Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
mnevis Escribió:
brucelee2000 Escribió:
Moralinda consiguió que le aceptaran la tarifa reducida por ser familia numerosa. Habla con ella y seguro que te aconsejará como hace siempre
Muchas gracias brucelee intentaré contactar con Moralinda.
No es necesario...ya estoy aquí
Gracias brucelee por la recomendación.
Pues mira, la verdad es que me he vuelto loca buscando la información que puse al respecto para pegarla y no la he encontrado, pero bueno, lo resumo rápidamente:
Yo estuve viajando todos los días con la tarifa reducida de los t+.
Para que no hubiera dudas, llevaba siempre encima los documentos pertinentes: Carnet de Familia Numerosa, Libro de F.N. - Libro de Familia- y D.N.I. De TODOS los miembros.
Casi todas las veces bastaba con presentar en la ventanilla el carnet de familia numerosa y pedir el taco de tarifa reducida, no me pusieron ninguna pega...excepto una vez que me dijo el monsieur de la taquilla que no me los podía vender....pero yo tranquilamente, me fuí a la ventanilla de al lado de monsieur, y me las dieron delante de sus narices..
Eso sí, solía comprar varios tacos, en realidad con uno teníamos para un solo vije ida/vuelta...5/5= 10 t+.
Espero que te haya quedado claro, ya nos contarás tu experiencia.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
moralinda Escribió:
no me pusieron ninguna pega...excepto una vez que me dijo el monsieur de la taquilla que no me los podía vender....pero yo tranquilamente, me fuí a la ventanilla de al lado de monsieur, y me las dieron delante de sus narices..
Muchas gracias a todos.
Me ha quedado clarisimo.... Ya veremos lo que hacemos pues nosotros Libro de Familia Numerosa si tenemos pero esta vez nos escapamos solamente el papi y yo y entonces no sé si será como aquí en España, que aunque vaya uno solo lo puedes utilizar perfectamente.
Ante la duda el papi dice que seguramente me deje un día sin comer bocata y cogemos el Orange - ¡¡¡yo, que ya no sé donde buscar mas Euros para subir a comer a la Torre Eiffell!!!! en fin........ ¿se puede subir el bocata a la Torre? ..... Por hacerme ilusiones digo
Bueno, ya os contaré si soy capaz de convencerle
mnevis Escribió:
Ante la duda el papi dice que seguramente me deje un día sin comer bocata y cogemos el Orange - ¡¡¡yo, que ya no sé donde buscar mas Euros para subir a comer a la Torre Eiffell!!!! en fin........ ¿se puede subir el bocata a la Torre? ..... Por hacerme ilusiones digo
Bueno, ya os contaré si soy capaz de convencerle
Te he dejado respuesta en el hilo del la Tour Eiffel
Estoy intentando hacerme a la idea de cuanto puedo tardar desde una punta de paris a otra en tren, a ver si alguien que ha estado allí me puede comentar algo.
Si yo estoy en :
-Esplanade de La Défense
7estaciones
-Franklin D.Roosevelt
7estaciones
-Michel Ange Auteuil
2estaciones
-Boulogne - Pont de Saint-Cloud (jardin)
Mas o menos alguien sabria comentarme cuanto puedo tardar¿?¿? o desde el louvre hasta la ciudad de las ciencias??¿
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
A menos que haya controles por parte de la Gendarmerie, el Metro suele funcionar muy pero que muy bien (salvo cosas ajenas a la empresa como he dicho) ... Es rápido y su frecuencia es muy corta de espera ... Lo malo son los cambios de líneas que a veces pierdes bastante tiempo en ellas (según que horas también).
Estoy intentando hacerme a la idea de cuanto puedo tardar desde una punta de paris a otra en tren, a ver si alguien que ha estado allí me puede comentar algo.
Si yo estoy en :
-Esplanade de La Défense
7estaciones
-Franklin D.Roosevelt
7estaciones
-Michel Ange Auteuil
2estaciones
-Boulogne - Pont de Saint-Cloud (jardin)
Mas o menos alguien sabria comentarme cuanto puedo tardar¿?¿? o desde el louvre hasta la ciudad de las ciencias??¿
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
trinity. Escribió:
Hola Brucelee,como creo que sabes por lo latosa que soy con mis mil cuestiones en el foro,voy en julio a paris y me hospedo en el ibis cambronne.El segundo día de viaje,quiero ir al barrio latino,para empezar a utilizar la museum pass a partir del día 5.Me ayudarías a llegar desde Cambronne? Por dónde empiezas a visitar tan maravilloso barrio y que no me puedo perder de él? Mil gracias de antemano
Para desplazarte hasta el barrio Latino sube al metro en Cambronne línea 6, luego al llegar a la estación de Gare Montparnasse haces el transbordo con la linea 4 y te apeas en St Michel que es una de la puertas de entrada del barrio Latino
Indiana Jones Registrado: 11-07-2007 Mensajes: 1190
Hola a todos
Este verano hago escala en París para coger el Eurostars camino de Londres.
Llego a la estación de Austerlitz a las 8.30 de la mañana, debo coger el metro, ir hasta la estación París Nord, y hacer el check-in con al menos 45 min de adelanto por algo de unas obras en el túnel o algo así, así que estoy pensando en reservar billetes para las 11 de la mañana, ¿creéis que me dará tiempo?
Son 10 paradas (creo) pero no sé si los accesos desde las estaciones serán muy largos, y como vamos con maletas y cara de perdidos, tenemos que comprar los billetes, metrobuses o como se llamen allí, y esas cosas, pues tengo miedo a quedarme en tierra.
merisuan Escribió:
Hola a todos
Este verano hago escala en París para coger el Eurostars camino de Londres.
Llego a la estación de Austerlitz a las 8.30 de la mañana, debo coger el metro, ir hasta la estación París Nord, y hacer el check-in con al menos 45 min de adelanto por algo de unas obras en el túnel o algo así, así que estoy pensando en reservar billetes para las 11 de la mañana, ¿creéis que me dará tiempo?
Son 10 paradas (creo) pero no sé si los accesos desde las estaciones serán muy largos, y como vamos con maletas y cara de perdidos, tenemos que comprar los billetes, metrobuses o como se llamen allí, y esas cosas, pues tengo miedo a quedarme en tierra.
Muchas gracias!
Hola merisuan!
Efectivamente, de una estación a la otra son 10 paradas de metro con la línea 10 (dirección Bobigny-Pablo Picasso). A priori según el mapa de la RATP, no hay previstas obras que afecten dicha línea a corto plazo:
El billete sencillo del metro se llama "ticket-t", que mientras no revisen las tarifas te costará 1,60 €. No sé cuántos vais, pero te viene saber que los billetes los venden también en "packs" de 10 llamados "carnet", costando 11,40 € en total.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2007 Mensajes: 1190
¡¡Muchas gracias a todos!!
Quiero ir con tiempo porque iremos medio dormidos, con las maletas, caras de perdidos... Y bueno, que mi novio se pone muy nervioso cuando no controla la situación, y prefiero ir con tiempo suficiente, pero tampoco quiero pasarme mucho porque si no llegamos muy tarde a Londres.
Compraré el pack de 10, porque aunque sólo somos 2, a la vuelta nos quedaremos un par de días en París.
merisuan Escribió:
¡¡Muchas gracias a todos!!
Quiero ir con tiempo porque iremos medio dormidos, con las maletas, caras de perdidos... Y bueno, que mi novio se pone muy nervioso cuando no controla la situación, y prefiero ir con tiempo suficiente, pero tampoco quiero pasarme mucho porque si no llegamos muy tarde a Londres.
Compraré el pack de 10, porque aunque sólo somos 2, a la vuelta nos quedaremos un par de días en París.
Gracias otra vez!
Pues si coges la ocpión de las 11 iréis bien servidos, porque os quitáis estrés de encima y el rato que os sobre (que no será tampoco muy largo), podéis aprovechar para desayunar allí (hmm, estoy pensando ahora en los croissants, ñam, ñam!).
Ya nos dirás el plan que tienes a la vuelta, de momento te confirmo que efectivamente los 8 tickets que te sobran los podréis utilizar tranquilamente, puesto que no son nominales ni llevan fecha