Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
En semana Santa viajo a Paris con mi marido para celebrar nuestro anivesario de bodas y tenemos por costumbre hacernos una foto de la cena especial que celebramos para tal ocasión.
Aquí en España, siempre se le hemos pedido al camarero que nos la hiciera y no hubo nunca ningún problema. Pero mi duda es si en Paris también se le podría pedir al camarero que nos haga la foto, a veces por el cambio de costumbres lo que es correcto aquí en otro lugar está mal visto. ¿me podeís ayudar?
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
¿que el camarero os haga una foto?, no veo yo que pueda haber algún problema por ello .....
(gente desagradable puede aparecer cuando menos te lo esperas, que no tiene porqué ser el camarero que os toque en la cena ....)
En semana Santa viajo a Paris con mi marido para celebrar nuestro anivesario de bodas y tenemos por costumbre hacernos una foto de la cena especial que celebramos para tal ocasión.
Aquí en España, siempre se le hemos pedido al camarero que nos la hiciera y no hubo nunca ningún problema. Pero mi duda es si en Paris también se le podría pedir al camarero que nos haga la foto, a veces por el cambio de costumbres lo que es correcto aquí en otro lugar está mal visto. ¿me podeís ayudar?
Saludos
Exactamente mi caso.
El camarero se entusiasmó ynos sacó dos "por si la primera estaba mal".
Cena en Le Train Bleu
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
lualpa Escribió:
segurnes Escribió:
Hola a todos,
Saludos
Exactamente mi caso.
El camarero se entusiasmó ynos sacó dos "por si la primera estaba mal".
Cena en Le Train Bleu
Mi experiencia en el mismo lugar que lualpa, Le Train Blue......ningún problema, todas las mesas que estaban a nuestro alrededor, al menos las que teniamos a la vista había cámaras y el camarero hizo fotos en un par de ellas, sin problemas, es más, el camarero posó en más de una con los componentes de alguna mesa.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya pensaba que no tenía que haber ningún problema, pero nunca se sabe y me gusta mejor ir sobre seguro ,pues ya me llevé algún chasco que otro por costumbres diferentes.
En relación con el Restaurante Le Tren Bleu, me gustaría saber, por aquellos que habéis ido, si para cenar se puede ir con ropa sport o bien tienen que ir de traje los hombres (he visto alguno que si que lo exigen y este se ve un restaurante algo lujoso), más que nada, es porque en principio para no llevar demasiado equipaje solo pensamos llevar ropa sport ( más o menos arreglada pero sport).
Y también si hay menús para la cena o tiene que ser la carta, en la web del restaurante no lo termino de ver claro, porque en Paris creo que hay que llevar cuidado con los restaurantes porque a la mínima que te descuidas...., por eso mejor ir preparado para lo que se va uno a encontrar y evitar las sorpresas en la medida de lo posible.
En relación con el Restaurante Le Tren Bleu, me gustaría saber, por aquellos que habéis ido, si para cenar se puede ir con ropa sport o bien tienen que ir de traje los hombres (he visto alguno que si que lo exigen y este se ve un restaurante algo lujoso), más que nada, es porque en principio para no llevar demasiado equipaje solo pensamos llevar ropa sport ( más o menos arreglada pero sport).
Y también si hay menús para la cena o tiene que ser la carta, en la web del restaurante no lo termino de ver claro, porque en Paris creo que hay que llevar cuidado con los restaurantes porque a la mínima que te descuidas...., por eso mejor ir preparado para lo que se va uno a encontrar y evitar las sorpresas en la medida de lo posible.
Saludos.
Sport está bien.
Doy fe en primera persona.
Hay menús (Rejane, Degustation, etc ...) para la cena.
Otra vez, doy fe en primera persona.
Gracias Lualpa por tu respuesta. Creo que finalmente iremos a cenar al restaurant Le Train Bleu. Reservaremos por si acaso, no vaya a ser que en Semana Santa haya mucha gente.
¿Algún amante del Jazz, ha estado en Le Caveau de la Huchette?Es el club de Jazz más antiguo de París que está en un edificio con mucha historia. Quiero ir pero me gustaría conocer la opinión de alguien que haya estado.
En mi anterior viaje conoci Paris casi que de pasada, ahora planeo pasar unos días en Paris, la situación es que es un tour algo larguito y deseo pasar solo 3 días en Paris pero no se si este bien o deban ser mas días.
En cuantos días se conoce lo basico o mas importante de Paris?
En mi anterior viaje conoci Paris casi que de pasada, ahora planeo pasar unos días en Paris, la situación es que es un tour algo larguito y deseo pasar solo 3 días en Paris pero no se si este bien o deban ser mas días.
Gracias chicos
Tres días pueden alcanzar pero dependerá de qué te guste ver.ñ
Fijate en los hilos de Itinerarios de paris donde hay algunos propuestos recientemente y seguro alguno se ajusta bastante a lo que querés hacer.
Armate un itinerario y te ayudamos.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Lo de los 3 días para verlo todo es muy relativo. Todo depende de lo que estés dispuesto a andar y visitar. Yo por ejemplo voy un fin de semana en febrero y ya de principio descarto la opción de visitar museos. Conozco gente que ha ido a París 8 veces y pese a que han visitado el Louvre en todas ellas, aseguran no haberlo acabado. Hay que ser realistas y pensar que si vas a un sitio a ver lo indispensable, es verlo y ya está. Yo personalmente haré eso, pasar por delante de lo más importante, hacerme la foto de rigor, y visitas las mínimas y más rápidas. Creo que con 3 días puedes hacer un circuito bonito, ver lo principal y ya está. Como te comentan, aquí hay propuestas de itinerarios hechas por expertos, que la verdad es que hacen que puedes aprovechar al máximo tu estancia en la ciudad.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
virivieyra Escribió:
Hola chicos!
Gracias chicos
Hola
Uno tu mensaje a este hilo que es uno de los tantos dedicados a la ciudad , así no doblamos información
Saludos a todos los foreros y, aunque suene repetitivo, mil gracias a todos los q ayudan desinteresadamente en la labor de la planificación. Los ojos me hacen chirivitas después de haberme leído del tirón las 71 páginas de este hilo y tengo dos preguntas que hacer a foro
Soy aficionado al ocultismo y esoterismo en su vertiente cultural, (simbología y arte) y ardo de deseos de visitar Notredamme y poder saborear "in sittu" las descripciones realizadas por el maestro Fulcanelli.
¿sabríais recomendar otros lugares de similares características o "curiosidades esotéricas"?
Voy a viajar con mi mujer y ambos somos músicos aficionados, ¿podríais recomendarnos garitos para tomar una copa y disfrutar de música en vivo?, oq nos gusta es el pop y el rock
Pues eso, que se agradecería la información, muchas gracias
Hola a todos, a ver si me podeis orientar.VOY A PARIS EN ABRIL Y LLEGO SOBRE LAS 8 DE LA TARDE AL HOTEL. SE ENCUENTRA EL EL BARRIO DE MARAIS. PODEIS DECIRME QUE PUEDO VER A ESAS HORAS POR LOS ALREDEDORES?UN SALUDO
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
lluna63 Escribió:
Hola a todos, a ver si me podeis orientar.VOY A PARIS EN ABRIL Y LLEGO SOBRE LAS 8 DE LA TARDE AL HOTEL. SE ENCUENTRA EL EL BARRIO DE MARAIS. PODEIS DECIRME QUE PUEDO VER A ESAS HORAS POR LOS ALREDEDORES?UN SALUDO
Pues un paseo por el barrio no está ma. Se trata del barrio judio de Parías. Es una zona encantadora. Especialmnte destaca la place dus Vosgues. No te la dejes perder.