Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
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pimpin Escribió:
Alguien me podria recomendar las visitas más imprescindibles y un buen itinerario para una semana en verano en el Perigord?
Nos alojariamos en el Perigord Negro, muy cerca de Sarlat, vamos con un chavalín de 3 años y estariamos muy interesados en saber actividades, excursiones y atracciones que puedan hacer ameno el viaje para él también.
Vamos con coche y nuestra intención es visitar toda la zona de Dordoña y seguramente una pequeña escapada a Rocamadour.
Igualmente, si alguien sabe de restaurantes donde comer bien y donde comprar foie del bueno (esa zona es extraordinaria para eso) le estaria agradecido.
Mil gracias!
PD: Igualmente, si alguien ha estado en alguna casa con piscina (gites, no chambres d'hotes) recomendable por la zona le agradeceriamos nos lo dijese.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1593
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Estabamos pensando en hacer esta vez en Semana Santa la zona del Perigord Blanco ya que conocemos la púrpura y negra.
Alguien que haya hecho la blanca me puede decir los pueblos más interesantes etc.
Veo que hay menos información que de otras zonas.
Gracias, un saludo.
Hola! busco y rebusco x el foro xo encuentro pocas referencias a esta zona y muy escuetas.
Me gustaría saber si alguien hizo un recorrido en coche en los 4 perigords y que ruta siguió más o menos, q es lo imprescindible d los 4. Lo q más me gusta es disfrutar de pueblitos con encanto y naturaleza.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
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sayco Escribió:
Hola! busco y rebusco x el foro xo encuentro pocas referencias a esta zona y muy escuetas.
Me gustaría saber si alguien hizo un recorrido en coche en los 4 perigords y que ruta siguió más o menos, q es lo imprescindible d los 4. Lo q más me gusta es disfrutar de pueblitos con encanto y naturaleza.
Un saludo
Busco lo mismo, verás que hay algún hilo donde se habla del Perigord, no hay mucho movimiento de momento.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
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sayco Escribió:
Hola! busco y rebusco x el foro xo encuentro pocas referencias a esta zona y muy escuetas.
Me gustaría saber si alguien hizo un recorrido en coche en los 4 perigords y que ruta siguió más o menos, q es lo imprescindible d los 4. Lo q más me gusta es disfrutar de pueblitos con encanto y naturaleza.
Un saludo
Uno a este hilo que tiene información sobre el destino
Sayco, pimpin en este hilo si que hay información sobre el Perigord, pero si queréis algo más específico tenéis que concretar.
Mirad este mensaje estupendo y muy completo de carnaquensis, esta en la página 2 de este hilo :
Hola Concetta,
Ya me gustaria ser una experta, pero no solo he pasado un par de veranos allí y he de reconocer que aun me quedan muchissimos sitios para conocer.
Nosotros paramos en Toulousse de vuelta, porque queriamos volver a la cite de l'espace. Realmente sigue mereciendo la pena y solo en la cite gastamos un día y no lo vimos todo. Como era el 40 aniversario de la llegada a la luna, hay un espectaculo imax en 3 D que esta muy bien, también habia un concierto de musica fusion con imagenes de la luna, espectacular, ademas de todo lo que ya conociamos. Toulousse, nosotros ya lo conocemos, y todo su centro esta bien, principalmente es una ciudad universitaria, con un centro empresarial muy importante, la llaman la roja, porque casi es la piedra tipica de la zona.
Cahors: aparte del Pont Valentré, con sus torres a 40 m encima del Lot, lo principal para ver esta en el barrio de la cathedrale (rue nationale, rue Dr Bergounioux, rue Lastie, Rue St-Urcisse, la Daurade, Pont Cabessut, Tour Pelegry, Tour chateau du roi, ilot Fouillac..). Muy cerca tienes la cueva de Pech-Merle, verdadera joya original, solo visitable con reserva previa y donde hay bofetadas para entrar en caso de que alguien falle a la hora de la visita. De echo te queda cerca de St Circ Lapopie (yo no lo conozco, pero hablan muy bien de el, la gente que ha estado).
Sarlat: exquisita joya con calles medievales y casas particulares (hotels) goticas o renacentistas. Nosotros esta vez cogimos la visita guiada, aunque perfectamente puedes visitarla con una buena guia impresa. Hay que decir, que este año estaba bastante mas vacio que la vez anterior, no se si porque era julio o porque hacia muchisima calor.
Castelnaud-la-chapelle: no se que pueblo es, quizas es el castillo de Castelnaud? Hay un museo de la guerra en la edad media y es bastante didactico. No es de mis castillos preferidos, aunque de vista es espectacular y de visita libre. Como casi todos, menos Beynac esta reconstruido. Como castillo e historia quizas son mejores Losse, Fenelon, Puymartin, Commarque... Hay muchisimos y va a preferencias. Has de saber que es el valle de los 5 castillos, uno enfrente de otro y consecuencia de la guerra de los 100 años, Castelnaud (ingles) vigilaba a Beynac (frances con excepción de los años que paso Ricardo corazon de león, dejo su escudo grabado en una escalera del castillo), Marqueyssac vigilaba a Castelnaud y era la avanzada de Beynac y el pequeñito que hay delante de Beynac, vigilaba al susodicho. Después tienes el de Milandes.
Marqueyssac: sus jardines son muy bonitos con buenas vistas de la Roque-Gageac, Beynac... Hay un día a la semana, creo recordar que era el jueves que abrian hasta medianoche y esta todo iluminado con antorchas.
Roque Gageac: muy bonito, agradable de pasear por sus callejuelas.
Beynac: lo mas conocido es su castillo (quizas el mejor, visita guiada). El parquing es de los mas caros de la zona, tanto arriba como abajo, aunque hay pequeñas zonas donde no se paga.
Domme, bastida francesa que se antepone a la de Monpazier (inglesa). Sobretodo destacable la vista y la estructura de la bastida.
Eyzies: bueno, decirte que es famoso no como pueblo, sino por su museo de la prehistoria, sus abrigos (abri Pateaud, abri de Cro-magnon, no existe, solo hay una placa indicadora) También esta Font de Gaume, que es donde se pueden reservar todos los sitios de la zona que necesitan reserva y son visitas muy reducidas, nosotros este año visitamos Font de Gaume (12 personas), Laugerie basse, el museo de prehistoria, Rouffignac, pero también conocemos: Abri Pateaud, l'abri du Cap Blanc, Lascaux ( si has visto cualquier cueva verdadera, no te gustara, solo es una copia)
Quizas te faltaria algun sitio trogloditico: tienes muchos, la maison forte de Reynac (espectacular, es una casa señorial), Roc de Cazelle o la roque Saint Christophe (mejor que Roc de Cazelle), la madelaine (sitio trogloditico y da nombre al magdalecien, periodo prehistorico).
Muy recomendable y agradable es hacer un recorrido en kayac o canoa por el rio y fotografiar los pueblos mientras haces el recorrido o te paras para bañarte o descansar. Medio día de canoa son unos 20 euros, con traslado incluido, bidon, y seguro.
Tursac: supongo que lo que os interesa es la iglesia y las vistas desde la carretera.
Perigueux: muy agradable, destacable su iglesia de estilo bizantino, el barrio Saint-Front y su museo (destacable su colección y los restos romanos, presentes en otros sitios de la ciudad).
Otros sitios que también estan bien, mas hacia Bergerac, es chateau de Biron, la bastida de Monpazier y el claustro de Cadouin.
Del resto no lo conozco y a Rocamadour no hemos ido y no creo que vayamos, porque es mas un sitio de peregrinaje, y todo rueda alrededor de esto.
El tiempo que se puede tardar, pues es dificil decir, porque nosotros por ejemplo dedicamos mucho tiempo a las visitas guiadas, o dedicamos un día para descender el rio en kayac.
Desde Sarlat o alrededores puedes hacer bastantes visitas, porque casi todas estan enlazadas, o puedes ir por una carretera y volver por otra enlazando visitas. Luego hasta Perigueux tienes unos 75 km desde Sarlat.
De todas maneras Perigord es muy bonito, la gente es muy amable, se come bien y las distancias son relativamente cortas. Escoge lugares que sean afines a tus aficiones o gustos y seguro que no te equivocaras.
El tiempo: nosotros hemos tenido días de 37º a las 13 pm y luego tormentas impresionantes, por la noche.
No se que contarte mas, si necesitas algo mas, ya lo sabes
Última edición por Concetta el Sab, 01-05-2010 9:04, editado 1 vez
Hola!!!
Nos vamos en Semana Santa a la zona de Dordoña y Perigord, y habiamos pensado el siguiente itinerario
Jueves 1 : madrugón Santander-Duna du Pilat-Arcachon-Saint Emilion-Bergerac y hotel en Perigueux.
Viernes 2: madrugón Oradour Sur Glane, el resto repartirlo entre Domme, Castenauld la Chapelle, Jardines Marqueyssac,Beynac y Cazenac, La Roque Gageac (paseo en gabarra).
Sabado 3: Sarlat- Gouffre du Padirac y Rocamadour
Domingo 4: Burdeos- Santander
La verdad es que un poco comprimido, hay tantas cosas por ver en esta zona que está todavía por decidir (por quitar lugares, cambiarlos...), así que necesito recomendaciones y opiniones, y también si alguien me puede recomendar sitios para comer.
Muchas gracias
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
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Hola, soy nueva en este foro y me gustaría compartir lo que sé de la zona donde pasé 2 semanas el verano pasado.
Lo primero decir que es increible que sea tan desconocida en España estando relativamente cerca, porque es MARAVILLOSA, PRECIOSA.
Si alguien quiere ir en verano que tenga en cuenta que en septiembre el precio del alojamiento es la mitad de precio (el cole allí empieza el día 1).
No hay ninguna guía en español sobre la zona, yo toda la información la saqué de internet y luego la oficina de turismo de Sarlat tiene de todo.
Si alguien quiere información de alojamiento y de zonas para ver (hay cientos), solo tiene que pedirlo.
Mi consejo sería no intentar ver las 4 zonas y menos en una semana porque hay demasiado que ver en solo una.Yo en 14 días sólo hice el negro y el púrpura y no vi todo. Es la provincia francesa con más castillos (los del Loira pertenecen a varias provincias), hay 2 ríos navegables que los puedes bajar en canoa, mercadillos, pueblos medievales, jardines maravillosos, el valle de la Prehistoria patrimonio de la humanidad, se come fenomenal (sobre todo si os gusta el foie y el pato del que se comen todo todo). Resumiendo: super recomendable.
Estamos planteándonos ir este verano dos semanitas por esa zona. ¿Me puedes contar qué itinerario hiciste tu para hacernos una idea? Teníamos la idea de ver un poco de cada una de las cuatro zonas, pero ahora me entran dudas si me dices que 15 días no son suficientes.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
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Hola Waly, te resumo las condiciones de nuestro viaje: en familia con 2 adolescentes a los que también hay que contentar (bolera, macdonalds, minigolf, piscina), o sea que podíamos haber visto más cosas, pero a media tarde nos tocaba volver. Además era todo tan bonito que nos quedábamos un buen rato mirando y haciendo fotos.
Te lo digo porque si vais una pareja y os moveis de la mañana a la noche, podeis ver las 4 zonas en 15 días.
Salimos de Madrid e hicimos noche en Arcachon para ver por la mañana la duna de Pyla, impresionante.
La circunvalación de Burdeos se colapsa los fines de semana, nos costó casi 2 h pasarla.
La gite estaba en St Crepin et Carlucet ("combas" www.perigordgites.com, super recomendables; otra que tenía vista era "lacombe" también en esa zona, al norte de Sarlat).
La vuelta la hicimos por Toulouse porque queríamos ver la Ciudad del Espacio, y no sólo por los chavales, yo creo que disfrutamos más los padres. Y de camino vimos Cahors por el puente Valente (el pueblo no nos gustó, claro que veníamos de una zona tan maravillosa que...) y Albi por el museo de Toulouse - Lautrec y la inmensa catedral de Sta Cecilia (la más grande en ladrillo, espectacular).
Si quieres te hago una guía de cosas para ver en cada zona ya que me traje kilos de folletos porque no hay guías en español, aunque algunas no las haya visto las tenía en la lista.
Vuelvo a repetir que la diferencia de precio del alojamiento entre julio-agosto y septiembre es la mitad, merece la pena y además hay menos gente y el tiempo sigue siendo estupendo aunque con una rebeca por la noche.
Mañana prometo seguir
No te preocupes por lo de la guía... Me da un poco de palo que tengas que preparármela... Con que me cites las cuatro cosas imprescincibles que no me puedo perder en cada lugar me vale, en serio. Tengo tres mesecitos por delante para ir preparándolo todo con tiempo, así que seguro que me surgen más dudas y te iré preguntando
El precio del alojamiento no me preocupa demasiado porque vamos de camping y, aunque hay diferencias entre agosto y septiembre, no son espectaculares. Lo de la mayor masificación si que es más problemático pero, por desgracia, mi empresa cierra 15 días en agosto, así que no me queda más remedio que ir esas fechas.
En Arcachon ya estuvimos hace dos años, cuando subimos a Bretaña (soy una apasionada de Francia y esa zona me encantó), y vimos la Duna, espectacular!!! Así que supongo que esta vez no nos desviaremos. Y lo del atasco de Burdeos debe ser algo muy común porque en aquel viaje también nos costó un par de horitas pasarlo.
Me alegra un montón saber que igual sí que nos da tiempo a hacer las cuatro zonas o, al menos, los sitios más interesantes de todas ellas.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
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Hola Waly, los campings en la zona son estupendos, al lado de la gite había uno donde íbamos a jugar al minigolf (www.peneyrals.com) , ¿dónde está el vuestro?).
Empiezo:
NEGRO: donde más cosas hay. El centro es Sarlat, para perderse. Tiene 2 mercadillos semanales, el miércoles (sólo comida) y el sábado (de todo) que es cuando viene todo el mundo, es imposible aparcar a no ser que llegues muy pronto. Consejo: aparca en el Carrefour que hay en la entrada norte de Sarlat). Por la noche está iluminada con luces de gas, preciosa. Para comer, me encantó "l´instant delice" en rue consules, no te pierdas el baño. Ah! y el último domingo del mes hay un mercadillo de antigüedades.
Otras visitas: Castillo de Beynac, jardines de Marqueyssac (con un restaurante-terraza genial) que tiene entrada combinada con el castillo de Castelnaud (espectáculos de catapultas en verano), la Roque Gageac donde puedes coger una canoa (haz el recorrido de 9 Km, el de 16 es demasiado) y pararte a comer (te dan un bidón para meter todo) o bañarte donde quieras, Domme como ejemplo de bastida, los jardines de Eyrignac (con un restaurante genial, con la ensalada manoir comes), en cuanto a la prehistoria, las cuevas de Lascaux pero los tickets los compras y reservas horario en Montignac, pueblo precioso; la Roque S. Christophe, y en este valle del río La Vezere, que por cierto también puedes bajar en canoa aunque las vistas son más bonitas en el Dordogna, están el pueblo de S Leon sur Vezere y la maison forte de Reignac. Un castillo como los del Loira: el de Hautefort. Pueblo medieval: Belves. Abadía: S Amand de Coly. Cuevas: Proumeyssac. Vas a ver castillos por todos los lados, algunos son privados, otros visitables y otros hoteles. Aldeas precisosas como S Crepin, S Genies. Museos: de la prehistoria en les Eyzies. Y muchos bosques de castaños y nogales. También vas a ver muchos maizales, cuando fui a una granja de engorde de patos entendí por qué (muy desagradable).
No vayas a las cabanes de Breuil, las tienen como gallineros y trasteros: te dan ganas de denunciar porque son monumento artístico pero está en una granja privada donde te cobran entrada para ver todo lleno de mierda.
PURPURA: el centro es Bergerac, no está mal pero no es lo más bonito aunque el vino merece la pena.
En esta zona hay muchas bastidas (ciudades de nueva creación durante la guerra de los 100 años entre Francia e Inglaterra que dependían del rey y no del noble de turno por lo que eran llibres y no siervos, unas eran francesas y otras inglesas y tenían todas la misma planta), la mejor conservada es la de Mompazier (comimos genial en "le croquant"), otras son Beaumont du Perigord, Villefranque du Perigord, Lalinde, , Eymet o Issigeac. Abadías: Cadouin. Castillo: Biron.
Por cierto la terminación -ac significa "lugar donde" en lengua occitana.
Otra cosa, en las oficinas de turismo, hay información sobre los mercadillos semanales, cada día es en un pueblo. Gente de las granjas venden sus productos, sobre todo son de comida.
Capítulo aparte es el pato: se comen todo. Oie es oca y canard pato. El primero es más suave pero los franceses prefieren el segundo. Las mollejas las confitan (gesiers),las ponen en las ensaladas y están deliciosas. Quien sea algo sensible mejor que no vaya a ver las granjas de engorde de patos para la producción del foie (mi hija no lo ha vuelto a comer).
Sigo con el BLANCO, el centro es Perigueux, con la catedral y el museo de Vesunna diseñado por Nouvel, que nació en esta región.
VERDE: el centro es Nontron. Pueblos: Brantome, S Jean de Cole. Castillos: Jumilhac, Puyghilem, Bouedeilles.
Merece una visita algunos sitios de la provincia del Lot: Figeac, donde nació Campoillon el que descifró los jeroglíficos egipcios gracias a la piedra Rossetta, Cahors por el puente Valenté (de la ciudad antigua queda poco), St Cirq Lapopie, y sobre todo Rocamadour un lugar de peregrinación desde la Edad Media con castillo incluido, lo que merece la pena es donde y como está construido, y la gruta de Padirac. Consejo: dentro hace frío como en todas las cuevas pero como parte del trayecto es en barca a veces hay que esperar mucho, por eso nosotros entramos a la hora de comer de los guiris, cuando salíamos había una cola para subir a la barca enorme y la gente en tirantes y chanclas.
En la provincia de Tarn, merece la pena Cordes sur Ciel y Albi por el museo Toulouse Lautrec, la catedral de S Cecilia y el pueblo en sí.
Y por último en la provincia de Limousin, Collanges la Rouge al SO de Brive la Gallarde. Sorprende porque las casas están hechas de piedra roja y en el Perigord son todas de piedra dorada.
Consejo culinario: el aceite de oliva es carísimo, traelo de España y vais a cocinar algo, y no dejes de probar las ciruelas mirabelle, pequenitas y dulcísimas.
Si te da tiempo a ver todo, te merecerás un premio.
Cualquier duda, aquí sigo.
Gracias por la recomendación madrizmemata pero ya tengo reservado en "la villa des consuls" en Sarlat. La verdad que estuve sopesando quedarme en un sitio con piscina (por la niña más que nada) pero después pensé que no la ibamos a disfrutar nada porque no ibamos a tener tiempo y además me tiraba mogollón quedarme en pleno corazón de Sarlat.
Hola inma75!
El telefono solo lo puse a modo informativo, los menus son para el mediodia y la noche y nos costo 14 € por persona...En el centro de Sarlat hay un montón de restaurantes, y no sabes cual elegir, a nosotros nos lo recomendaron
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
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Se me olvidó un consejo para los que vayan con niños: el acuario de le Bugue. Hay una piscina llena de peces donde pueden meter la mano y los peces les chupan los dedos. www.aquariumperigordnoir.com
Casi todos los lugares que he citado tienen web, solo hay que buscarlos en google y así podeis ver horarios y precios.
No expliqué bien lo de la canoa por el río: no hay que remontarlo para la vuelta, te vienen a buscar en furgoneta. Yo la cogí en La Roque Gageac, hice el trayecto de 9 km., nos dio tiempo a comer los bocatas rodeados de cisnes, a darnos un bañito en un agua transparente (cubre poco)y a hacer cientos de fotos porque los castillos desde el agua son aún más bonitos. Tienen unas horas fijadas para recoger a la gente, y tú llegas a la que te apetezca. Si no recuerdo mal la última recogida (en septiembre, no sé en temporada alta) era a las 5 de la tarde.
Las canoas son para 2,3 ó 4 personas. KARENA me parece que tus niños son demasiado pequeños para la canoa, pero podeis dar un paseo en gabarra, unas barcazas con el fondo plano debido a la poca profundidad(salen también de La Roque Gageac).
PIMPIN preguntaba dónde comprar foie: por todos los lados hay tiendas de foie. Yo lo compré en el mercadillo porque había puestos de granjas y podía comparar. El de oie es algo más caro y vas a ver mucha diferencia de precios. Me dijeron que los más caros es porque tienen el sello de origen controlado, es decir que los patos son de la zona, alimentados en la zona con maiz de la zona, y etc en la zona. No significa que los otros que no tienen el sello no lo sean, pero esos controles encarecen el producto, y no les merece la pena. Yo compré de varias marcas y estaban todos muy ricos.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
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Hola INMA75, Toulouse nos gustó bastante aunque veníamos de una región tan paradisíaca, que hace que no lo valores tanto. No sé cuántos años tiene tu hija, pero nos encantó la Ciudad del Espacio, muy didáctico e interactivo (tiene web). Ciudades hay muchas, pero la Ciudad del Espacio es única.
Nos alojamos en un hotel Novotel (niños gratis) que tenía piscina y acceso directo a un jardín público precioso y a 15-20 m andando del centro turístico.
Burdeos no lo vimos porque preferimos ver el mar y la duna de Pyla (es lo que tiene ser de Madrid y ver el mar tan poco) y la verdad es que no nos arrepentimos en absoluto. Es impresionante el tamaño, la vista increible del mar y de las Landas con un pinar sin fin. Arcachon tiene mucho ambiente y es bonito, con bastante clase (los de Burdeos tienen ahí la casa de la playa). Nosotros nos alojamos en la orilla norte de la bahía y nos costó casi 1h bordearla hasta la duna porque se atraviesan todos los pueblos con semáforos, pasos de cebra... Además no era tan bonita como la zona del pueblo de Arcachon, famoso por cierto por sus ostras. Quizás podrías pasar aquí una noche (mejor en la orilla sur) y la otra en Burdeos. Busca fotos de la duna, ya verás que maravilla.
Creo que la niña todavía es demasiado pequeña para ir a la ciudad del espacio (tiene 4 años) y aunque al principio la iba a gustar, luego iba a terminar aburriéndose. Sin embargo me quedo con la recomendación del hotel, tiene buena pinta y un precio muy majo.
La duna de Pyla la veremos en el viaje de regreso, tienes razón que debe ser impresionante (he visto fotos por internet, y aunque estoy acostumbrada a ver el mar a diario, esa acumulación de arena es imponente!!!)