Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Votos: 0 👍
Pues a mi me parece mas "complicado" el de NYC... Por que tienes que estar atento del numero de tren y si es expres o no... En el de Paris no tendras ningun problema.. Por que es igual que cualquiera de los que hay en España.... Con que sepas tu parada.. Lo demas es seguir lineas de colores y estar atenta donde tienes que bajarte. Siempre para ver que anden coger.. Pues te vendra la ultima parada que realiza ese tren... Y así sabras si vas bien o alreves.
Aquí tienes un enlace para ver el plano... Aunque no se si estaran en obras en algunos tramos... (casi seguro )
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Coincido con makaveli, el metro de París es uno de los más sencillos de entender (por así decirlo). Esta todo muy bien indicado y es difícil perderse (aunque un servidor el último viaje me perdí por querer ir rápido, jejeje).
Gracias maka, este es el plano que tengo yo. Si a mi realmente lo que más me preocupa un poco es el tema del idioma, pero vamos, que yo no me corto, señas, inglis pitinglis, y ala, a funcionar.
Seguro que nos aclaramos. La carta orange para entrar al metro ls introduces para pasar los tornos o como funciona...
Gracias y perdon por tantas dudas (gracias a tu tb bruce, estabamos escribiendo a la vez, jejejje) Eso es lo que nos pasa a gente como yo que corremos demasiado, jijiji
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
martinaza Escribió:
gracias maka, este es el plano que tengo yo. Si a mi realmente lo que más me preocupa un poco es el tema del idioma, pero vamos, que yo no me corto, señas, inglis pitinglis, y ala, a funcionar.
Seguro que nos aclaramos. La carta orange para entrar al metro ls introduces para pasar los tornos o como funciona...
No te preocupes por el idioma, yo tampoco hablo francés y nunca he tenido problemas.
Sobre la tarjeta de viaje la pasas por el lector y se te abrirán las puertas. Sencillo.
La verdad es que vaya pregunta más tonta ahora que la leo, pero bueno, tengo tantas ganas de que todo salga lo mejor posible que no paro de preguntar, parezco que tengo 4 años
Que nivel, ya no me molesto ni en sacarla del bolsillo o que??
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
martinaza Escribió:
. Si a mi realmente lo que más me preocupa un poco es el tema del idioma, pero vamos, que yo no me corto, señas, inglis pitinglis, y ala, a funcionar.
Aprovechando que hay aquí tanta gente que parece esto el metro , me hago un huequito para decirte que sumes a tu filosofía de "entendimiento" por todos los métodos posibles , el viejo dicho de "allí donde fueres haz lo que vieres" . Vamos que te paras un momento y mira cómo los parisinos abren las puertas del metro o cómo usan el Navigó en un autobús.
Jejjeje, gracias chiky, así lo haremos. Yo no tengo problema, observaré y lo que no sepa lo preguntaré como pueda. No es que haya viajado mucho, pero donde he estado siempre hay gente amable que te ayuda, y en Paris seguro que no será menos, seguro.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
martinaza Escribió:
jejjeje, gracias chiky, así lo haremos. Yo no tengo problema, observaré y lo que no sepa lo preguntaré como pueda. No es que haya viajado mucho, pero donde he estado siempre hay gente amable que te ayuda, y en Paris seguro que no será menos, seguro.
Tranquila que es fácil, si el enano de Chicky llegó hasta la palanca que abre las puertas del metro, tú seguro que sales viva del viaje (lo sé, el enano me va a matar...)
Bromas a parte ya verás que está todo muy bien indicado, no reparan en poner carteles, marcarte las direcciones y hasta hay un marcador que te indica cuanto queda para que pase el siguiente metro. Está todo muy bien estudiao.
Podeis aclararme una cosa???
Nosotros, en principio, vamos a coger la "Tarjeta Paris Visite" que informan en la Maison de la France (que creo que es de la que hablais como Carta Orange), solo la de la zona 3 y únicamente vamos a desplazarnos a Versalles fuera de esta zona.
Mi pregunta es : Al pasar del metro al RER (ahora no me acuerdo en donde, pero la estación que te lleva a Versalles) como hay que comprar ese billete???
Mnevis, Paris Visite no es Carte Orange.
¿Cuánto tiempo vas?
¿Qué día de la semana llegás? (Para ver la aplicabilidd de una y de otra)
Para el trayecto a Versaille, por dónde queda tu hotel?
Creo que con eso podemos ayudarte mejor.
Madre mia , pues si que me entero bien !!!.....
Lualpa, te contesto :
. La Paris Visite que había visto nos cuesta para cinco días 28,30 para la zona 3. ¿Donde se puede conseguir la Carta Orange y donde puedo ver las diferencias?.
. Nosotros llegamos un Lunes a las 8 de la mañana a la Estación de Austerliz y nos vamos un viernes a las 7,30 de la tarde de la misma estación.
. Nuestro hotel está cerca de la estación de metro Arts et Metiers.
Gracias por intentar aclararme las cosas, pues ya veo que estoy bastante perdida.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
mnevis Escribió:
Podeis aclararme una cosa???
Mi pregunta es : Al pasar del metro al RER (ahora no me acuerdo en donde, pero la estación que te lleva a Versalles) como hay que comprar ese billete???
Para ir a Versalles has de coger el RER C.
PAra hacerlo puedes tomar el metro en Arts et Métiers hasta Saint Michel Notre Dame. Allí te apeas y comprás el tiquet del RER, te subes al tren y sin ningún transbordo más te lleva a Versalles.