Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Muchisimas gracias!!! es recomendable la cripta y el domo?? o pasamos de pagar 5 euros???A la opera que me refiero es a la opera garnier!!!por cierto...lo de las famosas catacumbas donde estan??? merecen la pena?? MUCHISIMAS GRACIAS!!!
Lo de la cripta es opinabble- Yo pasaría- Y en cuanto al domo, la vista desde la explanada de Sacre Coeur ya es bastante buena por lo que 45 m más de altura no creo que sumen mucho.
Gracias por traladar el post, no me habia fijado en este. Vale pues dejaré la subida a la torre pa otro di. El segundo día como lo veis?
No se si te va dar tiempo lo de S Chapelle (cierra a las 6 y tenés que tomar en cuenta las colas de Semana Santa - no estarás sola en Paris). Louvre Invalides y Orsay es como mucho para un dìa.
Para comer hay un sitio hilo creado por la buena de Remo con rrecomendaciones por distrito. Buscalo en el indice de Francia.
muchisimas gracias!!! es recomendable la cripta y el domo?? o pasamos de pagar 5 euros???A la opera que me refiero es a la opera garnier!!!por cierto...lo de las famosas catacumbas donde estan??? merecen la pena?? MUCHISIMAS GRACIAS!!!
Hola Tito1985. Si no tienes miedo a pasadizos oscuros llenos de calaveras y huesos puede resultar curioso visitar las catacumbas, es bastante largo y al principio tienes que bajar por unas escaleras donde esta explicado la historia de todo esto, pero a mi me gusto ya que no habia estado nunca en un sitio así. Estan justo a lado de la estación de metro DENFERT ROCHEREAU linea 6
Llegamos el sabado de noche a Paris osea que a la mañana siguiente, osea Domingo, queremos empezar a situarnos. Nos alojamos por la zona Chatelet-Les Halles, cerca del Louvre si no me equivoco, me gustaría que me comentaseis que itinerario puedo hacer ese domingo para empezar a situarme un poco. Si hay por esa zona cosas interesantes que hacer un Domingo cualquiera en Paris.
Comerme un croissant en algun sitio cercano...?? Algun sitio tipo super para comprar ñam, ñam...
"Paris era una fiesta", escribió Hemingway.
Nada mejor que una agenda abierta para empezar a descubrirlo.
Para ese domingo y considerando que estás en Les Halles podés ver por afuera el complejo Les halles y el Beaubourg (Centre Pompidou) y yéndote para el oeste, la opera Garnier y Madeleine y más allá Place Vendome y finalmente Place de la Concorde con vistas espectaculares a izquierda (Louvre - Tullerias) y derecha (Arco del Trinfo - Campos Elíseos).
¿Croissants? En la primera boulangerie que veas. Y hacia el mediodía una baguette crocante con queso. Inoubliable.
Después de todo el coñazo que he dado por aquí, ya estoy de vuelta de Paris... Que pena!!!
Os voy a contar lo que hicimos nosotros, que aunque llevaba ya el itinerario preparado alfinal acabamos tirando de amigos de mi novio que estan viviendo el Paris porque lo que yo no sabia es que era tan sumamente negada para guiarme en los mapas... Jeje. Cuando pueda, intentare hacer el diario de mi viaje, pero por ahora aquí os dejo esto para ayudar en lo que pueda y bueno, para que me deis vuestra opinion de que os parece.
DIA 4 ABRIL: Teoricamente saliamos de Barajas con Vueling a las 14.00, pero el vuelo lleva retraso... Finalmente son 3h y media de retraso. A las 17.00 despegamos, cuando queremos llegar al apartamento e instalarnos se nos ha hecho de noche. Dimos un paseo, nos perdimos. Nos cogemos el metro hasta la Torre eiffel para subir de noche, pero en el cartel ponia que solo se podia subir hasta el 2º nivel. Cenamos un kebab, tomamos algo en una terraza de la Pza Bastilla donde nos "sajaron" y a dormir.
DIA 5 ABRIL: Madrugamos y entramos al Louvre (sin querer, entramos por la parte de abajo y no por la entrada principal. Como era 1º domingo de mes, esperaba colas eternas para entrar pero entramos directos sin esperar nada. Cuando entramos nos asomamos y vimos que en la entrada principal habia una cola enorme. Mirad en todas las entradas y así os ahorrais la cola mas larga). Eso si, una vez dentro un agobio... Estuvimos 2h y nos fuimos. Vimos el Louvre por fuera, nos hechamos un rato en el cesped de tullerias ya que hacia un sol y un calorcito muy agradable. Atravesamos Tullerias hasta la Pza de la concordia que es enorrrrmeee!! Caminamos los campos eliseos enteritos hasta el arco del triunfo. Comimos en un Bistro Romain de los campos eliseos que esta justo enfrente del edificio de Louis Vuitton: menu de 15€ entrante + plato y agua del grifo. Pedi una ensalada de entrante y plato carpaccio. TRUCO: El carpaccio te ponen un plato, pero puedes repetir las veces que quieras!! como he dicho, amigos de mi novio viven allí y se saben estos trucos, yo me pedi 2 platos de carpaccio y mi novio 3. Muy rico!
Arco del triunfo. Caminamos por la avenue hoche atravesando el Parc Monceau. Opera garnier, plaza vandome y salimos a la Rue Rivoli hasta el Lovre de nuevo. Atravesamos el Louvre y caminamos por el Sena hasta La Ile de la Cite, pasando antes por Hotel de Ville. Vemos por fuera Notredame, y demas pero ha sido un día completito y estamos reventados.
Nos vamos a Saint Michel, que por si no lo sabeis por las tardes hasta las 22 mas o menos (depende de cada bar) hay hora feliz y te ponen algunas cosas a mitad de precio, que en una ciudad como Paris se agradece. Cervezas 50 ml por 4 o 5 euros, y margaritas lo mismo. Después cenamos en un kebab cercano y al apartamento. Estamos exaustos!!
DIA 6 ABRIL: Nos vamos a la Torre eiffel haber si hay un poco mas de suerte y logramos subir. En un puesto de enfrente, tomamos un crepe de jamon y queso por 4 euros. El día se despierta nublado, pero luego se despeja y se queda un día estupendo. La cola que habia para subir era horrible... Así que decidimos ir a ver otras cosas, y probar después. Caminamos los campos de marte hasta la escuela militar, vamos a los invalidos (ese no era nuestro día de suerte, ya que cerraba SOLO el primer lunes de cada mes.... Tachan!! no entramos claro). Despuesto nos tumbamos en el cesped frente al Puente de Alexander, a continuación vamos al puente del alma y caminamos por el sena hasta la torre de nuevo. La cola sigue igual, pero esta vez la soportamos y subimos. En el letrero luminoso pone otra vez que solo se puede subir hasta el 2º nivel por la afluencia de gente. Solo te venden la entrada hasta el 2º nivel, pero una vez allí hay otra taquilla, y desde allí subes hasta arriba sin problemas. Cuando acabamos de la torre eiffel eran las 6.30 de la tarde y estabamos sin comer, así que nos vamos hacia nuestra zona de bastilla, comemos en un mc donals a las 7 de la tarde y rebentados del día anterior nos vamos a descansar. Esa noche, bajamos a tomar algo por la zona y ya esta. El día como el anterior, solecito stupendo! por la noche cae un chaparron... Miedoo... Jeje.
DIA 7 ABRIL: Vemos la Ile de la Cite de arriba a abajo, caminamos un poco por la Rue Rivoli, vemos el pompidu por fuera. Y vemos todo Marais: plaza des vosges, jardines carnavalet, etc. Volvemos al Pompidu y en la Rue Rambuteau, nos sentamos en una creperie y comemos. Menu crepe + bebida 5 euros o 6 euros, depende de lo que eligieses. Y sentaditos tan agusto. Me compre una boina rollo parisina 100% jeje y después de comer tengo que decir que me compre una tartaleta de frambuesas por 2,90 euros... Jamas en mi vida he probado algo tan rico!!!! Era bajando del pompidu hacia la rue rivoli. Por la tarde a Montmatre, que empezo fabuloso puesto que subimos por un lateral y empezamos en la Sacre Coeur. Impresionante... Un sol radiante, unas vistas expectaculares, las escaleras de delante de la Sacre Coeur llenas de gente tomando el sol y escuchando a un artista cantar canciones con su guitarra... Era la gloria. Fue un momento inolvidable, un buen rollo todo el mundo cantando allí... Genial. Ahí estuvimos como 1h, tranquilos sentados descansando disfrutando del momento. Después entramos en la sacre coeur, y bajamos las famosas escalinatas andando. Y es entonces cuando empezo lo malo ya que nos perdimos... Y dimos un monton de vueltas por la zona, llegamos al cementerio cuando estaba cerrado, y el barrio no me llamo mucho la atención. Así que creo que nos perdimos y fue un error. Alfinal acabamos en el molin rouge. Y para finalizar el día, a tomarnos algo a la hora feliz a Saint Michel y a un bar a ver al Villareal (menos mal que soy futbolera jeje). Y a casa.
DIA 8 ABRIL - ULTIMO DIA. Nuestro vuelo sale de Charles de Gaulle a las 21.50 y el señor del apartamento nos lo deja hasta las 19h así que de maravilla. Ese día, ya cansadisimos, amanecio un día lluvioso... Una pena porque en cuanto al clima, el viaje habia sido increible. Pero bueno que le vamos a hacer! Plaza Concordia. Vemos mas detenidamente La Madeleine y la Asamblea Nacional. Después vamos al D'orsay. Paseamos por el Boulevard Saint Germain y después vamos a las galerias lafayette que estan detras de la opera Garnier y subimos al mirador. Comemos en un Quick. Para finalizar, volvemos a la zona de Saint Michel, tomamos nuestros ultimos coctail de hora feliz y entramos a la libreria de shakespeare. A casa a descansar... Y se acabo el viaje!!
Bueno, pues aquí queda mi resumen. Si me acuerdo de mas cosilla pues ya os las contare. Este ha sido mi viaje cortito a Paris! Espero que os guste!
Hola, estoy organizando el itinerario de visitas pero con el mapa delante todo parece cerca pero no me fio... Me gustaría que me echaseis una mano a ver si lo que propongo es mucha tela o es factible.
Día 22 de Abril: LLegamos a Paris a las 19.15h, así que iremos al hotel, buscar sitio para cenar y poco mas. Quizás visita nocturna a la Torre Eiffel, teniendo en cuenta que nuestro hotel se encuentra en Rue Viala (Hotel Arley Tour Eiffel) a menos de 10 minutos (en teoria) andando de la Torre. ¿Posible?
Día 23: Desayuno y a las 9 andando a la Torre (unos 10 minutos). A la cola para subir hasta arriba (no se cuanto tardaremos). Fotos.
Bajamos y andando hasta Trocadero. Fotos y tal. Desde allí andando (o en metro, aconsejadme) hasta el Arco del Triunfo. Fotos. No creo que suba arriba. Desde allí andando por los Campos Eliseos hasta la Plaza de la Concordia. Almuerzo por el camino. ¿Todo correcto?
Por la tarde después de comer, sin prisas, visita al Louvre. Cena y vuelta al Hotel. Me faltaría entrar a Les Invalides, pero creo que no va a poder ser, no?
Día 24: Desayuno y en metro hasta Ile de La Cité. Entrada a Notre Dame y subida a las torres. Visita a la Santa Capilla. Almuerzo en Barrio Latino. Después a echar la tarde por allí. ¿Qué mas por la zona hasta la hora de cenar? Vuelta al Hotel, aunque estaría bien pasar por un club de Jazz...
Día 25: Desayuno y en metro a la zona de Le Marais. No se si entrar al Pompidou. A comer y en metro a Montmartre. Visita al Sacre Cour, fotazas. Después paseo por plaza du Tertre y alrededores. Buscar sitio para cenar. Vuelta al hotel.
Día 26: Como el avión sale a las 13.40h no haremos nada.
Bueno como lo veis?? Da tiempo a todo? Pondríais o quitariais algo??
Necesito consejo porque no se si he medido bien las distancias.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
miguelae Escribió:
Día 22 de Abril: LLegamos a Paris a las 19.15h, así que iremos al hotel, buscar sitio para cenar y poco mas. Quizás visita nocturna a la Torre Eiffel, teniendo en cuenta que nuestro hotel se encuentra en Rue Viala (Hotel Arley Tour Eiffel) a menos de 10 minutos (en teoria) andando de la Torre. ¿Posible?
Día 23: Desayuno y a las 9 andando a la Torre (unos 10 minutos). A la cola para subir hasta arriba (no se cuanto tardaremos). Fotos.
Bajamos y andando hasta Trocadero. Fotos y tal. Desde allí andando (o en metro, aconsejadme) hasta el Arco del Triunfo. Fotos. No creo que suba arriba. Desde allí andando por los Campos Eliseos hasta la Plaza de la Concordia. Almuerzo por el camino. ¿Todo correcto?
Por la tarde después de comer, sin prisas, visita al Louvre. Cena y vuelta al Hotel. Me faltaría entrar a Les Invalides, pero creo que no va a poder ser, no?
Día 24: Desayuno y en metro hasta Ile de La Cité. Entrada a Notre Dame y subida a las torres. Visita a la Santa Capilla. Almuerzo en Barrio Latino. Después a echar la tarde por allí. ¿Qué mas por la zona hasta la hora de cenar? Vuelta al Hotel, aunque estaría bien pasar por un club de Jazz...
Día 25: Desayuno y en metro a la zona de Le Marais. No se si entrar al Pompidou. A comer y en metro a Montmartre. Visita al Sacre Cour, fotazas. Después paseo por plaza du Tertre y alrededores. Buscar sitio para cenar. Vuelta al hotel.
Día 26: Como el avión sale a las 13.40h no haremos nada.
Bueno como lo veis?? Da tiempo a todo? Pondríais o quitariais algo??
Necesito consejo porque no se si he medido bien las distancias.
Gracias de antemano!!
Hola!
Día 1. Teniendo en cuenta que la torre deja de admitir visitas a las 24.00, sí, lo veo factible... Aunque... Depende de la cola que te encuentres cuando llegues te dará tiempo a subir o no... Te puedo decir que nosotros sobre las 21.05 estabamos en la cola, estuvimos como una hora o así abajo, y luego del segundo piso a la cumbre estuvimos hora y algo esperando para los ascensores. Subir subimos, pero acabamos muertos. Aunque como llegais frescos no será tanta traya.
Día 2. El trayecto Trocadero-Arco de Triunfo y Arco de Triunfo-Plaza de la Concordia, andando o metro?? Si os apetece pasear y el tiempo acompaña id caminando, yo haría uno en metro y otro caminando. A la entrada de los jardines de las Tullerías por la Place de la Concorde hay un puestecillo de perritos, crepes, helados... Que están de muerte, nosotros comimos tirados ahí en el suelo al sol tan ricamente. Para el Louvre la tarde completa lo veo genial, y dudo que te de tiempo a más.
Día 3. Perfecto. Ya que estás en el barrio latino puedes darte una vuelta por St. Germain-des-Pres, St. Sulpice o bajar al Pantheon. O incluso darte un paseo hasta el Museo d'Orsay, depende de lo que te gusten los museos...
Día 4. Mañana en el Marais bien, tienes la preciosa place des Vosgues y el Museo Picasso; el Pompidou, el edificio en sí es una pasada, y luego el interior... Te tiene que gustar el arte contemporáneo, si no no lo disfrutas. La semana pasada había dos expos temporales, de Kandinsky y de Calder. La tarde en Montmartre perfecta.
Hola Isis80, muchísimas gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que ahora mismo tengo tantas dudas... Pero en lineas generales seguiré este planteamiento.
Lo de la visita nocturna a la Torre E. Era solo desde abajo, por la emoción de la llegada. La subida la haría el día 23 por la mañana, aunque me estoy acojonado con las colas... Espero que no se me vaya toda la mañana allí, no se, al ser jueves igual hay suerte...
El problema está que no se donde encajar lo de Les Invalides. Prefiero ver tranquilamente 4 cosas y pasear que ver 10 cosas de mala manera.
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Ah cierto!! Entonces si es solo para verla por fuera, claro que es factible, no te la pierdas de noche porque es una auténtica maravilla. Yo Les Invalides los metí a continuación de la Place de la Concorde, el Petit y Grand Palais, Puente Alexandre III y te metes de lleno. Pero tienes razón, tampoco se muy bien donde acoplártelo. A no ser que tuvieras mucha suerte con la cola de la Eiffel y te diera tiempo esa mañana...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
lualpa Escribió:
La Defense? Apenas a 5 minutos del arco del Triunfo con el RER.
Ojo que La Défénse con RER es zona 3 y requiere tarificación especial. Con la línea 1 del metro se pueden usar tranquilamente los ticket-t normales o los pases limitados a la zona 1 para poder llegar hasta allí.