Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
ya solo me queda una semana para irme a paris, y por fin solo dos dudas...gracias a estos grandes foros
¿q estación es la mas recmendable para cojer el rer a versalles y a disney respectivamente?, mi hotel esta en la plaza de la republica...
Muchas gracias por adelantado, y la verdad q me habeis servido de gran ayuda
Versailles:
Linea 5 - Direction : Place d'Italie
De : Republique
à : Gare d'Austerlitz
Correspondance à : Gare d'Austerlitz - RER
Direction : Versailles-Rive Gauche
Disneyland:
Direction : Mairie de Montreuil
Línea 9 -
De : Republique
à : Nation
Correspondance à : Nation - RER
Direction : Marne-la-Vallee Chessy
De : Nation
à : Marne-la-Vallee Chessy
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Hola porrichelius, nosotros hemos paseado por la noche y hemos visto monumentos por la noche, y no nos hemos sentido inseguros..
Adopta las medidas que adoptarías en Madrid o Barcelona ( controla tus pertenencias, no lleves cosas de valor a la vista, etc) y no tiene porqué pasar nada.
Un saludo
He visto que la tarjeta PMP decís que cuesta 32Euros para dos días, pero yo miro en la página web y me dicen que para dos días cuesta 89euros, es que lo estoy mirando en otro sitio? gracias.
He visto que la tarjeta PMP decís que cuesta 32Euros para dos días, pero yo miro en la página web y me dicen que para dos días cuesta 89euros, es que lo estoy mirando en otro sitio? gracias.
Girasolito,
Probablemente estés viendo la Paris Pass que es una oferta de una empresa privada que incluye la PMP. (Le suma transporte también por el centro, un crucerito por el Sena y algunos adicionales que dudo mucho justifiquen 67 euros de diferencia ... O que te de tiempo de aprovecharla totalmente). El sitio en inglés está aquí.
Hola a todos.
Bueno, estoy hecho un lio con tanto post sobre tickets y otras cosas.
Yo me voy a París una semana, de lunes a domingo.
Quiero aprovechar y visitar todo lo posible, pero con tanto pass y ticket no se que me conviene.
La mayor parte estaré en la zona 1, sólo estaré en la zona 5 para el avion ya que uso el aeropuerto de Charles de Gaulle.
Alguien me puede recomendar sobre los tickets de museos y transporte.
Aprovecho el hilo por si alguien sabe de cosas que ver fuera de los monumentos tipicos.
Hola a todos.
Bueno, estoy hecho un lio con tanto post sobre tickets y otras cosas.
Yo me voy a París una semana, de lunes a domingo.
Quiero aprovechar y visitar todo lo posible, pero con tanto pass y ticket no se que me conviene.
La mayor parte estaré en la zona 1, sólo estaré en la zona 5 para el avion ya que uso el aeropuerto de Charles de Gaulle.
Alguien me puede recomendar sobre los tickets de museos y transporte.
Aprovecho el hilo por si alguien sabe de cosas que ver fuera de los monumentos tipicos.
Gracias por anticipado.
Un saludo.
Bueno, vas de forma tal que lo dieal parce al Carte Orange de la Navigo.
Por 16.80E te cubre viajes ilimitados por las zonas 1 y 2 (debes sumarle 5E por la tarjeta Navigo - Recuerda llevar una foto).
Si quieres incluir el aeropuerto: 33E + 5E (esos 17E de diferencia son casi exactamente lo mismo que los dos RER de ida y vuelta). Y además te cubre la posibilidad de incluir Versailles (zona 4).
Dado que, como se ha comentado varias veces, las distancias no son tan grandes entre las vistas tradicionales, ya sabrás vos si la CO te conviene. La alternativa es comprar los carnets de 10 billetes t+ por 11.40E o sea que el viaje individual te costará 1.14E. En base a esto puedes hacer tus cácluclos según lo que vayas planificando.
Si entras al sitio de los metros de Paris te tratarán de llevar a que compres la Paris Visite que es más cara y cuyos beneficios no compensan el sobreprecio.
Para las visitas a los museos y sitios de interés (aunque no incluye la torre Eiffel) la recomendación obvia es la paris Museum Pass (no confundir con la Paris Pass, mucho más cara). El sitio oficial de la PMP es éste.
Tienes opciones de 2, 4 y 6 días por lo que ya verás cómo coordinar las visitas de forma de que entre en la PMP que elijas. Es sólo conveniencia porque no cubre más o menos cosas según cual elijas.
Fuera de lo típico puede intersarte un paseo por el canal San Martín. Ver el sitio de Canauxrama.
Y una excursión adicional que puedes tomar -de todo el día- es llegar a los castillos del Loira que te retrotraen a una época muy especial de la historia francesa.
Hola
Me podeis informar sobre la tarjeta NAVIGO,¿se puede adquirir en el aeropuerto CDG, en que lugar?
He mirado la pagina RATP y me parece confusa, alguien la ha comprado últimamente. Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Concetta Escribió:
Hola
Me podeis informar sobre la tarjeta NAVIGO,¿se puede adquirir en el aeropuerto CDG, en que lugar?
He mirado la pagina RATP y me parece confusa, alguien la ha comprado últimamente. Gracias.
Sí se puede adquirir allí. Yo la compré en unas taquillas que hay justo en la entrada del RER.
Hola
Sí se puede adquirir allí. Yo la compré en unas taquillas que hay justo en la entrada del RER.
Gracias Bibiana,¿ te pusieron alguna pega por no ser parisina?,he oido rumores que a los turistas les indican como tarjeta de transportes la Paris Visite,y que son reacios a ofrecer la NAVIGO¿es así,además de la foto es necesario algún documento más?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Concetta Escribió:
Bibiana1 Escribió:
Concetta Escribió:
Hola
Gracias Bibiana,¿ te pusieron alguna pega por no ser parisina?,he oido rumores que a los turistas les indican como tarjeta de transportes la Paris Visite,y que son reacios a ofrecer la NAVIGO¿es así,además de la foto es necesario algún documento más?
No, no te preocupes, que no pusieron ninguna pega, y se notó de sobra que no era de allí, porque yo de francés ni idea. Había varias ventanillas en las taquillas y nos tocó en una con un chico joven que hablaba algo de español, y muy bien. Lo único que nos dijo es que para esa tarjeta necesitábamos una foto, así que sacamos la foto y ya está. Te da la tarjetita (son dos tarjetas y una funda de plástico para meterlas), tu le pegas la foto (viene un autoadhesivo) y apuntas el numerito que viene. Te dan un ticket, que nos dijo que debíamos conservar también, por si algún revisor lo pedía. Las tarjetas son muy cómodas. Te ahorras bastante en colas, porque cada vez que entrábamos en una estación veíamos colas en las taquillas y en las máquinas para sacar billetes, y además son muy cómodas. Sólo tienes que acercar la tarjeta y la puerta se abre. No hace falta ni sacarla, puedes llevarla incluso dentro de una mochila, en algún bolsillo exterior, lo acercas al sitio, y para adentro.