con el RER B hasta la Gare Du Nord y camiar allí al RER E o por contra hasta Châtelet - Les Halles para coger la línea 14 del metro: ambas opciones te llevarían a Saint Lazare, que es de donde sale el tren SNCF que te lleva a Asnières. Por lo menos 90 minutos le echo yo (y creo que me quedo bien corto).
Eso sí, si te sacas la Paris Visite zones 1-6 / 3 jours, por 39,70 € tienes cubierto todo eso (ida y vuelta) y todos los traslados que quieras entre el hotel y París, aparte de los internos de la capital y el talonario que te dan de descuentos:
Muchas gracias tu mapa es alucinante. ¿Alguien me puede decir paginas de lanzaderas transfer que sean baratas y fiables?
Porque creo que la mejor opción va a ser esa, ya que vamos directo , sobre todo a la vuelta.
Por cierto , cogi el hotel en las afueras por el precio y por que lo ponian muy bien la gente que habia estado allí . Es con desayuno incluido. Ademas decian que desde allí al centro de paris se tardaba unos 20 min.
Llego el jueves 15 a Paris (CDG) y tengo que ir hasta Austerlitz.
El plano del metro me dice, que RER hasta Notre Dame, y transbordo a la linea amarila hasta Austerlitz.
Mi pregunta es, ¿es facil encontrar el RER en el aeropuerto? ¿y el transbordo?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
mikan Escribió:
Buenas
Llego el jueves 15 a Paris (CDG) y tengo que ir hasta Austerlitz.
El plano del metro me dice, que RER hasta Notre Dame, y transbordo a la linea amarila hasta Austerlitz.
Mi pregunta es, ¿es facil encontrar el RER en el aeropuerto? ¿y el transbordo?
Salu2
Sí es fácil encontrar el RER en el aeropuerto. Hay paneles indicativos, y si tienes dudas pides información y te lo aclararán.
Delante mismo del anden del RER venden los billets o los tiquets de transportes.
El RER te llevará hasta Saint-Michae Notre Dame. Quí te bajas y coger la linea C del RER hasta Gare d'Austerlitz.
Hola buenos días, soy nueva en este foro, pero me gustaria saber una cosilla, resulta que voy a paris 4 días dos de ellos voy a Disney y otros dos a Paris centro mi pregunta es, me conviene sacar lo de la tarjeta de los transportes, como es mas facil llegar desde chals de guell a disney? pq desde el aeropuerto a disney e visto que existe los buses vea pero entran en esta tarjeta? un saludo y gracias
ERIGLEFA Escribió:
Hola buenos días, soy nueva en este foro, pero me gustaria saber una cosilla, resulta que voy a paris 4 días dos de ellos voy a Disney y otros dos a Paris centro mi pregunta es, me conviene sacar lo de la tarjeta de los transportes, como es mas facil llegar desde chals de guell a disney? pq desde el aeropuerto a disney e visto que existe los buses vea pero entran en esta tarjeta? un saludo y gracias
Hola Eriglefa, las 3 maneras más usuales de ir del Charles de Gaulle a París es con el tren regional RER (que te deja en Gare du Nord, Châtelet les Halles, Saint Michel Notre Dame, Denfert Rochereau...), el Roissybus (que te deja por la Opéra Garnier) y el bus de Air France que te deja en el Arco del Triunfo y la Porte Maillot si tomas el nº2, y las estaciones Gare de Lyon y Gare Montparnasse si coges el nº4. El RER y el Roissybus están incluidos con la Paris Visite y el pase Carte Orange / Navigo siempre y cuando compres un título válido para las zonas 1-5. El bus AF no está incluido, y el VEA, que es el que llega a Disney, tampoco.
Una posible opción, es sacarte el comentado pase para zonas 1-5, ir a París con el RER B, y en la estación "Châtelet - Les Halles" cambiar al RER A4 con destino "Marne la Vallée - Chessy", que es justamente la estación de Disneyland. Tendrías el trayecto 100% incluido en el pase.
Muchisimas gracias, la verdad que el que voy a comprar es el de las 6 zonas, pero la verdad no se si me compensa no se cuanto dura el viaje si tengo que cambiar y mas con las maletas y todo nose,, la verdad quiero aprovechar lo posible el tiempo y por eso no se si comprar también aparte de la visite de 6 zonas el ticke de vea,, que me recomiendas? cuantas paradas hay para llegar a disney? tengo que cambiaer? es mcuho tiempo? muchisimas gracias de verdad.
ERIGLEFA Escribió:
muchisimas gracias, la verdad que el que voy a comprar es el de las 6 zonas, pero la verdad no se si me compensa no se cuanto dura el viaje si tengo que cambiar y mas con las maletas y todo nose,, la verdad quiero aprovechar lo posible el tiempo y por eso no se si comprar también aparte de la visite de 6 zonas el ticke de vea,, que me recomiendas? cuantas paradas hay para llegar a disney? tengo que cambiaer? es mcuho tiempo? muchisimas gracias de verdad.
Eriglefa, ese tipo de pases son muy particulares y para ver si compensan o no hay que tener muy claro lo que se va a hacer. ¿Cuál es vuestro plan de viaje? Igual hay mejores opciones. El viaje en RER que te he propuesto antes puede durar como que 90 minutos aproximadamente, y tal y como he indicado, hay que hacer cambio de tren y línea en la estación Châtelet - Les Halles.
Más o menos por la zona central del mismo, verás la estación que te comento, fíjate como se cruzan allí, entre otras, las líneas RER B (azul marino) y RER A (rojo).
Hola:
Voy a París el próximo mes y me alojaré en el hotel Ibis La Villette.
Quisiera que me indicarais cual es la mejor forma de ir desde el Aeropuerto Charles de Gaulle hasta dicho hotel.
En principio había pensado tomar un taxi pero me han dicho que puede ser muy caro, así que ahora estoy perdida ya que no conozco París.
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
kekamym Escribió:
Hola:
Voy a París el próximo mes y me alojaré en el hotel Ibis La Villette.
Quisiera que me indicarais cual es la mejor forma de ir desde el Aeropuerto Charles de Gaulle hasta dicho hotel.
En principio había pensado tomar un taxi pero me han dicho que puede ser muy caro, así que ahora estoy perdida ya que no conozco París.
Muchas gracias
Puedes coger el RER en el aeropuerto hasta Gare du Nord y allí hacer transbordo a la línea 5 del metro y bajarte en Ourcq.
También podrías llegar con la línea 7, hasta Corentin Cariou, pero para eso tienes que hacer un trasbordo más, desde Gare du Nord hasta Gare de L'Est.
hola viajero, la forma mas economica de ir al aeropuerto es coger el rer linea b.La puedes coger en la parada de metro charles de gaulle y luego coges el rer hasta el aeropuerto. Una vez en el tren debes de pararte en la primera parada puesto que hay dos.
Sales de la terminal y coges el autobus que te llava a la terminal del aeropuerto, que hace un recorrido circular.
Es a mi entender la forma mas rapida de ir y la mas economica ya que el billete del rer t cuesta 8.10 euros.
QUE DISFRUTES!!!!!!
Ligera discrepancia. La más rápida seguro. Pero no la más barata- Con el 35o o el 351 pagas 3 t+ (y uno adicional para llegar a tu hotel que igual tendrías que pagar con el RER)
Muchas gracias por vuestras informaciones acerca del 350. Supongo que se tarda mas del doble que con el RER pero espero que merezca la pena ya que al menos vas por la superficie y se puede ir viendo algo de Paris. Además he leido en alguna página que la ruta que hace es bastante turística.
Hola! queria comentaros q mañana me marcho a Paris y tengo una duda. Llego a la terminal 2G de CDG. He entrado en la página del aeropuerto y he visto q no se puede llegar a pie. Mi pregunta es si en esa misma terminal podré coger un taxi, o si por lo contrario pasa como la terminal satélite de Barajas y de todas formas tengo q coger el transfer a la terminal 2. Os agradezco q me solucioneis la duda, así mañana viajaré mas traquila, pq no se nada de frances!
Gracias de antemano!