Histórico París: desde Orly al centro de la ciudad ✈️ p17 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 20 de 66 - Tema con 1301 Mensajes y 284252 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Sin saludos, no procede.

Virgogutierrez dice
Quote::
hola desde paris...

Buuuaaaaahhhhhhhh, buuuu, buuuuuaaaaaa. Snif. Snif. Hick. Hick.

Sans commentaire aucun
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso, virgogutierrez juega con nuestros sentimientos. Imaginate en mi caso. Más de 10000 km.

¡Se me pianta un lagrimón! como diría el tanguero.

(¿Quién lo hubiera dicho de un fiero vikingo?)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felices pascuas para todos!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA A TODOS.
Soy nuevo en este Foro y llevo varios días leyendo lo concerniente a Paris.
Pero al final estoy hecho un lío. Así que, por favor, desearía información relativa a lo siguiente :
1. Llegaremos cargados de maletas y con los crios por la mañana a ORLY y nuestro destino es la estación de Metro CADET (Opera).
2. Pasados unos días, vamos a DISNEY partiendo (supongo) desde esa misma estación.
¿ Forma más RÁPIDA y CÓMODA de realizar esos dos desplazamientos (que no sea taxi) ?
⬆️ Arriba

New Traveller

Ojo con las maletas!

El metro tiene unas escaleras que dan miedo, aun me duele la espalda de cargar ayer con la mía y después de cinco días andando varios kilómetros diarios...

Al llegar fui en taxi y (entiendo que al ser de noche) de Orly a Avron fueron 28 euros y me compensó y mucho ya que el coste de ayer fue de 19,20 euros y tardé mas y tuve que bajar las escaleras con unas maletas de 20 kilos + portatil + mochila llena de regalos... Porsuerte eramos dos, pero aun así, la espalda se resiente...

En el hotel (timhotel Nation) había un cartelito en el que cobraban 17 euros por persona el traslado a Orly, sin duda lo hubiesemos cogido, por 14 euros más no cargo con las maletas por el metro parisino (no hay muchas escaleras mecánicas) y en la dinámica de pagar 3 euros por una lata de cerveza o 5 por un café, 14 euros más no es ná.
⬆️ Arriba

Travel Addict

virgogutierrez Escribió:
ojo con las maletas!

El metro tiene unas escaleras que dan miedo, aun me duele la espalda de cargar ayer con la mía y después de cinco días andando varios kilómetros diarios...

Al llegar fui en taxi y (entiendo que al ser de noche) de Orly a Avron fueron 28 euros y me compensó y mucho ya que el coste de ayer fue de 19,20 euros y tardé mas y tuve que bajar las escaleras con unas maletas de 20 kilos + portatil + mochila llena de regalos... Porsuerte eramos dos, pero aun así, la espalda se resiente...

En el hotel (timhotel Nation) había un cartelito en el que cobraban 17 euros por persona el traslado a Orly, sin duda lo hubiesemos cogido, por 14 euros más no cargo con las maletas por el metro parisino (no hay muchas escaleras mecánicas) y en la dinámica de pagar 3 euros por una lata de cerveza o 5 por un café, 14 euros más no es ná.

Hola virgo:

Espero que tu viaje haya salido genial, seguramente si. Yo me voy dentro de poco también y nuestro aeropuerto es Orly. ¿Los 28 euros que comentas fueron entre los dos o por persona? Desde luego los 17 de traslado al aeropuerto sí que están bastante bien, teniendo en cuenta lo que dices de las escaleras y tal, y que para volver siempre vas más cargado....
Pero otra cosa es para nuestra llegada, creo que será mejor que tomemos el metro porque llegamos por la mañana y seguro habrá más tráfico y un taxi para 2 nos puede costar un ojo de la cara.

⬆️ Arriba

New Traveller

Fueron 28 en total...

Prueba el tren-metro y a la vuelta ya decides si compensa o no
⬆️ Arriba

Willy Fog

clpd Escribió:
HOLA A TODOS.
Soy nuevo en este Foro y llevo varios días leyendo lo concerniente a Paris.
Pero al final estoy hecho un lío. Así que, por favor, desearía información relativa a lo siguiente :
1. Llegaremos cargados de maletas y con los crios por la mañana a ORLY y nuestro destino es la estación de Metro CADET (Opera).
2. Pasados unos días, vamos a DISNEY partiendo (supongo) desde esa misma estación.
¿ Forma más RÁPIDA y CÓMODA de realizar esos dos desplazamientos (que no sea taxi) ?

Para 1) usá un shuttle desde el aeropuerto. Caso contrario morirás en el intento. Ojo que el taxi desde Orly -por lo que comentaron hace poco- creo que vale 30E + ó -. Tal vez te compense.
Para Disney, RER .... Pero al menos no tendrás valijas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes:
Alguien me puede decir como consigo ir desde el Terminal Sur (que es donde me deja el autobus Noctilien 120), hasta el Terminal WEST un domingo a las 5 de la madrugada??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

megachok Escribió:
Buenas tardes:
Alguien me puede decir como consigo ir desde el Terminal Sur (que es donde me deja el autobus Noctilien 120), hasta el Terminal WEST un domingo a las 5 de la madrugada??

Que me corrijan que me equivoco, pero creo que a partir de las 04h30 ya circula el Orlyval (con frecuencia de paso de 4 a 7 min) y para ir de una terminal a la otra es gratis

Quote::
Rendez-vous à la Porte K pour prendre l'ORLYVAL pour Orly Ouest.

Fréquence : toutes les 4 à 7 minutes de 4h30 à 0h30.Gratuit.

www.aeroportsdeparis.fr/ ...ndance.htm#
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chicos me acaba de surgir una duda: hay taquillas en Orly para comprar los distintos bonos de transporte? es que yo quiero comprar Navigo o Visite y ahora me ha surgido la duda de si la puedo comprar en el aeropuerto de Orly, antes de coger el Orlyval, o si tengo que pagar este y luego en París comprar las tarjetas.

Thanks.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MNK8 Escribió:
Chicos me acaba de surgir una duda: hay taquillas en Orly para comprar los distintos bonos de transporte? es que yo quiero comprar Navigo o Visite y ahora me ha surgido la duda de si la puedo comprar en el aeropuerto de Orly, antes de coger el Orlyval, o si tengo que pagar este y luego en París comprar las tarjetas.

Thanks.

Aunque no he estado nunca en Orly, me atrevería a decir que allí mismo puedes, y si no, por lo menos en Antony, que es la estación RER donde te deja el Orlyval
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Funky, lo acabo también de comprobar por internet. Pues vaya rollo esto de los transportes, porque yo pensaba amortizar la Navigo con ambos traslados al aeropuerto (ida y vuelta) además de Versalles y Disney. Ahora sabiendo que me va a costar 8 euros llegar hasta Antony, a ver si sale rentable o no comprar la Navigo.
Por cierto, tú que sabes más de distancias y eso , teniendo el estudio en el 71 de la Rue Saint Martin (cerca de Rivoli) ?crees que merece la pena la Navigo o vamos a poder ir andando a bastantes sitios y trae más cuentas los bonos de 10 y pagar aparte Disney y Versalles? estaremos 8 días de martes a martes y la verdad estoy hecha un lío con esto.

Edito: para aclarar que he visto que hay que pagar el Orlyval y en Antony se sacan los bonos de transporte. Si no es así, que alguien que haya estado me lo aclare.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MNK8, en tren de bajar costos. No recuerdo cuánto vale el traslado a Versailles pero te recuerdo que se puede hacer por bus urbano.

Este es el itinerario
www8.ratp.info/ ...rofil=RATP

Y como dura menos de 90 minutos (84 según el sitio) tenés que pagar sólo un T+. A lo sumo, dos. Y creo que sigue siendo más barato que las alternativas.

Otra forma rara de ahorrar.
Paris Visite: Ya que tiene el 20% de descuento sobre Disney, tal vez te sirva la de pocos días incluyendo el transporte desde Orly. Claro que eso implica que tenés que apurarte a hacer Disney.

En cuanto a distancia, maps.google.es es una herramienta excelente para calcular distancias, tiempos y relatividades de ubicaciones.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He buscado en la página Oficial del Orlyval y me pone que funciona de 6h a 23h todos los días. Supongo que igual en finde funcionará ants. Si no sólo me queda la opción de ir en autobús. Desde Gare Nord hasta el aeropuerto Orly West ¿Alguien sabe cuanto me podría costar?¿y tiempo?

A no ser que alguien se le ocurra otra posibildad. Pero me parece raro que no esté comunicada la terminal West con la Sur de ninguna manera.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Megachok, ¿has probado con el sitio de la RATP para determinar itinerarios según horario?
¿Donde estarás?
¿A qué hora tenpes que estar en Orly West?
Pasame esa info y te dou alternativas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
Megachok, ¿has probado con el sitio de la RATP para determinar itinerarios según horario?
¿Donde estarás?
¿A qué hora tenpes que estar en Orly West?
Pasame esa info y te dou alternativas.

Estaré en Jaures (por la Estación Norte) y tengo mi avión sale el día 26 de abril (domingo) a las 6:50 de la mñana. Supongo que tendré qeu estar en Orly West sobre las 5 de la mñaana, porque no tengo seguro con cuanto tiempo tengo que estar en el aeropuerto

Muchas gracias

Disculpa las molestias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Megachok,
Bueno, las opciones que da el sitio de RATP
Como, la más rápida (le pedí una salida a las 4 AM) lleva 1h 35 minutos con una paliza de combinaciones: Noctilien x 2, RER y Orlybus. Podés verla en www7.ratp.info/ ...rofil=RATP

Las otras alternativas de trasnporte público no parecen ser válidas.
Lo que te juega en contra es que el metro no funciona hasta las 5:30 lo que está fuera de tua alcance obviamente.

Ojalá consigas alguien con quien compartir un taxi.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
Megachok,
Bueno, las opciones que da el sitio de RATP
Como, la más rápida (le pedí una salida a las 4 AM) lleva 1h 35 minutos con una paliza de combinaciones: Noctilien x 2, RER y Orlybus. Podés verla en www7.ratp.info/ ...rofil=RATP

Las otras alternativas de trasnporte público no parecen ser válidas.
Lo que te juega en contra es que el metro no funciona hasta las 5:30 lo que está fuera de tua alcance obviamente.

Ojalá consigas alguien con quien compartir un taxi.

Somos dos personas, así que si no hay más remedio iremos en taxi. Por lo que he leido nos costará unos 30 euros¿no?.

Esta pregunta ya sobra, porque cuando llegue allí ya lo veré pero supongo que los taxis estarán en las principales Estaciones, por ejemplo Norte y Este serían las que mejro me pillarían
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya que nadie me contestó a las preguntas que tenía, voy a contestarme yo mismo por si alguien le sirve de ayuda.

Llegué a Orly West a las 21:00, nada más coger las maletas, giras a la izquierda y subes las escaleras mecánicas, y otra vez a la izquierda y cogí el orlyval para llegar a orly sur (es gratuito), allí cogí el bus 285 para cogerlo hay que bajar hasta el -1 del aeropuerto (no se coge donde el resto de autobuses) y seguir las indicaciones para ir dirección Villejuif. La verdad es qeu a las 22:00 de la noche y al borde de una carretera donde no había nadie , daba un poco de respeto.

Más cuando llega el autobús y ves que nosotros somos los únicos turistas y el resto es gente de color con pintillas ( así que después de esto ya no me impresiónó Paris en este sentido) Te bajas en la úlitma parada y a la izquierda, cruzando la carretera coges el metro.

La verdad es que tenía respeto de la gente en Paris, pero llegué allí y sin nin´gun problema.

Para volver teníamos el vuelvo a las 7:00 de la mañana y se podía facturar hasta las 6:05, pero decidimos ir antes en un taxi que nos llamaron desde el hotel (ABricotel, no es una maravilla, 2 estrellas, pero está limpio y la gente habla español).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pcasas09 Escribió:
Hola a todos .

Tengo una habitación alquilada frente a la estación de Pyramides Junto al Louvre, llego a Paris al aeropuero de Chrales de Gaulle y em han dicho que el Roisybus me deja en Opera muy cerquita de allí.

Pero la vuelta la tengo muy temprano pues tengo que estar a la 7h. En el aeropuerto de Orly W. Pues vuelo con iberia y me vendria muy bien que alguien que conozca bien Paris me dijera como puedo ir hasta allí pues a esas horas equivocarme me puede costar perder el avion.

Por cierto ¿ me recomendais que compre alguna tarjeta de transporte y de museos o paso con los paquetes de 10 billetes de pases ?

Si me recomendaias alguna guia que me aconseje que visitar donde comer etc pues la comprare

Muchas gracias a todos

Pere

Hola Pere, si echas un vistazo a la web de la RATP, podfrás ver que a priori a esas horas ya está en marcha el tre RER B, que es una de las maneras más rápidas de llegar a Orly. También hay buses nocturnos, echa un vistazo a páginas más antiguas del hilo y verás cómo se habla de ellos. Y si no os importa pagar unos 40 €, siempre podéis recurrir a un taxi
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes