Buenas tardes! El sábado viajamos a paris mi novio y yo por por primera vez y tras buscar en varios foros, webs etc., aun seguimos teniendo algunas dudas, a ver si podéis echarnos una mano.
Datos a tener en cuenta: tenemos 24 años los dos, llegamos un sábado a las 12:30 del medio día al aeropuerto de Orly Sud y volvemos el lunes a las 5:30 de la tarde, o sea que tenemos muy poquito tiempo....
Nuestro hotel está en el distrito 15, en la Rue Du Teathre , las paradas que nos pillan cerca de metro es Dupleix (línea 6) y Charles michel (linea 10).
En cuanto al transporte ¿qué me recomendáis? Sacarme el paris visite para 2 días sólo ya que el lunes sólo aprovecharíamos la mañana o beneficiarme de ser menor de 26 y de que sea fin de semana y sacarme el Ticket Jeunes ?? ¿para cuantas zonas necesitaría el paris visite o el tikect joven teniendo en cuenta las cosas que quiero visitar?
Mil gracias!
En tu caso particular, estando alojados en la zona interior de París y teniendo menos de 26 años, siempre te va a interesar comprar los tickets jeunes [transilien]. Para el recorrido que tienes previsto, tienes suficiente con comprar la opción de zonas 1-2, que cuesta 3,40 € cada día y te permite viajes ilimitados por esas zonas durante ese día.
La opción de dos días de la Paris Visite cuesta 15,20 € [transilien] y para compensar los 8,40 € de diferencia con la opción de los tickets jeunes tendrías que hacer un uso intensivo y casi exclusivo de las opciones de descuentos incluidos en esa tarjeta [opciones Paris Visite] y no tienes incluidas estas opciones en tu itinerario previsto.
Como estamos en el hilo de museos y tickets, te comento de paso que no te interesa tampoco mirar ninguna opción de descuentos en entradas (como la Paris Visite) o tarjeta para entrar a varias visitas (tipo Paris Museum Pass), porque al tener menos de 26 años tienes entrada gratuita en la mayoría de las visitas habituales. Puedes mirar todas las opciones en esta página [web]. Solamente tienes que ir a la taquilla, presentar tu DNI y te darán una entrada gratuita. De las opciones que tienes en tu itinerario, solo tendrás que pagar en la Tour Eiffel.
Mil gracias! el tikect jeune tendría que comprarme dos no? para el sábado y el domingo, y los compro de una vez y yo le escribo la fecha para activarlo es así? Donde lo puedo comprar? en el aeropuerto y x ejemplo en alguna estación? para el ultimo día lo mejor es que pague billetes de metro sueltos para lo que me de tiempo a ver no?
A ultima hora hemos inlcuido subir a la torre motparnasse, allí también me harían descuento por ser joven?
Mil gracias! el tikect jeune tendría que comprarme dos no? para el sábado y el domingo, y los compro de una vez y yo le escribo la fecha para activarlo es así? Donde lo puedo comprar? en el aeropuerto y x ejemplo en alguna estación? para el ultimo día lo mejor es que pague billetes de metro sueltos para lo que me de tiempo a ver no?
A ultima hora hemos inlcuido subir a la torre motparnasse, allí también me harían descuento por ser joven?
De nada. El ticket jeunes es personal, tienes que comprar uno para cada uno y uno para el sábado y otro para el domingo. Aunque se pueden comprar a la vez, no hace falta. Se compran en cualquier estación de metro o RER al entrar y es mejor comprar el del día solamente para no liarse con el que estás usando y el que tienes guardado. Al llegar desde el aeropuerto, lo puedes comprar en Denfert-Rochereau para usarlo ya en el traslado en metro a Dupleix.
Si, yo creo que el último día te va a resultar mas rentable comprar un carnet de 10 t+ y compartirlos. Aunque se llame carnet, en realidad lo que te dan son 10 tickets sueltos y se pueden usar por los dos (y no es previsible que hagáis mas de 5 viajes, por lo que comentas).
La Tour Montparnasse tiene sus propias tarifas y criterios de descuentos y estos solo son aplicables a los menores de 20 años [web oficial]. Lo siento.
De verdad muchas gracias, me estas ayudando un montón jeje estaba muy liada..! Pues me queda todo clarisimo ya en cuanto a este tema. De verdad garcias x tomarte la molestia de explicarmelo tan bien.
Una última cosilla, para comprar los 10 billetes donde lo hago? como se pide?
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
Votes: 0 👍
ire86 wrote:
De verdad muchas gracias, me estas ayudando un montón jeje estaba muy liada..! Pues me queda todo clarisimo ya en cuanto a este tema. De verdad garcias x tomarte la molestia de explicarmelo tan bien.
Una última cosilla, para comprar los 10 billetes donde lo hago? como se pide?
En cualquier estacio de metro, tienes que pedir un "carnet" (se llama asi)
Hola, he cogido los billetes de tren Hendaya- Paris pero en los billetes me pone en vez de Hendaya, Les deux jumeaux, alguien sabe si es que es el nombre de la estación o me tengo que ir a otro sitio... A ver si me equivoque al hacer la reserva... Muchas gracias
Hola, voy a estar 5 días en París a finales de este mes (jueves a lunes) habiamos pensado en cogernos 10 tickets T+ para el primer día y el último y la Paris visite para los 3 días restantes. ¿Pensais qué es buena idea o nos recomendais algo mejor? Nos alojamos en la zona de la ópera, en concreto en la Rue de Trevise.
Muchas gracias
hola, he cogido los billetes de tren Hendaya- Paris pero en los billetes me pone en vez de Hendaya, Les deux jumeaux, alguien sabe si es que es el nombre de la estación o me tengo que ir a otro sitio... A ver si me equivoque al hacer la reserva... Muchas gracias
La Gare des Deux-Jumeaux es una de las estaciones de tren de Hendaya. En este mapa la puedes ubicar maps.google.es/ ...oc=ltrends .
Sin embargo, la estación mas grande es la Gare d'Hendaye, a secas maps.google.es/ ...7&z=16 . Pero si a ti el billete te pone eso, tendrás que ir a la otra.
Hola, voy a estar 5 días en París a finales de este mes (jueves a lunes) habiamos pensado en cogernos 10 tickets T+ para el primer día y el último y la Paris visite para los 3 días restantes. ¿Pensais qué es buena idea o nos recomendais algo mejor? Nos alojamos en la zona de la ópera, en concreto en la Rue de Trevise.
Muchas gracias
Sería conveniente saber si algun@ de los que viajáis tenéis menos de 26 años, porque en ese caso tendría la opción de coger unos tickets especiales para esos casos que hay los fines de semana.
Para valorar también que opción os interesa más, sería conveniente saber si pensáis salir fuera de París (a Versalles o Disney, por ejemplo), porque en ese caso hay que tener en cuenta que estos destinos están en zonas de transporte diferente y hay que comprar otro tipo de billete.
Y para el resto de días, también sería conveniente saber si, por vuestro itinerario previsto, pensáis realizar cinco viajes (o menos) o seis viajes (o mas) en transporte público, porque las opciones mas rentables varían por esta circunstancia.
Asimismo, para valorar si te compensa la opción de la Paris Visite, sería necesario saber si tenéis previsto entrar a muchas de las opciones con descuentos que incluye [web] o no. Y también sería conveniente saber a que otras opciones queréis entrar, para valorar si os merece la pena considerar la otra opción de tarjeta habitual, Paris Museum Pass [web] (combinada con posibles abonos de transporte).
Un poco complicado, la verdad, pero hay mucha variables según las circunstancias de cada uno y hay que tenerlas en cuenta todas para proponer la opción mas rentable. Aunque luego las diferencias entre unas y otras puedan ser de muy pocos euros y no merezca la pena darle demasiadas vueltas ...
Hola os voy a plantear un poco mi viaje para ver si me podeis recomendar que tickets o bonos me convienen comprar.
Llegamos al aeropuerto de beavuis a las 19:00 de la tarde y nos desplazamos a disneyland ( creo que lo mas economico es autibus hasta porte maillot y después rer A) estancia en disneyland durante 3 días, volvemos el día 3 a paris y aquí esta la duda, la estancia en paris es de 3 días queremos ver lo tipico no vamos a alejarnos mucho y la vuleta es al aeropuerto de orly.
La tarjeta de los museos es conveniente pillarla tb??
Muchas gracias ! no quiero saber lo perdido que estaría si no es por el foro
Hola os voy a plantear un poco mi viaje para ver si me podeis recomendar que tickets o bonos me convienen comprar.
Llegamos al aeropuerto de beavuis a las 19:00 de la tarde y nos desplazamos a disneyland ( creo que lo mas economico es autibus hasta porte maillot y después rer A) estancia en disneyland durante 3 días, volvemos el día 3 a paris y aquí esta la duda, la estancia en paris es de 3 días queremos ver lo tipico no vamos a alejarnos mucho y la vuleta es al aeropuerto de orly.
Como te dice alimar511, es conveniente comprarla dependiendo del número de visitas incluidas en la misma que vayas a realizar. En su página [web oficial] puedes ver las opciones de tarjeta y las visitas que incluye. Según tu itinerario, pero una visita de tres días con los top turísticos típicos, casi seguro que incluye opciones suficientes como para que te compense.
hola, he cogido los billetes de tren Hendaya- Paris pero en los billetes me pone en vez de Hendaya, Les deux jumeaux, alguien sabe si es que es el nombre de la estación o me tengo que ir a otro sitio... A ver si me equivoque al hacer la reserva... Muchas gracias
La Gare des Deux-Jumeaux es una de las estaciones de tren de Hendaya. En este mapa la puedes ubicar maps.google.es/ ...oc=ltrends .
Sin embargo, la estación mas grande es la Gare d'Hendaye, a secas maps.google.es/ ...7&z=16 . Pero si a ti el billete te pone eso, tendrás que ir a la otra.
No se por que no me sale lo que escribo.... Te decia que muchas gracias, lo malo es que yo pensaba dejar el coche en el parkin de larga estancia de Hendaya, no sabras si se puede aparcar facilmente por la otra estación, y si la zona es peligrosa para dejar el coche.... Por las fotos del google no parece mala zona... Gracias
Como te dice alimar511, es conveniente comprarla dependiendo del número de visitas incluidas en la misma que vayas a realizar. En su página [web oficial] puedes ver las opciones de tarjeta y las visitas que incluye. Según tu itinerario, pero una visita de tres días con los top turísticos típicos, casi seguro que incluye opciones suficientes como para que te compense.
Y para los transportes que tengo ke hacer ke me recomiendas (paris visite,t+) gracias
No se por que no me sale lo que escribo.... Te decia que muchas gracias, lo malo es que yo pensaba dejar el coche en el parkin de larga estancia de Hendaya, no sabras si se puede aparcar facilmente por la otra estación, y si la zona es peligrosa para dejar el coche.... Por las fotos del google no parece mala zona... Gracias
Si le das a citar, tienes que escribir después de donde pone quote entre corchetes.
Lo del parking, no tengo ni idea. En el foro hay un hilo con algo mas de información sobre este tema [foro] y también otros hilo donde se cuenta opciones para ir en tren a París, entre ellas desde Hendaya [foro-1ª opción] y [foro 2ª opción] . Puede que ahí encuentres algo mas de información. Siento no poder ayudarte más.
Y para los transportes que tengo ke hacer ke me recomiendas (paris visite,t+) gracias
Para este tema, sería necesario conocer las cuestiones previas necesarias (que esto de los tickets en París tiene muchas opciones) :
- Edad de todos los que viajan.
- Dirección de alojamiento en París.
- Día de llegada y día de partida (día de la semana, no hace falta el día del mes).
- Si tenéis previsto salir fuera de París (a Versalles, p.ej.) durante la estancia (parece que en vuestro caso no es así).
- Previsión de desplazamientos diarios según vuestro itinerario programado : con 5 viajes o menos hay unas opciones; con seis viajes o mas, otras.
- Visitas previstas : en general, si estás alojado en la zona interior de París, no compensa sacar la Paris Visite. Pero si quieres hacer uso de varios de los descuentos incluidos en la misma [descuentos PV] que no están incluidos en las opciones de la Paris Museum Pass (p.ej. Tour Montparnasse, Bateaux Parisiens, bus turístico OpenTour, ...), puede que te interese hacer números.
Si puedes poner estos detalles, se pueden buscar las opciones mas rentables.