Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Miércoles 6 de Enero; llegada hotel 15:00, esta en la zona de la plaza de la Nación. Metro hasta Trocadero, Torre Eiffel,Les Invalides (aunque me dijeron que no me daría tiempo, igual puedo ir primero aquí y luego subir a la torre) paseo por el Sena, los puentes...
En los Inválidos cierran las taquillas a las 16;30. Y el recinto a las 17:00. Desde Nation al conjunto de los Invalides puedes tardar en metro aproximadamente 30 min. La estación mas cercana a Invalides es Varenne. Y tienes que hacer transbordo en Champs Elysées-Clemenceau. Así que según a qué hora salgas del hotel podrás o no ver algo. Casi seguro entrar en la Dome a ver la tumba de Napoleón posiblemente sí. Pero todo el resto no sé. (Museo de l'Armée, Historial de Gaulle, Museo de Bajorelieves y Museo de la Orden de la Liberación). Cuando bajes de la Torre Eiffel pásate al Trocadero porque desde allí hay unas perspectivas estupendas de la Torre. No sé qué hora será porque depende de la cola en la Torre y lo que te hayas entretenido. Pero no me extrñaría que fueran ya cerca de las 20:00. Te puedes ir a tomar algo por la zona de Les Halles, calle Montorgueil y por ahí que suele estar muy animado. En la zona en la calle Rambuteau se vislumbra la Iglesia de St. Eustache que no creo esté abierta a esas horas pero sí tiene unoas caras enormes de piedra en el exterior muy propias para hacerse fotos.
¿Lo del paseo por el sena entonces es dificil en esta época del año? o es por el horario que tarde ya no ofrecen nada en Enero. A los invalides si sería solo la tumba, pero aun así lo veo justo porque aprovecharía ahí para comprar la PMP e igual se demora un rato así que lo intentaremos de todas maneras, pero sino lo meteré en otro día.
Jueves 7 de Enero: Muy temprano al Louvre aprovecharlo hasta las 14:00, luego metro hacia la Defensa, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Concorida, Madeleine, Opera, Centro Pompidou, Bastilla.
Cuando hablas de Campos Elíseos se supone que no se trata de recorrerte toda la avenida que tiene dos kilómetros, es decir mas de media hora andando sin parar a nada y a buen paso. Lo que se suele hacer es recorrer el principio para hacerte una idea y tomar el metro en la primera estación que te encuentras que es Georges V y bajarte en Concorde. Desde allí Perfectamente te puedes ir a Madeleine y Opera Y de allí acercarte a las Galerías Lafayette y Printemps que suelen poner iluminaciones y decoraciones impactantes. Incluso si subes a la parte superior de Printemps tienes unas vistas excepcionales de Paris. Según la hora te puedes acercar o no al Pompidou. La Bastilla además de no darte tiempo no merece la pena. Es un sitio para mi gusto de los mas deslucidos de Paris.
Si Campos Elíseos como bien dices haré, muchas gracias. Apunto lo de las galerías y la vista del printemps, pero dependerá del tiempo y fuerzas, lo mismo de la bastilla, igual podemos aprovechar otro rato aquí para alguna otra cosa. Igual incluir el Cementerio Piere-Laichaise a primera hora de la mañana ya que no lo tenemos muy lejos del hotel.
Viernes 8 de Enero: Notredame, Saint Chapel, Pantheon, Orsay. Luego ¿Luxemburgo? ¿Montparnasse? ¿Les Invalides? (aunque haya que desplazarse en metro) y cena por el barrio latino.
Por la mañana te puede dar tiempo a ver Notre Dame. Las Torres de Notre Dame, la Sainte Chapelle y el Pantheon. Pero para eso tienes que estar a las 9:45 en la entrada a las Torres habiendo visto antes Notre Dame, (la abren a las 8:00 así que tiempo te da). Por la tarde lo del Orsay mas bien no. A no ser que vayas como a cumplir y decir que has estado allí te llevará su tiempo. Y el problema es que a las 17:30 empiezan a desalojar. Un par de horas dentro no te las quita nadie. Tendrías que estar en el interior a las 15:30 Prácticamente imposible con todo lo que quieres hacer por la mañana. En general las tardes salvo en un par de sitios el problema es el horario de cierre. Lo mejor esa tarde es que te quedes en el barrio latino que es donde estás tras salir del Pantheon. Hay muchas cosas que ver allí. Lo primero antes de que los cierren sobre las 16:30 los jardines de Luxemburgo. Luego un par de iglesias apañadas: S. Severin en la callle del mismo nombre y antes al salir del Pantheon tienes al lado la de Saint Etienne du Mont. Está el paseito por el muelle del Sena de la rive Gauche y sus puestecitos. A la altura de Notre Dame en la calle de enfrente del río la librería Shakespeare and Company muy curiosa. Y al otro lado del barrio por St Germain des Prés los cafés literarios de Flore y Deux Magots. Luego hay que perderse por el barrio: S. Severin, Huchette, Mouffetard, Contrescarpe, los bulevares, st. Michel y St Germain, etc. Por supuesto lo lógico es cenar por allí
Igual podría cambiar este día con el Jueves ya que el Orsay abre hasta las 21:45, y vamos a tiro fijo de lo que queremos ver, el caso será encontrarlo bien. Apunto lo de la librería y el paseo por el muelle del Sena.
Sábado 9 de Enero: Versalles. ¿A la vuelta alguna recomendación?
A la vuelta de Versailles te da tiempo perfectamente a subir a Montmartre y ver todo aquello incluido abajo el Moulin Rouge.
Incluso dará tiempo a ver el Sacre Coeur?
Domingo 10 de Enero: Catacumbas, Mouligne Rouge, cafe peli amelie, Sacre Coeur y barrio en general. Despedida Torre Eiffel, camino por el Sena.
Las Catacumbas siguen cerradas y todo lo de Montmartre ya pudiste ir el día anterior. Así que alguna sugerencia. Es el momento de empezar el día con el Orsay que no encajaba el día que tenías previsto. Y si tienes mucho interés y no es muy tarde acercarte a los Invalides que no está muy lejos. Por la zona, en los Campos de Marte está el monumento a la paz con esa palabra escrita en muchos idiomas. Y por la tarde yo me iría al Marais. Desde el Centro Pompidou hasta la Plaza de los Vosgos hay un espacio representativo de una parte de París. Para saber donde ir en el barrio puedes utilizar esta página: París Marais
He enviado un mail a la información de turismo de Paris pidiendo que me confirmaran lo de las Catacumbas y no tuve respuestas, les daré un poco más de tiempo y sino allí intentaré enterarme. De nuevo muchas GRACIAS!!
Es dificil encajar todo sin controlar las distancias, el tiempo que se puede tardar en cada cosa, las colas, lo que tarde el metro! Además con los horarios que hay...
¿Cómo lo veis? Sobretodo la gente que conozca la ciudad. Me falta la zona de Marais, pero... Quitaríais algo para tener más tiempo para otra cosa, falta algo muy importante...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Euphoria83 Escribió:
¿Lo del paseo por el sena entonces es dificil en esta época del año? o es por el horario que tarde ya no ofrecen nada en Enero. A los invalides si sería solo la tumba, pero aun así lo veo justo porque aprovecharía ahí para comprar la PMP e igual se demora un rato así que lo intentaremos de todas maneras, pero sino lo meteré en otro día.
Los paseos en barco funcionan en invierno con horarios que empiezan y acaban en horas similares a las del verano. Lo único es que hay mucha menos frecuencia de barcos. Si en verano salen 20 barcos al día en invierno salen 10 o 12. Pero entre 10:30 y 22:30 tienes paseos por el Sena.
Apunto lo de las galerías y la vista del printemps, pero dependerá del tiempo y fuerzas, lo mismo de la bastilla, igual podemos aprovechar otro rato aquí para alguna otra cosa. Igual incluir el Cementerio Piere-Laichaise a primera hora de la mañana ya que no lo tenemos muy lejos del hotel.
Lo que yo hago solo son sugerencias. Luego lo lógico es adaptar la sugerencia a lo que se quiere hacer y al momento concreto
Igual podría cambiar este día con el Jueves ya que el Orsay abre hasta las 21:45, y vamos a tiro fijo de lo que queremos ver, el caso será encontrarlo bien. Apunto lo de la librería y el paseo por el muelle del Sena.
Tres cuartos de lo mismo
Incluso dará tiempo a ver el Sacre Coeur?
A la vuelta de Versalles claro que te da tiempo a subir al Sacre Coeur y bajar luego hacia el Moulin Rouge. Ten en cuenta que el Palacio de Versalles lo cierran a las 17.30. Así que por mucho que tardes, a las 19:00 puedes estar perfectamente en Montmartre.
GARCELAN Escribió:
Hola Marco Polo. Veo que das muy buenas indicaciones para visitar París. Te agradecería muchísimo si me pudieses dar un itinerario para visitar lo fundamental en un día y medio. Voy con mi mujer y mis dos hijos (después de pasar por Eurodisney). Otra vez, muchas gracias por tus opiniones. Lo mismo va para cualquiera que me pueda ayudar con sus opiniones. Por cierto, me voy hoy por la noche así que me corre un poco de prisa las respuestas.
Bueno venga que ya toca. Llegamos a tiempo ¿no?
Día completo.
Creo que te da tiempo a hacer todo esto: Se puede empezar por la Isla de la cité: Notre Dame, Sainte Chapelle y Mercado de las Flores. Las Torres de Notre Dame abren a las 10:00. Antes tienes que haber entrado a la Catedral que es gratis y tempranito no hay casi gente. Mas que nada para estar a las 9:45 en la puerta de donde se entra a las Torres para que no haya prácticamente cola. Cuando hayas terminado con las 3 cosas te da tiempo casi seguro antes de comer a dar satisfación también a los niños y coger el barco para dar la vuelta por el Sena allí mismo, en el extremo de la Cité debajo del Pont Neuf.
Después de comer coges el metro en la parada que hay en la puerta del Louvre tras cruzar el Pont Neuf que es línea directa hasta la estación de Charles De Gaulle/Etoile que es donde está el Arco del Triunfo. Tienes mas cerca la estación de Pont Neuf pero te tendrías que poner a hacer transbordos y llegas antes cogiendo el metro donde te he dicho. Cuando bajes del Arco de nuevo metro y bajas en Franklin D. Roosvelt. Allí te encontrarás marchando por los Campos Elíseos dirección hacia Concorde con el tan citado mercadillo navideño de los Campos Elíseos. Llegas enseguida a un edificio bastante aparente que es donde están el Petit y Grand Palais. Tomas la calle a la derecha que los cruza, (rue Winston Churchill) y bajas hasta un puente sobre el Sena con muchos dorados y muy bonito. Es el conocido puente de Alejandro III. Lo cruzas y estás en los Inválidos. Como ya estará cerrado sigues hacia los Campos de Marte y allí al principio les enseñas a tus hijos un monumento a la Paz donde pueden aprender esa palabra en montones de idiomas. Atraviesas los campos de Marte hasta la Torre Eiffel, haces la cola correspondiente y oh la la, ya estás en el símbolo por antonomasia de París. Ese día ya no os va a dar tiempo a más. Pero bueno habéis descubierto Notre Dame. El Arco del Triunfo y la Torre eifel. No está mal.
Medio día
Metro a Opera, punto de partida de un paseito bastante atrayente. Después de echar un vistazo a elegante edificio de la Ópera Ópera os acercáis al vecino Boulevard Haussmann donde están las Galerís Lafayette y Printemps con esa decoración navideña tan extraordinaria que hacen todos los años. Les va a gustar a los niños porque he visto un vídeo de la instalacvión de este año y hay muñequitos danzando en el aire y cosas así. Solo es verlo por fuera no os da tiempo a meteros dentro. De allí a la próxima Plaza De la Madeleine donde está la catedral del mismo nombre. Y desde la misma unos pasitos y estáis en la Plaza Concorde con su obelisco egipcio en medio. A continuación de la plaza están las Tullerías y enseguida el Louvre. Al menos que le echéis un vistazo a la pirámide desde fuera. Y creo que el mediodía se acaba aquí.
Poco tiempo pero muy intenso. Y la promesa de volver para conocer los barrios, el Latino y el Marais, y Montmartre y tantas cosas como tiene esa maravillosa ciudad.
Buen viaje
Última edición por MarcoPolo el Mie, 25-11-2009 20:49, editado 1 vez
Hola Marco Polo. Veo que das muy buenas indicaciones para visitar París. Te agradecería muchísimo si me pudieses dar un itinerario para visitar lo fundamental en un día y medio. Voy con mi mujer y mis dos hijos (después de pasar por Eurodisney). Otra vez, muchas gracias por tus opiniones. Lo mismo va para cualquiera que me pueda ayudar con sus opiniones. Por cierto, me voy hoy por la noche así que me corre un poco de prisa las respuestas.
Bueno venga que ya toca. Llegamos a tiempo ¿no?
Día completo.
Creo que te da tiempo a hacer todo esto: Se puede empezar por la Isla de la cité: Notre Dame, Sainte Chapelle y Mercado de las Flores. Las Torres de Notre Dame abren a las 10:00. Antes tienes que haber entrado a la Catedral que es gratis y tempranito no hay casi gente. Mas que nada para estar a las 9:45 en la puerta de donde se entra a las Torres para que no haya prácticamente cola. Cuando hayas terminado con las 3 cosas te da tiempo casi seguro antes de comer a dar satisfación también a los niños y coger el barco para dar la vuelta por el Sena allí mismo, en el extremo de la Cité debajo del Pont Neuf.
Después de comer coges el metro en la parada que hay en la puerta del Louvre tras cruzar el Pont Neuf que es línea directa hasta la estación de Charles De Gaulle/Etoile que es donde está el Arco del Triunfo. Tienes mas cerca la estación de Pont Neuf pero te tendrías que poner a hacer transbordos y llegas antes cogiendo el metro donde te he dicho. Cuando bajes del Arco de nuevo metro y bajas en Franklin D. Roosvelt. Allí te encontrarás marchando por los Campos Alíseos dirección hacia Concorde con el tan citado mercadillo navideño de los Campos Elíseos. Llegas enseguida a un edificio bastante aparente que es donde están el Petit y Grand Palais. Tomas la calle a la derecha que los cruza, (rue Winston Churchill) y bajas hasta un puente sobre el Sena con muchos dorados y muy bonito. Es el conocido puente de Alejandro III. Lo cruzas y estás en los Inválidos. Como ya estará cerrado sigues hacia los Campos de Marte y allí al principio les enseñas a tus hijos un monumento a la Paz donde pueden aprender esa palabra en montones de idiomas. Atraviesas los campos de Marte hasta la Torre Eiffel, haces la cola correspondiente y oh la la, ya estás en el símbolo por antonomasia de París. Ese día ya no os va a dar tiempo a más. Pero bueno habéis descubierto Notre Dame. El Arco del Triunfo y la Torre eifel. No está mal.
Medio día
Metro a Opera, punto de partida de un paseito bastante atrayente. Después de echar un vistazo a elegante edificio de la Ópera Ópera os acercáis al vecino Boulevard Haussmann donde están las Galerís Lafayette y Printemps con esa decoración navideña tan extraordinaria que hacen todos los años. Les va a gustar a los niños porque he visto un vídeo de la instalacvión de este año y hay muñequitos danzando en el aire y cosas así. Solo es verlo por fuera no os da tiempo a meteros dentro. De allí a la próxima Plaza De la Madeleine donde está la catedral del mismo nombre. Y desde la misma unos pasitos y estáis en la Plaza Concorde con su obelisco egipcio en medio. A continuación de la plaza están las Tullerías y enseguida el Louvre. Al menos que le echéis un vistazo a la pirámide desde fuera. Y creo que el mediodía se acaba aquí.
Poco tiempo pero muy intenso. Y la promesa de volver para conocer los barrios, el Latino y el Marais, y Montmartre y tantas cosas como tiene esa maravillosa ciudad.
Bueno el sábado POR FIN! me voy a Paris con mi pareja. En principio íbamos a ir tres noches pero en Ryanair nos cambiaron el vuelo por lo que vamos 4 noches (del 28 al 2 de diciembre). Al tener que coger una noche más de hotel, decidimos que sería buena idea coger esa noche en otra zona de Paris y porque no con vistas a la torre eiffel, por eso la primera noche dormiremos en el hotel Jardins Eiffel al lado de Les Invalides y el resto de noches (3) nos alojaremos en el hotel Des Grands Hommes en frente del panteón en el barrio latino.
Aterrizaremos en el aeropuerto de Beauvais a las 8.50 de la mañana por lo que calculo que como muy tarde a las 10.45 estaremos en Paris, teniendo en cuenta que RYANAIR es muuuuy puntual. El miércoles 2 de diciembre el vuelo sale a las 22.00 por lo que podremos aprovechar 5 días en Paris.
Os dejo mi itinerario más o menos a ver que os parece! creo que algun día lo he cargado demasiado pero ya me diréis! y gracias por adelantado!
DIA 1: 28 de Noviembre: Llegada a Paris Porte Maillot sobre las 10.30
Coger el metro en Porte Maillot hasta Campos Elíseos, cruzar el puente Alexander III para tener una primera impresión y ver Grand Palais y Petit Palais. Como iremos con maletas de cabina no nos será muy incomodo pasear un poquito con ellas. Ver los invalides por fuera e ir hasta la rue Amelie donde está el hotel. Hacer el check-in ponernos en situación y…a descubrir Paris! Volveremos a los invalides, tumba de Napoleón, si nos animamos museo de l’armé que a mi novio le gustan mucho estas cosas (a mi no tanto :P). Bajar por avenida de Bretuil hasta plaza de Bretuil y seguir por la Avenue de Saxe. ¿Porqué este rodeo? Me han dicho que desde esta calle se ven unas vistas maravillosas y diferentes de la torre Eiffel, veremos si es verdad. Seguir hasta l’Ecole Militair, Campo de Marte y torre Eiffel. Si hay mucha cola no creo que subamos…preferimos ir a la torre de Montparnasse otro día de noche donde podamos ver a la dama de hierro jiji. Eso si si no hay mucha cola seguramente nos animaremos a subir!!! Cruzar el puente de ‘ena, Illé des cygnes , Trocadero (por aquí comeremos unos bocatas que traeré echos de casa) Palais de Chaillot, rue de l’Eaux y Maison Balzac (unos de los rincones de ciudaddelaluz.net ) Si no estamos excesivamente cansados subiremos por av. Kebler, hasta el arco de triunfo (si no metro o bus). Arco de triunfo al que queremos subir, tumba del soldado desconocido. Recorrer un poco los campos elíseos y coger un autobús o metro hasta el puente Alexander again, para observarlo detenidamente junto con el gran palais y petit palais. Por lo que para descansar nuestros seguro que agotados pies (no pasa nada en verano estuvimos en Roma y nos recorrimos la ciudad de punta a punta así que nos hemos acostumbrado) cogeremos un crucero por el Sena para ver el atardecer y tener primer contacto con Notre Dame, Louvre etc. Cuando acabe vuelta al hotel, coger algo de comida para llevar una botellita de cava o vino y a cenar y brindar que estamos en Paris!!Y a descansar!que tocan días duros!
Día 2: Domingo 29 de Noviembre: Barrio Latino y St. Germain
Hoy toca cambio de hotel. Cogeremos el metro hasta la parada más cercana al Panteón. Dejar las maletas consignadas.
Ver el panteón, rue Souflot hasta los jardines de Luxemburgo y pasear un poquito por ellos. Subir paseando hasta llegar a la zona donde están los cafés le deux maggots y de fleur. Ille de la cité por el pont neuf, conciergerie, santa capilla, mercado de las flores. Comer por allí. Ver Notre-dame (si no hay mucha cola subiremos a las torres si no iremos otro día ya que estamos cerquita). Paseo por la rivera del Sena, Ille de San Luis, Pont Marie, Sorbona, Jardin de las Plantas. A las 19.00 mi novio ya se ha encargado de buscar un local por el barrio latino donde podamos cenar y como no…ver el Barcelona –Madrid que no se lo pierde ni estando en China vamos, jeje.
Día 3- Lunes 30 de Noviembre Le Marais-Bastille-Montmatre
Mañana
Coger el metro hasta la Bastilla. Rue de Lappe que me han dicho que tiene mucho encanto, opera, plaza des Vosges, barrio judío y paseo por la zona, Ville St. Paul, bordear el Sena hasta el hotel de la Ville y el Chatelette. Subir hasta Pompidou (verlo solamente por fuera) Subir por rue St. Martin hasta el pasaje del ancla (otro de los rincones de ciudaddelaluz.net junto con ville St. Paul) y coger el metro en Arts et Metiers hasta blanche.
Tarde
Bajarnos en Blanche. Moulin Rouge, ascender por Rue Lepic, Café deux Molins, Casa de Van Gogh, Moulin La Galette, Moulin Radet, Estatua Passe-Muraille, Villa leandre, Casa Rosa, Au Lapin Agile, Viña, Basilica Sacre Coeur. Al salir escalera de las estrellas (ya estará anocheciendo) place du tetre, place de las abesses. Moulin Rouge por la noche y para casa!!cenar algo por el barrio latino.
Día 4: Martes 1 de diciembre: Louvre – Les halles – Vendome- Boulevards- Pasajes
Ir hasta Les Halles en metro, fórum y jardines, y hacer un recorrido por los pasajes de Paris. Galerias del palais royal, biblioteca nacional, galerías viviene, grandes boulevards, pasaje verdau, galerías Lafayette. Llegar hasta la opera Garniere, plaza de la Madeleine, plaza de la concorde, jardín de las tullirías, jardín du carrusel y Louvre. Si es pronto y da tiempo entrar en el Louvre si no lo veremos al día siguiente. Me estoy planteando hacer este recorrido al revés para e estoy planteando hacer este recorrido al revés para poder ver las galerías con la iluminación de navidad…no sé. Si sobra tiempo y ganas paseo por los campos elíseos para ver la iluminación de Navidad y vuelta al hotel. Cena por el barrio latino.
Día 5: Miércoles 2 de diciembre: Cosas pendientes
Para hoy dejaremos las cosas que hayan quedado pendientes o que queramos repetir. Paseo por el sena andando si hace buen tiempo, Louvre y torres de Notredame si no pudimos ir, Arco de Triunfo idem.
Bueno espero vuestros consejos!!!
Hola Jesual, yo calcularía alrededor de una hora yendo en RER.
Si es desde CDG creo la mejor opción sería RER hasta Gare du Nord -> linea 4 hasta Barbes-Rochechouart -> Linea 2 hasta Place Clichy -> Linea 13 hasta Liége. Como lo ves?
En principio, y teniendo en cuenta que le hotel no puedes entrar hasta las 14:00, dejaremos las maletas en recepción y a patear desde media mañana.
Pensé en la siguiente ruta para la media-mañana <> media-tarde del Sabado:
Como lo haceis para poder crear estos mapas¿?
No se cuento me puede llevar, la verdad. Me pierdo algo importante (tipo mercadillos, atracciones navideñas, etc...) por hacer esta ruta el sabado??
Después supongo que desde Place Clichy podriamos bajar en la linea 13 hasta Champs-Elysées y ver la iluminación de la zona...
Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
Mcrae Escribió:
Perdon que no queda muy claro.
Como se hace para poder crear estos mapas? Que pagina es??
Se crean en la aplicación MAPS de GOOGLE. Para ello, has de tener una cuenta de gmail que te da acceso a todas las aplicaciones que google ha desarrollado. Dentro de google maps, en la sección Mis Mapas es donde puedes crear tus mapas personalizados.
Como se hace para poder crear estos mapas? Que pagina es??
Se crean en la aplicación MAPS de GOOGLE. Para ello, has de tener una cuenta de gmail que te da acceso a todas las aplicaciones que google ha desarrollado. Dentro de google maps, en la sección Mis Mapas es donde puedes crear tus mapas personalizados.
Efectivamente, con gmaps. Es una gozada, con enlace directo a la wikipedia, fotos de panoramio, e incluso puedes ver mejor la lineas de metro que con cualquier mapa o guia:
Así es como tengo yo el mapa por ahora
Para realizar los recorridos debes pulsar el boton de arriba a la izq., que pone editar, con el te saldrá un nuevo menu para crear lineas, zonas y rutas
Solo es cuestion de practicar con un mapa que te de igual perder los datos, jejeje...
Buenas noches.lo primero agradeer a todos los que haceis que este foro sea tan adictivo.. Nos marchamos este proximo puente para celebrar nuestro decimo aniversario y queria que me dieseis sugerencias sobre el recorrido que tengo pensado.(Marco Polo tus comentarios, por tu experiencia, son bienvenidos sin desmerecer al resto)
Llegaremos sobre las 11 horas del viernes 4-12 a un hotel cerca de la torre Eiffel (supongo que un poco lejos del “meollo”) dejar maletas en recepción e irnos a la torre Eiffel hacer la cola reglamentaria para después pasear hasta Trocadero, como supongo que sera la hora de comer allí tenia pensado (por sugerencias de un forero) comer por Rue Longchamp Braserie La Poste (acepto sugerencias por la zona), volver al hotel a realizar el check-in, dejar maletas y coger el metro al Arco del Triunfo, subir al monumento para después bajar paseando por Campos Eliseos hasta el Petit y Grand Palais, cruzar el Pont Aelxandre y allí coger metro hasta Abbesess y subir al Sagrado Corazon cuando este anocheciendo, tomar algo y vuelta al hotel.
Sabado (mañana) ir en Metro hasta Notre Dame, Saint Chapelle, mercado de las flores, Saint Etienne du Mont para luego tomar algo en el restaurante Hellenis (tambien recomendado por vosotros)
(Tarde) Cruzar Pont Neuf , visitar el Louvre (cierran a las 6 p.m, verdad?) y bajar por Rue Rivoli hasta Hotel de Vile ya anochecido , luego tengo reservada cena de aniversario en Le Train Bleu, cenita y al hotel.
Domingo , coger el metro y bajarnos en Concorde, de allí Madeleine, C.C Printemeps, La Fayette, ( no se donde comeremos) por que en tiempos y distancias no se calcularlo ) Opera, Vendome y Tullerias,
Por la noche tengo reservado un paseo por el Sena con cena 21:15 Le capitaine Fracasse, para verlo todo el recorrido iluminado (acepto sugerencias pues no se si me falta o sobra mucho tiempo)
No sé si cambiar el recorrido del Sabado por el Domingo y si coger la Paris museum (el primer domingo de mes los museos son gratuitos, verdad?
El lunes sale el avion a las 16 horas (sugerencias para esa mañana ¿).
Gracias por adelantado a vuestros comentarios.
pericolo Escribió:
Buenas noches.lo primero agradeer a todos los que haceis que este foro sea tan adictivo.. Nos marchamos este proximo puente para celebrar nuestro decimo aniversario y queria que me dieseis sugerencias sobre el recorrido que tengo pensado.(Marco Polo tus comentarios, por tu experiencia, son bienvenidos sin desmerecer al resto)
Llegaremos sobre las 11 horas del viernes 4-12 a un hotel cerca de la torre Eiffel (supongo que un poco lejos del “meollo”) dejar maletas en recepción e irnos a la torre Eiffel hacer la cola reglamentaria para después pasear hasta Trocadero, como supongo que sera la hora de comer allí tenia pensado (por sugerencias de un forero) comer por Rue Longchamp Braserie La Poste (acepto sugerencias por la zona), volver al hotel a realizar el check-in, dejar maletas y coger el metro al Arco del Triunfo, subir al monumento para después bajar paseando por Campos Eliseos hasta el Petit y Grand Palais, cruzar el Pont Aelxandre y allí coger metro hasta Abbesess y subir al Sagrado Corazon cuando este anocheciendo, tomar algo y vuelta al hotel.
Bastante bien pensado todo incluido el sitio que habéis elegido para comer con unas estupendas vistas sobre la Torre. Quizás por mejorar un poco alguna sugerencia. Según donde tengáis el hotel después del check-in podríais acercaros, atravesando los Campos de Marte y los Inválidos, al Puente de Alejandro III, cruzarlo, subir hasta los Campos Elíseos entre el Grand y Petit Palais y coger el metro hacia el Arco del Triunfo en la estación de Champs Elysées/Clemenceau. Al pasar por los Campos de Marte, al final ya lindando con la Av. La Motte Picquet que lleva hasta los Inválidos, está el monumento a la Paz con esa palabra escrita en múltiples idiomas. Y en el entorno de la estación de metro que te he dicho, hacia Concorde por un lado y Rond Point por otro está el mercadillo de Navidad de los Campos Elíseos. Esto que os propongo os da la oportunidad de iros luego, una vez bajes del Arco del Triunfo, directos en el metro, línea 2 desde Charles de Gaulle/l'Etoile hasta la estación de Anvers que es la mas cercana al funicular que sube al Sacre Coeur. O si queréis hacéis transbordo en Pigalle, (una sola estación) para llegar a Abbesses, al lado de cuya estación de metro está el romántico muro del je t'aime.
Sabado (mañana) ir en Metro hasta Notre Dame, Saint Chapelle, mercado de las flores, Saint Etienne du Mont para luego tomar algo en el restaurante Hellenis (tambien recomendado por vosotros)
(Tarde) Cruzar Pont Neuf , visitar el Louvre (cierran a las 6 p.m, verdad?) y bajar por Rue Rivoli hasta Hotel de Vile ya anochecido , luego tengo reservada cena de aniversario en Le Train Bleu, cenita y al hotel.
La primera recomendación es que como las Torres abren a las 10:00 veáis Notre Dame antes y estéis un cuarto de hora antes de la apertura en la entrada de las Torres. Así os evitaréis colas que no os las evitan en ese caso la paris Museam. Una vez visto todo lo de la Isla de la Cité (Notre Dame, Saint Chapelle y Mercado Flores), si quieres ver algo del Louvre, que aunque cierran a las 18:00 media hora antes te empiezan a echar, te aconsejo ir primero allí e incluso comer (rápido) dentro o en uno de los múltiples sitios de la Galería comercial. Y poco tiempo vas a tener incluso para las tres obras de arte mas famosas. Ya tendrás tiempo de ver Saint Etienne du Mont y también la otra Iglesia que está en la rue St Severin cuando salgas a las 18:00. El Hotell de Ville lo verás desde Note Dame. Te da tiempo a echarle un vistazo a la librería Sakhespeare and Company en el barrio latino frenta a Notre Dame. Y feliz cena de aniversario.
Domingo , coger el metro y bajarnos en Concorde, de allí Madeleine, C.C Printemeps, La Fayette, ( no se donde comeremos) por que en tiempos y distancias no se calcularlo ) Opera, Vendome y Tullerias,
Por la noche tengo reservado un paseo por el Sena con cena 21:15 Le capitaine Fracasse, para verlo todo el recorrido iluminado (acepto sugerencias pues no se si me falta o sobra mucho tiempo)
No sé si cambiar el recorrido del Sabado por el Domingo y si coger la Paris museum (el primer domingo de mes los museos son gratuitos, verdad?
Este día lo tienes algo flojo. Si empiezas temprano en Concorde, por ej. A las 9:00 ese buen paseo que has programado lo haces muy tranquilamente antes de comer. Claro en el supuesto de que no te metas en Lafayette o Printemps y te pongas a recorrer planta a planta. Allí te puedes tirar una mañana entera. Es como el que se mete en el Corte Inglés a las 10 y sale a la hora de comer. Yo lo único que haría en esos almacenes, además de ver la muy aparente decoración navideña que suelen tener, es subir a la parte de arriba de Printemps y comprobar las excelentes vistas que hay. Hombre para comer por los distritos 1 y 2 tienes montones de sitios. No creo que mas caro que Le train Blue está el cinematográfico Grand Colbert (2 rue Vivienne.+33 1 42 86 82 65 El Grand Colbert Además de comerse francamente bien, es el de la cena final de “Cuando menos te lo esperas”. Quizás a la carta se te suba un poco, (tampoco es el Maxim's). Pero mediante las famosas fórmulas creo que te lo podrías permitir. Eso sí tienes que reservar. Un poco mas barato y especializado en comida del suroeste, especialmente para degustar pato o foie está Au Petit Sud Ouest al lado de las Galerías Lafayette, 42 rue Taitbout. +33 1 44 63 09 25 Au Petit Sud Ouest )
Después de comer y antes de marcharte a la cena del Capt. Fracasse puedes perfectamente darte una vuelta por el Marais, desde el Centro Pompidou hasta la Plaza de los Vosgos pasando por Rue Rosiers.
En cuanto al tema que planteas de cambiar sábado por domingo y lo de la gratuidad del Louvre el domingo, decirte que te conviene mas dejarlo como está y aprovechar la Paris Museum fundamentalmente para no hacer cola en el Louvre y el Arco del Triunfo sobre todo. Porque la Paris Musseum te cuesta 32 €, Y los 4 sitios, (Louvre, Arco del triunfo, Torres Notre Dame y Sainte Chapelle), valen en total 34 €. Y digo lo de no ir el domingo al Louvre porque por ahorrarte 9 € por cabeza puedes desesperarte haciendo cola ya que precisamente por ser gratis te puedes imaginarn que todo el mundo piensa lo mismo. Con la Paris Musseum el sábado entras sin hacer cola.
Si el avión sale a las 16:00 a las 14:00 tienes que estar en el aeropuerto, y por tanto tienes que salir del hotel a las 12:30 para no ir ahogado. Hasta esa hora quizás podrías acercarte, no lo tendrás muy lejos del hotel a la Tour Montparnasse a disfrutar de otra vista de Paris en la que esté incluida la Torre Eiffel (las vistas desde ésta lógicamente no la incluyen).
Hola, después de leer un montón creo que más o menos ya lo voy teniendo todo claro. Me voy el próximo Viernes. Ya os comentaré mi itinerario, a ver qué os parece. Ahora me queda alguna duda, a ver si podéis echarme una mano.
¿Qué horario tiene el metro?
¿Alguien ha estado en el Pompidou? Ya sé que esto es muy subjetivo, pero ¿vale la pena? ¿Qué me voy a encontrar?
Y en referencia a los Inválidos, ¿se puede visitar exclusivamente la zona de la tumba de Napoleón? ¿Cuánto puede llevar esa visita?
Muchas gracias a tod@s!
Hola, después de leer un montón creo que más o menos ya lo voy teniendo todo claro. Me voy el próximo Viernes. Ya os comentaré mi itinerario, a ver qué os parece. Ahora me queda alguna duda, a ver si podéis echarme una mano.
¿Alguien ha estado en el Pompidou? Ya sé que esto es muy subjetivo, pero ¿vale la pena? ¿Qué me voy a encontrar?
Y en referencia a los Inválidos, ¿se puede visitar exclusivamente la zona de la tumba de Napoleón? ¿Cuánto puede llevar esa visita?
Muchas gracias a tod@s!
Lamentablemente, no me está funcionando el sitio de www.ratp.fr pero el horario es desde las 6 hasta medianoche o 00:30.
sergi3333 Escribió:
Muchas gracias a tod@s!
Metro: 5h20 a 1h20. (1 hora más tarde los sábados por la noche)
RER: 4h45 a 1h30
El Pompidou la verdad es que por dentro no merece mucho la pena salvo que seas un forofo del Arte Moderno ya que alberga un museo de esas características. Luego tiene una biblioteca que no vamos a utilizar, cines, librerías, salas ce conciertos, y un restaurante. Yo entré una vez pero no estuve mucho rato dentro.
Por supuesto que dentro del conjunto de los Inválidos puedes visitar solo lo que quieras. Eso sí el precio es para todo el conjunto, 8,50 precio normal y 6,50 a partir de las 17:30. Es lo que te costaría entrar en el domo, (una iglesia), en cuya cripta está la tumba. Visitarla es un cuarto de hora como mucho. Salvo que te quedes extasiado y permanezcas delante como en trance. Entonces puede durar la visita todo el tiempo que dure el trance.
Bastante bien pensado todo incluido el sitio que habéis elegido para comer con unas estupendas vistas sobre la Torre. Quizás por mejorar un poco alguna sugerencia. Según donde tengáis el hotel después del check-in podríais acercaros, atravesando los Campos de Marte y los Inválidos, al Puente de Alejandro III, cruzarlo, subir hasta los Campos Elíseos entre el Grand y Petit Palais y coger el metro hacia el Arco del Triunfo en la estación de Champs Elysées/Clemenceau. Al pasar por los Campos de Marte, al final ya lindando con la Av. La Motte Picquet que lleva hasta los Inválidos, está el monumento a la Paz con esa palabra escrita en múltiples idiomas. Y en el entorno de la estación de metro que te he dicho, hacia Concorde por un lado y Rond Point por otro está el mercadillo de Navidad de los Campos Elíseos. Esto que os propongo os da la oportunidad de iros luego, una vez bajes del Arco del Triunfo, directos en el metro, línea 2 desde Charles de Gaulle/l'Etoile hasta la estación de Anvers que es la mas cercana al funicular que sube al Sacre Coeur. O si queréis hacéis transbordo en Pigalle, (una sola estación) para llegar a Abbesses, al lado de cuya estación de metro está el romántico muro del je t'aime.
La primera recomendación es que como las Torres abren a las 10:00 veáis Notre Dame antes y estéis un cuarto de hora antes de la apertura en la entrada de las Torres. Así os evitaréis colas que no os las evitan en ese caso la paris Museam. Una vez visto todo lo de la Isla de la Cité (Notre Dame, Saint Chapelle y Mercado Flores), si quieres ver algo del Louvre, que aunque cierran a las 18:00 media hora antes te empiezan a echar, te aconsejo ir primero allí e incluso comer (rápido) dentro o en uno de los múltiples sitios de la Galería comercial. Y poco tiempo vas a tener incluso para las tres obras de arte mas famosas. Ya tendrás tiempo de ver Saint Etienne du Mont y también la otra Iglesia que está en la rue St Severin cuando salgas a las 18:00. El Hotell de Ville lo verás desde Note Dame. Te da tiempo a echarle un vistazo a la librería Sakhespeare and Company en el barrio latino frenta a Notre Dame. Y feliz cena de aniversario.
Este día lo tienes algo flojo. Si empiezas temprano en Concorde, por ej. A las 9:00 ese buen paseo que has programado lo haces muy tranquilamente antes de comer. Claro en el supuesto de que no te metas en Lafayette o Printemps y te pongas a recorrer planta a planta. Allí te puedes tirar una mañana entera. Es como el que se mete en el Corte Inglés a las 10 y sale a la hora de comer. Yo lo único que haría en esos almacenes, además de ver la muy aparente decoración navideña que suelen tener, es subir a la parte de arriba de Printemps y comprobar las excelentes vistas que hay. Hombre para comer por los distritos 1 y 2 tienes montones de sitios. No creo que mas caro que Le train Blue está el cinematográfico Grand Colbert (2 rue Vivienne.+33 1 42 86 82 65 El Grand Colbert Además de comerse francamente bien, es el de la cena final de “Cuando menos te lo esperas”. Quizás a la carta se te suba un poco, (tampoco es el Maxim's). Pero mediante las famosas fórmulas creo que te lo podrías permitir. Eso sí tienes que reservar. Un poco mas barato y especializado en comida del suroeste, especialmente para degustar pato o foie está Au Petit Sud Ouest al lado de las Galerías Lafayette, 42 rue Taitbout. +33 1 44 63 09 25 Au Petit Sud Ouest )
Después de comer y antes de marcharte a la cena del Capt. Fracasse puedes perfectamente darte una vuelta por el Marais, desde el Centro Pompidou hasta la Plaza de los Vosgos pasando por Rue Rosiers.
En cuanto al tema que planteas de cambiar sábado por domingo y lo de la gratuidad del Louvre el domingo, decirte que te conviene mas dejarlo como está y aprovechar la Paris Museum fundamentalmente para no hacer cola en el Louvre y el Arco del Triunfo sobre todo. Porque la Paris Musseum te cuesta 32 €, Y los 4 sitios, (Louvre, Arco del triunfo, Torres Notre Dame y Sainte Chapelle), valen en total 34 €. Y digo lo de no ir el domingo al Louvre porque por ahorrarte 9 € por cabeza puedes desesperarte haciendo cola ya que precisamente por ser gratis te puedes imaginarn que todo el mundo piensa lo mismo. Con la Paris Musseum el sábado entras sin hacer cola.
Si el avión sale a las 16:00 a las 14:00 tienes que estar en el aeropuerto, y por tanto tienes que salir del hotel a las 12:30 para no ir ahogado. Hasta esa hora quizás podrías acercarte, no lo tendrás muy lejos del hotel a la Tour Montparnasse a disfrutar de otra vista de Paris en la que esté incluida la Torre Eiffel (las vistas desde ésta lógicamente no la incluyen).
Infinitas gracias Marco Polo, pienso que así será un estupendo viaje por la ciudad de la luz.
Hola :llego a Paris este sábado,que nervios, sobre las 14 horas y estoy hasta el jueves que vuelvo al as 20 horas.Me gustaría,sino es molestia,que me aconsejaseis itinerarios o rutitas que hacer con la salvedad que tengo una amiga viviendo en Paris y solo la puedo ver el domingo y ella me ha dicho que le domingo me tiene preparado lo siguiente:
Expo en la casa de Rodin,cafe en la fiore,luego Monmartre y Abesses y luego paseo por le Sena con barco incorporado.
Contando con que mi hotel es el ARes Eiffel,como me recomendais que me organize?
Muchisimas gracias.
Coromoto, a pesar de lo que otra gente pueda decir permitime te recomiende revisar este y otros pocos hilos de Paris para ver itinerarios recomendados.
Y claro los diarios de gente como BruceLee que te dan mucho para ver y elegir.
Así armás tu itinerario tentativo y después te ayudamos a acomodarlo.
Tnés varios días para ver no tanto en este sitio.