Histórico Preguntas sobre itinerarios para visitar París N°2 ✈️ p12 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 40 de 58 - Tema con 1153 Mensajes y 212816 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
sergi3333 Escribió:
Hola, después de leer un montón creo que más o menos ya lo voy teniendo todo claro. Me voy el próximo Viernes. Ya os comentaré mi itinerario, a ver qué os parece. Ahora me queda alguna duda, a ver si podéis echarme una mano.
¿Qué horario tiene el metro?
¿Alguien ha estado en el Pompidou? Ya sé que esto es muy subjetivo, pero ¿vale la pena? ¿Qué me voy a encontrar?
Y en referencia a los Inválidos, ¿se puede visitar exclusivamente la zona de la tumba de Napoleón? ¿Cuánto puede llevar esa visita?
Muchas gracias a tod@s!

Lamentablemente, no me está funcionando el sitio de www.ratp.fr pero el horario es desde las 6 hasta medianoche o 00:30.

Si, se puede vistiar solo la tumba.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Lualpa!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sergi3333 Escribió:
Hola, después de leer un montón creo que más o menos ya lo voy teniendo todo claro. Me voy el próximo Viernes. Ya os comentaré mi itinerario, a ver qué os parece. Ahora me queda alguna duda, a ver si podéis echarme una mano.
¿Qué horario tiene el metro?
¿Alguien ha estado en el Pompidou? Ya sé que esto es muy subjetivo, pero ¿vale la pena? ¿Qué me voy a encontrar?
Y en referencia a los Inválidos, ¿se puede visitar exclusivamente la zona de la tumba de Napoleón? ¿Cuánto puede llevar esa visita?
Muchas gracias a tod@s!

Metro: 5h20 a 1h20. (1 hora más tarde los sábados por la noche)
RER: 4h45 a 1h30

El Pompidou la verdad es que por dentro no merece mucho la pena salvo que seas un forofo del Arte Moderno ya que alberga un museo de esas características. Luego tiene una biblioteca que no vamos a utilizar, cines, librerías, salas ce conciertos, y un restaurante. Yo entré una vez pero no estuve mucho rato dentro.

Por supuesto que dentro del conjunto de los Inválidos puedes visitar solo lo que quieras. Eso sí el precio es para todo el conjunto, 8,50 precio normal y 6,50 a partir de las 17:30. Es lo que te costaría entrar en el domo, (una iglesia), en cuya cripta está la tumba. Visitarla es un cuarto de hora como mucho. Salvo que te quedes extasiado y permanezcas delante como en trance. Entonces puede durar la visita todo el tiempo que dure el trance.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias MarcoPolo. Muy clarito todo. Ye me he reído un buen rato con lo del trance. Ya te contaré lo que me dura!
⬆️ Arriba

New Traveller

MarcoPolo Escribió:
pericolo Escribió:
Buenas noches.lo primero agradeer a todos los que haceis que este foro sea tan adictivo.. Nos marchamos este proximo puente para celebrar nuestro decimo aniversario y queria que me dieseis sugerencias sobre el recorrido que tengo pensado.(Marco Polo tus comentarios, por tu experiencia, son bienvenidos sin desmerecer al resto)
Llegaremos sobre las 11 horas del viernes 4-12 a un hotel cerca de la torre Eiffel (supongo que un poco lejos del “meollo”) dejar maletas en recepción e irnos a la torre Eiffel hacer la cola reglamentaria para después pasear hasta Trocadero, como supongo que sera la hora de comer allí tenia pensado (por sugerencias de un forero) comer por Rue Longchamp Braserie La Poste (acepto sugerencias por la zona), volver al hotel a realizar el check-in, dejar maletas y coger el metro al Arco del Triunfo, subir al monumento para después bajar paseando por Campos Eliseos hasta el Petit y Grand Palais, cruzar el Pont Aelxandre y allí coger metro hasta Abbesess y subir al Sagrado Corazon cuando este anocheciendo, tomar algo y vuelta al hotel.

Bastante bien pensado todo incluido el sitio que habéis elegido para comer con unas estupendas vistas sobre la Torre. Quizás por mejorar un poco alguna sugerencia. Según donde tengáis el hotel después del check-in podríais acercaros, atravesando los Campos de Marte y los Inválidos, al Puente de Alejandro III, cruzarlo, subir hasta los Campos Elíseos entre el Grand y Petit Palais y coger el metro hacia el Arco del Triunfo en la estación de Champs Elysées/Clemenceau. Al pasar por los Campos de Marte, al final ya lindando con la Av. La Motte Picquet que lleva hasta los Inválidos, está el monumento a la Paz con esa palabra escrita en múltiples idiomas. Y en el entorno de la estación de metro que te he dicho, hacia Concorde por un lado y Rond Point por otro está el mercadillo de Navidad de los Campos Elíseos. Esto que os propongo os da la oportunidad de iros luego, una vez bajes del Arco del Triunfo, directos en el metro, línea 2 desde Charles de Gaulle/l'Etoile hasta la estación de Anvers que es la mas cercana al funicular que sube al Sacre Coeur. O si queréis hacéis transbordo en Pigalle, (una sola estación) para llegar a Abbesses, al lado de cuya estación de metro está el romántico muro del je t'aime.

Sabado (mañana) ir en Metro hasta Notre Dame, Saint Chapelle, mercado de las flores, Saint Etienne du Mont para luego tomar algo en el restaurante Hellenis (tambien recomendado por vosotros)
(Tarde) Cruzar Pont Neuf , visitar el Louvre (cierran a las 6 p.m, verdad?) y bajar por Rue Rivoli hasta Hotel de Vile ya anochecido , luego tengo reservada cena de aniversario en Le Train Bleu, cenita y al hotel.

La primera recomendación es que como las Torres abren a las 10:00 veáis Notre Dame antes y estéis un cuarto de hora antes de la apertura en la entrada de las Torres. Así os evitaréis colas que no os las evitan en ese caso la paris Museam. Una vez visto todo lo de la Isla de la Cité (Notre Dame, Saint Chapelle y Mercado Flores), si quieres ver algo del Louvre, que aunque cierran a las 18:00 media hora antes te empiezan a echar, te aconsejo ir primero allí e incluso comer (rápido) dentro o en uno de los múltiples sitios de la Galería comercial. Y poco tiempo vas a tener incluso para las tres obras de arte mas famosas. Ya tendrás tiempo de ver Saint Etienne du Mont y también la otra Iglesia que está en la rue St Severin cuando salgas a las 18:00. El Hotell de Ville lo verás desde Note Dame. Te da tiempo a echarle un vistazo a la librería Sakhespeare and Company en el barrio latino frenta a Notre Dame. Y feliz cena de aniversario.

Domingo , coger el metro y bajarnos en Concorde, de allí Madeleine, C.C Printemeps, La Fayette, ( no se donde comeremos) por que en tiempos y distancias no se calcularlo ) Opera, Vendome y Tullerias,
Por la noche tengo reservado un paseo por el Sena con cena 21:15 Le capitaine Fracasse, para verlo todo el recorrido iluminado (acepto sugerencias pues no se si me falta o sobra mucho tiempo)
No sé si cambiar el recorrido del Sabado por el Domingo y si coger la Paris museum (el primer domingo de mes los museos son gratuitos, verdad?

Este día lo tienes algo flojo. Si empiezas temprano en Concorde, por ej. A las 9:00 ese buen paseo que has programado lo haces muy tranquilamente antes de comer. Claro en el supuesto de que no te metas en Lafayette o Printemps y te pongas a recorrer planta a planta. Allí te puedes tirar una mañana entera. Es como el que se mete en el Corte Inglés a las 10 y sale a la hora de comer. Yo lo único que haría en esos almacenes, además de ver la muy aparente decoración navideña que suelen tener, es subir a la parte de arriba de Printemps y comprobar las excelentes vistas que hay. Hombre para comer por los distritos 1 y 2 tienes montones de sitios. No creo que mas caro que Le train Blue está el cinematográfico Grand Colbert (2 rue Vivienne.+33 1 42 86 82 65 El Grand Colbert Además de comerse francamente bien, es el de la cena final de “Cuando menos te lo esperas”. Quizás a la carta se te suba un poco, (tampoco es el Maxim's). Pero mediante las famosas fórmulas creo que te lo podrías permitir. Eso sí tienes que reservar. Un poco mas barato y especializado en comida del suroeste, especialmente para degustar pato o foie está Au Petit Sud Ouest al lado de las Galerías Lafayette, 42 rue Taitbout. +33 1 44 63 09 25 Au Petit Sud Ouest )
Después de comer y antes de marcharte a la cena del Capt. Fracasse puedes perfectamente darte una vuelta por el Marais, desde el Centro Pompidou hasta la Plaza de los Vosgos pasando por Rue Rosiers.

En cuanto al tema que planteas de cambiar sábado por domingo y lo de la gratuidad del Louvre el domingo, decirte que te conviene mas dejarlo como está y aprovechar la Paris Museum fundamentalmente para no hacer cola en el Louvre y el Arco del Triunfo sobre todo. Porque la Paris Musseum te cuesta 32 €, Y los 4 sitios, (Louvre, Arco del triunfo, Torres Notre Dame y Sainte Chapelle), valen en total 34 €. Y digo lo de no ir el domingo al Louvre porque por ahorrarte 9 € por cabeza puedes desesperarte haciendo cola ya que precisamente por ser gratis te puedes imaginarn que todo el mundo piensa lo mismo. Con la Paris Musseum el sábado entras sin hacer cola.

El lunes sale el avion a las 16 horas (sugerencias para esa mañana ¿).
Gracias por adelantado a vuestros comentarios.

Si el avión sale a las 16:00 a las 14:00 tienes que estar en el aeropuerto, y por tanto tienes que salir del hotel a las 12:30 para no ir ahogado. Hasta esa hora quizás podrías acercarte, no lo tendrás muy lejos del hotel a la Tour Montparnasse a disfrutar de otra vista de Paris en la que esté incluida la Torre Eiffel (las vistas desde ésta lógicamente no la incluyen).

Infinitas gracias Marco Polo, pienso que así será un estupendo viaje por la ciudad de la luz.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola :llego a Paris este sábado,que nervios, sobre las 14 horas y estoy hasta el jueves que vuelvo al as 20 horas.Me gustaría,sino es molestia,que me aconsejaseis itinerarios o rutitas que hacer con la salvedad que tengo una amiga viviendo en Paris y solo la puedo ver el domingo y ella me ha dicho que le domingo me tiene preparado lo siguiente:
Expo en la casa de Rodin,cafe en la fiore,luego Monmartre y Abesses y luego paseo por le Sena con barco incorporado.
Contando con que mi hotel es el ARes Eiffel,como me recomendais que me organize?
Muchisimas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coromoto, a pesar de lo que otra gente pueda decir permitime te recomiende revisar este y otros pocos hilos de Paris para ver itinerarios recomendados.
Y claro los diarios de gente como BruceLee que te dan mucho para ver y elegir.
Así armás tu itinerario tentativo y después te ayudamos a acomodarlo.
Tnés varios días para ver no tanto en este sitio.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

coromoto1 Escribió:
Hola :llego a Paris este sábado,que nervios, sobre las 14 horas y estoy hasta el jueves que vuelvo al as 20 horas.Me gustaría,sino es molestia,que me aconsejaseis itinerarios o rutitas que hacer con la salvedad que tengo una amiga viviendo en Paris y solo la puedo ver el domingo y ella me ha dicho que le domingo me tiene preparado lo siguiente:
Expo en la casa de Rodin,cafe en la fiore,luego Monmartre y Abesses y luego paseo por le Sena con barco incorporado.
Contando con que mi hotel es el ARes Eiffel,como me recomendais que me organize?
Muchisimas gracias.

Independientemente de que te dediques a estudiar la inmensa cantidad de información que hay en esta página en posts diversos, dos de ellos solo dedicados a itinerarios, blogs, diarios de viaje, etc., creo que lo que muchos buscáis es si algún alma caritativa os adapta todo eso a vuestra situación particular ya que no es fácil asimilar tanta información. Pues intentémoslo.

El hotel no tiene una mala situación con el metro en torno a 200 metros. Y veo que el primer día puedes aprovechar la tarde y el último día la mañana lo que hace 4 días mas dos medios días, es decir 5 en total. No está mal. Te propongo lo siguiente para que luego lo puedas complementar con el resto de la información del foro.

Sábado 5
Como solo tienes por la tarde lo podías dedicar a los alrededores de tu hotel: Inválidos lo primero que cierran a las 17:00, y luego Campo de Marte, al principio del cual viniendo de los Inválidos está el monumento a la paz, Torre Eiffel, (última subida a las 23:00) y Trocadero con las mejores vistas de la Torre.

Domingo
Con tu amiga

Lunes
Te puedes dedicar a la Isla de la Cité: Notre Dame, Torres de Notre Dame, Sainte Chapelle, Mercado de las Flores. Consejo. Las Torres las abren a las 10:00. Conveniente que antes hayas visto Notre Dame por dentro. Así te evitarás colas si vas a las Torres un poco antes de las 10:00. Y ganas tiempo. Por la tarde te podías pasar al barrio latino: Jardines de Luxemburgo (cierran a las 16:30 en esta época), Pantheon, (última visita a las 17:15) librería Shakespeare and Company, Iglesias de Saint Etienne du Mont y S. Severin.... Como fuiste por allí el domingo al café de Flore no te digo nada de los cafés literarios que ya te explicará tu amiga.

Martes
La mañana la podías dedicar al Louvre aunque solo sea para ver la Gioconda, la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia. al salir paseo desde el Louvre a Opera pasando por las Tullerías, luego a ver la decoración navideña de las galerías Lafayette y Printemps, de allí a Vendôme, la Madeleine y Concorde. En Concorde subes por los Campos Elíseos hasta donde está el Grand y Petit Palais atravesando el mercadillo navideño allí colocado, bajas hacia el puente de Alejandro III y ya estás enseguida en los Invalidos y al lado de tu hotel.

Miércoles
Por la mañana Museo d'Orsay. Al salir cerca, junto al Pont de l'Alma si te apetece esta el llamado Museo des Égouts, que te permite un paseo por la red de alcantarillado parisina. Terminas el día en el Marais desde el Centro Pompidou hasta la pl de los Vosgos pasando por Rosiers. En este enlace tienes información sobre el barrio: Paris-Marais

Jueves
Como te vas a las 20:00 solo tienes la mañana. La propuesta sería que te acercases al Arco del Triunfo y si te apetece también al otro arco el de la Defense.

Espero que te sean útiles estas sugerencias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:
Llego a París el Viernes. He hecho un primer itinerario. Supongo que tendré mucho que modificar. A ver qué os parece:

Viernes 4
Quedamos a las 14:00 en el apartamento (Zona St Germain des Pres).
Cogemos un bocata en algún lado y espero estar a las 15:00 rumbo a la Torre Eiffel.
Fotos, subida, Trocadero, Campo de Marte.
Tirar ¿andando por la orilla del Sena? hacia Inválidos, ver el Puente del Alma y en Inválidos entrar a ver la tumba de Napoleón. Si hubiese tiempo, Museo Rodin, aunque lo dudo.
De aquí coger un metro hasta Montmartre. Bajarse en Lamarck Caulaincourt. Ir bajando y ver el Sacre Cour, Pza Tertre, Les Deux Moulins, Abesses y el muro de los Te amo, Pigalle, Moulin Rouge.
Según la hora que sea, cenar algo por Montmartre o dirigirse en metro al Barrio Latino y cenar y dar una vueltecilla por allí.

Sábado 5
Estar sobre las 9 en Notre Dame, ver la catedral y disponerse para la cola para subir a las Torres.
St Chapelle
Conciergerie
Pont Neuf
Hotel de la Villa
Pompidou (por fuera)
Marais, Pza des Vosgues y si vamos bien de tiempo casa de Víctor Hugo
Pza Bastilla
Opera Bastilla
Promenade Plantee
De aquí coger el metro y hacer una visitilla al Cementerio de Pere Lachaise.
No sé ya cómo iremos de tiempo. ¿Alguna zona para cenar algo y tomarse unas copillas?

Domingo 6
Dirigirnos a Georges V y pasear los Campos Elíseos (¿merece la pena en Domingo?) hasta el Arco del Triunfo, al que subiremos.
Iglesia Madalena
Pza Concordia
Petit y Grand Palais
Puente Alejandro III
Orsay por fuera
Pza Vendome
Opera Garnier
Barrio Latino
Panteón
Jardín Luxemburgo
Shakespeare & Co. (¿abierta en Domingo?)
Sorbona
Según estemos de tiempo: Institut du monde árabe, Jardin des plantes, Mosquee.
Crucero por el Sena con Pount Neuff

Lunes 7
Estar a las 9 en el Louvre y ver lo típico.
Parque Carrusel – Arco Triunfo
Tullerías
Jardín Palais Royal
Defensa
Dar una vuelta por una zona que nos haya gustado y pronto para el apartamento, que nos vamos de madrugada.

El Lunes (creo) es el día que más ligero he dejado. Podría desplazar alguna cosilla para ahí.

¿Qué me decís?

Muchísimas gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sergi3333 Escribió:
Hola:
Llego a París el Viernes. He hecho un primer itinerario. Supongo que tendré mucho que modificar. A ver qué os parece:

Viernes 4
Quedamos a las 14:00 en el apartamento (Zona St Germain des Pres).
Cogemos un bocata en algún lado y espero estar a las 15:00 rumbo a la Torre Eiffel.
Fotos, subida, Trocadero, Campo de Marte.
Tirar ¿andando por la orilla del Sena? hacia Inválidos, ver el Puente del Alma y en Inválidos entrar a ver la tumba de Napoleón. Si hubiese tiempo, Museo Rodin, aunque lo dudo.
De aquí coger un metro hasta Montmartre. Bajarse en Lamarck Caulaincourt. Ir bajando y ver el Sacre Cour, Pza Tertre, Les Deux Moulins, Abesses y el muro de los Te amo, Pigalle, Moulin Rouge.
Según la hora que sea, cenar algo por Montmartre o dirigirse en metro al Barrio Latino y cenar y dar una vueltecilla por allí.

Primera cuestión. Si hasta las 15:00 no empiezas el trajín lo primero que tienes que hacer es llegarte hasta los Inválidos. Mas que nada porque cierran a las 17:00 y a las 16:30 chapan las taquillas. Si vas antes a la torre Eiffel por supuesto que no llegas a ver la tumba de Napoleón. Imposible entrar en trance así De modo que te conviene cambiar el orden. Primero Invalides y luego todo lo demás. Por supuesto el Rodin imposible esta tarde. El último acceso es a las 17:15 . Al cambiar el orden de los Invalidos al Campo de Marte (verás nada mas entrar el monumento a la paz rodeado siempre de guiris), Torre, Trocadero y si te apetece pasear por el Sena según la hora que sea, (tienes que contar con la cola en la Torre que es puente y habrá españoles a espuertas, mas los japoneses que siempre están y demás fauna). Hay sobre kilómetro y medio entre Trocadero y el Puente de Alkejandro III (no llegará a media hora andando).
Otra cosa es que no sé por qué has decidido ir a Lamarck Caulaincourt. Lo mejor es ir a Anvers o Abbesses y tomar el funicular. Debe haber como 500 metros desde esa estación de metro y el Sacre Coeur.

Sábado 5
Estar sobre las 9 en Notre Dame, ver la catedral y disponerse para la cola para subir a las Torres.
St Chapelle
Conciergerie
Pont Neuf
Hotel de la Villa
Pompidou (por fuera)
Marais, Pza des Vosgues y si vamos bien de tiempo casa de Víctor Hugo
Pza Bastilla
Opera Bastilla
Promenade Plantee
De aquí coger el metro y hacer una visitilla al Cementerio de Pere Lachaise.
No sé ya cómo iremos de tiempo. ¿Alguna zona para cenar algo y tomarse unas copillas?

Lo del Père Lachaise el mismo problema, lo cierran a las 17:30. Así que tendrías que ir entre lo de la Isla de la Cité y lo del Marais. Además así te pilla la hora de cenar por el Marais. Y por supuesto tomar una copilla por Oberkampf y Bastille. De copas no sé mucho pero de restaurantes si me dices lo que te quieres gastar sí te puedo decir algunos de por ahí.

Domingo 6
Dirigirnos a Georges V y pasear los Campos Elíseos (¿merece la pena en Domingo?) hasta el Arco del Triunfo, al que subiremos.
Iglesia Madalena
Pza Concordia
Petit y Grand Palais
Puente Alejandro III
Orsay por fuera
Pza Vendome
Opera Garnier
Barrio Latino
Panteón
Jardín Luxemburgo
Shakespeare & Co. (¿abierta en Domingo?)
Sorbona
Según estemos de tiempo: Institut du monde árabe, Jardin des plantes, Mosquee.
Crucero por el Sena con Pount Neuff

A ver que tienes un pequeño jaleo con los sitios. Puedes perfectamente ir a Georges V y de allí al Arco del Triunfo. Eso sí mi consejo es que lo programes todo para estar en el Arco en torno a las 10:00 que es cuando abren que luego tienes un día muy cargado. Hasta ahí bien. Y ahora te ordeno los sitios a los que quieres ir. Por supuesto metro desde Charles de Gaulle/Etoile a Concorde. Desde allí sigues por las Tullerías. Sobre la mitad hay una calle que sube a Vendôme, (Castiglione se llama). De Vendome a Opera. De Ópera lo que quieras o te vas directamente a Madeleine o te desvías a Haussmann a echar un vistazo a la decoración navideña de Lafayette y Printemps y desde allí a Madeleine. De Madeleine otra vez a Concorde para subir por los Campos Elíseos hasta donde están el Petit y Grand Palais para lo que atrravesarás el mercadillo navideño de Campos Elíseos. Por esa calle, (Winston Churchill) bajas hacia el Puente de Alejandro III. Lo cruzas y por la otra orilla llegas enseguida al Orsay. Lo que no sé es que hora se te habrá hecho con todo lo anterior. Y no sé si te dará tiempo a acercarte al barrio latino antes del paseo en barco por el Sena. Si te da que sepas que a los jardines de Luxemburgo no podrás entrar porque lo habrán cerrado en esta época a las 16:30. Y sí Shakespeare and Company está abierta los domingos. Pero al Jardin des Plantes tampoco podrás acceder por la hora. Ni por supuesto el Panteón. Todo eso cierra bastante temprano para nuestras costumbres. Y allí, si llegas, lo harás tarde.

Lunes 7
Estar a las 9 en el Louvre y ver lo típico.
Parque Carrusel – Arco Triunfo
Tullerías
Jardín Palais Royal
Defensa
Dar una vuelta por una zona que nos haya gustado y pronto para el apartamento, que nos vamos de madrugada.

El Lunes (creo) es el día que más ligero he dejado. Podría desplazar alguna cosilla para ahí.

En el Louvre por poco que quieras vas a estar toda la mañana. Aunque solo sea para ver la Gioconda, la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia y añadiría la sala de los egipcios (el escriba sentado, la colosal cabeza del faraón Amenofis IV...). Si luego por la tarde te vas a Defense poco tiempo mas te va a quedar. Lo mismo si no te ha dado tiempo a ver lo del barrio latino te merezca la pena pasar por allí en vez de irte a Defense. Eso tu verás.

¿Qué me decís?

Pues ya está todo dicho

Muchísimas gracias!!!

De nada
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola marcopolo. Muchas gracias por tu respuesta. Vamos por partes.
El primer día, por supuesto, primero a Inválidos. Todo sea por el trance
La estación de Montmartre la escogí porque leí en algún hilo del foro que así te evitabas el funicular y las escaleras y lo hacías bajando. Pero si me dices que no merece la pena, pues nada.
Reordeno también lo del cementerio del día siguiente.
En cuanto a la noche, pues hombre, si pudiésemos encontrar algo para cenar por unos 30€ por cabeza, pues sería genial, pero si me dices que hay algo más caro que merece mucho mucho la pena, pues... Un día es un día.¿Por dónde queda Oberkampf? Entonces mejor esa zona y Bastilla que el Barrio Latino o Marais para tomar algo de noche?
En el Arco ya pensaba estar sobre las 10. ¿Los Campos Elíseos merece la pena verlos en Domingo? Porque ahí sobre todo tiendas, ¿no?
Reordenado el Domingo. Y el Lunes, pues, por supuesto, la Defensa no es esencial. Si quedan cosas pendientes, prescindiremos de ella.
En fin, ya te contaré mi trance. Me haré alguna fotillo para recrear el momento, jeje.
Gracias mil!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Dioss...me estoy liando cosa mala y se acerca demasiado rapido la fecha ...
Para el sabado 05/12/09:

Llegada a CDG a las 10:15 --> Ir al centro de París
Roissybus: Lleva directamente a la parada de metro de Opera. Cada 15 min, de 6:00 a 23:00. Duración del trayecto 60 minutos. Precio 8.40 €

- Dejar las maletas en el hotel sin hacer el chek-in. (Rue d’Amsterdam)
- Coger línea 13 de Liége a Invalides
- En invalides paseo al borde el Sena hasta torre Eiffel
- Subir a la torre Eiffel
- Lo siguiente depende:
A. Si ha habido suerte y hemos subido rápido, Ver zona Trocadero sin pararnos demasiado (queremos volver de noche el lunes)
B. Si se hace muy tarde tirar para el hoter a hacer el chek-in
- Ruta Montmartre según foto adjunta
- Según la hora que sea pa’cama (la noche del viernes me levantaré a las 05:00 para ir al aeropuerto, el vuelo es a las 08:00 y me queda algo lejos) o bajar a zona campos Elyses para ver iluminación nada más.

Para el domingo 06/12/09 pensé en la siguiente ruta:

- Desde Saint-Lazare linea 14 a Chatelet
- Hacer ruta por las islas, subiendo a las torres Notre-Dame
- Resto de ruta según imagen adjunta
- En Saint Germain des Prés, después de ver el mercadillo, coger linea 4 (o andando, según fuerzas, jeje) hasta torre Montparnasse para subir y ver las vistas (la idea era que fueran por lo menos las 20:00 para ver la iluminación de Eiffel, no se como me saldrá el calculo).
- Tomar la línea 13 hasta Champs-Elyssés-Clemenceau y bajar hasta Concorde. Subir por Rúe de Castiglione (por el foro he visto que tiene buena iluminación navideña) hasta Vendome.
- Subir por Opera, pasar por la zona Lafallete y en 2 patadas estamos en el hotel (Rue Amsterdam)

Una locura o viable???... ....

Para el lunes me queda mercado de Defense (¿¿mejor de día o a partir de las 18:00 iluminado ??)), Arco del triunfo, bajar campos eliseos, zona tullerias y louvre, trocadero y eiffel iluminados (o sea, ver la iluminación de la eiffel desde trocadero), ...estoy con el plano a ver como lo coordino.
Luego tendria unas horas el marte por la mañana...

Y aun me queda mirar donde comer...jejej

Gracias a todos, un gran foro si señor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola , muy buenas a todos !!!
Tengo varias preguntas y son bastante urgentes ya que en apenas 10 días despegaremos y aun no tengo el itinerario echo( y eso que llevo 2 semanas intentandolo)...
Me gustaria saber si alguien me puede exponer algun itinerario para 3 días y medio ( el primer día llegaremos a las 12 )... Si pudierais meter algun que otro mercadillo navideño (lo digo por sus horarios ) os lo agradeceria...Nosotros a lo que mas prioridad le damos es a los museos y los monumentos mas importantes de paris...no nos importa patear y patear
También me gustaria saber como adquirir la tarjeta que hay para visitar museus sin hacer colas para 2 días...( ¿tienen que ser consecutivos ? )
Ah y si alguien sabe o tiene algun mapa en donde se aprecien todos los monumentos y calles de paris porfavor que me haga el favor de pasarmelo porque no doy con ninguno que me interese...son todos muy simples y apenas pone nada...

Muchisimas Gracias a Todos...

Hasta Luego !!!
⬆️ Arriba
Asunto: AYUDA!!Itineriario para UN día en París.  Publicado:

Silver Traveller

Uy buenas a todos los estupendos foreros!!! Viajo con mi pareja del 6 al 10 de enero de 2010 a Disneyland Paris, el día 9 (sábado) u 8 (domingo) nos gustaría visitar Paris (no sabemos qué día será mejor, qué opinais?). Mi miedo es perderme....aunque creo que ya sé bien como yegar a Paris: con el RER A-4. Pero, ¿dónde debo bajarme? y qué itineriario debería seguir? Queremos ver, sobre todo, la torre eiffel, notre damme, el barrio de Montmatre,...
He leido que sería aconsejable comprar una especie de billete que se llama "mobile" que sirve para montarte de manera ilimitada en los medios de transportes públicos de París, incluyendo el RER que va hacia el parque.
Añadir, también, que nos alojamos en el Hotel Santa Fe...qué tal es?? y eso de que se puede desayunar en el parque qué es?.....bueno son preguntas un poco más secundarias...mis grandes dudas son las primeras..con respecto a París.
He de decir que yo ya he estado dos veces en esta fantástica ciudad, que me tiene enamorada, pero ambas veces fui con guias e itinerarios ya planeados, es decir, yo iba como una oveja detrás de un pastor. Jejeje.
Espero que puedan ayudarme.
Muchísmas gracias.
P.D. Cualquier consejo o cualquier tipo de información con respecto al parque y a París será muy bien venida.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA!!Itineriario para UN día en París.  Publicado:

Admin

parisma26 Escribió:
uy buenas a todos los estupendos foreros!!! Viajo con mi pareja del 6 al 10 de enero de 2010 a Disneyland Paris, el día 9 (sábado) u 8 (domingo) nos gustaría visitar Paris (no sabemos qué día será mejor, qué opinais?). Mi miedo es perderme....aunque creo que ya sé bien como yegar a Paris: con el RER A-4. Pero, ¿dónde debo bajarme? y qué itineriario debería seguir? Queremos ver, sobre todo, la torre eiffel, notre damme, el barrio de Montmatre,...
He leido que sería aconsejable comprar una especie de billete que se llama "mobile" que sirve para montarte de manera ilimitada en los medios de transportes públicos de París, incluyendo el RER que va hacia el parque.
Añadir, también, que nos alojamos en el Hotel Santa Fe...qué tal es?? y eso de que se puede desayunar en el parque qué es?.....bueno son preguntas un poco más secundarias...mis grandes dudas son las primeras..con respecto a París.
He de decir que yo ya he estado dos veces en esta fantástica ciudad, que me tiene enamorada, pero ambas veces fui con guias e itinerarios ya planeados, es decir, yo iba como una oveja detrás de un pastor. Jejeje.
Espero que puedan ayudarme.
Muchísmas gracias.
P.D. Cualquier consejo o cualquier tipo de información con respecto al parque y a París será muy bien venida.

Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Trataré de ayudarte en lo que pueda. Mis comentarios más abajo.
Dj_MiGuE Escribió:
Hola , muy buenas a todos !!!
Tengo varias preguntas y son bastante urgentes ya que en apenas 10 días despegaremos y aun no tengo el itinerario echo( y eso que llevo 2 semanas intentandolo)...
Me gustaria saber si alguien me puede exponer algun itinerario para 3 días y medio ( el primer día llegaremos a las 12 )... Si pudierais meter algun que otro mercadillo navideño (lo digo por sus horarios ) os lo agradeceria...Nosotros a lo que mas prioridad le damos es a los museos y los monumentos mas importantes de paris...no nos importa patear y patear
dejo esto para los que pueden hacerlo. Yo no me animo a aconsejar itinerarios. Tal vez puedas ver algunos diarios (los hay y excelentes) o itinerarios sugeridos en este ismo hilo
También me gustaria saber como adquirir la tarjeta que hay para visitar museus sin hacer colas para 2 días...( ¿tienen que ser consecutivos ? )
la paris Museum pass. Excelente. Si, deben ser consecutivos.
www.parismuseumpass.com

Ah y si alguien sabe o tiene algun mapa en donde se aprecien todos los monumentos y calles de paris porfavor que me haga el favor de pasarmelo porque no doy con ninguno que me interese...son todos muy simples y apenas pone nada...
Google maps los indica claramente por cada zona que elijas. Y también hay un buen sitio con la relación entre monumentos y las paradas de metro www.losviajeros.com/ ...hp?t=78013

Muchisimas Gracias a Todos...

Hasta Luego !!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Dj_migue, respecto a la paris museum pass (yo la utilicé y te la recomiendo) una pequeña puntualización, para que no te lleves ningún desengaño: te ahorra todas las colas menos la de las torres de notre dame (lo advierten en el folleto que va con la tarjeta) y la cola del arco de seguridad para acceder al recinto del palacio de justicia, ya que la saint chapelle se encuentra dentro. Una vez que hayas pasado, no tienes que hacer cola en la taquilla, pero para el arco de seguirdad sí. En septiembre tardamos una media hora en cada sitio, no sé en esta época cómo estará el tema.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, buenos días a todos. Lo primero felicitar al foro y a todos los que escriben en el. Es impresionante la cantidad de información que hay en él.Es de mucha ayuda para alguien como yo que va por primera vez a Paris.
Nos casamos este domingo 6 de diciembre y nos vamos a Paris el martes 8, estaremos allí hasta el 15 de diciembre. Con los preparativos y el trabajo no hemos tenido mucho tiempo de hacer una buena organización del viaje y agradeceria cualquier ayuda al respecto (lo de Marcopolo es impresionante . Nos alojamos en el hotel Lodge du Centre, ubicado cerca de la calle Grand Boulevard. Llegamos a las 16:00 a paris-orly y nos vamos el martes siguiente a las 16:00h. Agradeceria cualquier sugerencia de itinerarios y si va a ver algun evento que merezca la pena estos días. Muchisimas gracias de antemano. Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Noctis, mírate un poco el apartado de diarios. Seguro que te darán algunas buenas ideas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya tengo terminado el itinerario, con los tramos que vamos a hacer andando y los que vamos a coger el metro.

Ya se que es un pedazo de tocho, pero a ver si me podías ayudar si veis algo mal.

El primer día empezaremos a hacer el itinerario sobre las 11 de la mañana. Si nos damos prisa, creeis que nos dará tiempo???

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

DÍA 26 SÁBADO

- Cogemos el metro en Pigalle (Línea 12) dirección Porte de la Chapelle y nos bajamos en Abbesses. Ir hacia la Plaza des Abbesses y girar a la izquierda, después girar a la derecha por Rue Yvonne le Tac y continuar por Rue Tardieu. Girar a la izquierda en Place Suzanne Valadon. Continuar por Rue Foyatier y girar a la derecha en Rue du Cardinal Dubois. Girar a la izquierda en Parvis du Sacré Coeur. (700 metros, 9 minutos)

- Sagrado Corazón (Sacré Coeur). Horario: 6:00 am - 11.00 pm Basílica gratis.

- Coger la Rue du Cardinal Guibert y continuar por Rue Azais. Después girar a la derecha en Rue Saint Eleuthere y después a la izquierda en Rue Norvins. (300 metros, 3 minutos)

- Plaza Tertre (Place du Tertre) POR FUERA

- Seguir por Rue Norvins y girar a la izquierda en Place Jean Baptiste Clement. Seguir por Rue Lepic y girar a la izquierda en Rue Tholoze . Girar a la derecha y luego a la izquierda por Rue Lepic. Continuar por Rue Lepic y finalmente girar a la derecha en Boulevard de Clichy. (1000 metros, 10 minutos)

- Molino Rojo (Moulin Rouge). POR FUERA

- Cogemos el metro en Place de Clichy (Linea 2) dirección Porte Dauphine hasta Villers (Linea 3). Cogemos la linea 3 dirección Gallbeni y nos bajamos en Opera.

- Opera Garnier. Horario: 10:00 am - 5:00 pm Precio: 7,00 € POR FUERA

- Cogemos el metro en Opera (Linea 8) dirección Balard y nos bajamos en Madeleine.

- Madeleine. POR FUERA

- Cogemos la Rue Duphot y giramos a la izquierda en Place Maurice Barres. Continuamos por la Rue Saint Honoré y giramos a la izquierda en Place Vendome. (700 metros, 8 minutos)

- Plaza Vendom (Place Vendom). POR FUERA

- Cogemos la Rue de Castiglione y giramos a la izquierda por la Rue de Rivoli hasta la parada de metro Tuileries. Cogemos la línea 1 dirección La Defense y nos bajamos en Concorde. (800 metros, 9 minutos)

- Plaza Concordia (Place Concorde). POR FUERA

- Cogemos el metro en Concorde (Linea 8) dirección Balard y nos bajamos en Invalides.

- Puente de Alejandro III (Pont Alexandre III). POR FUERA

- Cruzamos el Puente de Alejandro III y continuamos por la Avenue Winston Churchil. (300 metros, 4 minutos)

- Pequeño y Gran Palacio (Petit et Grand Palais). POR FUERA

- Seguimos de frente por la Avenue Winston Churchil y giramos ligeramente en Place Clemenceau. Seguimos y giramos a la izquierda en Avenue des Champs Elysées. (200 metros, 2 minutos)

- Campos Elíseos (Champs Elysées) (700 metros, 8 minutos)

- Museo de Renault Avenue des Champs-Élysées 51, Paris 75008

- Continuamos por los Campos Eliseos y cogemos en metro en George V dirección La Defense hasta Charles de Gaulle-Etoile. (400 metros, 5 minutos)

- Arco del Triunfo (Arc de Triomphe). Horario: 10:00 am - 10:30 pm Precio: 8,00 €

- Cogemos la línea 6 de metro en Charles de Gaulle-Etoile dirección Nation hasta Trocadero.

- Trocadero. POR FUERA

- Cogemos el metro en Trocadero (Linea 6) dirección Charles de Gaulle Etoile y nos bajamos ahí. Cogemos la linea 2 dirección Nation y nos bajamos en Pigalle.

DÍA 27 DOMINGO

- Cogemos el metro en Pigalle (Línea 12) dirección Mairie d’Issy y nos bajamos en Seyres Babilone. Cogemos la línea 10 dirección Gare d’Austerlitz y nos bajamos en Odeon. Cogemos la línea 4 dirección Porte de Clignancourt y nos bajamos en Cité.

- Salir del metro por el Boulevard du Palais dirección suroeste hacia Rue de Lutece. Girar a la izquierda en Rue de Lutece. Seguir recto hacia Place Louis Lepine y girar a la derecha en Rue de la Cité. Girar a la izquierda en Parvis Notre Dame (300 metros, 4 minutos)

- Notre Dame. Horario: Catedral: 7:45 am - 6:45 pm Torres: 10:00 am - 5:30 pm Criptas: 10:00 am - 6:00 pm Precio: Catedral: Gratis Torres: 7,50 € Cripta: 3,40 € Metro: Cité (Linea 4)

- Hacer en recorrido invreso y en Boulevard du Palais girar a la izquierda (400 metros, 4 minutos)

- Santa Capilla (Chapelle). Horario: 9:00 am - 5:00 pm Precio: 7,50 € Está dentro del Palacio de Justicia. Metro: Cité (Linea 4)

- Coger el Boulevard du Palais dirección noroeste hacia Rue de Lutece. Girar a la izquierda en Quai de l’Horloge (200 metros, 2 minutos)

- Conciergerie. Horario: 10:00 am - 5:00 pm Precio: 7,50 € Metro: Cité (Linea 4) POR FUERA

- Cruzamos el Pont au Change. Girar a la derecha en Quai de Gesvres. (600 metros, 7 minutos)

- Ayuntamiento (Hotel de Ville). POR FUERA

- Cogemos el metro en Hotel de Ville (Línea 11) dirección Mairie des Lilas y nos bajamos en Rambuteau.

- Museo Pompidou. Horario: 10:00 am - 10:00 pm Precio: 10,00 € Martes cerrado POR FUERA

- Cogemos el metro en Rambuteau dirección Chatelet y nos bajamos en Hotel de Ville. Cogemos la línea 1 dirección Chateau de Vincennes y nos bajamos en Saint Paul. Cogemos la Rue de Rivoli, seguimos por la Rue Sain Antoine y en la Rue de Birague giramos a la izquierda. (400 metros, 5 minutos)

- Plaza de Vosgues (Place des Vosgues). Metro Saint Paul (Linea 1) POR FUERA

- Volvemos por la Rue de Birague y giramos a la izquierda en Rue Saint Antonie. (500 metros, 6 minutos)

- Plaza de la Bastilla (Place Bastille). Metro Bastille (Lineas 1, 5 y 8) POR FUERA

- Cogemos la línea 5 en Bastille dirección Place d’Italie hasta Gare d’Austerlitz. Cogemos la línea 10 dirección Boulogne y nos bajamos en Cadinal Lemoine.

- Panteón. Horario: 9:30 am - 6:30 pm Precio: 7,00 € POR FUERA SI DA TIEMPO

- Cogemos el metro en Cardinal Lemoine dirección Boulogne y nos bajamos en Seyres Babylone. Cogemos la línea 12 dirección Porte de la Chapelle y nos bajamos en Solferino.

- Museo de Orsay (Musee D’Orsay). Horario: 9:30 am - 6:00 pm Precio: 7,50 € Lunes cerrado.

- Cogemos el metro Solferino dirección Porte de la Chapelle y nos bajamos en Pigalle.

DÍA 28 LUNES

- Cogemos el metro en Pigalle dirección Porte Dauphine y nos bajamos en Charles de Gaulle-Etoile. Cogemos la línea 6 dirección Nation y nos bajamos en Bir-Hakeim. Cogemos Quai Branly. (800 metros, 9 minutos)

- Torre Eiffel (Tour Eiffel). Horario: 9:30 am - 11:45 pm Precio: Ascensor 2º piso 8,00 € Ascensor 3º piso 13,00 € Escaleras 1º-2º piso 4,50 €

- Campos de Marte (Champ de Mars). POR FUERA

- Atravesar el Parque de los Campos de Marte hasta llegar a una calle perpendicular, Place Joffre. Ir hacia la izquierda hasta encontrar la parada de metro Ecole Militaire. (1100 metros, 13 minutos)
Coger la linea 8 de metro en Ecole Militaire dirección Creteil y bajarse en Invalides.

- Inválidos (Hotel des Invalides). Tumba de Napoleón

- Coger la Rue Saint Dominique hacia la derecha y girar a la izquierda en Rue de Bourgogne y continuar por Rue Aristide Briand.

- Palacio Borbón (Palais Bourbon). POR FUERA

- Cogemos el metro en Assemblee Nationale dirección Porte de la Chapelle y nos bajamos en Concorde. Cogemos la línea 1 dirección Chateau de Vincennes y nos bajamos en Palais Royal Musee du Louvre.

- Museo del Louvre (Musée du Louvre). Horario: 9:00 am - 6:00 pm Precio: 9,00 € Martes cerrado

- Cogemos el metro en Palais Royal Musee du Louvre dirección La Defense y nos bajamos en Concorde. Cogemos la línea 12 dirección Porte de la Chapelle y nos bajamos en Pigalle.

DÍA 29 MARTES

- Versalles. Horario: 9:00 am - 5:30 pm Precio: 15,00 € Lunes y festivos cerrado. Cogemos el metro en Pigalle (Linea 12) dirección Mairie d’Issy y nos bajamos en Concorde. Cogemos la Línea 8 dirección Balard y nos bajamos en Invalides. Aquí cogemos el RER C dirección Versailles-Rive Gauche, donde nos bajamos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes