Histórico INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTE PARÍS ✈️ p35 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 130, 131, 132  Siguiente
Página 78 de 132 - Tema con 2622 Mensajes y 541928 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Por cierto Lualpa he hecho más o menos una previsión de cuanto nos saldría desplazarnos por paris, te lo pongo aquí xa ver si ves algun sitio x donde pillarlo y q salga un poco más económico

Tickets t+ 10 tickets con tarifa plena por 11,40 euros
Máximo 4 veces en metro cada día--> 2 idas y 2 vueltas cada uno (iremos a comer donde nos hospemos)--> 45.6 euros, si fueran tres viajes diarios ida y vuelta cada uno el precio sería 68,4 euros
Carte orange Hebdo.- duración 1 semana de lunes a domingo y cuesta 16.80 mas 5 euros de la navigo que es la tarjeta
Nosotros llegamos un sabado x lo tanto el sabado y domingo nos tendremos que mover con tickets y cada ticket t+ vale 1.60 y tan solo podriamos usar la hebdo el lunes miércoles y jueves ya que el martes nos vamos a Disney y nos saldría por 65,8 euros
Por ende si cogemos tickets t+ a sabiendas de q haremos como máximo 2 viajes 1 i/v x la mñn y 1 i/v x la tarde nos saldría x 23 más los 13 de Disney y los 26 de autobús al aeropuerto--> 62 euros transporte
Si cogemos tickets t+ mas hebdo, Disney y bus aeropuerto--> 72 euros

Alguna opción xa reducir costes? jejeje muchisimas gracias por la ayuda Lualpa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Boss, vamos por partes.
Los buses del aeropuerto quedan fuera de la ecuación. Y el cálculo lo hago por persona.
Tenés que llegar del bus al hotel: t+ x 1
El domingo comprate la Ticket Jeune 1-3. Viajes ilimitados 3.20E
Lunes, miercoles y jueves: 4 pasajes por día o sea t+ x 12
Martes: Mobilis 1-5 12.90E (que incluye todo otro viaje que hagas ese día)

Resumiendo carnet t+ (11.40) + t+ x 3 (4.80) + ticket jeune (3.20) + mobilis (12.90) = 32.30E por persona - Sumando Beauvais, 58.30
⬆️ Arriba

Travel Addict

MNK8 Escribió:
paulinna Escribió:
Hola de nuevo!Ayer fui a la Maison de la France aquí en madrid y !sorpresa! es verdad que los museos van a ser gratis a partir de hoy para los menores de 26 años que pertenezcan a la UE, entran todos los museos y monumentos excepto la torre eiffel, asique todos los que vamos en semana santa estamos de suerte!!!un saludo...me voy el lunes ya!!!ciao

Por favor Paulinna cuentanos cuando vuelvas si eso es cierto finalmente y qué días/horarios/museos es gratis. Es que creí leer por ahí que gente que creía que esto ya era efectivo, se encontraron con que allí en París no sabían nada y no les hacían este descuento.
Yo voy en Mayo, así que estoy a la espera de que llegue la gente de semana santa de París y nos conteis si por fin es una realidad eso.

¡Que lo pases genial!

Yo voy la semana que viene a Paris pero he estado mirando en internet e louvre, orsay , versalles y Pompidou son fijogratis para menores de 26 años según las paginas webs oficiales de cada uno.
Aunque a mi me gustaría saber también sobre Sainte Chapelle, opera Garnier y Panteon.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MNK8 Escribió:
Octopus has mirado por cuánto te sale la Navigo? es la antigua Carta Orange, te llevas una foto de carnet y pagas 5 euros por la tarjeta adicionales, pero te sirve durante 10 años y creo que también para otros países de la UE. Además sirve para todo: RER, metro, autobús (menos los de noche). Es útil de domingo a domingo, por lo que como tú vas de lunes a viernes, podrías informarte, creo que es más ventajosa que la Visite.

lualpa Escribió:
Octopus: La respuesta a tu duda sobre la validez de la PV es que efectivamente te cubre todo lo que querés.
Pero me suena muy sensata la recomendación de MNK8 ya que la CO para las zonas 1-5 termina costándote 38E ... Siempre y cuando esos días estén cubiertos.
Me explico: La CO vale de lunes a domingo. Si tu estadía empieza un viernes, por ejemplo, toda esta disquisición es inútil. Pero MNK dice que vas de L a V lo que te la hace válida.
Nunca lei nada de validez de la Navigo fuera de la Ile de France.

Creo que en ningún momento he dicho que vaya de Lunes a Viernes. Realmente llegaremos a París un Miércoles y nos volvemos para Barcelona el Domingo. ¿ Sale a cuenta y puedo comprar igualmente la Navigo el día de llegada ?. ¿ Esta tarjeta me permite también desplazamientos ilimitados con los mismos transportes que la Paris Visite (excepto los buses de noche, que en principio no voy a usar) y cubre los Aeropuertos de CDG y ORY y las visitas a Versalles y Disneyland ?. ¿ Dónde se hace esta tarjeta ?.

Gracias por vuestra ayuda !!! .
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, cubre todo.

Podés compararlas en en el sitio de Transilien

Creo que estás bien encaminado.
Hace falta una foto carnet para la CO.
La PV incluye algunos desuentos en entradas pero dependerá de qué quieras visitar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Estoy intentando comprar entradas para el Louvre por internet en www.louvre.fr pero como tengo problemas con el idioma me ha surgido una duda. Una vez finalizado el proceso de compra, ¿te entregan una hoja impresa que eso ya es la entrada o es un resguardo que hay que cambiar en el propio museo? Otra cosa, me extraña que cuado se compra la entrada no ponga para el día que es, ¿es normal?, entiendo que si no pone la fecha puedo comprar la entrada y usarla cuando quiera no?
Por cierto, es urgente, mañana salgo por la mañana, ya os contaré.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mariu79, pues gracias a ti me acabo de enterar que se puede comprar la entrada al Louvre por internet...:O supongo que no importará el día que vayas no? a ver si algun experto nos responde porque a mi también me interesaría hacer esa operación! un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

No van a sacar la Museum Pass?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me autorespondo , acabo de ver la web del Louvre:

Quote::
Pour éviter l'attente devant la pyramide ou aux caisses, vous pouvez acheter votre billet à l'avance.
Les billets vendus à l'avance ne peuvent être retirés au musée du Louvre.
Le billet est valable n'importe quel jour de l'année (sauf le mardi, jour de fermeture du musée, et certains jours fériés).

Traduzco a mi manera, ya que estudio francés desde hace tiempo y algo me entero....

Para evitar la espera delante de la piramide o en las cajas, puede comprar su ticket con anticipación, o con adelanto...
Los tickets vendidos de manera anticipada no pueden ser retirados en el museo del Louvre .
El ticket es válido sin importar que día del año sea, excepto el marte, día de cierre del Museo y ciertas jornadas festivas....

Con esto deduzco que la tendrás que retirar o en la FNAC, si es que hiciste la compra según esa opción y si la hiciste según ticket web o ticket net, pues no lo se...tendría que hacer una simulación para saber lo que te pone....cómprala por la FNAC que lo veo más fácil no?? y después lo retiras...creo que anda por ahí por el foro su dirección....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias NaTTa. Pues no sé que hacer la verdad. Lo ideal sería poder imprimir la entrad y listos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
no van a sacar la Museum Pass?

No sé si me conviene lualpa. Solo tengo intención de visitar el Louvre, el Museo Orsay y Versalles. Tú qué crees? No suelo usar mucho el transporte prefiero andar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, acabo de ver que la Museum Pass permite el acceso al Palacio de Versalles? Por favor confirmar esta opinión me urge. Muchas gracias.
www.parismuseumpass.com/ ...usee_id=73
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola muy buenas a todos!!!

Alguien que haya vuelto de París estos días y nos pueda confirmar si son gratis las entradas para los menores de 26... Estoy mirando diferentes paginas y parece que si pero no estoy del todo segura.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Marius79 Escribió:
Hola, acabo de ver que la Museum Pass permite el acceso al Palacio de Versalles? Por favor confirmar esta opinión me urge. Muchas gracias.

La MP de dos días vale 30 y lo que querés visitar vale 32 (9 + 8 + 15)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Marius79 Escribió:

La MP de dos días vale 30 y lo que querés visitar vale 32 (9 + 8 + 15)

Llevo días planificando el viaje, de eso pueden dar buena cuenta muchos del foro(soy muy pesado :angel:) y a un día de ir de viaje, gracias a tu comentario lualpa cambio los planes y decido compra la Museum Pass.
Gracias, ya te contaré.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola le recomiendo que de verdad se hagan de estas tarjetas que tenga x cantidad de viajes por que un alle-retoneur sale para dos personas 6,80 euros es decir que si desean despazarse un poco mas sera mas dinero

Saludos y Disfruten Paris
⬆️ Arriba

Travel Addict

aury Escribió:
Hola muy buenas a todos!!!

Alguien que haya vuelto de París estos días y nos pueda confirmar si son gratis las entradas para los menores de 26... Estoy mirando diferentes paginas y parece que si pero no estoy del todo segura.
Muchas gracias
Hola! acabo de volver de Paris! si las entradas son gratis excepto para la torre eiffel y la ópera, solo tienes que presentar el DNI y te sacan la entrada gratuita. Buen viaje!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Paulinna!!!! nos vamos el martes ya os contare que tal...
⬆️ Arriba

Super Expert

brucelee2000 Escribió:
RENUEVO LA INFORMACIÓN GRACIAS A LAS INFORMACIONES REMITIDAS POR FUNKY Y CHICKY A FINALES DE 2009

chicky Escribió:
ATENCION!!!!!!

La Carte Orange desaparece en Enero/2009 para ser sustituída definitivamente por el Passe Navigo.

- El 20 de Enero dejarán de venderse los cupones mensuales.
- El 30 de Enero dejarán de venderse los cupones semanales.

Fuente: RATP

Un saludo y hasta otra.

theFUNKYhouse Escribió:

El pase Navigo es exactamente lo mismo pero con una diferencia: la Carte Orange estaba compuesta por el carnet (gratuito) + el pase (de pago). Ahora el carnet se sustituye por una tarjeta electrónica que te cuesta 5 € a añadir a lo que tuvieras que abonar por el pase temporal. Si vuelves a París en los próximos 10 años, la tarjeta seguría vigente, por lo que te ahorrarías pagar otra vez dichos 5 €.

www.transilien.com/ ...re/lang/es

Paso también el enlace donde aparece el cambio de tarjetas por si queréis ver las preguntas que se hizo sobre ello.

Saludos

CARTE ORANGE:

Sirve durante una semana tanto para metro, RER y autobus. Tienes que llevar una foto de carnet y la pega es que solo es validad de domingo a domingo por tanto, si la compras un jueves, no la puedes emplear hasta el domingo o lunes proximo. Luego a parte va por zonas, si estas en PARIS, pues con la zona 1 y 2 ya te valdrá

La Carte Orange se compone de:
- una tarjeta personal y su estuche,
- un bono magnético, semanal, válido de lunes a domingo inclusive.

Antes de usarla:
- inscribe en la tarjeta personal tu nombre y apellido,
- pegua una foto de identidad en el lugar indicado,
- anota el número de tu tarjeta en su bono.

La tarjeta y el bono se deben utilizar conjuntamente. Son estrictamente personales y no pueden ser utilizadas por otra persona.

El bono es válido para ciertas zonas determinadas. La Ile-de-France está dividida en 6 zonas tarifarias. Para definir las zonas de su abono, debe tomar en cuenta:
- la zona del punto de salida,
- las zonas por las que atraviesa,
- la zona del punto de llegada.
Por ejemplo: si desea obtener una Carte Orange para ir desde Aulnay-Sous-Bois (zona 4) a Évry (zona 5). Debes pasar obligatoriamente por París. Por lo tanto, debe adquirir un abono para las zonas 1 a 5.

El bono semanal se puede comprar por anticipado en estas mismas taquillas, y también en las taquillas automáticas y los comerciantes autorizados.

El bono semanal está en venta desde el viernes precedente hasta el jueves de la semana de utilización. A contar del viernes, solamente está en venta el abono para la semana siguiente.

Semanal Mensual
Zona 1-2: 16,30 53,50
Zona1-3: 21,60 70,80
Zona 1-4: 26,70 87,60
Zona 1-5: 32,10 105,20
Zona1-6: 36,10 118,50

Para otro tipo de combinaciones: www.ratp.info/ ...ents_o.php

DONDE COMPRAR LA CARTE ORANGE?

La Carte Orange se puede conseguir en las taquillas de las estaciones Transilien, del RER y del Metro, así como en los aeropuetos.
También estan disponibles en comercios autorizados.

Paso a la primera página la magnífica información sobre la TARJETA MOBILIS que en su día puso Chicky en este mismo hilo. Así estará más localizable.

TARJETA MOBILIS

La Mobilis es un ticket de transporte válido para un día natural durante las horas del servicio ( aproximadamente desde las 5:30 hasta la 1:00) y para las zonas de elección: 1 y 2, 1 a 3, 1 a 4, 1 a 5, 1 a 6.

Sirve para viajar todo un día por la red de metro, autobuses, tranvías y RER dentro de las zonas pagadas. No sirve para Orlybus, Orlyval, Roissybus, Roissyrail y Orlyrail. Por tanto, no sirve para llegar a los aeropuertos, cosa que no entiendo porque si sirve para llegar a Disney que es también zona 5. Será política empresarial de la RATP.

Su precio es:

Mobilis //// Euros

Zones 1 - 2 //// 5,80
Zones 1 - 3 //// 7,70
Zones 1 - 4 //// 9,60
Zones 1 - 5 //// 12,90
Zones 1 - 6 //// 16,40

(precios actualizados en diciembre de 2008 gracias a un mensaje de NAYDA; ell resto de información a sido gracias a los mensajes enviados por chicky)

No tiene modalidad de varios días, tarifa especial para niños ni descuentos asociados, como la Paris Visite.

Por 5,80 € puede ser incluso rentabe comprarla por la mañana temprano para todo un día en París ciudad; porque 5 viajes en trasporte público, en un mismo día, te cuesta ya 5,55 € con tickets t+.

También es una buena opción para Disneyland por 12,90 € ó para ir a Versalles por 9,60 €, si no se ha comprado la Carte Orange, claro.

NIÑOS

Los menores de 4 años NO PAGAN.

Los menores de 10 años tienen una reducción del 50 % en los carnets de 10 tickets t+ y en los billetes unitarios o carnets de 10 viajes del RER.

Hay una tarifa reducida para niños de entre 4 a 11 años en la Paris Visité.

No tienen ninguna reducción en la Tarjeta Mobilis ni en la Carte Orange

Dios mio, Bruce, entre las zonas y euros y horarios...no me decido.

A ver, llegamos a Paris sábado por la tarde y nos marchamos el sábado siguiente, vamos a ir a Versalles y tb a Eurodisney, además claro está que movernos nos moveremos por Paris, entonces por lo que he leido en tu pedazo de explicación, nos interesa la Carte Orange, zonas de la 1 a 5. Lo que no me aclaro es cuando comprarla, imagino que lo mejor sería el domingo, y el sábado que llegamos por la tarde pues compramos 2 billetes de RER B para legar hasta Les Halles donde nos alojamos y al día siguiente comprar la carte orange para toda la semana...

Pero por otro lado pienso que tanto no lo vamos a utilizar para pagar los 65 euros que vale para dos personas no??

En fin ayudanos un poco, quizá es mejor comprar dos bonos de 10 y ya no?'

En fin que estamos liados...

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Martinaza, tendrás que hacer tu ejecicio aritmético incluyendo el viaje de vuelta al aeropuerto (cubierto por la CO con PN).
Mi consejo es que lo hagas con 4 pasajes diarios por persona en metro / bus más los adicionales de Versailles y Disney. Si para Versailles usás el 171 el número base puede bajar.
5 días a 4 t+ por día son aprox 25 euros.
Sumale Versailles + Disney + el aerorpuerto y tendrás tu valor de comparación.
Por poca diferencia tal vez te convenga la CO por comodidad.

Ah, y no sale 65 sino 76 para dos personas (zonas 1-5) (33+5 cada uno)
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 130, 131, 132  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes