Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Primero antes de nada me gustaria agradecerle a Lualpa su respuesta...me ha servido de mucho...
Y a ti MarcoPolo que decirte macho...que eres un crak...ya estaras acostumbrado a estos elogios pero bueno tenia que decirtelo y darte las gracias por todo...acabo casi finiquitar el itinerario ...me faltan pekeños pero importantes detalles que espero me podais ayudar a resolverlos....os dejo aquí el planning final aver que os parece:
Sabado 12 de Diciembre:
-LLegada a Paris (aeropuerto CDG) 12:30
-Cojer Roissybus hasta Opera y de ahí cojer metro hasta (parada grands boulevard) el hotel es el Hotel de Hollande
-Soltar las maletas y hacer chek-in(supongo que sobre las 14:00 podemos estar preparados para salir)
-Cojer metro hasta (parada Concorde)
-Recorrer Mercadillo hasta el PETIT Y GRAND PALAIS
-Bajar por la rue Winston Churchill que esta entre ellos (petit y grand palais) y cruzar el PUENTE ALEJANDRO III
-Vistar LES INVALIDES y el MUSEE DE L´ARMEE (Horario hasta las 17:00 y las taquillas media hora antes)
-Llegar a le ETOILE MILLITAIRE para ver el MONUMENTO DE LA PAZ
-Atravesar los Champs du Mars hasta la TORRE EIFFEL (última subida hasta la cumbre 23:00)
-Cruzar por el PONT D´LENA hasta TROCADERO (ver la Torre en todo su esplendor)
-Metro hasta (chaussee d´antin lafayette) y ver Pintemps y las Galerias.
-Caminar de vuelta al Hotel (parada grands boulevards)
Domingo 13 de Diciembre:
-Descarto el mercadillo de las pulgas (me has convencido MarcoPolo) no merece la pena perder tanto tiempo en ese
Mercadillo
-Llegar al CENTRO POMPIDOU(ver por fuera)
-Atravesar el BARRIO DE MARAIS hasta la PLACE DE LOS VOSGOS (Lo del Falafel lo haré,tomo nota,jeje)
-LLegarnos a la BASTILLA ( ver por fuera )
-Cojer metro (bastille) hasta (chatelet) y allí hacer trasbordo al RER B hasta(luxembourg)
-Entrar a los Jardines (¿horario de apertura?)
-Salir hasta SAINT SUPLICE (visitar¿Horario?)
-Apartir de aquí quiero ver el museo d´orsay y el pantheon(incluido paseo y cena por el BARRIO LATINO)...cómo lo
Puedo hacer?cómo llego hasta orsay?
-21:30 llegar a la TORRE DE MONTPARNASSE (de domingo a jueves de 09h30 a 22h30...¿puedo subir hasta la cumbre
Estando allí a las 22:30 para no ir muy ajustado de tiempo?)
-De vuelta al Hotel.Metro hasta ( grands boulevards )
Lunes 14 de Diciembre:
Disneyland Resort Paris !!!
Martes 15 de Diciembre:
Miercoles 16 de Diciembre:
-Cojer metro hasta (Cité)
-Visitar NOTRE-DAME (aqui no me ha quedado muy claro cuando abren...¿primero entras en ND (abre a las 8:00) y
Después a las Torres (abren a las 10:00) ??? Si por ejemplo llegamos a las 8:30 tendria que esperar mucho para
Que abrieran las puertas ?
-Pasamos por la CONCERGIERIE y llegamos a la SAINTE CHAPELLE (visitar¿horario?)
-Vemos el Mercado de las Flores y cruzamos el PONT NEUF hacia LOUVRE ,pasando por delante
-Pasear por TULLERIAS hasta desviarnos a la PLACE DE VENDOME y de ahí para la IGLESIA DE LA MADELEINE
-Ir hacia la CONCORDE para coger el metro hasta (charles de gaulle-etoile) el ARCO DEL TRIUNFO (subir¿horario?)
-Cojer metro hasta (defense) LA DEFENSE, ver el arco y PorSupuesto echarle un vistacillo al Mercadillo Navideño
Jeje (Abierto de 11:00 a 19:30)
-Si acabamos temprano (19:30-20:00) cojer metro hasta (abesses?? ) para ir a montmartre (aqui tengo otra
Duda...Ver sagrado corazon,pigalle y moulin rouge o hacer esta visita el jueves antes de la cena-crucero?? y
Dedicarnos este día a darnos una vueltecilla y cenar por ahí??)
-Metro hasta (Quai de la Gare) y llegarnos a la Pasarella Simone de Beauvoir que esta entre los puentes de BERCY
Y de TOLBIAC.
-De vuelta al hotel.
Jueves 17 de Diciembre:
-Empezar paseando por LAFAYETTE hasta llegar a OPERA (visita)
-De ahí atravesar la avenue de l´opera hasta llegar a el LOUVRE (visita)
-Metro hasta (abesses) y visitar Sagrado Corazon (horario del funicular?)...ver el MOULIN ROUNGE
-Volver hasta Pigalle y darnos una vuelta por LA PLACE DE MONTMARTRE
-Metro hasta Hotel (cambiarnos y volver a cojer metro hasta (Bir Hakeim) estar allí a las 20:15
-Cena-Crucero con Captaine fracasse hasta las 23:00
-Metro de vuelta al hotel
Viernes 18 de Diciembre:
-Cojer metro hasta Opera y allí cojer el Roissybus hasta el Aeropuerto CDG (salida 12:00)
Muchisimas Gracias...No me cansare de daroslas( en especial a MarcoPolo)
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Dj_MiGuE Escribió:
Muy Buenas !!!
Primero antes de nada me gustaria agradecerle a Lualpa su respuesta...me ha servido de mucho...
Y a ti MarcoPolo que decirte macho...que eres un crak...ya estaras acostumbrado a estos elogios pero bueno tenia que decirtelo y darte las gracias por todo...acabo casi finiquitar el itinerario ...me faltan pekeños pero importantes detalles que espero me podais ayudar a resolverlos....os dejo aquí el planning final aver que os parece:
Sabado 12 de Diciembre:
-LLegada a Paris (aeropuerto CDG) 12:30
-Cojer Roissybus hasta Opera y de ahí cojer metro hasta (parada grands boulevard) el hotel es el Hotel de Hollande
-Soltar las maletas y hacer chek-in(supongo que sobre las 14:00 podemos estar preparados para salir)
-Cojer metro hasta (parada Concorde)
-Recorrer Mercadillo hasta el PETIT Y GRAND PALAIS
-Bajar por la rue Winston Churchill que esta entre ellos (petit y grand palais) y cruzar el PUENTE ALEJANDRO III
-Vistar LES INVALIDES y el MUSEE DE L´ARMEE (Horario hasta las 17:00 y las taquillas media hora antes)
-Llegar a le ETOILE MILLITAIRE para ver el MONUMENTO DE LA PAZ
-Atravesar los Champs du Mars hasta la TORRE EIFFEL (última subida hasta la cumbre 23:00)
-Cruzar por el PONT D´LENA hasta TROCADERO (ver la Torre en todo su esplendor)
-Metro hasta (chaussee d´antin lafayette) y ver Pintemps y las Galerias.
-Caminar de vuelta al Hotel (parada grands boulevards)
Domingo 13 de Diciembre:
-Descarto el mercadillo de las pulgas (me has convencido MarcoPolo) no merece la pena perder tanto tiempo en ese
Mercadillo
-Llegar al CENTRO POMPIDOU(ver por fuera)
-Atravesar el BARRIO DE MARAIS hasta la PLACE DE LOS VOSGOS (Lo del Falafel lo haré,tomo nota,jeje)
-LLegarnos a la BASTILLA ( ver por fuera )
-Cojer metro (bastille) hasta (chatelet) y allí hacer trasbordo al RER B hasta(luxembourg)
-Entrar a los Jardines (¿horario de apertura?)
-Salir hasta SAINT SUPLICE (visitar¿Horario?)
-Apartir de aquí quiero ver el museo d´orsay y el pantheon(incluido paseo y cena por el BARRIO LATINO)...cómo lo
Puedo hacer?cómo llego hasta orsay?
-21:30 llegar a la TORRE DE MONTPARNASSE (de domingo a jueves de 09h30 a 22h30...¿puedo subir hasta la cumbre
Estando allí a las 22:30 para no ir muy ajustado de tiempo?)
-De vuelta al Hotel.Metro hasta ( grands boulevards )
Yo este día cambiaba el orden de las visitas por cuestiones de horarios de los lugares. Empezaría por el Museo d'Orsay que abren a las 9:30. Para ello metro en Grands Boulevards línea directa hasta Invalides. Y allí o bien te das un paseo a la orilla del Sena hasta el Museo o haces transbordo con el RER C que en 1 estación te deja en el Museo. (la estación se llama Musée d'Orsay. Con un par de horas creo que ves lo más interesante y además el museo por dentro en un bonito marco de una antigua estación de tren. De allí a los Jardines de Luxemburgo (8:15 a 16:30 en estas fechas). Para ello junto al Museo, como ya sabes, está la estación de RER de Musée d'Orsay. Coges el RER C hasta Saint Michel Notre Dame y allí transbordo al RER B hasta Luxemburg. Y luego según la hora antes o después de comer en el barrio latino, puedes ver el Panteón cerquita del jardín (10:00 a 18:00, última entrada a las 17:15). La Iglesia de Saint Sulpice está abierta entre 7:30 y 19:30. Paseo por el barrio Y según la hora te dará tiempo para ir a la Torre Montparnasse y después al Marais, o solo a uno de los dos sitios. Eso depende de tus tiempos. Desde el barrio latino hasta el Pompidou en la estación de S. Sulpice o la de Odeon tomas la línea 4 hasta Chatelet y allí transbordo línea 11 hasta Rambuteau. O desde la Torre Montparnasse, metro desde Montparnasse Bienvenue, la misma línea 4 de antes y el mismo itinerario, hasta Chatelet y luego transbordo línea 11 a Rambuteau.
Lunes 14 de Diciembre:
Martes 15 de Diciembre:
Miercoles 16 de Diciembre:
-Cojer metro hasta (Cité)
-Visitar NOTRE-DAME (aqui no me ha quedado muy claro cuando abren...¿primero entras en ND (abre a las 8:00) y
Después a las Torres (abren a las 10:00) ??? Si por ejemplo llegamos a las 8:30 tendria que esperar mucho para
Que abrieran las puertas ?
Primero Notre Dame que abre a las 8:00 y luego Torres que abren a las 10:00
-Pasamos por la CONCERGIERIE y llegamos a la SAINTE CHAPELLE (visitar¿horario?)
-Vemos el Mercado de las Flores y cruzamos el PONT NEUF hacia LOUVRE ,pasando por delante
-Pasear por TULLERIAS hasta desviarnos a la PLACE DE VENDOME y de ahí para la IGLESIA DE LA MADELEINE
-Ir hacia la CONCORDE para coger el metro hasta (charles de gaulle-etoile) el ARCO DEL TRIUNFO (subir¿horario?)
El arco del Triunfo abre de 10:00 a 22:30, (última subida a las 22:00)
-Cojer metro hasta (defense) LA DEFENSE, ver el arco y PorSupuesto echarle un vistacillo al Mercadillo Navideño
Jeje (Abierto de 11:00 a 19:30)
-Si acabamos temprano (19:30-20:00) cojer metro hasta (abesses?? ) para ir a montmartre (aqui tengo otra
Duda...Ver sagrado corazon,pigalle y moulin rouge o hacer esta visita el jueves antes de la cena-crucero?? y
Dedicarnos este día a darnos una vueltecilla y cenar por ahí??)
Esa duda ya no te la podemos resolver en el foro. Eso es cosa tuya
-Metro hasta (Quai de la Gare) y llegarnos a la Pasarella Simone de Beauvoir que esta entre los puentes de BERCY
Y de TOLBIAC.
-De vuelta al hotel.
Jueves 17 de Diciembre:
-Empezar paseando por LAFAYETTE hasta llegar a OPERA (visita)
-De ahí atravesar la avenue de l´opera hasta llegar a el LOUVRE (visita)
-Metro hasta (abesses) y visitar Sagrado Corazon (horario del funicular?)...ver el MOULIN ROUNGE
Horario funicular: 6:45 h a 23:00
-Volver hasta Pigalle y darnos una vuelta por LA PLACE DE MONTMARTRE
-Metro hasta Hotel (cambiarnos y volver a cojer metro hasta (Bir Hakeim) estar allí a las 20:15
-Cena-Crucero con Captaine fracasse hasta las 23:00
-Metro de vuelta al hotel
Viernes 18 de Diciembre:
-Cojer metro hasta Opera y allí cojer el Roissybus hasta el Aeropuerto CDG (salida 12:00)
Muchisimas Gracias...No me cansare de daroslas( en especial a MarcoPolo)
Buaaf tio!!
Muchisimas GRACIAS de nuevo no tengo palabras...mas librado de un quebradero de cabeza...
Ya se esta acercando la fecha...estamos apenas a día y medio de despegar y los nervios los tengo a flor de piel (es la primera vez que me subo en un avion y claro... Supongo que sera normal...)
Bueno pues eso gracias ,gracias y gracias....
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Dj_migue, yo estuve en septiembre y me encantó París. Yo te recomiendo que, aunque lleves todo planificado (en una ciudad tan grande es imprescindible para intentar aprovechar bien el tiempo) no te agobies si ves que algo del planning no te da tiempo a cumplirlo tal cual, y disfrutes de la ciudad como te vaya apeteciendo en el momento. Que le planning sea una ayuda y no un motivo de agobio.
Brigantina Escribió:
Dj_migue, yo estuve en septiembre y me encantó París. Yo te recomiendo que, aunque lleves todo planificado (en una ciudad tan grande es imprescindible para intentar aprovechar bien el tiempo) no te agobies si ves que algo del planning no te da tiempo a cumplirlo tal cual, y disfrutes de la ciudad como te vaya apeteciendo en el momento. Que le planning sea una ayuda y no un motivo de agobio.
Yo suscribo eso también. Soy partidario de los planings pero mas que nada para que no te quedes un día en un sitio que no conoces y sin saber qué hacer. Pero el planing se tiene que amoldar a lo que surja en cada momento y no al revés. Además los planings como las estadísticas a veces están para romperlos.
Yo llevaba un planning super estructurado y luego una vez allí, segun el tiempo y sobre todo la huelga que habia de los monumentos me hacia modificarlo segun la marcha, y no hay ningun problema.
Ya que poner lo que se va a ver sobre papel esta bien para saber mas o menos a donde ir pero es mejor dejarse llevar
Amigos míos, soy nuevo en el foro y necesito ayuda. Soy de Venezuela (les pido que no me recuerden a Chávez, que de seguro es lo primero que les pasa por la mente, jejeje) y voy a viajar el 26 de diciembre con mis padres, mi hermano y dos primas, a París. El 2 de enero viajaré a Roma por dos días, pero esa es otra historia.
Lo cierto es que quería pedirles ayuda con el itinerario. He investigado muchísimo y he desarrollado uno, pero necesito que me ayuden a tomar en cuenta ciertos aspectos: mis dos padres son dos cuarentones, deportistas en sus tiempos mozos pero hoy un poco gordos; mi hermano tiene cinco años y mis primas son dos jóvenes treintañeras. Es decir, necesito que me señalen si es viable el itinerario que he planteado, tomando en cuenta además el clima que va a haber por la temporada.
Este es el itinerario:
27 DE DICIEMBRE
Parvis de la Défense
Arc de la Défense
28 DE DICIEMBRE
Tour con el autobús L'Open Tour conociendo todos los lugares y viendo: (bajadas marcadas con asteriscos)
Arc de Triomphe *
Trocadéro *
Tour Eiffel *
Hôtel des Invalides *
Assemblée Nationale (Palais de Bourbon)
Grand Palais – Petit Palais
Palais de l’Elysée
Place de la Concorde – Obélisque de Luxor *
La Madeleine
Opéra Garnier
Musée du Louvre *
Cathédrale Notre-Dame de Paris *
29 DE DICIEMBRE
Tour con el autobús L'Open Tour conociendo todos los lugares y bajándose en:
Jardin de Luxembourg
Panthéon
Tour de Montparnasse
Basilique du Sacré-Cœur de Montmartre
Montmartre
30 DE DICIEMBRE
Londres.
31 DE DICIEMBRE
Versailles
1 DE ENERO
Brujas
Sí, queremos hacer unos viajecitos a Londres, a Versalles y a Brujas. Por cierto, nos hospedaremos en el hotel Ibis Paris, en Nanterre. Volaremos en Alitalia y llegaremos a Roma el 27 en la mañana y a París en la tarde-noche del mismo día.
Gracias de antemano!!! No saben lo mucho que necesito su ayuda!
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
Hola JuanCarlos:
Para los pocos días que estás en París lo tienes bien estructurado, solamente añadiría, cambiaría algunas cosillas
27.- ¿Porqué Arco Defense? Es un edificio moderno y bajo mi punto de vista visitable cuando se dispone de más tiempo. Yo me dedicaría a pasear alrededor del Sena, ver sus puentes, luego los edificios iluminados que son una preciosidad ( Hotel de Ville -Ayuntamiento-, Notre Dame, Louvre, Plz. Concorde ...)
28.- Bien
29.- Yo quitaría Torre Montparnasse y añadiría mas paseo por el Barrio Latino y la visita a la Saint Chapelle, para mí uno de los imprescindibles.
Voto por la Sainte Chapelle en desmedro de cualquier otra cosa.
Coincido con Alejandría en el resto.
Fijate si podés sumar un atardecer en la explanda de SacreCouer con cena en la Place de Tertre, en montmartre.
Y ver desde el Trocadero a la Torre iluminada, memorable. Vistas similares a la que se ve en www.paris-live.com/
Para los pocos días que estás en París lo tienes bien estructurado, solamente añadiría, cambiaría algunas cosillas
27.- ¿Porqué Arco Defense? Es un edificio moderno y bajo mi punto de vista visitable cuando se dispone de más tiempo. Yo me dedicaría a pasear alrededor del Sena, ver sus puentes, luego los edificios iluminados que son una preciosidad ( Hotel de Ville -Ayuntamiento-, Notre Dame, Louvre, Plz. Concorde ...)
28.- Bien
29.- Yo quitaría Torre Montparnasse y añadiría mas paseo por el Barrio Latino y la visita a la Saint Chapelle, para mí uno de los imprescindibles.
Saludos
Muchas gracias por tus consejos alejandria! Respondiéndote,
27.- Decidí poner el Arco de la Defensa porque llegamos ese mismo día en la noche y como nos vamos a quedar en la ciudad de Nanterre, a cinco minutos de La Défense, pensé aprovechar para conocer la zona. La cosa es que no creo que sea posible llegar ese mismo día luego de un largo viaje y comenzar a conocer el Sena y esas cosas. No sé, qué opinas tú?
29.- ¿No crees que valga la pena la Torre Montparnasse? Estaba pensando en subir al observatorio, pues he leído que las vistas son excelentes. Gracias por el consejonsobre el Quartier Latin y sobre la Sainte Chapelle, creo que se me habían pasado! Los pondré para el 28!
lualpa Escribió:
Voto por la Sainte Chapelle en desmedro de cualquier otra cosa.
Coincido con Alejandría en el resto.
Fijate si podés sumar un atardecer en la explanda de SacreCouer con cena en la Place de Tertre, en montmartre.
Y ver desde el Trocadero a la Torre iluminada, memorable. Vistas similares a la que se ve en www.paris-live.com/
Bueno, pensaba pasar la nochecita del 29 en Montmartre
Entonces, Quartier Latin el 28 y Montmartre el 29!
juancarlos_bs Escribió:
Amigos míos, soy nuevo en el foro y necesito ayuda. Soy de Venezuela (les pido que no me recuerden a Chávez, que de seguro es lo primero que les pasa por la mente, jejeje) y voy a viajar el 26 de diciembre con mis padres, mi hermano y dos primas, a París. El 2 de enero viajaré a Roma por dos días, pero esa es otra historia.
Lo cierto es que quería pedirles ayuda con el itinerario. He investigado muchísimo y he desarrollado uno, pero necesito que me ayuden a tomar en cuenta ciertos aspectos: mis dos padres son dos cuarentones, deportistas en sus tiempos mozos pero hoy un poco gordos; mi hermano tiene cinco años y mis primas son dos jóvenes treintañeras. Es decir, necesito que me señalen si es viable el itinerario que he planteado, tomando en cuenta además el clima que va a haber por la temporada.
Este es el itinerario:
27 DE DICIEMBRE
Parvis de la Défense
Arc de la Défense
Bueno depende de cuanto de noche llegues al hotel. Según la hora se puede o hacer lo que dices ir de Nanterre al Arco de la Defensa , que son 10 min. En el RER. Pero ese mismo RER, la línea A te lleva a Chatelet-Les Halles, en pleno centro de París, en 25 min.
28 DE DICIEMBRE
Tour con el autobús L'Open Tour conociendo todos los lugares y viendo: (bajadas marcadas con asteriscos)
Arc de Triomphe *
Trocadéro *
Tour Eiffel *
Hôtel des Invalides *
Assemblée Nationale (Palais de Bourbon)
Grand Palais – Petit Palais
Palais de l’Elysée
Place de la Concorde – Obélisque de Luxor *
La Madeleine
Opéra Garnier
Musée du Louvre *
Cathédrale Notre-Dame de Paris *
Supongo que lo que señalas con asterisco solo es para bajarte y no para entrar en los distintos lugares. Porque si quieres entrar en tantos sitios te resultaría imposible. Especialmente lo del Museo del Louvre que cierra a las 18:00 y media hora antes ya están sacándote de las salas. Y peor si encima incluyes la Sainte Chapelle. Notre Dame se cierra a las 18:45. Si solo es para ver todo eso desde fuera vale
29 DE DICIEMBRE
Tour con el autobús L'Open Tour conociendo todos los lugares y bajándose en:
Jardin de Luxembourg
Panthéon
Tour de Montparnasse
Basilique du Sacré-Cœur de Montmartre
Montmartre
Este día está mas equilibrado. Creo que te da tiempo suficiente para Barrio latino, Torre Montparnasse y Montmartre al atardecer. Yo si creo que la Torre Montparnasse merece la pena porque tiene para mi gusto la mejor vista sobre París ya que incluye la Torre Eiffel en esa vista.
30 DE DICIEMBRE
Londres.
Mon Dieu. Ida y vuelta a Londres en el día. Nunca se me hubiera ocurrido. Si solo en vuelo, traslados etc, ya se te van lo menos 3 horas. Poco Londres vas a ver.
31 DE DICIEMBRE
Versailles
Este día te da tiempo a mas cosas. Versalles lo cierran a media tarde, (a las 18:00 los jardines que es lo que mas tarde cierra). Podrías cuando volvieses darte una vuelta por el Marais desde el Centro Pompidou hasta la plaza de los Vosgos, lo que creo que merece la pena.Y hasta venirte a celebrar la salida y entrada de año con nocotros a la Place de Saint Michel.
1 DE ENERO
Brujas
Sí, queremos hacer unos viajecitos a Londres, a Versalles y a Brujas. Por cierto, nos hospedaremos en el hotel Ibis Paris, en Nanterre. Volaremos en Alitalia y llegaremos a Roma el 27 en la mañana y a París en la tarde-noche del mismo día.
Gracias de antemano!!! No saben lo mucho que necesito su ayuda!
Muchas gracias MarcoPolo! ¿Y qué tal si el día 28 lo hago al revés, es decir, comenzando con Notre Dame? ¿Qué podría dejar para el 31, quitándolo del 28?
Y lo de Londres, podría convencer a mi familia de no ir. La cosa es que una de mis primas lo hizo y le fue muy bien, aunque no conoció muuucho de Londres.
Entonces, el 31 vamos a buscar esa plaza de Saint Michel y veo si los encuentro!
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
Las malas lenguas dicen que las vistas desde la Torre Montparnasse son estupendas porque es el único sitio en Paris desde donde NO se ve la propia torre Montparnasse.
juancarlos_bs Escribió:
Muchas gracias MarcoPolo! ¿Y qué tal si el día 28 lo hago al revés, es decir, comenzando con Notre Dame? ¿Qué podría dejar para el 31, quitándolo del 28?
Y lo de Londres, podría convencer a mi familia de no ir. La cosa es que una de mis primas lo hizo y le fue muy bien, aunque no conoció muuucho de Londres.
Entonces, el 31 vamos a buscar esa plaza de Saint Michel y veo si los encuentro!
Verás te pongo los horarios y así te haces una idea.
Arco del Triunfo: 10:00-22:30 (última acceso 22:00)
Torre Eiffel 9:30-23:00
Invalides: 10:00-17:00
Opera Garnier 10:00-17:00 (último acceso 16:30)
Museo Louvre: 9:00-18:00 (cierre salas 17:30)
Notre Dame: 8:00-18:45
Torrres Notre Dame: 10:00-17:30 (último acceso 16:45)
Saint Chapelle: 9:00-17:00 (último acceso: 16:30)
Quizás podrías ordenar el recorrido así:
9:00 Notre Dame
10:00 Torres Notre Dame
11:30 Saint Chapelle
12:30 Comida
14:30-17:30 Museo Louvre
18:00 Opera-Madeleine-Concorde-Palacio del Elíseo-Grand y Petite Palais-Puente Alejandro III-Invalidos (sin visita claro)
20:00 Torre Eiffel (imprevisible la cola)
No creo que cuando bajes de tiempo a mas. El Arco del Triunfo lo podrías dejar para el día 31.
alejandria Escribió:
Las malas lenguas dicen que las vistas desde la Torre Montparnasse son estupendas porque es el único sitio en Paris desde donde NO se ve la propia torre Montparnasse.
Saludos
Ni falta que hace. Es la mejor vista de París que integra la Torre Eiffel. Cada vez que he subido se me han llenado los ojos de mi ciudad talismán como en ningún otro sitio. Totalmente recomendable. Y si es la hora de comer en el Ciel de Paris con menús a treinta y tantos euros te permite una de las mejores maneras de alimentarte que se pueden tener en la Ciudad de la Luz. Quizás no tanto por la elaboración de los platos, (en ese sentido hay sitios mejores), cuanto por el sitio. Llevarte algo a la boca desde allí es pecado mortal.
Muchas gracias por los horarios MarcoPolo, me han servido de mucho.
El problema es que ese orden lo escogí basándome en las rutas de Paris L'Open Tour, que es el autobús en el que nos pensamos montar.
Así que tengo un gran problema haciendo el itinerario porque sencillamente se me ha hecho bastante difícil calcular cuánto estaremos en cada lugar, en cuánto tiempo llegaremos al siguiente...
Hoy por ejemplo tuve una discusión con mis padres pues estos dicen que llegaremos al Louvre a las 10 y saldremos a las 6, cuando cierren, y yo les he dicho que sería perder todo el día. ¿Cuánto es el tiempo normal que uno se tarda conociendo el Louvre?
De verdad si no es mucho pedir, si me pueden hacer al menos un esbozo para el itinerario de Paris contando con 3 días (estoy pensando no ir a Londres), les agradecería UN MUNDO!
juancarlos_bs Escribió:
Muchas gracias por los horarios MarcoPolo, me han servido de mucho.
El problema es que ese orden lo escogí basándome en las rutas de Paris L'Open Tour, que es el autobús en el que nos pensamos montar.
Así que tengo un gran problema haciendo el itinerario porque sencillamente se me ha hecho bastante difícil calcular cuánto estaremos en cada lugar, en cuánto tiempo llegaremos al siguiente...
Hoy por ejemplo tuve una discusión con mis padres pues estos dicen que llegaremos al Louvre a las 10 y saldremos a las 6, cuando cierren, y yo les he dicho que sería perder todo el día. ¿Cuánto es el tiempo normal que uno se tarda conociendo el Louvre?
De verdad si no es mucho pedir, si me pueden hacer al menos un esbozo para el itinerario de Paris contando con 3 días (estoy pensando no ir a Londres), les agradecería UN MUNDO!
Me alegro que te sirvieran los horarios. Son fundamentales para saber lo que se puede y lo que no se puede hacer.
Llegar al Louvre a las 10 supone en la práctica llegar allí directamente sin ir a ningún sitio antes. Como mucho dar una vuelta temprano por Notre Dame que abren a las 8. En el Louvre se pueden estar días si uno es muy aficionado a la pintura y la escultura. Hombre si entras directamente a ver la Venus de Milo que está en la planta baja y subes por las escaleras hacia el pimer piso que te encuentras la Victoria de Samotracia en las mismas escaleras y en el primer piso vas directo hacia la Gioconda y todo ello a paso gimnástico, en menos de 1 hora puedes estar fuera. Pero creo que para ir así al Louvre mejor ni se entra. Desde mi punto de vista el Louvre exije una mañana entera como mínimo y solo para lo fundamental. A partir de ahí lo dicho varios días.
Otra cosa yo creo que el bus turístico es para dar una vuelta y tener una vista panorámica de todo. Pero a la hora de confeccionar un itinerario puede ser como un corsé. El metro en París funciona muy bien, (siempre que no seas paralítico y puedas subir y bajar escaleras), tienen una frecuencia de paso muy buena y hay estaciones cerca de todo. Y con lo que cuesta por persona el bus turístico puedes hacer mas de 20 viajes en metro. Así que ya me contarás. Es algo que te lo indico para que lo penséis en familia.
Por último si estás dispuesto a dejar lo de París que me quedé corto con lo de las 3 horas que no me acordé de incluir el que hay que estar dos horas antes en el aeropuerto, pues se puede hacer un bonito recorrido por París en tres días mas el de Versalles que te dejará tiempo como te dije para algo más. Ya podríais volveros con un conocimiento de París bastante decente.
Ahora es muy tarde en la madre patria. Pero mañana te haré una propuesta de itinerario de cuatro días incluyendo Versalles.