Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola. Perdonad si no escribo donde deberia ya que soy nueva aquí. Mi marido y yo nos queremos ir una semana en septiembre a paris, hemos estado mirando alojamientos y no sabemos si decidirnos por hotel o apartamento. Segundo quisieramos un sitio que estuvies bien comunicado con el aeropuerto y por ultimo si me podeis recomendar alguna zona que sea segura. Gracias de antemano
En una hora nos vamos de viaje. Estaremos en Paris unas semana,vamos desde Santiago vía Ferry Gijón-Nantes. Quería daros las gracias a todos los/las que me habéis ayudado en este maremagnum de organización, especialmente a Elenare.
Al volver os contaré mis experiencias
BUENAS!
Mi marido y yo iremos a París 4 noches y estamos pensando el recorrido que haremos, pero no sabemos si está bien pensado!! Si es mucho o poco... Os lo pongo a ver que os parece vale?
Primer día (miércoles):Tenemos prácticamente todo el día, porque vamos en tren y llegamos a las 8:30, lo que pasa es que primero habrá que ir al hotel, dejar las maletas y demás... (El hotel es el tryp francois, cerca de la ópera):
Para este día teníamos pensado:
- Notre Dame por dentro y subir a las torres (creo que en esto último se tarda mucho).
- Capilla Santa.
- Paseo por el Sena hasta llegar a la Torre Eiffel (no sé si es una locura...)
- Subir a la torre Eiffel.
- Crucero por el Sena (no sé si nos dará tiempo)
Este día me da la sensación de que lo tenemos apretadito... Hay que comer y todo!! jeje
Segundo día (jueves):
- Eurodisney Tercer día (viernes):
- Por l mañana, Sagrado Corazón y esa zona
- Por la tarde, Plaza de la Concordia, capos Elíseos y Arco de Triunfo.
Es poco para un día entero?? Cuarto día (sábado):
- Versalles (día entero) aunque cierra a las 6, y supongo que luego podremos hacer algo más... Quinto día y último (domingo):
- Entrar en el Museo del Louvre y ver lo que podamos (Tenemos la mañana entera, pues no salimos hasta las 7)
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Si tienes tiempo, incluso podrías añadir algunas cosas.. El viernes acércate a la Opera, es preciosa por dentro (está cerca de la Plaza de la Concorda), también puedes ver la Madeleine.
Veo que te falta el barrio latino, acércate al panteón que merece la pena, puedes ir el primer día después de la Saint Chapelle y antes del paseo por el Sena.
La subida a las torres lleva su tiempo, son muchos escalones, pero vas a primera hora y no tendrás que esperar mucho.
La zona de Montmartre te puede llevar toda la mañana, el Sacre Coeur, Plaza du Tertre, Moulin Rouge, los viñedos, hay muchos rincones para ver.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
El sabado a la vuelta de versalles podriais ir al Marais (plaza des vogues, rue roissiers) y cenar por allí. Es una zona muy chula y muy de moda en paris.
Si tienes tiempo, incluso podrías añadir algunas cosas.. El viernes acércate a la Opera, es preciosa por dentro (está cerca de la Plaza de la Concorda), también puedes ver la Madeleine.
Veo que te falta el barrio latino, acércate al panteón que merece la pena, puedes ir el primer día después de la Saint Chapelle y antes del paseo por el Sena.
La subida a las torres lleva su tiempo, son muchos escalones, pero vas a primera hora y no tendrás que esperar mucho.
La zona de Montmartre te puede llevar toda la mañana, el Sacre Coeur, Plaza du Tertre, Moulin Rouge, los viñedos, hay muchos rincones para ver.
Muchas gracias! Lo de los escalones de Notredame es lo que no sé, es que no voy a primera hora! Ten en cuenta que nos pondremos ya después de comer entre unas cosas y otras a lo mejor!
Como veis ese día, el miércoles? Creeis que dará tiempo a todo eso?
Mil gracias, de verdad, a las dos!
maracuyea Escribió:
Iris29 Escribió:
Muchas gracias! Lo de los escalones de Notredame es lo que no sé, es que no voy a primera hora! Ten en cuenta que nos pondremos ya después de comer entre unas cosas y otras a lo mejor!
Como veis ese día, el miércoles? Creeis que dará tiempo a todo eso?
Mil gracias, de verdad, a las dos!
El perder el tiempo subiendo a Notre Dame es mas por la cola que se forma que por el tiempo que pierdas en la subida en sí, que tampoco se tarda tanto y además arriba tampoco puedes estar mucho tiempo porque la subida se hace en grupos. Yo le tenía miedo a tantos escalones y no me arrepiento nada de haber subido, no te lo pierdas porque las vistas son geniales.
Yo creo que el miércoles si consigues ver Saint Chapelle y Notre Dame en la mañana antes de comer si tienes tiempo de hacerlo todo.
Muchas gracias, la verdad es que me ayudas mucho iris.
Tienes razón, según lo que me han dicho el problema son las colas...
Como no he ido nunca y según lo que he leido y eso no creo que nos de tiempo a ver esas dos cosas por la mañana. Creo que solo nos dará tiempo a ver notre dame por dentro y lo demás por la tarde, porque mientras llegamos y eso, no sé... Ay, tengo miedo de estar organizandolo mal...
Siempre hay que dejar hueco a la improvisación, luego una vez allí las cosas son mas fáciles y surgen sobre la marcha... A mi me quedaron muchas cosas por ver.
Recuerdo que vi un mapita con dibujos de las cadenas de los restaurantes baratos de París, separados por colores. Sabeis de lo que hablo? Donde podría encontrarlo?
Gracias!
¡ Hola foreros!
No sabía dónde colocar este mensaje, así que lo dejo por aquí.
Mañana volaré a París con mi chico y gracias a vuestros sabios consejos, como siempre, todo ha resultado más fácil para planificarme.
Os contaré a la vuelta.
Gracias mil, SIEMPRE.
Un besazo
Dentro de pocos días nos vamos de viaje toda la familia en autocar. Vamos a ver París, Versalles y Castillos del Loira.
Me gustaría que me ayudarais a extraer información cierta de Internet o opinion personal sobre la torre Eiffel, los barrios pigalle y montmartre, del museo del louvre, de los castillos...
Muchas gracias x la ayuda!! (:
(y siento mucho si ese mensaje lo e puesto en mal lugar :S)
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
En el directorio de Francia tienes información de todo lo que buscas te recomiendo entrar en los hilos que tratan del tema y seguro que encuentras la información, te paso el enlace
A mi personalmente Montmartre fue el barrio que más me gustó, es un sitio con muchos artistas y tipicamente francés. Pigalle está al lado, está bien para verlo pero tampoco es nada del otro mundo.
Para el Louvre si no me equivoco la mejor entrada es la de Carousel, hay una tiendecita en la que venden entradas y al menos cuando yo fui no había nadie de cola.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola laura325
Traslado tu mensaje al hilo de Viajar a París del foro de Francia donde, como bien te ha indicado Universo18 , encontrarás mucha información.
Además del directorio, en el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los principales hilos de París
Hola chicos, retomamos el viaje a París, ahora si que si nos vamos, pero quería haceros una pregunta,si viajamos en Octubre nos helaremos de frío o es una temperatura normal?? os explico yo quiero viajar en septiembre, el me sale unos 200€ mas caro que si viajo en octubre,y la verdad que esos 200€ prefiero gastarlos en comprar allí, que en el vuelo, si viajamos del 15 al 18 de octubre me sale el vuelo tirado de precio, vosotros que haríais?? mejor del 17 al 20 de septiembre y tengo menos dinero para gastar allí, o nos vamos del 15 al 18 de octubre y gastamos mas allí, teniendo en cuenta que llevamos a un niño de 2 años y medio y vamos a disney un día.
Gracias
Si, hace mucho mas frio en octubre pero bueno dependera también de la climatologia del momento. Puedes tener días buenos o no, eso es mas incierto. Septiembre es muy buen mes para Paris, pero también te puede tocar lluvioso....
Vamos que mi recomendación es que vayas cuando te apetezca y que no pienses en el tiempo.
Gracias elenare, a mi no me importa mucho el tiempo, lo decia mas por mi pequeñajo que como quiero que se haga las fotos con todos los personajes que pueda y ver la cabalgata, igual si llueve o hace mucho frio no vemos muchos personajes o suspenden la cabalgata, o eso no puede pasar??
mariaruben Escribió:
Gracias elenare, a mi no me importa mucho el tiempo, lo decia mas por mi pequeñajo que como quiero que se haga las fotos con todos los personajes que pueda y ver la cabalgata, igual si llueve o hace mucho frio no vemos muchos personajes o suspenden la cabalgata, o eso no puede pasar??
Mariaruben estas preguntas mejor en el hilo de disney si no te importa. Así no dispersamos información.
Buenas noches a todos,,por fin vere la ciudad de la luz,,,de momento tenemos el vuelo para el 14 sep confirmado para llegar a eso de las 20 pm,,ahora empezare una busqueda de hoteles que esten medianamente bien (alrededor de los 1000 eu)para seis noches ,,,supongo que habra que avisar al hotel de que se llega tarde,,,via web? telefono?...si sabeis de algun hotel que realmente merezca la pena os lo agradecere en el alma..