Itinerarios París (Histórico) ✈️ Foro Francia ✈️ p48 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 20 de 56 - Tema con 1103 Mensajes y 166613 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios para visitar Paris  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Saludos a tod@s.

Con la ayuda de ALFRITO, he confeccionado los itinerarios para los casi 4 días que pasaremos en París. Iremos del 24 al 27 de este mes de marzo.

Os dejo el listado con los días y los itinerarios previstos para cada día. También adjunto un link (haciendo click sobre el día) al plano que me he hecho en google maps con las rutas y visitas así como los restaurantes y cafeterías recomendados que nos pillan de camino.

Se aceptan sugerencias.

ITINERARIOS PARIS

DÍA 24 MAÑANA

Llegada a Porte Maillot desde Beauvais sobre las 11 de la mañana. En el apartamento sobre las 12 aprox. El apartamento está al lado de la parada de metro Saint Paul en Marais.
Instalarnos, comer algo y descansar un ratito antes del itinerario de la tarde.

DÍA 24 TARDE

Salida del apartamento en Marais dirección estación metro Saint Paul.
Metro Línea 1 hasta Champs-Elysées-Clemenceau y trasbordo a línea 13 hasta Place de Clichy

Comenzamos visitando el Cimetière Montmartre.
De ahí vamos caminando y visitando Los Molinos, Le passe-muraille, El café de la película Amelie, el cementerio de Saint-Vincent (desde fuera), Lapin Agile el cabaret mas antiguo de París, Église Saint-Pierre de Montmartre y Basilique du Sacre Coeur.
De ahí comenzamos a bajar hacia la Muralla de Je T´aime, seguimos hacia el Moulin Rouge y de ahí al Hard Rock Café France a comprar un encargo.

Tomamos el metro Línea 8 en Grands Boulevard dirección Creteil-Prefecture hasta Chemin Vert.
De ahí caminando hasta el apartamento a descansar.

Recorrido aproximado 6 km.

DÍA 25

Madrugar y directos a Notre Dame, Sainte Chapelle, ¿La Conciergerie?.
Metro línea 4 desde Cité hasta Etienne Marcel. De ahí comenzamos el paseo pasando por Passage Grand Cerf, Notre Dame des Victoires, Galerie Colbert, Boîtes à Musique-Anna Joliet Basilique, Palais garnier (aún no se si entraremos o no), Église de la Madeleine, Plaza Vendome. De ahí hasta el museo de Orsay.
Después del museo de Orsay tomamos el RER hacia la Torre Eifel. Tras subir, tomamos un Bateaux Parisiens para dar un paseo por el río.
La vuelta, dependiendo de lo cansados que estemos la haríamos andando hasta el Arco del triunfo desde Trocadero o en metro. Desde el Arco del triunfo bajaríamos andando o en metro por los Campos Elíseos hasta el apartamento a cenar y caer muertos en la cama.

Recorrido aproximado 10 km.

DÍA 26

Salimos de la estación Saint Paul, línea 1 dirección Chateau de Vincennes hasta Nation - transbordo - M2 dirección Porte Dauphine hasta el cementerio de Père Lachaise.
Visita al cementerio.
Después de la visita tomamos la línea 3 en Père Lachaise, para enlazar en la estación de Reaumur-Sebastopol con la línea 4 que nos deja en Denfert-Rochereau.
Visita a las Catacumbas.
Paseamos hacia Paris Tour Montparnasse pasando por el cementerio de Montparnasse (ya veremos si entramos o no).
De la Torre Montparnasse nos dirigimos hacia el Panteón pasando por los Jardines de Luxembourg. Visitamos el Panteón y la Église Saint Étienne du Mont.
De ahí paseamos por el barrio latino de camino al apartamento.

Recorrido aproximado 10 km.

DÍA 27 MAÑANA

Sin decidir, se aceptan sugerencias. (Hasta las 16:00 que hay que estar en Porte Maillot)

Agradezco públicamente a ALFRITO su gran ayuda para confeccionar estos itinerarios.
⬆️ Arriba

Experto

Si llego a Paris a las 5 de la tarde ¿qué me recomendais ir a ver? He estado mirando y muchas de las atrcaciones ya estan cerradas. Yo quería ir a la Opera y Galerias Lafayyete pero como la Opera ya está cerrada pues creo que no interessa. La torre Eiffel la queria dejar para el último día que ya no tengo la PM.
Gracias...
⬆️ Arriba

Willy Fog

paracota512 Escribió:
Si llego a Paris a las 5 de la tarde ¿qué me recomendais ir a ver? He estado mirando y muchas de las atrcaciones ya estan cerradas. Yo quería ir a la Opera y Galerias Lafayyete pero como la Opera ya está cerrada pues creo que no interessa. La torre Eiffel la queria dejar para el último día que ya no tengo la PM.
Gracias...

Si descartas la opción de la Tour Eiffel (junto con el posible paquete completo de vistas desde Trocadero y paseo en barco por el Sena) porque prefieres dejarla para el último día que no tienes la Paris Museum Pass, entiendo que para esta tarde quieres opciones que si que estén incluidas en la misma (he visto en otros mensajes que llegas el sábado 16 y estás el domingo 17, antes de irte hacia Disney, imagino que la PMP la querrás para esos dos días). Si fuera así, el sábado es mal día para aprovechar la misma, porque durante la semana hay algunos museos que abren hasta mas tarde : Louvre - miercoles y viernes y Orsay - jueves, p.ej., pero para el sábado no hay muchas opciones que tengan horario ampliado especial. Como visitas de las mas habituales :

- Arco del Triunfo : este siempre está abierto hasta tarde todos los días excepto festivos (de las visitas incluidas en la PMP, la que mas tarde cierra). A partir del 1 de Abril no cierra hasta las 23,00 h.

- Centre Pompidou : este museo de arte moderno, que merece una visita también por el edificio en sí (Rogers & Piano), está abierto todos los días (incluido sábado) hasta las 21,00 h [web]

También tienes alguna opción incluida en la PMP de visitas menos habituales, pero que no se si a tí te pueden interesar :

- Musée du Quai Branly [web] : un magnífico edificio moderno de Jean Nouvel, con una colección de arte y objetos de culturas africanas, asiaticas y oceanicas. Cierra el sábado a las 21,00 h.

Y ya, sin estar incluida en la PMP, hay algunas visitas que pueden ser interesantes, como la subida a la Tour Montparnasse [web] para ver París y la Tour Eiffel iluminadas. Pero hay que pagarla aparte, claro. Y si no te encaja ninguna de estas, puedes aprovechar para irte esa tarde completa a Montmartre, por ejemplo, para ver atardecer sobre París y aprovechar la tarde-noche en las visitas al Sacre Coeur y toda la zona, cenando por allí. Pero para eso no te hace falta la PMP, claro ...
⬆️ Arriba

Experto

Me parece que el arco del triunfo es a opción que me gusta más y después un paseo por los campos eliseos y coger el metro y subir a ver el Sacre Cour. ¿demasiado? Por cierto, ¿me puedes decir la hora de cierre del Arco del triunfo los sábados? Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

paracota512 Escribió:
Me parece que el arco del triunfo es a opción que me gusta más y después un paseo por los campos eliseos y coger el metro y subir a ver el Sacre Cour. ¿demasiado? Por cierto, ¿me puedes decir la hora de cierre del Arco del triunfo los sábados? Muchas gracias!!!!

- El Arco cierra los sábados a la hora que te he comentado, es la misma todos los días [web].

- Lo de los Campos Elíseos está bien y luego Montmartre, pero tendrás que cenar entonces por allí. Recuerda que estos cenan pronto y sobre las 22,00 h. Cierran muchos sitios. Aunque siempre hay cosas abiertas mas tarde, pero estas hay que buscarlas. En este mapa [google] (en la primera y segunda página), tienes algunas opciones, con los horarios de cierre.
⬆️ Arriba

Experto

El arco del triunfo es precioso también vi el arco de la defensa impresiona tan grande y es muy original pero no merece mucho la pena ver es mejor la del triunfo aunque nose si se podra subir yo no pude
⬆️ Arriba

Experto

Perdon, alfrito, no había leído la hora... Me parece que sí... Cena en Montmartre y vemos atardecer en el Sacre Cour...
⬆️ Arriba

Experto

A ver, domingo, saint chapelle, notre dame, lovre, pantheon, .....
Lunes o martes al volver de Eurodisney bateux mouche, torre eiffel desde trocadero.
Miércoles torre eiffel, opera, galerias lafayette hasta las 5 tarde aproximadamente....
¿Me aconsejàis qué más debo ir a ver?(El sábado Arco de triunfo, campos eliseos, Sacre cour y Montmatre)
⬆️ Arriba

Willy Fog

paracota512 Escribió:
A ver, domingo, saint chapelle, notre dame, lovre, pantheon, .....
Lunes o martes al volver de Eurodisney bateux mouche, torre eiffel desde trocadero.
Miércoles torre eiffel, opera, galerias lafayette hasta las 5 tarde aproximadamente....
¿Me aconsejàis qué más debo ir a ver?(El sábado Arco de triunfo, campos eliseos, Sacre cour y Montmatre)

Musée d'Orsay (si te gusta el impresionismo) - Musée Rodin (si te gusta la escultura) - Marais (con paseo por Place des Vosges) - Saint-Germain-des-Prés - Tour Montparnasse - Paseo mas en profundidad por Barrio Latino (además del Pantheon) ...
⬆️ Arriba

Experto

Me encanta el impresionismo, pero llevo dos niños de 7 y 10 y me parece que con un museo al día es suficiente, así que a ver si paseamos por el barrio latino o por marais... Gracias....
¿Y el recorrido del domingo como está escrito? ¿O cambiamos el orden? ¿Y cogemos el metro en algun momento?¿ Para ir al Pantheon, tal vez?
⬆️ Arriba

Willy Fog

paracota512 Escribió:
Me encanta el impresionismo, pero llevo dos niños de 7 y 10 y me parece que con un museo al día es suficiente, así que a ver si paseamos por el barrio latino o por marais... Gracias....
¿Y el recorrido del domingo como está escrito? ¿O cambiamos el orden? ¿Y cogemos el metro en algun momento?¿ Para ir al Pantheon, tal vez?

Si vas con niños, tienes otras opciones que te podrían interesar : Cité des Sciences y Palais de la Découverte (en este [post] tienes unos comentarios sobre estos museos a otra pregunta).

El recorrido del domingo está bien, pero si sois de los de madrugar, Notre Dame abre antes (a las 08,00 h. [web]) que la Sainte Chapelle (a las 09,30 h. [web]), con lo que el orden podría ser : Notre Dame, Sainte Chapelle, Louvre, Pantheon. Para ir del Louvre al Pantheon si que es conveniente coger el metro : puedes usar la linea 7 que se coge en Palais Royal-Musée du Louvre y bajar en Jussieu, que está muy cerca. Y luego desde aquí, paseo hacia el Barrio Latino y cena por allí. Como vas con niños, puede que les guste la opción de los crêpes. Yo comí en Creposuk (puedes ver algún comentario sobre esta y otras cosas en este [post]) y está muy bien.

Para lo del metro, además de para ir del Louvre al Pantheon, tendrás que usarlo muy a menudo (mas en tu caso que estás alojada en Nation). Creo que te interesa tener mas o menos controlado el esquema general del mismo. La opción del mapa interactivo de la ratp [ratp interactif] te puede venir bien para ello. En el resto de los días también tienes desplazamientos largos que convendría hacer en metro : desde la Tour Eiffel hasta Opéra - desde Campos Elíseos hasta Montmartre, ... Conviene que tengas previsto el recorrido idoneo para estos desplazamientos (o mejor aún, que controles lo suficiente como para poder ir decidiendo sobre la marcha con un plano del metro delante, porque puede que los imprevistos del día te hagan tener que viajar desde un punto diferente al previsto y tengas que saber como llegar a donde quieres ir).
⬆️ Arriba

Experto

Alfrito:
No te creas, ya me miro y me remiro el mapa interactivo del metro pero como no siempre sé dónde estoy pues es dificil... Creo que al mapa le faltan las principales atracciones turísticas... Para orientarnos mejor... Jajaja. He leído los post com la recomendación de la crepería, a ver si nos acercamos. Las opciones de la ciudad de las ciencias y el de a Decouverte, la verdad es que no me convencen... No sé ir dos días a París y, aunque sea interesante, ver una exposición de ciencia parecida a la de Barcelona, no sé, la verdad es que personalmente no me apetece, aunque se agradece la propuesta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

paracota512 Escribió:
Alfrito:
No te creas, ya me miro y me remiro el mapa interactivo del metro pero como no siempre sé dónde estoy pues es dificil... Creo que al mapa le faltan las principales atracciones turísticas... Para orientarnos mejor... Jajaja. He leído los post com la recomendación de la crepería, a ver si nos acercamos. Las opciones de la ciudad de las ciencias y el de a Decouverte, la verdad es que no me convencen... No sé ir dos días a París y, aunque sea interesante, ver una exposición de ciencia parecida a la de Barcelona, no sé, la verdad es que personalmente no me apetece, aunque se agradece la propuesta.

Para el tema de situar las principales atracciones turísticas con relación a las lineas de metro y al callejero, te puede valer este otro mapa [plan metro_geo] de la ratp (ppgol subió una versión imprimible de este plano [foro]).

El tema de los museos de ciencias te lo decía por entretener a los fieras, pero es verdad que para dos días los puedes tener entretenidos con lo que van descubriendo nuevo cada día (aunque el CosmoCaixa que tenéis ahí es bastante bueno, estos también lo son, aunque están en francés, claro). Pues eso, que quizás para el siguiente viaje con mas tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, bueno ahora que ya tenemos vuelos y hotel, toca el itinerario, aquí os cuelgo un primer borrador, falta acabar de mirar las líneas y estaciones de metro, transbordos ect... Para llegar a cada sitio. Bueno se aceptan todo tipo de sugerencias, críticas, correcciones y de más...

Bueno, teniend en cuenta que voy con un bebe de un año, carrito ect... Ahí va mi itinerario:

LLEGAMOS DOMINGO 17/4 SOBRE LAS 16.00H AL HOTEL EDEN OPERA DIST.09. Esa misma tarde queremos ver:
- MONTMAITRE
-SACRE COURE
- MOULIN ROUGE

LUNES 18/04
- LOUVRE

- MUSEO POMPIDOU (NO SE SI ENTRAREMOS, PERO POR LO MENOS VERLO POR FUERA
- SAINTE CHAPELLE
- NOTREDAME
- PANTEON
- SAINT SULPICE

MARTES 19/04
- CAMPOS ELISEOS
CHARLES DE GAULLE - ETOILE
-ARCO TRIUNFO
- PALAIS DE CHAILLOT (TROCADERO)
- TOUR EIFFEL -CHAMPES DE MARS
- LES INVALIDS

MIERCOLES 20/04 POR LA MAÑANA

- LA CONCIERGERIE
- OPERA GARNIER
- LA MADELEIN

POR LA TARDE VOLVEMOS A CASA

Gracias de antemano por vuestros comentarios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juasari Escribió:
Hola, bueno ahora que ya tenemos vuelos y hotel, toca el itinerario, aquí os cuelgo un primer borrador, falta acabar de mirar las líneas y estaciones de metro, transbordos ect... Para llegar a cada sitio. Bueno se aceptan todo tipo de sugerencias, críticas, correcciones y de más...

Bueno, teniend en cuenta que voy con un bebe de un año, carrito ect... Ahí va mi itinerario:

LLEGAMOS DOMINGO 17/4 SOBRE LAS 16.00H AL HOTEL EDEN OPERA DIST.09. Esa misma tarde queremos ver:
- MONTMAITRE
-SACRE COURE
- MOULIN ROUGE

LUNES 18/04
- LOUVRE

- SAINTE CHAPELLE
- NOTREDAME
- PANTEON
- SAINT SULPICE

MARTES 19/04
- CAMPOS ELISEOS
-ARCO TRIUNFO
- LES INVALIDS

- LA CONCIERGERIE
- OPERA GARNIER
- LA MADELEIN

La Concergerie mejor el lunes, está al lado de la Saint Chapelle y cerca de Notre Dame. Es mejor pues así no tienes que volver a la zona otra vez el miércoles, eso te haría perder bastante tiempo...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

juasari Escribió:

- MONTMAITRE
-SACRE COURE
- MOULIN ROUGE

LUNES 18/04
- LOUVRE

Creo que te viene algo a desmano. Mejor lo colocas al principio del día si tienes mucho interés en verlo
- SAINTE CHAPELLE
- NOTREDAME
- PANTEON
- SAINT SULPICE

MARTES 19/04
- CAMPOS ELISEOS
-ARCO TRIUNFO
- LES INVALIDS
Creo que este día puedes añadir algo más, Puente Alejandro III, Place Concorde, Toulleries

- LA CONCIERGERIE
- OPERA GARNIER
- LA MADELEIN
La Concergerie no se encuentra bien en este recorrido, es mejor que la incluyas cuando visites Saint Chapelle. Al lado de la Madeleine puedes echar un vistazo a Fauchon, Place Vendôme, Palais Royal...

⬆️ Arriba

Travel Addict

Nos vamos a París la semana que viene. En nuestro itinerario, el sábado estamos por la zona del Barrio Latino, y el domingo por Marais y Montmartré. La cosa es que mi mujer quiere dedicar un tiempo a "ir de tiendas". ¿Podría ser por una de estas zonas? ¿Qué horario tienen las tiendas? ¿Abren los domingos? ¿Alguna otra zona?...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que tipo de tiendas porque no es lo mismo ropa que mermeladas...
En la zona del Marais que es la que mas conozco tienes muchisimas tiendas pequeñas, hay de osos de peluche, de ropa de segunda mano (pero en muy buen estado) papelerias, de mermeladas... De muchisimas cosas. En Montmatre también hay muchas tiendecitas con encanto. Del barrio latino recuerdo mas los bares no tanto las tiendas, pero seguro que también las hay. Si quieres algo en concreto dinoslo...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

Llevo varios días leyendo este foro y me he quedado maravillada de la información que aportais. Vamos en Semana Santa con 3 niños mayores a paris. Tenemos pensado estar 3 días en Paris y 3 en Eurodisney. He preparado un itinerario pensando en comprar la Paris Museum pass para los dos primeros días, el tercero ver sitios no incluidos y los 3 ultimos días dedicarlos a Eurodisney. Os agradeceria me aportarais alguna idea, o me dijerais si es imposible visitar tantas cosas ya que estoy perdida en cuanto a que tiempo cuestan las visitas. En un mapa he estado marcando los lugares a visitar por juntarlos segun en que zona están.

Primer día Viernes
-Ile de la Cite: Consergerie, Santa Chapele, Notre Dame, Torres de ND, Mercado de flores
-Hotel de Ville por fuera
-Plaza des Vosgues
-Barrio Latino: St Michel, Panteon, Jardines de Luxemburgo, St Sulpice, St Germain des Pres
-Museo Louvre: Aprovechando que cierran tarde y viendo solo las 4 cosas mas interesantes

Segundo día Sabado
-Arco del Triunfo
-Campos Eliseos, Grand Palais, Petirt Palais, Pont Alexandre, Concorde, La Madeleine, Opera, St. Eustache, Les Halles, Pompidou, Museo d'Orsay

Tercer día Domingo
-Tour Eiffel, Trocadero, Montamartre Sacre Coeur, Pl, Tertre, Moulin Rouge por fuera, Abesses.
-Bateaux Mouches

Tres días siguientes Eurodisney

Os agradezco mucho vuestra ayuda

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iranzu Escribió:
Hola

Llevo varios días leyendo este foro y me he quedado maravillada de la información que aportais. Vamos en Semana Santa con 3 niños mayores a paris. Tenemos pensado estar 3 días en Paris y 3 en Eurodisney. He preparado un itinerario pensando en comprar la Paris Museum pass para los dos primeros días, el tercero ver sitios no incluidos y los 3 ultimos días dedicarlos a Eurodisney. Os agradeceria me aportarais alguna idea, o me dijerais si es imposible visitar tantas cosas ya que estoy perdida en cuanto a que tiempo cuestan las visitas. En un mapa he estado marcando los lugares a visitar por juntarlos segun en que zona están.

Primer día Viernes
-Ile de la Cite: Consergerie, Santa Chapele, Notre Dame, Torres de ND, Mercado de flores
-Hotel de Ville por fuera
-Plaza des Vosgues
-Barrio Latino: St Michel, Panteon, Jardines de Luxemburgo, St Sulpice, St Germain des Pres
-Museo Louvre: Aprovechando que cierran tarde y viendo solo las 4 cosas mas interesantes

Creo que este día está demasiado cargado y que convendría pasar algunas cosas a otros días que lo están menos. Por ejemplo, el Hôtel de Ville lo podrías meter el sábado, junto con el Pompidou, que está muy cerca y se trata mas de echarle un vistazo. Y dejaría también Place des Vosges (y el resto de Marais) para el domingo, que está mucho mas sobrado que los otros dos días.

En cuanto al orden de las visitas, ir al Louvre después de machacar a los adolescentes todo el día por esos mundos, puede significar que se lo tomen en plan busqueda de sitio donde sentarse y a las obras expuestas que les den. Eso sí, encontrarás menos gente y habrá mas sitios vacios para sentarse. Pero también te puedes plantear la visita en este orden : Notre Dame (es lo que primero abre, a las 08,00 h.) - Sainte Chapelle (abre a las 09,30 h. Y es mejor ir pronto para evitar mucha cola en el control de seguridad) - subida a torre de Notre Dame (abre a las 10,30 h.) - Conciergerie (como opción secundaria, creo que es lo menos llamativo de la Île) - Louvre - Pantheon (con metro) y a partir de aquí, callejear, ver iglesias y cenar por el Barrio Latino o Saint-Germain.

Segundo día Sabado
-Arco del Triunfo
-Campos Eliseos, Grand Palais, Petirt Palais, Pont Alexandre, Concorde, La Madeleine, Opera, St. Eustache, Les Halles, Pompidou, Museo d'Orsay

Yo metería Musée d'Orsay a continuación de Petit y Grand Palais y Pont Alexandre III, con la idea de irse luego hacia Hôtel de Ville y Pompidou y después a la zona de Opéra y Madeleine para cenar por allí (Les Halles creo que no tiene mucho interés, si vas justa de tiempo).

Tercer día Domingo
-Tour Eiffel, Trocadero, Montamartre Sacre Coeur, Pl, Tertre, Moulin Rouge por fuera, Abesses.
-Bateaux Mouches

Este día va bastante holgado, como te comentaba. Incluso incluyendo aquí Place des Vosges y Marais, creo que tienes tiempo de sobra. Yo me plantearía dejar este día como colchón para poder meter lo que se te haya quedado por ver en días anteriores y tengas interés (p.ej. La zona de Opera o la zona de Saint Germain).

Con respecto a el paseo en barco por el Sena, aunque Bateaux Mouches es la compañía mas antigua y la que ha dado nombre por asimilación al resto de barcos que hacen el paseo, si piensas subir a la Tour Eiffel, una buena opción sería combinar esta subida con el paseo en barco al bajar. Frente a la torre, hay dos compañías que ofrecen recorridos por el río : Bateaux Parisiens [web] es una opción interesante. Cuesta 11 € y lleva audioguias en varios idiomas, entre ellos español.

También es muy recomendable poder ver la Tour Eiffel iluminada desde la terraza de Trocadero, los jardines que hay al otro lado del río. Por tanto, sería preferible poder sacar entrada a la torre al atardecer, para luego hacer el paseo en barco empezando de día y volviendo con la torre iluminada y poder hacer las fotos típicas desde Trocadero. Si te gusta la opción, podrías irte primero de paseo a Place des Vosges y Marais, luego hacia Montmartre y Sacre Coeur y al atardecer para la Torre. Y cenar por algún sitio que hayas visto menos los días anteriores. O también primero Montmartre, luego Torre y cena y paseo por Marais. Lo que mas te guste.

Tres días siguientes Eurodisney

Os agradezco mucho vuestra ayuda

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes