Archivo 09/06/2014 - CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento ✈️ p42 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 30 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 132571 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Calina017 Escribió:
Buen día a todos
Estaré 4 días completos en el valle del Loira a finales de marzo para mi luna de miel (falta mucho pero me encanta planificar y el Loira es uno de mis sueños...), vamos en auto rentado, tengo por el momento el siguiente itinerario y me gustaría compartirlo para conocer sus opiniones:

Día 1: Llegada a Orléans - Meung sur loire - Blois - Chaumont sur loire (a dormir)
Día 2: Chaumont sur loire - Montrésor - Chenonceaux - Langeais (a dormir)
Día 3: Langeais - Villandry - Amboise (pueblo, castillo y a dormir)
Día 4: Amboise - Cheverny - Chambord - Lavardin - Orléans (a dormir)
Día 5: De Orléans a París...

Nos quedaremos en un hostal distinto cada noche, aunque no sé si sea realmente conveniente...
También he considerado hacer una visita a algún viñedo donde dan degustaciones, y algún paseo en barca, aunque en marzo quién sabe cómo estará el clima...

Espero sus opiniones y comentarios!
Hola Calina!

En mi opinión no creo que sea necesario cambiar tanto de alojamiento, si te alojas en la zona central del valle (Amboise o Blois) puedes llegar facilmente a todas partes, o como mucho, yo pondría dos bases de alojamiento (pero no cuatro).

En cuanto al itinerario creo que te falta Azay le Rideau, es un castillo precioso, para mi de los imprescindibles, no dejes de verlo! En Amboise también tienes el Clos Lucé para visitar.

Nosotros estuvimos en el Loira en octubre, yo también tenía mucha ilusión de montar en barca en algún castillo o de hacer un recorrido en barco por el Loira pero no funcionaba nada durante esos días. Me quedé con la duda de si fue porque no hacía del todo buen tiempo o porque son actividades que solo funcionan en la época de verano.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

Silver Traveller

Muchas gracias Iris!
En efecto he encontrado muchas opciones de paseos en barca y de renta de bicicletas en castillos pero todos son en verano...
He apuntado Azay-le-rideau como castillo a visitar. Se me había olvidado Clos-lucé, también lo he anotado... Espero que los días no sean tan cortos para poder aprovecharlos...
Había pensado hacer noche en cada lugar para aprovechar a conocer los pueblitos de tarde-noche, aunque posiblemente nos mareemos con tantos check in y check out... Me parece muy bueno tu consejo, además nos quedaría bien Amboise, la última noche definitivamente tendremos que hacerla en Orléans ya que tenemos que devolver el auto tempranito y así podemos aprovechar a ver Orléans en la mañana dejando las maletas en el hotel u hostal...
Por cierto que he estado leyendo tu diario y está sumamente interesante y muy completo, iremos a París por una semana después del Loira así que me será de gran ayuda, gracias de nuevo!

Saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

New Traveller

Gracias gasolines, mi idea es ver desde el castillo d'ussé -aunque según he leído, éste puede ser prescindible- hasta el de Chambord. Me gusta ver los sitios tranquilamente, sin prisas ni agobios, de ahí la idea de tener dos hoteles. No obstante, parece que desde Amboise está todo más o menos cerca, y con un sólo hotel nos ahorraríamos la molestia de tener que recoger y deshacer maletas.
¿Cómo lo ves?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chawi Escribió:
Gracias gasolines, mi idea es ver desde el castillo d'ussé -aunque según he leído, éste puede ser prescindible- hasta el de Chambord. Me gusta ver los sitios tranquilamente, sin prisas ni agobios, de ahí la idea de tener dos hoteles. No obstante, parece que desde Amboise está todo más o menos cerca, y con un sólo hotel nos ahorraríamos la molestia de tener que recoger y deshacer maletas.
¿Cómo lo ves?
Chawi, yo estoy de acuerdo con lo que te comenta Gasolines.

Si lo que quieres es ver la zona situada entre Ussé y Chambord, en mi opinión con que te alojes en Amboise tienes suficiente. Distinto sería si quisieses visitar Orleans o Saumur en cuyo caso las distancias ya serían mayores. Nosotros desde Amboise el recorrido mas largo que hicimos fue a Azay le Rideau y tardamos unos 45 min, lo demás son desplazamientos mas cortos.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si los castillos más alejados de Tours-Amboise van a ver Usse por una parte y Chambord por la otra, entonces yo cogería amboise como punto de partida. A parte de esos dos yo también visitaria, por fuera o por dentro: Cheverny, Azay la Rideau, Villandry, Chenonceau, Langeais, Chinon, Amboise (los 2) o Chamont sur Loire.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Guay!!!! Acabo de recibir la información que solicité a la oficina de turismo de Blois, ahora mismito me pongo a investigar los restaurantes que tienen pg web para ver si tienen menús aptos para niños hambrientos...je je je....ya falta poco para nuestro viaje, el domingo ya vamos para allá y de momento las previsiones de tiempo son estupendas!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

New Traveller

Hola!!
Soy nueva en este foro... Aunque he leido casi todos vuestros comentarios...
Como no podia ser de otro modo,estoy preparando un viaje al valle del Loira para Agosto.
Algunos habeis pedido información a las oficinas de turismo de Blois y Amboise, pero no se como hacerlo... ¿me lo podeis explicar?... En sus webs no encuentro el modo.
Gracias y hasta pronto...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lou88 Escribió:
Hola!!
Como no podia ser de otro modo,estoy preparando un viaje al valle del Loira para Agosto.
Algunos habeis pedido información a las oficinas de turismo de Blois y Amboise, pero no se como hacerlo... ¿me lo podeis explicar?... En sus webs no encuentro el modo.
Yo sólo he pedido información en Blois, entras en la pg de Blois pays de Chambord:http://www.bloispaysdechambord.com/fr , y a la derecha verás el símbolo de las oficinas de información y turismo ( la clásica i) que pone : plus d'informations, contactez-nous, pinchas y te saldrá para que mandes mensaje con tu dirección y tus preferencias, yo les escribí en español y la información me la han mandado en español.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:
Voy a estar hospedado en Amboise y voy a emplear dos días de visita a los castillos:
Chambord,Cheverny,Chenonceau,Azay le Ridean y Villandry.
El primer día los dos mas cercanos a Amboise ¿Cuales son?.El día segundo los restantes.¿Alguna web donde pueda ver un mapa con los castillos y la ubicación?
Os agradezco la planificación de los dos días.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Rilo Escribió:
Hola:
Voy a estar hospedado en Amboise y voy a emplear dos días de visita a los castillos:
El primer día los dos mas cercanos a Amboise ¿Cuales son?.El día segundo los restantes.¿Alguna web donde pueda ver un mapa con los castillos y la ubicación?
Saludos.
Hola, yo también estoy haciendo mi itinerario para visitar el Loira, y me he auxiliado de un mapa de Wikipedia: es.wikipedia.org/ ..._del_Loira para tener una idea general de las distancias, y también de la página de Via Michelin que proporciona distancias y tiempo entre cada lugar: www.viamichelin.es/
Sin embargo entiendo que el más cercano a Amboise es Chenonceaux (a unos 30 minutos segun Via Michelin) , y luego los demás están a 1 hora aproximadamente... Cuando hagas Chambord deberías hacer también Cheverny ya que los dos están cerca, y cuando hagas Azay-le-rideaux deberías hacer Villandry...
Espero te ayude.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rilo Escribió:
Hola:
Saludos.
Hola Rilo:

En la primera página de este hilo tienes un mapa con los castillos.

Como verás los mas cercanos a Amboise de los que mencionas son Chennoceau y Cheverny. Pero no te aconsejo que veas esos en un día, porque sino luego Chambord te pillará muy apartado. Lo mejor es que un día visites Chambord, Cheverny y pases el resto de la tarde en Amboise. Y al día siguiente visites Chennonceau, Villandry y Azay le Rideau. Es decir, dividiendolo entre los que están al este y los que están al oeste de Amboise.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iris29 Escribió:
Rilo Escribió:
Hola:
Saludos.
Hola Rilo:

En la primera página de este hilo tienes un mapa con los castillos.

Como verás los mas cercanos a Amboise de los que mencionas son Chennoceau y Cheverny. Pero no te aconsejo que veas esos en un día, porque sino luego Chambord te pillará muy apartado. Lo mejor es que un día visites Chambord, Cheverny y pases el resto de la tarde en Amboise. Y al día siguiente visites Chennonceau, Villandry y Azay le Rideau. Es decir, dividiendolo entre los que están al este y los que están al oeste de Amboise.

Saludos!

Totalmente de acuerdo con Iris, Chambord y Cheverny tienes que verlos juntos, así como Villandry y Azay le Rideau. Aunque Chenonceau es el castillo más cercano a Amboise yo lo pondria junto con Villandry y Azay ya que estos se ven "más" rapidamente que Chambord y Cheverny.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

mamychula Escribió:
Lou88 Escribió:
Hola!!
Yo sólo he pedido información en Blois, entras en la pg de Blois pays de Chambord:http://www.bloispaysdechambord.com/fr , y a la derecha verás el símbolo de las oficinas de información y turismo ( la clásica i) que pone : plus d'informations, contactez-nous, pinchas y te saldrá para que mandes mensaje con tu dirección y tus preferencias, yo les escribí en español y la información me la han mandado en español.

Gracias mamychula!! ya he pedido la información a la oficina de Blois... Espero que llegue pronto!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias chic@s (Calina 017,Iris29,Gasolines) por la información,lo tengo encuenta para organizarme y poder disfrutar mas del tiempo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes,

Estamos interesados en pasar 15 días en agosto por esta zona, pero nos surgen muchas dudas. No sabemos si seria mejor hacerlo por nuestra cuenta (camping), o bien buscar un viaje organizado que de paso también te lleve a visitrar la zona de normandia.
Hemos visto que hay infinidad de castillos, pero el presupuesto no daria para entrar a todos. ¿Se pueden visitar también desde fuera?

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alan984 Escribió:
Buenas tardes,

Estamos interesados en pasar 15 días en agosto por esta zona, pero nos surgen muchas dudas. No sabemos si seria mejor hacerlo por nuestra cuenta (camping), o bien buscar un viaje organizado que de paso también te lleve a visitrar la zona de normandia.
Hemos visto que hay infinidad de castillos, pero el presupuesto no daria para entrar a todos. ¿Se pueden visitar también desde fuera?

Gracias y saludos.
Hola Alan, mi consejo es que vayais por vuestra cuenta. Es un viaje muy facil de organizar, casi todos los que andamos por aquí lo hemos organizado por nuestra cuenta y todo el mundo tiene buenas experiencias. Y si quieres incluir Normandía también puedes hacerlo tu mismo.

En cuanto a la entrada de los castillos, me temo que en la mayor parte de ellos tendrás que pagar también para verlos por fuera, salvo algunas excepciones como Chambord por ejemplo que puedes verlo solo pagando el parking del castillo. Las entradas no son precisamente baratas pero suele haber unos castillos considerados como imprescindibles y que entran dentro de casi todas las rutas (Chambord, Chenonceau, Azay le Rideau, Villandry y Cheverny) son de los mas visitados.

A parte de los campings que mencionas también hay otro tipo de alojamientos que suelen ser bastante económicos.

Y si necesitas ayuda para preparar el viaje por tu cuenta aquí estamos muchos para ayudarte. Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a los dos por los consejos y la ayuda. Ahora vamos a informarnos un poco de todo lo que hay por la zona. Si nos surge cualquier duda preguntaremos por aquí.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Después de leerme las 104 paginas de este foro, me he kedado bien empapada sobre los castillos del Loira.
Os cuento un poco. Nosotros somos un matrimonio joven de Barcelona que nos vamos este agosto ha hacer la ruta de los castillos del loira. Como a mi me acaban de operar del oido no puedo volar. Así que vamos a alquilar una furgo para poder hacer ruta.

Nostros primero queremos subir hasta Paris y pasar allí un par de días y luego bajar hasta Orleands para empezar ha hacer la ruta de los Castillos del Loira. Tendremos unos 6 días para poder visitarlos hasta llegar al final y luego queremos volver por Budeos hasta Barcelona.

La parte de la ruta del loira lo haremos un poco como nos apetezca, ya tengo cuales son los mas importantes y lo que queremos ver. Pero tengo unas preguntas que haceros, haber si me podeis ayudar. Cuando ya lo tenga todo os colgare mi ruta, por si alquien le puede ayudar.

PREGUNTAS:
De Barcelona a Paris donde harias una parada? Para no hacerlo del tiron, pero sin tener que salirnos mucho de la ruta, mas que nada seria para dormir y salir a la mañana siguientes para Paris.

Si teneis información sobre campings? Que he visto que hay gente que pregunta, pero no he visto ninguna respuesta. Si alguien me pudiera decir de alguna pagina donde mirar camping por aquella zona.

Y la última, por ahora, je,je. Os comento y luego hago la pregunta. Nosotros haremos la ruta desde Orleands hasta Nantes. Y luego bajar hasta Burdeos hacer parada allí y dspues ya vuelta a casa. Vale la pena llegar hasta Nantes o me aconsejais solo llegar hasta Tours o Anger y de allí para Budeos?

Ya que nosotros al ir en furgoneta, iremos a nuestro aire a donde con apetezca y nunca retroceder, ya que llevamos al casa acuesta.

Perdonar por este toston y espero vuestras respuestas. También daros las gracias de ante mano, ya que se, por propia experiancia, que este foro es el mejor para programar un viaje. El año pasado nos preparamos nuestro viaje de luna de miel para Tailandia y sin ayuda de vosotros no hubiera sido posible. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Respecto a tu pregunta de que ver, si empezais en Orlenas yo me pararia en Angers, ya que en 6 días tienes tiempo suficiente para ver bien esa zona.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola otra vez,

Nos hemos planteado ir haciendo paradas e ir visitando las cosas. Primero nos gustaría pasar por la región de Auvernia, y visitar los volcanes, después acercarnos a Tours unos días, luego a París y ya por último a Normandía. Alguien nos podría informar de campings económicos. Nos han comentado que en Francia hay campings de acampada libre, que tal son?
Otra duda más, si nos interesase evitar los peajes desde Barcelona, como están las carreteras? Es mejor ir por peajes?

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes