Archivo 09/06/2014 - CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento ✈️ p51 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 18 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 132371 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola l2aurita!! ¿Que tal tu viaje por el Loira? La verdad que gente como tú que nos vienes contando día a día lo que vas viendo nos viene genial. Yo parto el Sábado para Tours con mi mujer e hijas para estar una semanita y luego 3 días en EuroDisney. Quisiera hacerte un par de preguntas abusando de la confianza que nos das. La primera es si el Castillo de Cheverny (El de TINTIN) que dicen que se puede hacer un paseo en barca crees que merece la pena, ya que al ir con las peques, puede que les haga gracia (ya que creo que van a acabar saturadas de Castillos y pueblecitos con encanto). Por otra parte¿ hay mucha gente visitando los castillos? ¿hay que hacer colas de larga duración para entrar al recinto de los castillos y en el interior de ellos? Y por último ya me dirás que pueblecitos te han gustado más para ir a visitarlos. MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA, ESTARE ATENTO A TUS EXPLICACIONES
_Motorland_
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

En breve nos vamos a visitar el Loira, pasando antes por Eurodisney, y haciendo la ruta de bajada. Con todos los comentarios, me habeis aclarado mucho y creo que tengo bastante claro los castillos que vale la pena visitar. Mis preguntas son dos, como vamos con niños, me han hablado muy bien de un parque de atracciones que se llama Vulcania, ¿habeis estado? ¿Qué tal es? ¿para qué edades?. Mi segunda pregunta es si me podeis recomendar campings cerca de Eurodisney que estén bien (vamos en autocaravana).

Muchas gracias a todos y a la vuelta os explico nuestras impresiones
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Asun49.
He contestado a tu mensaje. Espero que te sirva de algo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

motorland Escribió:
Hola l2aurita!! ¿Que tal tu viaje por el Loira? La verdad que gente como tú que nos vienes contando día a día lo que vas viendo nos viene genial. Yo parto el Sábado para Tours con mi mujer e hijas para estar una semanita y luego 3 días en EuroDisney. Quisiera hacerte un par de preguntas abusando de la confianza que nos das. La primera es si el Castillo de Cheverny (El de TINTIN) que dicen que se puede hacer un paseo en barca crees que merece la pena, ya que al ir con las peques, puede que les haga gracia (ya que creo que van a acabar saturadas de Castillos y pueblecitos con encanto). Por otra parte¿ hay mucha gente visitando los castillos? ¿hay que hacer colas de larga duración para entrar al recinto de los castillos y en el interior de ellos? Y por último ya me dirás que pueblecitos te han gustado más para ir a visitarlos. MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA, ESTARE ATENTO A TUS EXPLICACIONES
_Motorland_

Motorland! Lo siento no se si aun llego a que lo leas!
Pues mira de CHeverny del paseo en barca ni ideaaaa!!
Y los castillos , en Chenonceau y CHambord hay muuuuuucha gente y en Cheverny pues también hay bastante.
Aunque he visto en muchos de los que pongo que he ido que dan cosas para los niños para que se entretengan , adivinanzas dek castillo, nose cosas relacionadas con las habitaciones para que esten atentos!

Ami Montresor me ha gustado mucho.
Loches es bonito.

Luego repaso todo y te digo.

Nose si tendras internet en donde estes alojado.

Un saludo y lo siento mucho.
⬆️ Arriba

Experto

Para los que os preocupa el tiempo hoy graaaaaaaan tormenta en Blois, ahora a amainado un poco pero.... A caido grande.

Yo dentro de 2 días vuelvo así que poco me queda... Amboise y poco mas. Por cierto yo he comprado vino en 3 sitios. Muy bueno si quereis saberlo decirmelo y os busco los sitios vale??

Hay mercado en Amboise mañna para Foie y esas cosas, yo comprare allí. Esta el de una tienda de una señora muy maja que si lo pruebo en el mercado y me gusta, os dire donde esta la tienda.

Un saludoooooooooooo
⬆️ Arriba

Experto

l2aurita Escribió:
motorland Escribió:
_Motorland_

Motorland! Lo siento no se si aun llego a que lo leas!
Pues mira de CHeverny del paseo en barca ni ideaaaa!!
Y los castillos , en Chenonceau y CHambord hay muuuuuucha gente y en Cheverny pues también hay bastante.
Aunque he visto en muchos de los que pongo que he ido que dan cosas para los niños para que se entretengan , adivinanzas dek castillo, nose cosas relacionadas con las habitaciones para que esten atentos!

Ami Montresor me ha gustado mucho.
Loches es bonito.

Luego repaso todo y te digo.

Nose si tendras internet en donde estes alojado.

Un saludo y lo siento mucho.

Por cierto si les gusta >Tintin llevalas a las exposición , es para niños , así que con que vayas tu o su madre con ellas sobra, por que es cortita. Pero para niños totalmente. Mi padre entro por que le gustaba creyendo que seria mas serio , pero es todo niños. Y no es muy larga tiene 4 cosas, pero se lo pasan bien.
⬆️ Arriba

Experto

l2aurita Escribió:
Para los que os preocupa el tiempo hoy graaaaaaaan tormenta en Blois, ahora a amainado un poco pero.... A caido grande.

Yo dentro de 2 días vuelvo así que poco me queda... Amboise y poco mas. Por cierto yo he comprado vino en 3 sitios. Muy bueno si quereis saberlo decirmelo y os busco los sitios vale??

Hay mercado en Amboise mañna para Foie y esas cosas, yo comprare allí. Esta el de una tienda de una señora muy maja que si lo pruebo en el mercado y me gusta, os dire donde esta la tienda.

Un saludoooooooooooo

Hola.
Nosotros sí estamos interesados en sitios para comprar vino y queso y esas cosas, please.
Y el mercado de Amboise, es todos los domingos? y es por la mañana o por la tarde
Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Lowhat te lo busco para mañna por la noche , vale ? hago noche en Burdeos y tengo internet así que para entonces te lo escribo. Es que ahora tengo la carpeta con las cosas en el coche. Por si os interresa estoy escribiendo el diario ahora, esta a medias , pero las etapas y por ahí por si os quereis hacer una idea estan.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

l2aurita Escribió:
lowhat te lo busco para mañna por la noche , vale ? hago noche en Burdeos y tengo internet así que para entonces te lo escribo. Es que ahora tengo la carpeta con las cosas en el coche. Por si os interresa estoy escribiendo el diario ahora, esta a medias , pero las etapas y por ahí por si os quereis hacer una idea estan.

Un saludo

Ok gracias.
Lo espero con ganas,q el miercoles voy palla. Y el diario tb lo leere cn ganas
⬆️ Arriba

Experto

Me parece muy útil tu diario, muchas gracias.

¿Podrías recomendarme algún restaurante? (aparte de los picnics y eso)

Y otra cosa, ¿tú sabes cuándo son los mercadillos? Estoy a la espera de que conteste laurita, que no creo que se le olvide, pero por si acaso
⬆️ Arriba

Experto

Lowhat, lo siento hoy te pongo sin falta lo de los vinos y los foies, con direcciones y eso. Mercados los que yo estube:

- Domingo: Langeais.

-Lunes : No estuvimos pero nos dijo la de la casa rural que en Richelieu ( estuvimos allí para cenar pero no por la mañana en el mercado )

- Viernes, Sabado y Domingo (estos ultimos) en : Amboise. Pero no se si seran todos. Igual son todos los findes de Agosto. No lo se. Pero te tienes que meter debajo del castillo , que pone un cartel grande encima de la puerta:
Foire et Vins. Esta por donde el mercadillo de debajo del castillo. Pero no es un puesto, te tienes que meter dentro del castillo digamos, que hay una puerta, pero ya te digo que lo veras.

Yo esos mercadillos vi. No se donde te alojas pero en las casas rurales, los host , siempre te dicen lo que hay A mi en las 2 que estuve todas las mañanas me preguntaban que iba a hacer y me daban ideas.

Un saludo!!
Ya de vuelta para Zaragoza!
Hoy en Burdeos un calor horriiiiiiiible
⬆️ Arriba

Travel Addict

lowhat Escribió:
Me parece muy útil tu diario, muchas gracias.

¿Podrías recomendarme algún restaurante? (aparte de los picnics y eso)

Y otra cosa, ¿tú sabes cuándo son los mercadillos? Estoy a la espera de que conteste laurita, que no creo que se le olvide, pero por si acaso
[marq=right]

Bueno, en lo de los restaurantes no puedo ayudarte mucho, ya que nosotros comimos de picnic y algún día en casa, el último día estuvimos comiendo en Blois, en la calle peatonal que hay bajo el castillo (no me acuerdo ahora cómo se llama), allí había muchos restaurantes, y como te he dicho con la carta también en español, nosotros estuvimos comiendo en uno que se llama Las Tres Llaves en esa calle, el cocinero era asturiano y muy amable, nos ayudó bastante con la carta, tienen plato del día y también menu bastante recomendable (compensa más coger un menú que los platos). En cuanto a mercadillos, el domingo en Lavardin habia uno, pero pequeño y muchas cosas de segunda mano.
⬆️ Arriba

Experto

Jaja pues sin embargo yo estuve en las 3 llaves y no me gusto nada. Me parecio excesivo el precio del menu 23€ para lo que ponian. Vamos los platos que pedi yo por lo menos. A mi no me gusto nada. He estado en otros mas baratos con mejor calidad. Ya te dire nombres de algunos por al lado de BLois que a mi me gustaron mucho. Que tengo las tarjetas por ahí.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias mariasalamanca, al final he tenido q coger el estudio obligada, xq no había habitaciones disponibles, me hubiera apetecido convivir un poco con los demás huéspedes xq nosotros vamos una pareja sola, pero bueno, como tú dices todo tiene su lado positivo.
Muchas gracias y espero q lo hayais pasado muy bien...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Anda Laurita, que te has puesto tibia, jajaja...
Muchas gracias x tu diario de a bordo, cuando tengas tiempo y ganas si te parece nos haces un resumen del diario q has llevado, todo seguidito...
Tengo un mareo de tanto mirar donde ir y donde no ir, que al final creo, que me voy a dejar aconsejar por los de la marechalerie, xq estamos las 5 noches allí q no tengo ganas de andar con la maleta a cuestas, que son vacaciones jolinesssssssss !!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

l2aurita Escribió:

Pues eso yo de ahí he traido entre todos esos sitios 4 cajas de vino.
Y de este ultimo nos hemos bebido media de blanco entre mi madre mi abuela y yo esta noche. Jejej.
Estan todos los vinos buenisimos.

Jajaj, y no se te han juntao las letras???

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Al hilo del correo de "dudito" se me ocurre una pregunta, he estado mirando en "viamichelín" y al marcar el tiempo q se tarda en llegar a la zona del Loira, me sale más tiempo yendo por autopista (y evidentemente más caro) que x autovía, pero intento buscar el itinerario x autovía y soy incapaz, ¿alguien me sabe decir si es mejor ir x autopista, aunque salga más caro? o se puede ir por autovías?
Otra pregunta ¿cuanto cuesta ver el castillo de Cheverny, con paseo de barca y tren? y merece la pena pagarlo?
Gracias a todos y disculpad por la chapa q os estoy dando , pero es q cada vez estoy más liada....
⬆️ Arriba

Experto

Yo te puedo ayudar sobre el uso de la viamichelin, pero del resto ni papa, sorry

Cuando buscas, justo debajo de la ciudad de destino aparece una lista donde puedes elegir diferentes itinerarios: "recomendado por michelin", "rapido", "corto", "con vistas", "economico".
En este caso, cogiendo el rapido te manda por la A10, mientras que si coges el economico y recomendado por michelin, te manda por la N10.
Además, cuando hay un par de alternativas, donde salen los resultados (precio, kms, horas) tienes justo encima dos pestañas con el nombre de las carreteras por las que van las alternativas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Asun49 Escribió:
Al hilo del correo de "dudito" se me ocurre una pregunta, he estado mirando en "viamichelín" y al marcar el tiempo q se tarda en llegar a la zona del Loira, me sale más tiempo yendo por autopista (y evidentemente más caro) que x autovía, pero intento buscar el itinerario x autovía y soy incapaz, ¿alguien me sabe decir si es mejor ir x autopista, aunque salga más caro? o se puede ir por autovías?
Otra pregunta ¿cuanto cuesta ver el castillo de Cheverny, con paseo de barca y tren? y merece la pena pagarlo?
Gracias a todos y disculpad por la chapa q os estoy dando , pero es q cada vez estoy más liada....

El castillo creo que eran 7.5 y el paseo 4, lo puedes pagar el paseo en el mismo sitio que coges hora. Merece la pena si lo ves nada mas llegar , si tienes que esperar mucho para montarte no. Es un recorrido corto los 2 , hacen como una U y vas en medio del bosque y en canal bonito. Te lo explican, en frances, así que nos limitamos a ver.
En cuanto autovias, es lo que te comente, para mi la mejor opción de burdeos es la nacional que es autovia y luego si pillas peaje desde poitiers, porque ya es nacional pura y dura y esta gente va bastante despacio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por tu información dudito, la verdad es q con la cantidad de españoles q vamos para allá, podían tener la deferencia de poner una pequeña grabación en nuestro idioma...
Lo de Burdeos a Poitiers por la nacional, si lo pongo en el mapa por la autopista, me sale como q no hay q pagar peaje... No sé xq
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes