Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
juananxml Escribió:
Hola!!.. A finales de marzo tengo que hacer un viaje relámpago a Lourdes por un tema personal. El vuelo más barato que he encontrado ha sido a Bilbao, llego a las 12:30, alquilaré un coche y conduciré hasta Lourdes. Imagino que llegaré sobre las 4 o 4:30 de la tarde.
Tengo pensado estar en Lourdes hasta las 8 u 8:30, y después coger el coche, dormir en España o lo más cerca de España que pueda, y a la mañana siguiente estar en el aeropuerto de Bilbao sobre las 11:30 para devolver el coche y salir a las 13 horas.
Me planteo un montón de interrogantes: Donde dormir?.. Con 4 horas en Lourdes podré, al menos, aparcar y entrar en la gruta?... Cómo son las carreteras allí?...
Os agradecería cualquier comentario que me pudierais hacer.
Gracias!
Hola juananxml, tras leer tu planning 4 veces, creo haberlo entendido. Vas a Bilbao, a las 12h30 coges la carretera y tirás para Lourdes, ¿cierto? Hasta Tarbes tienes 290 Km por autopista, y de allí a Lourdes son unos 15 Km por carretera convencional muy decente (más o menos lo que sería una comparcal o regional). Si no hay retenciones y vas del tirón, en unas 3 horas (o tal vez un poco menos) te podrías plantar allí.
Al margen de la hora a la que llegues, siempre y cuando ese día no haya colapso de visitantes en la ciudad, en 4 horas tienes tiempo más que suficiente para aparcar y visitar el Santuario, incluida la gruta y las basílicas. Para aparcar hay sitio de sobra si (como te he comentado antes) no es un día especial, puesto que hay muchos parkings públicos (de pago) y zona azul en las orillas del río.
Sobre dónde dormir... Fuera de eventos y peregrinaciones masivas, dormir en Lourdes suele ser muy barato, bastante más que en las otras poblaciones de alrededor. Si lo que quieres es hacerlo a media ruta, en la zona de Bayonne y periferia no deberías tener problemas en encontrar oferta hotelera.
No sé si te interesará, pero en al lado de Lourdes hay un aeropuerto, el de
Tarbes:
Hola!!, podriais recomendarme algun ó algunos rest. Para comer bien y que te sableen ??
Algo más para visitar aparte del santuario ,gruta, basilica.....??
Muchas gracias y un saludo.
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Quote::
hola!!, podriais recomendarme algun ó algunos rest. Para comer bien y que te sableen ??
Algo más para visitar aparte del santuario ,gruta, basilica.....??
Muchas gracias y un saludo.
¿qué te sableen?
Te van a sablear todos ... Al menos cuando yo fuí nos cobraron por 3 coca-colas y tres bocadillos mal hechos un disparate ... En un 'restaurante'.
La gruta de lourdes no la visitas por dentro, pasas por una inmensa cola por delante ... Inmensa también puede ser la cola para visitar la basílica/santuario.
Cerca de Lourdes se hallan las cuevas de Betharram, altamente recomendables.
Bueno después de buscar por el foro no encontrado mucha información sobre lourdes, Pienso hacer una escapadita para la ultima semana de diciembre, Todos los consejos y experiencias que me podais explicar me seran de gran ayuda. Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
DAVIDHR Escribió:
Bueno después de buscar por el foro no encontrado mucha información sobre lourdes, Pienso hacer una escapadita para la ultima semana de diciembre, Todos los consejos y experiencias que me podais explicar me seran de gran ayuda. Gracias!!
Hola Davidhr
No se de cuanto tiempo dispones, Lourdes es pequeño. Me impresionó ver semajante cantidad de hoteles, hostales y pensiones además de tanta tienda de recuerdos se nota que está muy enfocada al turismo, sobretodo religioso. El sitio en que está es precioso, rodeado de montes mires dónde mires ves naturaleza.
* El Santuario; abierto todo el año, entrada gratuita.
* El recorrido de la Rue de la Grotte, una avenida que rodea todo el centro de Lourdes.
* El Castillo; me gustó mucho, al pie del torreón tienen un museo con maquetas de diferentes tipos de construcciones pirenaicas. www.chateaufort-lourdes.fr
* El pico del Jer; se sube en un funicular, vistas increíbles de los pirineos y todo su alrededor además de poder visitar unas cuevas. Creo que está cerrado en diciembre, no se si tendrá acceso por carretera. www.picdujer.fr
Si vais con coche podeis acercaros a Pirineos, El circo de Gavarnie (50 km), Pic de Midi (50 KM), Parque nacional de Pirineos. Os recomiendo una visita a Pau.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Ademas de todo lo que os ha dicho Maite teneis muy cerca el parque de animales de los pirineos. www.parc-animalier-pyrenees.com/
Es un paseo precioso y puedes dar de comer a las marmotas.
Y las cuevas de Betharran, también merece la pena hacer una visita www.grottes-de-betharram.com/ ...ase_sp.htm
Se hace un recorrido en barca y otro en un trenecillo. Esta muy bien.
Cuidado por donde vais que hay mucha nieve.
Muchisimas gracias por la información, he tomado nota de todo lo que comentais, el tiempo del que dispongo son de 4 días! tengo pensado ir en coche desde Barcelona. Ya tengo el hotel reservado. Espero visitar también pau. Lo unico que estoy un poco precupado por el tema de la nieve..... Lo dicho muchisimas gracias !!
Hola de nuevo David
Te recomiendo para comer que pruebes la Garbure, es una especie de sopa con verduras, judias y acompañada de carne que suele ser pato. Comimos muy bien tanto en Lourdes como en Pau.
Te recomiendo para comer que pruebes la Garbure, es una especie de sopa con verduras, judias y acompañada de carne que suele ser pato. Comimos muy bien tanto en Lourdes como en Pau.
Hola maite !
Me recomiendas algun restaurante en especial?? que tal los precios ?? he leido que suelen ser algo elevados
Te contesto yo (con el permiso de Maite). A nosotros si nos parecen carillos los restaurantes por eso solemos comer en una cadena francesa que se llama Buffalo Grill, hay uno a la salidad de Pau y practicamente en todas las ciudades francesas.
Te contesto yo (con el permiso de Maite). A nosotros si nos parecen carillos los restaurantes por eso solemos comer en una cadena francesa que se llama Buffalo Grill, hay uno a la salidad de Pau y practicamente en todas las ciudades francesas.
Perdona David por no contestarte antes, no recibo los avisos en el correo. Es verdad que comer en Francia es más caro que aquí, una buena idea la de elenare.
En Lourdes comimos en el restaurante Le Magret, no recuerdo precio exacto pero sobre 50€ dos personas con café. La comida estupenda y el trato también, si te interesa mira www.lemagret.com
Perdona David por no contestarte antes, no recibo los avisos en el correo. Es verdad que comer en Francia es más caro que aquí, una buena idea la de elenare.
En Lourdes comimos en el restaurante Le Magret, no recuerdo precio exacto pero sobre 50€ dos personas con café. La comida estupenda y el trato también, si te interesa mira www.lemagret.com
NO, no he viajado en diciembre.
En esta pagina tienes varias webcam por si te sirve para hacerte una idea de como esta Lourdes www.viajesyfotos.net/ ...ourdes.htm