Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Los tickets T+ no son como el metrobus de Madrid, en el que en un sólo ticket van incluidos los 10 viajes y lo pasas por la maquinita las veces que quieras según los pasajeros que vayan. En París, al comprar un bono de 10, te dan los 10 billetes sueltos. O sea, que puede ser utilizado por varias personas, siempre y cuando cada uno utilice un billete distinto de los 10 que te dan.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
HomerLuis Escribió:
Hola viajeros.
Tengo 2 preguntas, a ver si alguien me puede contestar.
Imagino que los tickets t+, con el mismo billete valdrá para más de una persona, pasándolo por la máquina de la entrada depende del número de gente que vaya a pasar (como en Madrid, Barcelona, etc.)... ¿o son unipersonales?
Con el tema de los batobuses: ¿el recorrido es circular? ¿o tienen parada de inicio y parada final?
Creo que esto que os pregunto no lo he visto por el foro, de lo contrario me comentáis en que página lo encuentro.
Gracias foreros.
Hola HomerLuis
Sobre los tickets t+, es más secillo que eso porque no te dan un ticket válido para 10 viajes, como en Madrid, sino que te dan 10 tickets de 1 viaje cada uno.
Sobre el recorrido del Batobús, te dejo este enlace a su página oficial BATOBUS, Paradas con las paradas que hace. Lógicamente tiene un recorrido circular, o más bien, de ida y vuelta. El precio es por día o días, con lo cual te puedes ir subiendo y bajando en la parada que quieras, durante sus horas de funcionamiento. [url=http://www.batobus.com/#]BATOBUS[/url]
Tengo 2 preguntas, a ver si alguien me puede contestar.
Imagino que los tickets t+, con el mismo billete valdrá para más de una persona, pasándolo por la máquina de la entrada depende del número de gente que vaya a pasar (como en Madrid, Barcelona, etc.)... ¿o son unipersonales?
Gracias foreros.
El carnet es de 10 t+. Físisamente separados y lo puede usar cualquiera. Pero un billete significa un viaje una persona.
Que diferencias hay entre el pase navigo y la carta orange? porque yo de lunes a Jueves quiero coger la carta orange xq voy a Disney-versalles y centro de paris...
Rurounhi Escribió:
Que diferencias hay entre el pase navigo y la carta orange? porque yo de lunes a Jueves quiero coger la carta orange xq voy a Disney-versalles y centro de paris...
La diferencia es que la carte orange ya no existe y ha sido sustituida por la Navigo (igual pero tienes que pagar 5 euros para comprar la tarjeta, además de la tarifa que necesites, en tu caso zonas 1-5, 33 euros)
Bibiana1, disculpa que discrepe contigo. La Carte Orange sigue existiendo solo que no con formato magnético sino que con formato electrónico.
Si te fijás en el sitio de la www.ratp.fr aparece claramente como existiendo.
La Paris Navigo es una tarjeta con chip que aparte de como soporte de CO sirve para otros menesteres o tipos de pases (más que nada para los locales).
Estrictaente hablando para los no residentes en la Ile de France (nosotros) la PN se denomina PN Decouverte cuya gran diferencia es la PN normal es que tiene un costo inicial (5E) y no tiene reposición ante pérdida.
lualpa Escribió:
Bibiana1, disculpa que discrepe contigo. La Carte Orange sigue existiendo solo que no con formato magnético sino que con formato electrónico.
Si te fijás en el sitio de la www.ratp.fr aparece claramente como existiendo.
La Paris Navigo es una tarjeta con chip que aparte de como soporte de CO sirve para otros menesteres o tipos de pases (más que nada para los locales).
Estrictaente hablando para los no residentes en la Ile de France (nosotros) la PN se denomina PN Decouverte cuya gran diferencia es la PN normal es que tiene un costo inicial (5E) y no tiene reposición ante pérdida.
Disculpado/a por discrepar . Tienes razón en que sigue existiendo. Pero es algo que creo que puede llevar a confusión. A efectos prácticos, para que nadie se lie, para los que no somos de allí, como tu bien dices, cuando llegamos a la taquilla lo que tenemos que pedir es la Navigo Decouverte, para una semana y las zonas que nos interesen. Y ellos ya nos dan el pack completo con la Navigo, la CO y la fundita de plástico.
Por favor, podria alguien que haya regresado recientemente de Paris si la Museum Pass ya no hay que ponerle la fecha, sino que la sellan con la fecha en el primer museo que entras ??
Es que voy a París en abril y así sabria si comprar la de 2 o 4 días.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
MACP Escribió:
Por favor, podria alguien que haya regresado recientemente de Paris si la Museum Pass ya no hay que ponerle la fecha, sino que la sellan con la fecha en el primer museo que entras ??
Es que voy a París en abril y así sabria si comprar la de 2 o 4 días.
Gracias
Hola
Traslado tu mensaje a este hilo por ser en el que tratamos sobre la Musseum Pass
Atención, el funicular de MMartre funcionará con algunas restricciones en marzo y Abril.
Del sitio de la RATP
-No funciona del miércoles 18
-Cierra de 6 a 14 los días hábiles entre el 19 de marzo y el 10 de abril (ambas fechas incluidas)
RATP pondrá un bus para hacer el recorrido del funicular cuando éste no funcione
Hola chicos, llevo varias horas indagando por varios posts, pero, no consigo aclararme, como algunos sabeis estoy organizando mi viaje de verano a Paris. Ya tengo claros los horarios y las tarifas del bus, y donde comprar los billetes, se el recorrido del autobus del aeropuerto a Porte Maillot pero no se que tengo que hacer exactamente después para ir a la zona de la Bastille, que es donde se encuentra nuestro estudio.
¿Se puede ir andando desde Porte Maillot (teniendo en cuenta que iremos con maletas)
¿Son 30 minutos en tren?
Tengo una preguntita, que por mas que busco n oencuentro la respuesta en el foro....
¿Sabeis donde se coje en Petit Train de Montmatre?? Ese blanquito que te lleva por las calles de Montmatre... ¿Merece la pena?? Se coge el billete en el mismo tren o hay que ir a algun lugar a compralos?? Os agradeceria mucho si alguien ha montado en él, pues que cuente la experiencia...
Tengo una preguntita, que por mas que busco n oencuentro la respuesta en el foro....
¿Sabeis donde se coje en Petit Train de Montmatre?? Ese blanquito que te lleva por las calles de Montmatre... ¿Merece la pena?? Se coge el billete en el mismo tren o hay que ir a algun lugar a compralos?? Os agradeceria mucho si alguien ha montado en él, pues que cuente la experiencia...
Un saludete!
Yo lo vi detras del sacre cour llegando a la plaza de los pintores.
Hola a todos,
Nos vamos en Abril una semanita a París, ya lo tengo casi todo organizado gracias a todos los consejos vuestros, pero sigo leyendo los nuevos mensajes por si me dejo algo o hay alguna novedad, y me acaba de surgir al leer que MACP a preguntado si ahora sellan la Paris Museum y ya no ponemos nosotros la fecha, me gustaría que alguien nos contara como va ahora para ver de cuantos días nos la cojemos.
Gracias a todos por vuestros consejos
Chaito
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
yoligus Escribió:
sepi Escribió:
Hola chicos , ya me queda poquito... Jej.
Un saludete!
Yo lo vi detras del sacre cour llegando a la plaza de los pintores.
Al salir del funicular se toma la calle a mano izquierda y al subir por Rue St Eleuthere hay un cartelito que indica la parada del tren.
Hola a toodos!! mi pregunta es la siguiente...llegamos el día 7 de abril a las 8 de la mañana a charles de gaulle...y quisiera comprar ya desde allí la carta orange! se puede?? o solamente es en las estaciones de metro????es que para llegar a nuestro destino que es miromesil tenemos q coger el RER B y luego el RER A y luego la linea 9! y no se si me teng q esperar hasta que llegue a lo q es el metro en sí..o lo puedo hacer en el mismo aeropuerto para ir ganando tiempo!!gracias de antemano!