Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
juasari Escribió:
Hola, bueno ahora que ya tenemos vuelos y hotel, toca el itinerario, aquí os cuelgo un primer borrador, falta acabar de mirar las líneas y estaciones de metro, transbordos ect... Para llegar a cada sitio. Bueno se aceptan todo tipo de sugerencias, críticas, correcciones y de más...
Bueno, teniend en cuenta que voy con un bebe de un año, carrito ect... Ahí va mi itinerario:
LLEGAMOS DOMINGO 17/4 SOBRE LAS 16.00H AL HOTEL EDEN OPERA DIST.09. Esa misma tarde queremos ver:
- MONTMAITRE
-SACRE COURE
- MOULIN ROUGE
LUNES 18/04
- LOUVRE
- MUSEO POMPIDOU (NO SE SI ENTRAREMOS, PERO POR LO MENOS VERLO POR FUERA
- SAINTE CHAPELLE
- NOTREDAME
- PANTEON
- SAINT SULPICE
MARTES 19/04
- CAMPOS ELISEOS
CHARLES DE GAULLE - ETOILE
-ARCO TRIUNFO
- PALAIS DE CHAILLOT (TROCADERO)
- TOUR EIFFEL -CHAMPES DE MARS
- LES INVALIDS
MIERCOLES 20/04 POR LA MAÑANA
- LA CONCIERGERIE
- OPERA GARNIER
- LA MADELEIN
POR LA TARDE VOLVEMOS A CASA
Gracias de antemano por vuestros comentarios.
La Concergerie mejor el lunes, está al lado de la Saint Chapelle y cerca de Notre Dame. Es mejor pues así no tienes que volver a la zona otra vez el miércoles, eso te haría perder bastante tiempo...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9173
juasari Escribió:
Hola, bueno ahora que ya tenemos vuelos y hotel, toca el itinerario, aquí os cuelgo un primer borrador, falta acabar de mirar las líneas y estaciones de metro, transbordos ect... Para llegar a cada sitio. Bueno se aceptan todo tipo de sugerencias, críticas, correcciones y de más...
Bueno, teniend en cuenta que voy con un bebe de un año, carrito ect... Ahí va mi itinerario:
LLEGAMOS DOMINGO 17/4 SOBRE LAS 16.00H AL HOTEL EDEN OPERA DIST.09. Esa misma tarde queremos ver:
- MONTMAITRE
-SACRE COURE
- MOULIN ROUGE
LUNES 18/04
- LOUVRE
- MUSEO POMPIDOU (NO SE SI ENTRAREMOS, PERO POR LO MENOS VERLO POR FUERA Creo que te viene algo a desmano. Mejor lo colocas al principio del día si tienes mucho interés en verlo
- SAINTE CHAPELLE
- NOTREDAME
- PANTEON
- SAINT SULPICE
MARTES 19/04
- CAMPOS ELISEOS
CHARLES DE GAULLE - ETOILE
-ARCO TRIUNFO
- PALAIS DE CHAILLOT (TROCADERO)
- TOUR EIFFEL -CHAMPES DE MARS
- LES INVALIDS Creo que este día puedes añadir algo más, Puente Alejandro III, Place Concorde, Toulleries
MIERCOLES 20/04 POR LA MAÑANA
- LA CONCIERGERIE
- OPERA GARNIER
- LA MADELEIN La Concergerie no se encuentra bien en este recorrido, es mejor que la incluyas cuando visites Saint Chapelle. Al lado de la Madeleine puedes echar un vistazo a Fauchon, Place Vendôme, Palais Royal...
Nos vamos a París la semana que viene. En nuestro itinerario, el sábado estamos por la zona del Barrio Latino, y el domingo por Marais y Montmartré. La cosa es que mi mujer quiere dedicar un tiempo a "ir de tiendas". ¿Podría ser por una de estas zonas? ¿Qué horario tienen las tiendas? ¿Abren los domingos? ¿Alguna otra zona?...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Que tipo de tiendas porque no es lo mismo ropa que mermeladas...
En la zona del Marais que es la que mas conozco tienes muchisimas tiendas pequeñas, hay de osos de peluche, de ropa de segunda mano (pero en muy buen estado) papelerias, de mermeladas... De muchisimas cosas. En Montmatre también hay muchas tiendecitas con encanto. Del barrio latino recuerdo mas los bares no tanto las tiendas, pero seguro que también las hay. Si quieres algo en concreto dinoslo...
Llevo varios días leyendo este foro y me he quedado maravillada de la información que aportais. Vamos en Semana Santa con 3 niños mayores a paris. Tenemos pensado estar 3 días en Paris y 3 en Eurodisney. He preparado un itinerario pensando en comprar la Paris Museum pass para los dos primeros días, el tercero ver sitios no incluidos y los 3 ultimos días dedicarlos a Eurodisney. Os agradeceria me aportarais alguna idea, o me dijerais si es imposible visitar tantas cosas ya que estoy perdida en cuanto a que tiempo cuestan las visitas. En un mapa he estado marcando los lugares a visitar por juntarlos segun en que zona están.
Primer día Viernes
-Ile de la Cite: Consergerie, Santa Chapele, Notre Dame, Torres de ND, Mercado de flores
-Hotel de Ville por fuera
-Plaza des Vosgues
-Barrio Latino: St Michel, Panteon, Jardines de Luxemburgo, St Sulpice, St Germain des Pres
-Museo Louvre: Aprovechando que cierran tarde y viendo solo las 4 cosas mas interesantes
Segundo día Sabado
-Arco del Triunfo
-Campos Eliseos, Grand Palais, Petirt Palais, Pont Alexandre, Concorde, La Madeleine, Opera, St. Eustache, Les Halles, Pompidou, Museo d'Orsay
Tercer día Domingo
-Tour Eiffel, Trocadero, Montamartre Sacre Coeur, Pl, Tertre, Moulin Rouge por fuera, Abesses.
-Bateaux Mouches
Llevo varios días leyendo este foro y me he quedado maravillada de la información que aportais. Vamos en Semana Santa con 3 niños mayores a paris. Tenemos pensado estar 3 días en Paris y 3 en Eurodisney. He preparado un itinerario pensando en comprar la Paris Museum pass para los dos primeros días, el tercero ver sitios no incluidos y los 3 ultimos días dedicarlos a Eurodisney. Os agradeceria me aportarais alguna idea, o me dijerais si es imposible visitar tantas cosas ya que estoy perdida en cuanto a que tiempo cuestan las visitas. En un mapa he estado marcando los lugares a visitar por juntarlos segun en que zona están.
Primer día Viernes
-Ile de la Cite: Consergerie, Santa Chapele, Notre Dame, Torres de ND, Mercado de flores
-Hotel de Ville por fuera
-Plaza des Vosgues
-Barrio Latino: St Michel, Panteon, Jardines de Luxemburgo, St Sulpice, St Germain des Pres
-Museo Louvre: Aprovechando que cierran tarde y viendo solo las 4 cosas mas interesantes
Creo que este día está demasiado cargado y que convendría pasar algunas cosas a otros días que lo están menos. Por ejemplo, el Hôtel de Ville lo podrías meter el sábado, junto con el Pompidou, que está muy cerca y se trata mas de echarle un vistazo. Y dejaría también Place des Vosges (y el resto de Marais) para el domingo, que está mucho mas sobrado que los otros dos días.
En cuanto al orden de las visitas, ir al Louvre después de machacar a los adolescentes todo el día por esos mundos, puede significar que se lo tomen en plan busqueda de sitio donde sentarse y a las obras expuestas que les den. Eso sí, encontrarás menos gente y habrá mas sitios vacios para sentarse. Pero también te puedes plantear la visita en este orden : Notre Dame (es lo que primero abre, a las 08,00 h.) - Sainte Chapelle (abre a las 09,30 h. Y es mejor ir pronto para evitar mucha cola en el control de seguridad) - subida a torre de Notre Dame (abre a las 10,30 h.) - Conciergerie (como opción secundaria, creo que es lo menos llamativo de la Île) - Louvre - Pantheon (con metro) y a partir de aquí, callejear, ver iglesias y cenar por el Barrio Latino o Saint-Germain.
Segundo día Sabado
-Arco del Triunfo
-Campos Eliseos, Grand Palais, Petirt Palais, Pont Alexandre, Concorde, La Madeleine, Opera, St. Eustache, Les Halles, Pompidou, Museo d'Orsay
Yo metería Musée d'Orsay a continuación de Petit y Grand Palais y Pont Alexandre III, con la idea de irse luego hacia Hôtel de Ville y Pompidou y después a la zona de Opéra y Madeleine para cenar por allí (Les Halles creo que no tiene mucho interés, si vas justa de tiempo).
Tercer día Domingo
-Tour Eiffel, Trocadero, Montamartre Sacre Coeur, Pl, Tertre, Moulin Rouge por fuera, Abesses.
-Bateaux Mouches
Este día va bastante holgado, como te comentaba. Incluso incluyendo aquí Place des Vosges y Marais, creo que tienes tiempo de sobra. Yo me plantearía dejar este día como colchón para poder meter lo que se te haya quedado por ver en días anteriores y tengas interés (p.ej. La zona de Opera o la zona de Saint Germain).
Con respecto a el paseo en barco por el Sena, aunque Bateaux Mouches es la compañía mas antigua y la que ha dado nombre por asimilación al resto de barcos que hacen el paseo, si piensas subir a la Tour Eiffel, una buena opción sería combinar esta subida con el paseo en barco al bajar. Frente a la torre, hay dos compañías que ofrecen recorridos por el río : Bateaux Parisiens [web] es una opción interesante. Cuesta 11 € y lleva audioguias en varios idiomas, entre ellos español.
También es muy recomendable poder ver la Tour Eiffel iluminada desde la terraza de Trocadero, los jardines que hay al otro lado del río. Por tanto, sería preferible poder sacar entrada a la torre al atardecer, para luego hacer el paseo en barco empezando de día y volviendo con la torre iluminada y poder hacer las fotos típicas desde Trocadero. Si te gusta la opción, podrías irte primero de paseo a Place des Vosges y Marais, luego hacia Montmartre y Sacre Coeur y al atardecer para la Torre. Y cenar por algún sitio que hayas visto menos los días anteriores. O también primero Montmartre, luego Torre y cena y paseo por Marais. Lo que mas te guste.
Solo un apunte al hilo de lo anterior... Es una pena dejar el Marais para el domingo porque el mayor encanto del barrio son las tiendas y encontrará muchisimas cerradas....
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Hola chicos!
Me voy de finde a París el próximo día 25! Es la segunda vez así que nos gustaría ir en plan más relajadito, paseos por barrios, ver tiendas etc..que zona es la que más recomendáis para eso? quizás Marais por el tema de tiendas? algún mercado interesante?
Gracias de antemano
-lo que sí quiero es ver el Louvre por dentro pues la otra vez no entramos y lo más típico imagino que volveremos a verlo también..-
carla1 Escribió:
Hola chicos!
Me voy de finde a París el próximo día 25! Es la segunda vez así que nos gustaría ir en plan más relajadito, paseos por barrios, ver tiendas etc..que zona es la que más recomendáis para eso? quizás Marais por el tema de tiendas? algún mercado interesante?
Gracias de antemano
-lo que sí quiero es ver el Louvre por dentro pues la otra vez no entramos y lo más típico imagino que volveremos a verlo también..-
Saludos
Esta mañana buscando otra cosa encontre esta pagina de ruta por el marais, echale un ojo que esta muy bien www.dolcecity.com/ ...t-mara.asp
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
elenare Escribió:
carla1 Escribió:
Hola chicos!
Gracias de antemano
Saludos
Esta mañana buscando otra cosa encontre esta pagina de ruta por el marais, echale un ojo que esta muy bien www.dolcecity.com/ ...t-mara.asp
Muchas gracias elenare!!!
Sí tiene buena pinta si.
En la zona del Marais que es la que mas conozco tienes muchisimas tiendas pequeñas, hay de osos de peluche, de ropa de segunda mano (pero en muy buen estado) papelerias, de mermeladas... De muchisimas cosas. En Montmatre también hay muchas tiendecitas con encanto. Del barrio latino recuerdo mas los bares no tanto las tiendas, pero seguro que también las hay. Si quieres algo en concreto dinoslo...
Mi mujer estaría interesada en tiendas de ropa básicamente, creo que ni de superlujo ni segunda mano. No sé que zona sería la mejor... El viernes también andaremos por la zona de la Concordia, y el sábado Campos Eliseos ¿Hasta que hora suelen abrir? Y los domingos estarán cerradas no?
txapela Escribió:
elenare Escribió:
Mi mujer estaría interesada en tiendas de ropa básicamente, creo que ni de superlujo ni segunda mano. No sé que zona sería la mejor... El viernes también andaremos por la zona de la Concordia, y el sábado Campos Eliseos ¿Hasta que hora suelen abrir? Y los domingos estarán cerradas no?
En la pagina anterior tienes un enlace que le puse a una forera de una calle de tiendas en el Marais. Las de ropa los domingos estan cerradas, puedes encontrar abiertas tiendas de delicatessen o de cosas curiosas pero las de ropa es raro que abran a no ser que sean "alternativas" o de ropa de segunda mano...
Hola después de leer todo lo publicado he hecho un itinerario de mi viaje queria que vosotros los expertos me dierais vuestra opinión, quizá algunos días esten muy cargados y otros no, os pido sugerencias:
Quiero sacar la Pass Museum para 4 días, con lo cual me quedan dos libres el primero y el último, también me podeis decir si los T++ son lo mejor me alojo en zona Cadet
DIA 6/08 SABADO
Tour guiado para conocer la ciudad, crucero por el Sena y subida a la Torre Eifel, por la tarde no se recomendaciones
DIA 7/08 DOMINGO
Ile St Louis, Ile de la Cite con Notre Dame (MP) y Sainte Chapelle (MP) y Conciergerie (MP).
Metro hasta Jussieu y visItar el Jardin des plantes y el Museo de Historia Natural me lo recomendais ? o voy directamente al Partenón (MP), La Sorbona y los jardines de Luxemburgo. Pasear por el barrio latino
St Suplice y St Germain de Pres
Tour de Montparnasse y Catatumbas.
DIA 8 LUNES
Arco del Triunfo (MP) , Grand y Petit Palais.
Puente de Alexander hasta Invalides ver Esplanade des Invalides
Museo de la Armada me recomendais?
Tumba de Napoleon
El Museo Rodin merece la pena?
Ecore Militare y Champs de Mars , cruzar a Trocadero visitar Museo de la Marina y Palais de Chaillot.
DIA 9 MARTES
Visitar el Louvre (MP) por la mañana
Por la tarde Palais Royal , ir a Opera y ver Opera Garnier, La Madeline y Plaza Vendome
Jardin les tulleries, me aconsejais ver el Museo de Orangerie?
DIA 10 MIERCOLES
Molin Rouge y subir en el funicular a Montmartre y ver Sacre Coeur y Plaza du Tertre y dar un paseo por allí
Plaza de la Concorde y coger RER C hasta Hotele le Ville paseo por Le Marais y por Rue Rivoli, Plaza des Vesges y la Bastilla
DIA 11 JUEVES
Visita a Versalles quisiera hacer una visita guiada dura unas 5 horas de 9 a 14 horas aproximadamente, por la tarde ir a visitar el Museo de Orsay
Estoy algo perdida espero vuestra ayuda, gracias
Hola después de leer todo lo publicado he hecho un itinerario de mi viaje queria que vosotros los expertos me dierais vuestra opinión, quizá algunos días esten muy cargados y otros no, os pido sugerencias:
Quiero sacar la Pass Museum para 4 días, con lo cual me quedan dos libres el primero y el último, también me podeis decir si los T++ son lo mejor me alojo en zona Cadet
Para lo de los t+ u otras opciones, sería necesario saber vuestras edades (solo si todos tenéis los 26 años cumplidos o no). Pon, por favor, un mensaje en el hilo correspondiente [foro] y lo comentamos allí, para no mezclar información.
DIA 6/08 SABADO
Tour guiado para conocer la ciudad, crucero por el Sena y subida a la Torre Eifel, por la tarde no se recomendaciones
La organización de este día depende mucho de cuanto vaya a durar el recorrido guiado que comentas y donde acabe. Como criterio general, sería una buena idea meter aquí cosas que no están incluidas en la PMP y descargar otros días : Tour Montparnasse, Catacumbas, Opera Garnier, ...
Por tanto, una posible opción seria irse hacia las Catacumbas al acabar el tour - de aquí a la Tour Montparnasse - luego a la Tour Eiffel - paseo en barco por el Sena con una de las opciones que se pueden coger frente a la misma - fotos de la torre iluminada desde Trocadero - paseo y cena por la zona próxima a tu hotel.
Si no podéis meterlo todo, también podéis dejar Tour Montparnasse o Catacumbes para el último día (como te comento luego)
DIA 7/08 DOMINGO
Ile St Louis, Ile de la Cite con Notre Dame (MP) y Sainte Chapelle (MP) y Conciergerie (MP).
Según a que hora comencéis el día, podrías empezar por Sainte Chapelle (abre a las 09,30 h.) para luego ir a Notre Dame y subir a la torre (esto es lo único que hay que pagar y que está incluida en la PMP, la entrada a la catedral es gratuita), luego a Conciergerie y un paseo por Île Saint Louis, para seguir hacia el Barrio Latino. Si sois de los de madrugar, primero Notre Dame (la catedral abre a las 08,00 h.), luego Sainte Chapelle, subida a la torre de Notre Dame, Conciergerie y Saint Louis.
Metro hasta Jussieu y visItar el Jardin des plantes y el Museo de Historia Natural me lo recomendais ? o voy directamente al Partenón (MP), La Sorbona y los jardines de Luxemburgo. Pasear por el barrio latino
St Suplice y St Germain de Pres
Tour de Montparnasse y Catatumbas.
Si habéis metido las Catacumbas y la Tour Montparnasse el día anterior, os podría dar tiempo a todo, incluyendo un vistazo al Museo de Historia Natural (está bien si os gusta el tema, hay varios animales disecados en la Galerie de la Evolution y la escenografía merece una visita). Pero tienes que tener en cuenta que esta visita no está incluida en la PMP y tendrías que pagarla aparte. Y para poder llegar al Pantheon después, solo hay que tener cuidado con el horario de cierre a las 18,15 h.
DIA 8 LUNES
Arco del Triunfo (MP) , Grand y Petit Palais.
Puente de Alexander hasta Invalides ver Esplanade des Invalides
Museo de la Armada me recomendais?
Tumba de Napoleon
El Museo Rodin merece la pena?
Ecore Militare y Champs de Mars , cruzar a Trocadero visitar Museo de la Marina y Palais de Chaillot.
Yo creo que el Musée Rodin es bastante mas recomendable que el de la Marina y Palais Chaillot (salvo que os guste este tema en concreto). Si no puedes con todo y hay que elegir, mejor el Rodin.
También puedes meter aquí el Musée d'Orsay, antes de Invalides, porque así podrías entrar con la PMP.
DIA 9 MARTES
Visitar el Louvre (MP) por la mañana
Por la tarde Palais Royal , ir a Opera y ver Opera Garnier, La Madeline y Plaza Vendome
Jardin les tulleries, me aconsejais ver el Museo de Orangerie?
El Musée de l'Orangerie es recomendable si te gusta el impresionismo (sobre todo Monet). Yo creo que si que merece la pena, pero según tus gustos. La visita interior a Opera Garnier no está incluida en la PMP, tendrías que pagarla aparte (pero merece la pena).
DIA 10 MIERCOLES
Molin Rouge y subir en el funicular a Montmartre y ver Sacre Coeur y Plaza du Tertre y dar un paseo por allí
Plaza de la Concorde y coger RER C hasta Hotele le Ville paseo por Le Marais y por Rue Rivoli, Plaza des Vesges y la Bastilla
Este día no tienes nada incluido de las opciones de la PMP. Tampoco se trata de usarla por obligación, pero si te gusta el tema (o aunque solo sea por ver el edificio y la plaza frente al mismo), creo que merecería la pena una visita al Centre Pompidou (incluida en la PMP y que está al lado del Hôtel de Ville).
DIA 11 JUEVES
Visita a Versalles quisiera hacer una visita guiada dura unas 5 horas de 9 a 14 horas aproximadamente, por la tarde ir a visitar el Museo de Orsay
El Musée d'Orsay está incluido en la PMP y es una pena tener que pagarlo aparte, mejor incluirlo en los días anteriores, como te comenté.
Yo dejaría esta tarde como colchón para lo que se te haya quedado colgando los días anteriores, sin nada fijo. De paso, si te gusta mas Versalles y quieres aprovechar hasta el horario de cierre, no tienes que venir corriendo para ver lo que tuvieras previsto aquí.
Si volvieras pronto, una opción sería meter aquí la Tour Montparnasse (si no la has metido los días anteriores) y luego darse una vuelta y cenar por el barrio de Montparnasse, que también tiene interés.
En la pagina anterior tienes un enlace que le puse a una forera de una calle de tiendas en el Marais. Las de ropa los domingos estan cerradas, puedes encontrar abiertas tiendas de delicatessen o de cosas curiosas pero las de ropa es raro que abran a no ser que sean "alternativas" o de ropa de segunda mano...
OK muchas gracias elenare, veremos como encajamos el ir de tiendas...
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3352
Hola foreros.
Llego a Paris el Martes 3/5 a las 9:00, así que supongo que sobre las 11 ya estare en el hotel al lado de la estación de metro de Dupleix al sur de la Torre Eiffel
Ese mismo día queremos ver:
- TROCADERO
- Desde La Torre Eiffel hasta Invalides
-SACRE COURE
- MOULIN ROUGE
- Subir a la Torre sobre las 20:30
Miercoles 4/05
- ARCO TRIUNFO
- CAMPOS ELISEOS
- LA CONCIERGERIE
- LA MADELEIN
- OPERA GARNIER
- GALERIAS LAFAYETE
- LOUVRE (Al final del día solo un ratito)
- Coger a ultima hora crucero con Bateaux Parisiens
Jueves 5/5
- PANTEON
- Jardines de Luxemburgo
- SAINTE CHAPELLE
- NOTREDAME
- Rue Rivoli, hacia la Bastilla pasando por Place Des Vosges.
- MUSEO POMPIDOU
- Callejear por el centro
Viernes 6/5
- Callejear por Barrio latino
- Disfrutar de los ultimos minutos por Paris.
Muchas gracias Iris, y Alejandria, por todos vuestros comentarios, he modificado el itinerario.
Por cierto una pregunta, en la MPP, entra la entrada e la tour eiffel??
No, la Tour Eiffel va por separado. Puedes comprar la entrada con antelación en su página web oficial [web] (es recomendable, si tienes confirmado el itinerario, para evitar colas).
Puedes comprar directamente la subida al último nivel (sommet), pinchando sobre la opción "Billete de entrada ascensor con cumbre" (se te iluminará la flecha hasta lo más alto de la Tour). Cuesta 13,10 € para los adultos. Pero si ese día no se puede subir hasta arriba por cualquier motivo (meteorológico o cualquier otro), no te devuelven el dinero y solo podrás subir hasta el segundo nivel (este no lo suelen cerrar salvo catastrofe natural).
Por tanto, en el foro se recomienda comprar solo hasta el segundo nivel : opción "billete de entrada ascensor" y se te iluminará la flecha solo hasta mitad de torre. Cuesta 8,10 €, pero aquí (casi) siempre dejan subir. Y si dejan subir hasta arriba, en las taquillas que hay en este segundo nivel, donde no suele haber colas, compras el billete que te permite subir hasta arriba y te cuesta lo mismo que si lo hubieras sacado desde abajo.
Alfrito muchas gracias por las sugerencias, en el otro foro te pongo lo del transporte,nuestras edades, hare algunas modificaciones que veo estan mejor pensadas que las mias