Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a tod@s.
Como ya indiqué, somos dos personas y vamos a Paris el 13 de febrero (sabado) y regresamos el miercoles 17 de febrero (5 días, 4 noches). Estuve preparando un recorrido para esos días y, si no os importa, pediria vuestra opinion-consejo:
- Sabado (llego a el eropuerto Charles de Gaulle a las 11:45 h).
De aquí voy al hotel en la Villa de Saxe, 9, y comienzan las visitas. Ese primer día y por cercania con el hotel habia pensado ver: Invalidos (entrar), Puente de Alejandro III, Grand y Petit Palais, Campos Eliseos (necesito pasar por el Fnac para retirar las entradas de Eurodisney), Arco del Triunfo (subir), Trocadero, Torre Eiffel, Campos de Marte y al hotel.
- Domingo
Plaza de la Concordia, Jardines Tulleries, Louvre, Plaza Vendome, Madeleine, Opera Garnier, Sacre-Cour, muro des je t'aime, Plaza Tertre, Molin Rouge y para el hotel.
- Lunes
Eurodisney
-Martes
Montparnasse, Jardin Luxemburgo, Sorbona, Panteon (entrar), Saint Ettiene, Notre Dame (entrar), Santa Capilla, Puente Neuf, Museo Pompidou, Plaza Des Vogues, Plaza de la Batilla y para el hotel.
- Miercoles.
Sale el avion de vuelta a las 20:45, hasta entonces crucero por el Sena y ver lo que me haya dejado del plan anterior.
Todo esto es en teoria y el recorrido seria en el orden indicado, porque luego irá dependiendo del tiempo que estemos en cada sitio y por eso dejo el ultimo día hasta la salida del avion para ver lo que me haya dejado.
Para los transportes habia pensado coger desde y hasta el aeropuerto billete de tren sencillo (8,50 euros cada uno), el día de Eurodisney coger el ticket Mobilis (zona 1-5, precio 13,20 euros), y para los días de Paris coger los billetes en tacos de 10 (11,60 euros)
En pricipio esto es lo que hemos pensado basandonos en todos vuestros comentarios, pero si veis algun problema (falta o sobra algo, algun error, etc...), agradeceriamos nos lo dijeseis.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Gromenaue, la ruta del domingo, yo al menos, la haría así: Concordia-Madeleine-Opera-Vendome-Tuilleries. Luego te sobra tiempo por la mañana. Puedes pasear por delante del Louvre hasta la ille de la Cite. Un paseo por los muelles del Sena es una buena idea.
Por la tarde Montmartre me parece genial.
El martes lo veo muy bien.
No se si se me ha pasado pero no he visto una visita al barrio latino por la zona cercana al Sena. Allí tienes la shakespeare and Co., por ejemplo. Creo que merece la pena pasear por esas calles. De paso es un lugar excelente para buscar restaurante. Tal vez el sábado por la mañana te de tiempo a hacerlo.
Este es mi plan llego el sabado 12 dic. Cerca de las 10 de la noche a beauvis ,cojo el coche de alquiler y sobre las 11 llego a la villete donde tengo el hotel disfruto de Paris de noche y veré lo k pueda,a la mañana siguiente quiero subir arriba de la torre y ver el sacre-cour louvre notre-damme y lo k se pueda la noche del 13 la coji en val de europe al lado de eurodisney pasare el 14 todo el día allí a las 11 de la noche me sale el vuelo de vuelta
Este es mi plan llego el sabado 12 dic. Cerca de las 10 de la noche a beauvis ,cojo el coche de alquiler y sobre las 11 llego a la villete donde tengo el hotel disfruto de Paris de noche y veré lo k pueda,a la mañana siguiente quiero subir arriba de la torre y ver el sacre-cour louvre notre-damme y lo k se pueda la noche del 13 la coji en val de europe al lado de eurodisney pasare el 14 todo el día allí a las 11 de la noche me sale el vuelo de vuelta
El día 13 no tengo mui claro k escojer ya k todo no puedo imprescindible subir a la torre que hariais vosotros en el resto del día
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Yago, a mi modo de ver la organización del día 13 depende de si vas a entrar en el Louvre o no, y si tienes pensado pegarte un madrugón o no para aprovechar el día lo máximo.
Si vas a entrar: Torre eiffel, después metro hasta Concorde en metro, paseo por las tullerías hasta el museo, entrar y verlo. Al salir, ir a Notre dame y después subir hasta montmartre y Sacre Couer.
Si no entras en el museo: Torre eiffel, metro hasta el Arco del triunfo y un paseo por los campos eliseos (al menos un tramo), después metro hasta Concorde y el resto igual.
El día 12 vas a llegar a París muy tarde, pero si te apetece salir yo iría a la torre eiffel para verla iluminada, ya que a esas horas poco más podrías hacer.
A lo mejor (bueno, a lo peor) se te trastocan los planes si continúa la huelga de museos.
Yago,
El 11 a la noche, estando en la villete, -lejos del centro- dudo qu epuedas disfrutar mucho de Paris.
El 12 y el 13 es otro cantar.
Podés ver bien lo que querés (Torre, Louvre, SC) y mucho más.
Me pregunto si te sireve realmente lo de coche de alquiler ya que el estacionamiento en Paris es un suplicio y caro.
Heché cuentas y sumando los transportes beauvis paris - paris hotel+ metros pa moverme esos días para las visitas que tengo pensado y el transporte ida y vuelta a disney me sale mucho mas caro, somos 2 personas y nos sale a 40€ cada uno el alquiler (sin gas.)
Si el 12 teniendo coche aun a pesar de la hora que llego ire a ver la torre iluminada y nose si sobre esa hora podre hacer algo mas
Ok, tus cuentas son tus cuentas.
Pero ¿pusiste en la balanza el costo del estacionamiento?
Si no me equivoco el bus cuesta 14E y el viaje a Disney 6.55 (por persona y por viaje).
14*4 = 56E
6.55*4 = 26.20E
Primer total: 82.20E te dan la razón vs 80E que decis te cuesta el coche.
Nafta aparte.
Pero, ¿cuánto cuesta estacionar cerca de la Torre?
¿O del Louvre?
Manejé en Paris -experiencia aceptable- y traté de estacionar -de terror- por lo que me atrevo a aonsejarte analices con más detenimiento tus opciones.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Lo del coche en cualquier gran ciudad, sea esta París, Madrid o El Cairo es una barbaridad. Supone un cabreo continuo porque hay atascos, porque no sabes donde coño dejar el coche y porque al final terminas de los nervios. Tendría que costar un poco mas caro y sería preferible pagar un poco mas de dinero para evitarte el costo personal que implica. Aparte de que te puede joder el viaje a poco que tengas un golpe aunque no sea grave, cosa nunca descartable en una gran ciudad. Pero es que en este caso parece que incluso es mas barato el transporte en medios públicos. Complemento el cálculo que ha hecho lualpa:
En transporte público
Aeropuerto-París i/v 2 personas: 56 €
París-Eurodisney i/v 2 personas: 26,20
Metro dentro de París: 11,60 (en un día 2 personas no gastan más de 1 carnet de 10 tickets) Total: 93,80
Transporte privado
Alquiler coche: 80 €
Carburante: 30 € (por lo bajo)
Parking: 2 €/hora mínimo. (no pienses aparcar en la calle por los alrededores de Notre Dame, o del Louvre o la Torre Eiffel) Total 110,00 €+las horas que tengas que pagar de parking
No veo la ventaja económica. Ni tampoco la ventaja de poder salir la noche del sábado 12. El metro cierra los sábados a las 2:20. Vamos que os da tiempo de sobra ir en metro a los alrededores de la Torre para verla iluminada. Y como la iluminación se acaba a la 1:00 y poco mas podéis hacer por ahí a esas horas pues de vuelta al hotel en metro.
Por lo demás el domingo 13 el problema que podéis tener son las colas en los lugares donde queráis entrar. Así que lo mejor es madrugar. Lo que mas pronto abre es Notre Dame que lo hace a las 8:00. Antes de esa hora no podéis entrar a ningún sitio. En La Torre Eiffel las taquillas abren a las 9:30: Yo empezaría por Notre Dame tempranito y luego os merece la pena subir a las Torres de la catedral que abren a las 10:00. Para terminar la zona con esa maravilla que es la Sainte Chapelle. Ya de allí a la Torre Eiffel que tendrá su hora de cola. Y al terminar depende de la hora que sea. Yo os recomiendo ir a Montmartre lo último ya al anochecer. Si entre la Torre y la subida a Montmartre os da tiempo de algo, que pienso que sí podéis acercaros caminando hasta el puente de Alejandro III y de allí a Los Campos Elíseos y Concorde/Iglesia de la Madeleine, que están al lado Y si sigue dando tiempo podéis daros una vuelta por las Tullerías, Plaza Vendome y la Opera. Del Louvre no os digo nada porque no os va a dar tiempo a entrar, salvo que fuérais unos amantes de las artes plásticas y dedicáseis la mañana a eso dejando la Torre para la tarde y después Montmartre. Pero os olvidáis del resto. En un día se trata de elegir. París es mucho París.
Última edición por MarcoPolo el Dom, 06-12-2009 15:12, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Yago, totalmente de acuerdo con lualpa y marcopolo en cuanto al tema del coche. En el centro hay poco aparcamiento y seguramente perderás mucho tiempo dando vueltas. Además el metro funciona muy bien, yo nunca esperé más de 8 minutos en una estación, y la mayoría de las veces en 2-3 minutos ya cogía el metro.
Gromenaue, la ruta del domingo, yo al menos, la haría así: Concordia-Madeleine-Opera-Vendome-Tuilleries. Luego te sobra tiempo por la mañana. Puedes pasear por delante del Louvre hasta la ille de la Cite. Un paseo por los muelles del Sena es una buena idea.
Por la tarde Montmartre me parece genial.
El martes lo veo muy bien.
No se si se me ha pasado pero no he visto una visita al barrio latino por la zona cercana al Sena. Allí tienes la shakespeare and Co., por ejemplo. Creo que merece la pena pasear por esas calles. De paso es un lugar excelente para buscar restaurante. Tal vez el sábado por la mañana te de tiempo a hacerlo.
Gracias por tu respuesta Brucelee2000.
Ya hemos localizado donde está esa libreria (tiene pagina web propia) y, como bien dices, merece una visita. Ahora solo falta, esperar que el tiempo "nos respete" (no nos importa el frio, pero que no nos llueva, please, jejeje).
Estaremos pendientes del foro, para ver si van saliendo nuevos sitios chulos y darles cabida en nuestro planning.
Os pido ayuda para organizar los 3 días que vamos a estar en París (hotel en zona de Opera) los días 1, 2 y 3 de enero. Debido a lo "especial" de las fechas, 1 de enero festivo y día 3 domingo, tenemos muchas dudas. Yo ya estuve en París ndos veces, pero para mi pareja es la primera vez, y no me gustaría decpecionarla haciendo un desafortunado planning. Llegada a CDG a las 9:35 h. Del viernes día 1 de enero.- Como tenemos todo el día, y suponemos que ese día está cerrado todo, lo dedicaremos a patearnos todo lo que podamos hasta la extenuación. Aunque sea por fuera ver todo lo que podamos. Torre Eiffel, Arco, Louvre, Notre Damme, etc. Sábado día 2.-Sería el único día con comercios abiertos (creemos), por lo que a primera hora a Galerías Lafayette, jeje, y luego crucero por el Sena, y museos los que podamos, aunque tenemos fijación en ver la Gioconda en el Louvre, esa es nuestra única prioridad en cuanto a museos. También queremos ir al Sagrado Corazón. Domingo día 3.-Ver lo que no nos haya dado tiempo de ver el día anterior. ¿Consejos para este último día?
terracelta Escribió:
Os pido ayuda para organizar los 3 días que vamos a estar en París (hotel en zona de Opera) los días 1, 2 y 3 de enero. Debido a lo "especial" de las fechas, 1 de enero festivo y día 3 domingo, tenemos muchas dudas. Yo ya estuve en París ndos veces, pero para mi pareja es la primera vez, y no me gustaría decpecionarla haciendo un desafortunado planning. Llegada a CDG a las 9:35 h. Del viernes día 1 de enero.- Como tenemos todo el día, y suponemos que ese día está cerrado todo, lo dedicaremos a patearnos todo lo que podamos hasta la extenuación. Aunque sea por fuera ver todo lo que podamos. Torre Eiffel, Arco, Louvre, Notre Damme, etc. Sábado día 2.-Sería el único día con comercios abiertos (creemos), por lo que a primera hora a Galerías Lafayette, jeje, y luego crucero por el Sena, y museos los que podamos, aunque tenemos fijación en ver la Gioconda en el Louvre, esa es nuestra única prioridad en cuanto a museos. También queremos ir al Sagrado Corazón. Domingo día 3.-Ver lo que no nos haya dado tiempo de ver el día anterior. ¿Consejos para este último día?
Gracias a todos
Viernes 1
No todo cierra el día 1 de enero. Por ejemplo la Torre Eiffel está abierta ese día. ¿Y qué mejor arranque en París que empezar por ahí? Pero si estáis por la zona de Ópera podéis hacer lo siguiente, siempre saliendo tempranito para aprovechar bien el día: Desde la plaza de Ópera os váis a la Madeleine. Y de allí a Concorde donde el Obelisco egipcio. Puestos al pie del Oblisco y mirando hacia las Tullerías a la izquierda tenéis la Iglesia de la Madeleine por donde acabáis de pasar. Y a la izquierda, al otro lado del Sena un edificio muy parecido que es la Asamblea francesa. Os lo digo porque es curioso poder observar al mismo tiempo dos edificios tan parecidos pero tan diferentes por su función. Desde allí tomáis los Campos Elíseos hasta donde están el Petit y Grand Palis y entre ambos bajáis hacia el Sena hasta encontraros con el puente Alejandro III uno de los más aparentes que hay sobre el Sena. Lo cruzáis y llegáis a la explanada de los Invalidos y después tras pasar la escuela Militar os encontraís con el Campo de Marte. Nada mas entrar viniendo de los Inválidos está el Muro de la Paz inspirado por el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén. Se parece a un pabellón abierto de vidrio, metal y madera. En las paredes de vidrio, la palabra "Paz" se repite en 49 idiomas. También se repite en las 32 columnas de acero inoxidable que rodean el monumento. En el pasillo interior, 30 pantallas conectadas a Internet enseñan los mensajes de paz enviados por los internautas por medio del servidor del muro. Y de allí a dos pasos la Torre Eiffel. Primer símbolo parisino que vaís a traspasar. Una vez visitada podéis cruzar el Puente d'Iena y llegaréis al Trocadero. Se supone que se ha hecho la hora de comer. Pues un sitio bastante aprovechable, tranquilo y con excelentes vistas sobre la Torre es la brasserie La Poste, 54 rue de Longchamp +33 1 47 55 01 31, al ladito de la pl. Del Trocadero.
Después de comer y tomando la Av Kleber llegáis hasta el Arco del Triunfo. Evidentemente no podéis subir porque estará cerrado pero es el segundo símbolo parisino que os echáis a los ojos en el día. De allí metro a Pigalle y allí transbordo de una estación hasta Abbesses, es decir hasta la entrada a Montmartre. El motivo para entrar por Abbesses es para que lleves a tu pareja hasta el muro del je t'aime. Un muro donde está puesta esa frase en casi todos los idiomas del mundo mundial. Frente a la salida del metro hay una librería. Subís por esa calle un poco y allí está el muro. Desde Abbesses lo mejor para no perderos ni subir cuestas es aceraros hasta el funicular que sube hasta el Sacre Coeur. Os acercáis hasta el funicular. Desde la estación de metro de Abbesses tomáis la calle de enfrente, rue Yvonne le Tac, cruzáis Trois frères, seguís por tardieu que es continuación de Yvonne le Tac y llegáis hasta el funicular. Arriba ya estáis en el sacre Coeur. A gozar de las vistas. Y luego place du Tertre donde los pintores. Al ladito de la place du Tertre está la rue Sauiles que baja hasta Au Lapin Agil. Busca en internet y conocerás su historia. Busca en el plano la rue Lepic y baja por ella sin perderla, que a veces hace curvas que despistan. Esa calle baja hasta casi la puerta del Moulin Rouge. Por todo el itinerario que te he propuesto tienes muchos sitios donde tomar algo cuando se haga la hora de cenar. Ya casi llegando al Moulin Rouge verás en el nº 15 de rue Lepic el cinematográfico café Les Deux Moulins, donde se rodó Amelie. Y enseguida otro símbolo el Moulin Rouge. Seguramente será hora de coger el metro y terminar la jornada. No está mal para ser el primer día ¿no?
Sábado 2
El sábado ya he visto que le tenéis ganas a las Galerías. Perfecto. Pero dejarlas para la tarde que cierran a las 20:00 y hay otras cosas que si cierran antes. Por ejemplo podemos empezar por el Louvre que también tenéis interés. Abren a las 9:00 así que a las 8:45 en la puerta para evitar al máximo las colas. Además lo tenéis cerquita si el hotel está cerca de Ópera. Esa mañana la vamos a dejar entera para el Louvre. Que no solo está la Gioconda. También la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia, y es imprescindible una vuelta por las salas egipcias. Para no perder tiempo podéis comer por allí que en las Galerías comerciales hay varios sitios.
Después de comer y procurando que el horario no se os eche encima a las 16:15 hay una salida desde el Pont Neuf, muy cerquita de allí, de una de las compañías que hacen paseos por el Sena, Les Vedettes du Pont Neuf El paseo dura una hora por lo que si habéis tomado el de las 16:15 a las 17:15 ya estáis otra vez allí. Es el momento de las Galerías. Así que a por ellas. En esta época lo bueno es que todavía tendrán la decoración navideña que es espectacular. A parte de las galerías Lafayette, no dejéis de acercaros a las cercanas Galerías Printemps y subir a la parte de arriba desde donde tendréis una estupendas vistas de París.
Cuando terminéis metro a Rambuteau y allí está el Centro Pompidou. Es el principio para dar una vuelta por el barrio del Marais. Desde el Pompidou hasta la pl de los vosgos, una encantadora plaza, pasando por la rue Rosiers. Aquí podéis coger documentación sobre el barrio: ParisMarais. Cena por allí. Y fin del segundo día.
Domingo 3
Os sugiero empezar por el tercer símbolo parisino que va a conocer tu pareja. Notre dame. Abren temprano, a las 8:00. Eso os permite sin necesidad de madrugar tanto pero sí estar allí temprano para que os de tiempo a verla por dentro antes de las 10:00 que es cuando abren la entrada a las Torres una visita altamente recomendable. Así os evitáis las colas que se formarán enseguida. Vista Notre Dame incluida la Torre os queda por la zona otra visita fundamental: la Sainte Chapelle.
Con ello se os habrá hecho la hora de comer. La sugerencia sería cruzar hacia el barrio latino por el Pont de Saint Michel. Allí una sugerencia para una comida en un sitio romántico con chimenea de leña y todo: Le coupe chou Tenéis menús al mediodía de 18 y 28 €. Si quieres triunfar ya sabes. Está en 11, rue de Lanneau. Después de comer paseo por el barrio latino. Bueno lo primero podéis dar una vuelta por los Jardines de Luxemburgo que cierran a las 16:30. Y cuando os echen tenéis al lado el Panteón cuya última visita es a las 17:15 por lo que os da tiempo. Al salir cerquita tenéis una preciosa iglesia la Saint Etienne du Mont. Y ya de allí pues hay otra iglesia bonita en la rue de Saint Severin. Y también está bien dar una vuelta por la orilla del Sena donde están todos los puestecitos y por la zona y a la altura de Notre Dame en la acera de enfrente tenéis la increible librería Shakespeare and Company También por la zona los cafés literarios Les deux Magots y Flore en Saint Germain des Prés. No sé qué hora se os habrá hecho pero supongo que la hora de cenar. ¿Qué tal tomar algo en una creperie? Tampoco es cosa de irse de París sin visitar uno de estos establecimientos. Y una recomendada por allí: [url=http://www.creperiedecluny.fr/index.php ]Creperie cluny[/url] 20 rue de la Harpe. Y se acabó.
Yo espero que con esta planificación al finalizar el viaje como mínimo estés lleno de moratones en el cuello. Ya sabes....
Por fin después de 4 meses y medio se esta acercando la hora de visitar Paris con mi Chica !!!Ya mas o menos voy teniendo claro el itinerario que seguiremos...sera de 6 día porque el ultimo no lo contamos ya q sale el avion sobre las 12:00.
Aquí os dejo el itinerario aver que os parece y aver si me podeis aconsejar...
Sabado 12 de DiCiembre:
LLegada a las 12:30 al aeropuerto CDG, cojer el Roissybus hasta Opera y allí cojer la linea de metro que nos lleve hasta el Hotel ( Hotel al lado de la fayette) soltar todo el equipaje y hacer chek-in.
Pienso que sobre las 14:00 podriamos estar listos para empezar nuestra aventura...(mientras llegamos al hotel y comemos algo ligero).
Apartir de ahí ir en metro hacia el arco del triunfo,cojer el metro hasta Franklin D. Roosevelt,recorernos el mercadillo navideño (11:00-23:00) hasta la place de la concorde.(intentar encontrar sephora)..seguir por la voie georges pompidou y ver el grand palais..cruzar por el puente de alejandro III y les invalides (visitar la tumba de napoleon y el museo de las armas si esta abierto),desde el hotel des invalides llegar hasta el monumento de la paz cruzar los champs de mars y llegar a la torre eiffel(nose a que hora podriamos llegar a la torre pero espero que pillemos la iluminación especial de navidad)subir hasta la ultima planta ¿Horario Torre Eiffel?((ultima subida hasta la ultima planta 22:30 ....No incluyo el crucero por el sena porque tenemos pensado cenar en él otro día.¿ podriamos incluir algo mas este día ? Podria incluir Trocadero por algun sitio ??museo d´órsay?
Domingo 13 de Diciembre:
Salir del hotel tempranito y cojer el metro hasta la place de la republique (parada republique)...desde allí seguir por la avenida hasta llegar a la place des vosges(la mas antigua de paris) visitar la plaza de la bastilla, cojer el metro hasta (porte de clignancourt(mercadillo de las pulgas , horario 10:00-17:00)...volver a cojer el metro hasta saint michel ( parada saint michel)una vez allí tenemos otro mercadillo navideño (Mercado navideño y ciudad de papá Noel en la Pl. Saint-Sulpice),visitar también saint suplice (iglesia) y bajar hasta el jardin de luxemburgo...(podrian ser las 19:00-20:00)..ir hacia el pantheon y el barrio latino ...seguir hasta la torre montparnasse y visitarla de noche (de domingo a jueves de 09h30 a 22h30 ) y volver en metro hacia el hotel(grands boulevards)¿hay tiempo para las galerias lafayette y printemps?
Lunes 14 de Diciembre:
Disneyland Resort Paris !!!
Martes 15 de Diciembre:
Miercoles 16 de Diciembre:
Empezariamos paseando por lafayette hasta llegar a las galerias,de ahí hasta la Opera Garnier (abre a las 10:00?) me gustaria llegar 15 mninutos antes por lo de las colas...recorrernos el boulevard des italiens hasta la iglesia de la madeleine...de ahí seguir hasta la place de la vendome..bajar hasta el jardin de tullerias llegarnos hasta el louvre(visita por dentro)al salir comer algo y seguir hacia les halles y la place georges pompidou,beaubourg y hotel de ville...de ahí ir por la rue rivoli y cruzar el sena por el pont neuf..una vez en Ile de la cité,visitar la saint chapelle,Notr.dam,La Conciergerie y el mercado de las flores...¿como iriamos de tiempo ?
Jueves 17 de Diciembre:
Cojer metro hasta(los abesses)..visitamos pigalle,sagrado corazon,espace dali,place du tertre y moulin rounge..volver a cojer metro hasta (parada la defense) visitar arco de la defense (mercadillo navideño 11:00-19:30)...cojer metro hasta trocadero...palais de chaillot..ir volver hasta el hotel ...cambiarnos e ir a la Cena+Crucero por el sena cojiendo el metro hasta(Bir-Hakeim)
Viernes 18 de Diciembre:Salida desde el aeropuerto CDG a las 12:00
P.D. ¿Cómo iria de tiempo en cada día?
¿esta sobrecargado o le podria añadir algo mas?
LLegada a las 12:30 al aeropuerto CDG, cojer el Roissybus hasta Opera y allí cojer la linea de metro que nos lleve hasta el Hotel ( Hotel al lado de la fayette) soltar todo el equipaje y hacer chek-in.
Pienso que sobre las 14:00 podriamos estar listos para empezar nuestra aventura...(mientras llegamos al hotel y comemos algo ligero).
Apartir de ahí ir en metro hacia el arco del triunfo,cojer el metro hasta Franklin D. Roosevelt,recorernos el mercadillo navideño (11:00-23:00) hasta la place de la concorde.(intentar encontrar sephora tendrás que retroceder unos 200 metros de la estación FDR. Caso contrario bajate en George V. 70 Champs Elysees, Mano izquierda mirando a Concorde - Justo por donde me alojé)..seguir por la voie georges pompidou y ver el grand palais..cruzar por el puente de alejandro III y les invalides (visitar la tumba de napoleon y el museo de las armas si esta abierto),desde el hotel des invalides llegar hasta el monumento de la paz cruzar los champs de mars y llegar a la torre eiffel(nose a que hora podriamos llegar a la torre pero espero que pillemos la iluminación especial de navidad)subir hasta la ultima planta ¿Horario Torre Eiffel?((ultima subida hasta la ultima planta 22:30 ....No incluyo el crucero por el sena porque tenemos pensado cenar en él otro día.¿ podriamos incluir algo mas este día ? Podria incluir Trocadero por algun sitio ??museo d´órsay?No tendrás tiempo de Orsay. Si de cruzar al Trocadero para ver la Torre en todo su esplendor como [url=http://www.paris-live.com/] en este sitio
Domingo 13 de Diciembre:
Salir del hotel tempranito y cojer el metro hasta la place de la republique (parada republique)...desde allí seguir por la avenida hasta llegar a la place des vosges(la mas antigua de paris) visitar la plaza de la bastilla, cojer el metro hasta (porte de clignancourt(mercadillo de las pulgas , horario 10:00-17:00)...volver a cojer el metro hasta saint michel ( parada saint michel)una vez allí tenemos otro mercadillo navideño (Mercado navideño y ciudad de papá Noel en la Pl. Saint-Sulpice),visitar también saint suplice (iglesia) y bajar hasta el jardin de luxemburgo...(podrian ser las 19:00-20:00)..ir hacia el pantheon y el barrio latino ...seguir hasta la torre montparnasse y visitarla de noche (de domingo a jueves de 09h30 a 22h30 ) y volver en metro hacia el hotel(grands boulevards)¿hay tiempo para las galerias lafayette y printemps?
Lunes 14 de Diciembre:
Martes 15 de Diciembre:
Empezariamos paseando por lafayette hasta llegar a las galerias,de ahí hasta la Opera Garnier (abre a las 10:00?) me gustaria llegar 15 mninutos antes por lo de las colas...recorrernos el boulevard des italiens hasta la iglesia de la madeleine...de ahí seguir hasta la place de la vendome..bajar hasta el jardin de tullerias llegarnos hasta el louvre(visita por dentro)al salir comer algo y seguir hacia les halles y la place georges pompidou,beaubourg y hotel de ville...de ahí ir por la rue rivoli y cruzar el sena por el pont neuf..una vez en Ile de la cité,visitar la saint chapelle,Notr.dam,La Conciergerie y el mercado de las flores...¿como iriamos de tiempo ? De todo esto lo que cierra antes es la Sainte Chapelle - 17:30, creo. Ojo que tenés cola casi seguro
Jueves 17 de Diciembre:
Cojer metro hasta(los abesses)..visitamos pigalle,sagrado corazon,espace dali,place du tertre y moulin rounge..volver a cojer metro hasta (parada la defense) visitar arco de la defense (mercadillo navideño 11:00-19:30)...cojer metro hasta trocadero...palais de chaillot..ir volver hasta el hotel ...cambiarnos e ir a la Cena+Crucero por el sena cojiendo el metro hasta(Bir-Hakeim)
¿esta sobrecargado o le podria añadir algo mas? El panteón creo lo encontrarás cerrado. Me parece que no está Museo d'Orsay. Veo que los mercadillos anvideños están muy altos en tu lista de prioridades. Orsay tal vez pueda merecer un poco de tiempo pero claro que si el arte del siglo XIX no es algo que te interese hay cosas mejores en las cuales inverir el tiempo.
Muchas Gracias y Feliz Navidad a Todos !!!
Dj_MiGuE Escribió:
Hola !!!
Por fin después de 4 meses y medio se esta acercando la hora de visitar Paris con mi Chica !!!Ya mas o menos voy teniendo claro el itinerario que seguiremos...sera de 6 día porque el ultimo no lo contamos ya q sale el avion sobre las 12:00.
Aquí os dejo el itinerario aver que os parece y aver si me podeis aconsejar...
Sabado 12 de DiCiembre:
Apartir de ahí ir en metro hacia el arco del triunfo,cojer el metro hasta Franklin D. Roosevelt,recorernos el mercadillo navideño (11:00-23:00) hasta la place de la concorde.(intentar encontrar sephora)..seguir por la voie georges pompidou y ver el grand palais..cruzar por el puente de alejandro III y les invalides (visitar la tumba de napoleon y el museo de las armas si esta abierto),desde el hotel des invalides llegar hasta el monumento de la paz cruzar los champs de mars y llegar a la torre eiffel(nose a que hora podriamos llegar a la torre pero espero que pillemos la iluminación especial de navidad)subir hasta la ultima planta ¿Horario Torre Eiffel?((ultima subida hasta la ultima planta 22:30 ....No incluyo el crucero por el sena porque tenemos pensado cenar en él otro día.¿ podriamos incluir algo mas este día ? Podria incluir Trocadero por algun sitio ??museo d´órsay?
¿A qué altura de la rue La Fayette tienes el hotel? Porque si está muy pegado a las Galerías estaría al lado de la terminal del Roissybus, no haría falta metro. Pero la rue La Fayette es muy larga. Incluso podría ser que el RER a la Gare du Nord te viniera mejor. Ya digo depende de a qué altura estés de rue La Fayette
Sephora está un poco más allá de la Rond Point donde está el metro de Franklin d. Roosevelt, en el 66 de los Campos Elíseos, más o menos a mitad de camino entre la Rond Point y la plaza de George V. Pero si tu hotel está cerca de las Galerías Lafayette tienes otro Sephora muy cerca en 66 Rue de la Chaussée d'Antin.
Para el paseo yo te aconsejo otra fórmula. Ir hasta Franklin D. Roosevelt para después llegar hasta Concorde, bajar hasta el Sena para luego volver a subir hacia los Campos Elíseos para echar un vistazo al Grand y Petit Palais no parece buena idea. Te sugiero otra fórmula que te ahorra tiempo y lo hace todo más racional. Metro a Concorde. Allí recorres la parte del mercadillo que llega hasta donde están el Petit y Grand Palais junto al metro Champs Elysées Clemenceau. Seguro que tienes bastante, no hace falta recorrerlo entero. Y entre el Grand y Petit Palais bajas directamente por la rue Winston Churchill hasta el puente Alejandro III. Y ya sigues. El conjunto de los Invalidos cierra a las 17:00, (las taquillas media hora antes), por lo que te dará tiempo a ver la tumba de Napoleón y rapidillo el Musée de l'Armée. 8,50 € por cabeza (eso sí incluida audioguía)
La última subida ahora del ascensor a la cumbre de la Torre Eiffel es a las 23:00. El espectáculo lumínico, de 12 minutos de duración, por su 120 aniversario tiene lugar cada hora desde las 20:00 hasta las 23:00
Al Trocadero puedes cruzar a través del Puente d'Iena cuando termines de ver la Torre. Incluso te aconsejo que el espectácilo luminoso lo veas desde el Trocadero. Es donde mejores vistas hay de la Torre.
Domingo 13 de Diciembre:
Mi opinión es que si quieres ir al mercado de las pulgas empieza por ahí que es lo mas lejano. Es como un rastro madrileño pero todavía mas grande. Te puedes comprar cosas de cuero a buen precio. Casi media hora en metro no te la quita nadie. Y desde el metro al mercado conociendo aquello hay como 15 min porque está en Saint Ouen al otro lado del Periferique, la M-30 parisina. Si no lo conoces lo más fácil es que te pierdas como me pasó a mi la primera vez. Hace mucho que no voy y dicen que ha perdido mucho. Al salir del metro ve por el boulevard Ormano. Todo seguido por la av. Porte de Clignancourt, cruzas el Periférico y a la izquierda tiras por Rosiers y ya verás el jaleo.. Allí te vas a tirar mínimo de hora y media o...Y si no pues no vayas que tampoco creo que te pierdas demasiado. Ir a Las Pulgas y dejarse el Orsay por ejemplo me parece una barbaridad. Pero buano vamos a suponer que sobre las 12:00 estás de nuevo en el metro. Vete entonces a Rambuteau, que es línea directa, (la línea 4) sin transbordos desde Porte de Clignacourt.
Lo de Rambuteau es porque está pegado al Centro Pompidou. Le echas un vistazo por fuera y te metes hacia el Barrio del Marais. En el enlace tienes una descripción del barrio, en el que merece la pena emplees un par de horas que incluye comer por allí y terminando en la Pl. De los Vosgos. Tómate un Falafel en L'As du Falafel: Y luego me cuentas. Tendrás que hacer cola pero merece la pena. Está en el 34 de la rue Rosiers, calle que de por sí merce la pena transitar. La Bastilla ni te molestes.
No sé qué hora será. Pero seguramente cerca de las 16:00. Puede ser el momento de que cojas el metro en Saint Paul hasta Chatelet y allí transbordo al RER B hasta Luxembourg. No llegarás a poder entrar a los jardines porque los estarán cerrando, (cierran ahora a las 16:30). Pero si te da tiempo a llegar al Panteón que cierra a las 18:00 y la última visita es am las 17:15. Cuando salgas al ladito tienes la iglesia de Saint Etienne du Mont. Y en S. Severín otras dos iglesias, la de S. Severin y la de Saint Julien le Pauvre. También cerca del Panteón la plaza de la Contrescarpe y calles aledañas como Mouffletard. Merce la pena darse una vuelta por ahí. El Mercadillo de Saint Germain des Prés como que tampoco merece demasiado la pena especialmente si vas sin niños. Pero vamos tú mismo. De todo lo dicho elije.
Es el momento de que te acerques a la Torre Montparnasse. A la salida claro que te puedes acercar a las Galerías, tanto la Lafayette como Printemps. Total solo es para ver su iluminación y su decoración navideña. Y mas aun si están cerca del hotel.
Lunes 14 de Diciembre:
Martes 15 de Diciembre:
Empezariamos paseando por lafayette hasta llegar a las galerias,de ahí hasta la Opera Garnier (abre a las 10:00?) me gustaria llegar 15 mninutos antes por lo de las colas...recorrernos el boulevard des italiens hasta la iglesia de la madeleine...de ahí seguir hasta la place de la vendome..bajar hasta el jardin de tullerias llegarnos hasta el louvre(visita por dentro)al salir comer algo y seguir hacia les halles y la place georges pompidou,beaubourg y hotel de ville...de ahí ir por la rue rivoli y cruzar el sena por el pont neuf..una vez en Ile de la cité,visitar la saint chapelle,Notr.dam,La Conciergerie y el mercado de las flores...¿como iriamos de tiempo ?
Mala suerte. La Ópera Garnier está cerrada el día 16 de diciembre: Y el 13 y el 14: pero puedes hacer una cosa, cambiar esta visita al día 17. Y problema resuelto. De paso racionalizas las visitas de estos dos días que lo tienes muy cargado uno y poco el otro. Podría quedar así
Míércoles 16
Para evitarte colas podrías empezar por ver Notre Dame antes de las 10:00, (abren a las 8:00), para que a las 10:00 esté en donde se entra para las Torres ya que es la hora en que abren. Cuando bajes pasas por delante de la Conciergerie, (no merece la pena entrar) y visitas la Sainte Chapelle. Luego Mercado de las Flores y cruzas el Pont Neuf hacia el Louvre, pasas por delante y te haces el paseo que querías: Tullerías, Place Vendôme, Y Madeleine. De allí Arco del triunfo primero y después Defense, comiendo donde se te haga la hora. Creo que puedes acabar todo esto hacia las 19:00 o 19:30. Por supuesto al Arco del Triunfo metro directo desde Concorde que está al lado de la Madeleine. Y del Arco a Defense igual metro directo. Si verdaderamente son las 19:30 hasta te puedes subir este atardecer a Montmartre que para mi es la mejor hora.Si es mas tarde puedes coger el metro hasta Quai de la Gare y marcharte a echarle un vistazo a la pasarela Simone de Beauvoir entre los puentes de Bercy y de Tolbiac. Es un momento y merece la pena porque es de Eiffel y porque no tiene nada que ver con el resto de los puentes de Paris.
Jueves 17
Hoy es cuando harías lo de ir paseando hasta la Ópera pasando por las Galerías comerciales. A las 10:00 abre el Palacio de Garnier. Y los billetes los puedes sacar por internet en su página: Informaciones prácticas Opera Garnier Así te evitas las colas.
Al salir te acercas al Louvre. Puedes comer dentro o salir, comer en las galerías comerciales de fuera y volver a entrar cosa que te permiten hacer. En el Louvre puedes estar todo el tiempo que se te ocurra. Las tres piezas mas turísticas, Venus de Milo, Gioconda y Victiooria de Samotracia te llevarían unas dos horas.
Cuando te canses metro a Abbesses y visita de Montmartre. Cuando llegue la hora os bajáis a la cena-crucero. Lo del Trocadero ya lo habéis hecho anteriormenteCreo que estos dos días quedan así mas equilibrados.
Jueves 17 de Diciembre:
¿esta sobrecargado o le podria añadir algo mas?
Primero antes de nada me gustaria agradecerle a Lualpa su respuesta...me ha servido de mucho...
Y a ti MarcoPolo que decirte macho...que eres un crak...ya estaras acostumbrado a estos elogios pero bueno tenia que decirtelo y darte las gracias por todo...acabo casi finiquitar el itinerario ...me faltan pekeños pero importantes detalles que espero me podais ayudar a resolverlos....os dejo aquí el planning final aver que os parece:
Sabado 12 de Diciembre:
-LLegada a Paris (aeropuerto CDG) 12:30
-Cojer Roissybus hasta Opera y de ahí cojer metro hasta (parada grands boulevard) el hotel es el Hotel de Hollande
-Soltar las maletas y hacer chek-in(supongo que sobre las 14:00 podemos estar preparados para salir)
-Cojer metro hasta (parada Concorde)
-Recorrer Mercadillo hasta el PETIT Y GRAND PALAIS
-Bajar por la rue Winston Churchill que esta entre ellos (petit y grand palais) y cruzar el PUENTE ALEJANDRO III
-Vistar LES INVALIDES y el MUSEE DE L´ARMEE (Horario hasta las 17:00 y las taquillas media hora antes)
-Llegar a le ETOILE MILLITAIRE para ver el MONUMENTO DE LA PAZ
-Atravesar los Champs du Mars hasta la TORRE EIFFEL (última subida hasta la cumbre 23:00)
-Cruzar por el PONT D´LENA hasta TROCADERO (ver la Torre en todo su esplendor)
-Metro hasta (chaussee d´antin lafayette) y ver Pintemps y las Galerias.
-Caminar de vuelta al Hotel (parada grands boulevards)
Domingo 13 de Diciembre:
-Descarto el mercadillo de las pulgas (me has convencido MarcoPolo) no merece la pena perder tanto tiempo en ese
Mercadillo
-Llegar al CENTRO POMPIDOU(ver por fuera)
-Atravesar el BARRIO DE MARAIS hasta la PLACE DE LOS VOSGOS (Lo del Falafel lo haré,tomo nota,jeje)
-LLegarnos a la BASTILLA ( ver por fuera )
-Cojer metro (bastille) hasta (chatelet) y allí hacer trasbordo al RER B hasta(luxembourg)
-Entrar a los Jardines (¿horario de apertura?)
-Salir hasta SAINT SUPLICE (visitar¿Horario?)
-Apartir de aquí quiero ver el museo d´orsay y el pantheon(incluido paseo y cena por el BARRIO LATINO)...cómo lo
Puedo hacer?cómo llego hasta orsay?
-21:30 llegar a la TORRE DE MONTPARNASSE (de domingo a jueves de 09h30 a 22h30...¿puedo subir hasta la cumbre
Estando allí a las 22:30 para no ir muy ajustado de tiempo?)
-De vuelta al Hotel.Metro hasta ( grands boulevards )
Lunes 14 de Diciembre:
Martes 15 de Diciembre:
-Cojer metro hasta (Cité)
-Visitar NOTRE-DAME (aqui no me ha quedado muy claro cuando abren...¿primero entras en ND (abre a las 8:00) y
Después a las Torres (abren a las 10:00) ??? Si por ejemplo llegamos a las 8:30 tendria que esperar mucho para
Que abrieran las puertas ?
-Pasamos por la CONCERGIERIE y llegamos a la SAINTE CHAPELLE (visitar¿horario?)
-Vemos el Mercado de las Flores y cruzamos el PONT NEUF hacia LOUVRE ,pasando por delante
-Pasear por TULLERIAS hasta desviarnos a la PLACE DE VENDOME y de ahí para la IGLESIA DE LA MADELEINE
-Ir hacia la CONCORDE para coger el metro hasta (charles de gaulle-etoile) el ARCO DEL TRIUNFO (subir¿horario?)
-Cojer metro hasta (defense) LA DEFENSE, ver el arco y PorSupuesto echarle un vistacillo al Mercadillo Navideño
Jeje (Abierto de 11:00 a 19:30)
-Si acabamos temprano (19:30-20:00) cojer metro hasta (abesses?? ) para ir a montmartre (aqui tengo otra
Duda...Ver sagrado corazon,pigalle y moulin rouge o hacer esta visita el jueves antes de la cena-crucero?? y
Dedicarnos este día a darnos una vueltecilla y cenar por ahí??)
-Metro hasta (Quai de la Gare) y llegarnos a la Pasarella Simone de Beauvoir que esta entre los puentes de BERCY
Y de TOLBIAC.
-De vuelta al hotel.
Jueves 17 de Diciembre:
-Empezar paseando por LAFAYETTE hasta llegar a OPERA (visita)
-De ahí atravesar la avenue de l´opera hasta llegar a el LOUVRE (visita)
-Metro hasta (abesses) y visitar Sagrado Corazon (horario del funicular?)...ver el MOULIN ROUNGE
-Volver hasta Pigalle y darnos una vuelta por LA PLACE DE MONTMARTRE
-Metro hasta Hotel (cambiarnos y volver a cojer metro hasta (Bir Hakeim) estar allí a las 20:15
-Cena-Crucero con Captaine fracasse hasta las 23:00
-Metro de vuelta al hotel
Viernes 18 de Diciembre:
-Cojer metro hasta Opera y allí cojer el Roissybus hasta el Aeropuerto CDG (salida 12:00)
Muchisimas Gracias...No me cansare de daroslas( en especial a MarcoPolo)
Dj_MiGuE Escribió:
Muy Buenas !!!
Primero antes de nada me gustaria agradecerle a Lualpa su respuesta...me ha servido de mucho...
Y a ti MarcoPolo que decirte macho...que eres un crak...ya estaras acostumbrado a estos elogios pero bueno tenia que decirtelo y darte las gracias por todo...acabo casi finiquitar el itinerario ...me faltan pekeños pero importantes detalles que espero me podais ayudar a resolverlos....os dejo aquí el planning final aver que os parece:
Sabado 12 de Diciembre:
-LLegada a Paris (aeropuerto CDG) 12:30
-Cojer Roissybus hasta Opera y de ahí cojer metro hasta (parada grands boulevard) el hotel es el Hotel de Hollande
-Soltar las maletas y hacer chek-in(supongo que sobre las 14:00 podemos estar preparados para salir)
-Cojer metro hasta (parada Concorde)
-Recorrer Mercadillo hasta el PETIT Y GRAND PALAIS
-Bajar por la rue Winston Churchill que esta entre ellos (petit y grand palais) y cruzar el PUENTE ALEJANDRO III
-Vistar LES INVALIDES y el MUSEE DE L´ARMEE (Horario hasta las 17:00 y las taquillas media hora antes)
-Llegar a le ETOILE MILLITAIRE para ver el MONUMENTO DE LA PAZ
-Atravesar los Champs du Mars hasta la TORRE EIFFEL (última subida hasta la cumbre 23:00)
-Cruzar por el PONT D´LENA hasta TROCADERO (ver la Torre en todo su esplendor)
-Metro hasta (chaussee d´antin lafayette) y ver Pintemps y las Galerias.
-Caminar de vuelta al Hotel (parada grands boulevards)
Domingo 13 de Diciembre:
-Descarto el mercadillo de las pulgas (me has convencido MarcoPolo) no merece la pena perder tanto tiempo en ese
Mercadillo
-Llegar al CENTRO POMPIDOU(ver por fuera)
-Atravesar el BARRIO DE MARAIS hasta la PLACE DE LOS VOSGOS (Lo del Falafel lo haré,tomo nota,jeje)
-LLegarnos a la BASTILLA ( ver por fuera )
-Cojer metro (bastille) hasta (chatelet) y allí hacer trasbordo al RER B hasta(luxembourg)
-Entrar a los Jardines (¿horario de apertura?)
-Salir hasta SAINT SUPLICE (visitar¿Horario?)
-Apartir de aquí quiero ver el museo d´orsay y el pantheon(incluido paseo y cena por el BARRIO LATINO)...cómo lo
Puedo hacer?cómo llego hasta orsay?
-21:30 llegar a la TORRE DE MONTPARNASSE (de domingo a jueves de 09h30 a 22h30...¿puedo subir hasta la cumbre
Estando allí a las 22:30 para no ir muy ajustado de tiempo?)
-De vuelta al Hotel.Metro hasta ( grands boulevards )
Yo este día cambiaba el orden de las visitas por cuestiones de horarios de los lugares. Empezaría por el Museo d'Orsay que abren a las 9:30. Para ello metro en Grands Boulevards línea directa hasta Invalides. Y allí o bien te das un paseo a la orilla del Sena hasta el Museo o haces transbordo con el RER C que en 1 estación te deja en el Museo. (la estación se llama Musée d'Orsay. Con un par de horas creo que ves lo más interesante y además el museo por dentro en un bonito marco de una antigua estación de tren. De allí a los Jardines de Luxemburgo (8:15 a 16:30 en estas fechas). Para ello junto al Museo, como ya sabes, está la estación de RER de Musée d'Orsay. Coges el RER C hasta Saint Michel Notre Dame y allí transbordo al RER B hasta Luxemburg. Y luego según la hora antes o después de comer en el barrio latino, puedes ver el Panteón cerquita del jardín (10:00 a 18:00, última entrada a las 17:15). La Iglesia de Saint Sulpice está abierta entre 7:30 y 19:30. Paseo por el barrio Y según la hora te dará tiempo para ir a la Torre Montparnasse y después al Marais, o solo a uno de los dos sitios. Eso depende de tus tiempos. Desde el barrio latino hasta el Pompidou en la estación de S. Sulpice o la de Odeon tomas la línea 4 hasta Chatelet y allí transbordo línea 11 hasta Rambuteau. O desde la Torre Montparnasse, metro desde Montparnasse Bienvenue, la misma línea 4 de antes y el mismo itinerario, hasta Chatelet y luego transbordo línea 11 a Rambuteau.
Lunes 14 de Diciembre:
Martes 15 de Diciembre:
-Cojer metro hasta (Cité)
-Visitar NOTRE-DAME (aqui no me ha quedado muy claro cuando abren...¿primero entras en ND (abre a las 8:00) y
Después a las Torres (abren a las 10:00) ??? Si por ejemplo llegamos a las 8:30 tendria que esperar mucho para
Que abrieran las puertas ?
Primero Notre Dame que abre a las 8:00 y luego Torres que abren a las 10:00
-Pasamos por la CONCERGIERIE y llegamos a la SAINTE CHAPELLE (visitar¿horario?)
-Vemos el Mercado de las Flores y cruzamos el PONT NEUF hacia LOUVRE ,pasando por delante
-Pasear por TULLERIAS hasta desviarnos a la PLACE DE VENDOME y de ahí para la IGLESIA DE LA MADELEINE
-Ir hacia la CONCORDE para coger el metro hasta (charles de gaulle-etoile) el ARCO DEL TRIUNFO (subir¿horario?)
El arco del Triunfo abre de 10:00 a 22:30, (última subida a las 22:00)
-Cojer metro hasta (defense) LA DEFENSE, ver el arco y PorSupuesto echarle un vistacillo al Mercadillo Navideño
Jeje (Abierto de 11:00 a 19:30)
-Si acabamos temprano (19:30-20:00) cojer metro hasta (abesses?? ) para ir a montmartre (aqui tengo otra
Duda...Ver sagrado corazon,pigalle y moulin rouge o hacer esta visita el jueves antes de la cena-crucero?? y
Dedicarnos este día a darnos una vueltecilla y cenar por ahí??)
Esa duda ya no te la podemos resolver en el foro. Eso es cosa tuya
-Metro hasta (Quai de la Gare) y llegarnos a la Pasarella Simone de Beauvoir que esta entre los puentes de BERCY
Y de TOLBIAC.
-De vuelta al hotel.
Jueves 17 de Diciembre:
-Empezar paseando por LAFAYETTE hasta llegar a OPERA (visita)
-De ahí atravesar la avenue de l´opera hasta llegar a el LOUVRE (visita)
-Metro hasta (abesses) y visitar Sagrado Corazon (horario del funicular?)...ver el MOULIN ROUNGE
Horario funicular: 6:45 h a 23:00
-Volver hasta Pigalle y darnos una vuelta por LA PLACE DE MONTMARTRE
-Metro hasta Hotel (cambiarnos y volver a cojer metro hasta (Bir Hakeim) estar allí a las 20:15
-Cena-Crucero con Captaine fracasse hasta las 23:00
-Metro de vuelta al hotel
Viernes 18 de Diciembre:
-Cojer metro hasta Opera y allí cojer el Roissybus hasta el Aeropuerto CDG (salida 12:00)
Muchisimas Gracias...No me cansare de daroslas( en especial a MarcoPolo)
Buaaf tio!!
Muchisimas GRACIAS de nuevo no tengo palabras...mas librado de un quebradero de cabeza...
Ya se esta acercando la fecha...estamos apenas a día y medio de despegar y los nervios los tengo a flor de piel (es la primera vez que me subo en un avion y claro... Supongo que sera normal...)
Bueno pues eso gracias ,gracias y gracias....