Archivo 09/06/2014 - CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento ✈️ p48 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 33 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 132702 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola gente!!! Muy buena toda la información contenida en la página, ahora bien, una vez preparado todo el viaje querría traerme unos vinos de la zona. Alguién me podría recomendar alguna bodega (no nos pasemos en precios) donde comprar vieno y disfrutar de una cata, ¿por qué no? Estaré entre Blois y Tours, pero como voy en ferry cualquier sitio hasta la costa atlantica me viene relativamente bien.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

New Traveller

Hola a todos.
Este viernes 26/8/2011 hemos regresado del Valle de Loira. Gracias a todos a los que habéis aportado al hilo pues nos ha servido de gran ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

Experto

Chicos acabo de regresar de mi viaje!

Gracias por toda la ayuda prestada. Ha salido todo a la perfección y hemos visto un lugar maravilloso!!

Si alguien necesita algo que me escriba, que lo traigo todo fresquito!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Robinson, en febrero tengo pensado hacer una ruta por los castillos mas emblematicos del valle del Loire.Viajamos mi marido mis dos peques de 3años y 10 meses y yo.Tenemos unos 9 días,asik me podrias dar una idea de ruta interesante?y si no es mucho pedir me podrias aconsejar algun alojamiento? muchas gracias

robinson Escribió:

Gracias por toda la ayuda prestada. Ha salido todo a la perfección y hemos visto un lugar maravilloso!!

⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

New Traveller

Hemos regresado de nuestro viajes por los Castillos del Loira i Mont Saint Michel, gracias a todos por vuestros comentarios, rutas etc. No han servido de una gran ayuda
⬆️ Arriba

Experto

tialaura Escribió:
hola Robinson, en febrero tengo pensado hacer una ruta por los castillos mas emblematicos del valle del Loire.Viajamos mi marido mis dos peques de 3años y 10 meses y yo.Tenemos unos 9 días,asik me podrias dar una idea de ruta interesante?y si no es mucho pedir me podrias aconsejar algun alojamiento? muchas gracias

robinson Escribió:

Hola tialaura!

Bueno te cuento mi experiencia a ver si te sirve. Yo he dormido 11 días en Blois y ese ha sido mi punto de partida para los castillos. Para no armarnos lios mentales y poder disfrutar del castillo y su entorno, decidimos visitar solo 1 castillo cada día y así empaparnos de todo.

Hemos estado en Amboise, Chaumont sur loira, Cheverny, Chambord, Chenonceau, el propio Blois y como mas lejano, Villandry. También he visitado Tours, Orleans y Vendome (este ultimo pueblo nos encantó y está a 30km de blois)

Todo queda cerquita de Blois en coche, excepto Villandry que está a 94km.

Me alojé en el Hotel Le savoie en Blois. A 50 mts de la estación de tren y a 20min. Paseando del centro, pero nos decepcionó un poco, ya que mas que un hotel de 2 estrellas, aquí en España seria un hostal.

Si necesitas algo más, pregunta!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tialaura Escribió:
y si no es mucho pedir me podrias aconsejar algun alojamiento? muchas gracias

Nosotros nos alojamos en Amboise, en el Logis Auberge du Launay, un sitio precioso, reservado a través de Booking, la habitación doble con sala de estar y entrada desde el jardín por 60 €. Muy muy recomendable. En mi diario tienes fotos también.

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas Tardes a todos! Soy Diego, de Argentina. En el mes de Octubre voy a recorrer Europa por primera vez con una amiga española, en nuestro camino desde el Pais Vasco hasta Paris en auto vamos a pasar por el Valle de Loira. No disponemos tantos días así q la idea es quedarse por lo menos 2 días y seguir a Paris. Por lo que vi me gustaria estar muchisimos mas días, pero no puedo, hay mucho q recorrer y luego vuelvo a recorrer España!

Quiero q me digan, q me recomiendan para esos 2 días q no pueda dejar de hacer. Ya lei q los pueblitos son muy lindos y eso si me gustaria verlo, ademas de los castillos claro! Muchas gracias por la ayuda desde ya y mientras sigo leyendo los comentarios de otros viajeros!!!

Saludos!!
Diego.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dieguite Escribió:
Buenas Tardes a todos! Soy Diego, de Argentina. En el mes de Octubre voy a recorrer Europa por primera vez con una amiga española, en nuestro camino desde el Pais Vasco hasta Paris en auto vamos a pasar por el Valle de Loira. No disponemos tantos días así q la idea es quedarse por lo menos 2 días y seguir a Paris. Por lo que vi me gustaria estar muchisimos mas días, pero no puedo, hay mucho q recorrer y luego vuelvo a recorrer España!

Quiero q me digan, q me recomiendan para esos 2 días q no pueda dejar de hacer. Ya lei q los pueblitos son muy lindos y eso si me gustaria verlo, ademas de los castillos claro! Muchas gracias por la ayuda desde ya y mientras sigo leyendo los comentarios de otros viajeros!!!

Saludos!!
Diego.-
En dos días puedes ver bastantes castillos, nosotros estuvimos dos y medio y vimos 8, también íbamos en coche.

Yo te recomendaría que no dejases de ver Chambord, Chenonceau, Azay le Dideau y Villandry. Si quieres ver también pueblos te diría que visitases dos castillos cada día y terminases viendo algún pueblo. Nosotros nos alojamos en Amboise, muy bonito, y allí también tienes otro castillo y el Clos Lucé. Puedes aprovechar bien el tiempo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ando en el valle del loira, solo me quedan 2 días, gracias a todos esto esta siendo fabuloso, todo el loira es precioso
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por esta lista, la verdad es que había muchos castillos que no conocía, pero tengo que admitir que los que más me gustan son los que aparecen en esta lista, os paso la dirección yo creo que merecen la pena (editado moderador) aunque eso sí, la ruta de los castillos de Francia parece muy interesante. ¡Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nunilo Escribió:
Muchas gracias por esta lista, la verdad es que había muchos castillos que no conocía, pero tengo que admitir que los que más me gustan son los que aparecen en esta lista, os paso la dirección yo creo que merecen la pena mipagina.1001consejos.com/ ...-de-espa-a aunque eso sí, la ruta de los castillos de Francia parece muy interesante. ¡Gracias!
. Son muy lindos los castillos de España, pero aquí el tema son los Castillos del Valle del Loira,
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nunilo Escribió:
Muchas gracias por esta lista, la verdad es que había muchos castillos que no conocía, pero tengo que admitir que los que más me gustan son los que aparecen en esta lista, os paso la dirección yo creo que merecen la pena (editado moderador) aunque eso sí, la ruta de los castillos de Francia parece muy interesante. ¡Gracias!
Hola
He editado tu enlace. Cmo te ha dicho alimar este hilo trata de los Castillos del Loira
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Iris29:
Muchas gracias por la recomendación de dejar la visita de los pueblos para lo último. En principio, mi idea es visitar todos los castillos, aunque, segun vaya de tiempo, tendré que ir descartando sobre la marcha. Para eso tengo que seguir leyendo el foro ya que, estoy viendo que la visita interior de algunos de ellos no es recomendada por muchos foreros. Pero claro, en muchos de ellos, si no pagas, no puedes acceder al interior del recinto, con lo que ello conlleva....
Si tuvieses alguna recomendación más no dudes en aportarla.

Lo dicho Iris29, muchas gracias de nuevo y un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Este pasado mes de julio estuve de ruta por los castillos del Loira. Gracias a este foro, pude recopilar toda la información necesaria para no perderme lo imprescindible en 6 días. Además, me sobró tiempo.
He decidido compartir con vosotros la experiencia y mis fotos para que puedan servir de ayuda a los que tengáis previsto este hermoso viaje.

Yo hice la ruta en coche, salí de Murcia a Pamplona y de allí a Amboise, que fue donde me alojé durante la semana. Os dejo el link para que visitéis mi blog y veáis las opiniones y fotos que he dejado de los distintos lugares visitados.

ilopfe.blogspot.com/p/francia.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Entre el 1 y el 15 de octubre vamos a ir a París recorriendo antes el valle del Loira. Quiero ver publecitos, paisajes, ciudades, alguna bodega y castillos, por supuesto, pero no solo castillos.
Hemos alquilado una autocaravana y será la primera vez que viajemos de este modo, por eso estoy algo más insegura que en viajes anteriores.
Llevo días leyendo el foro porque no quería preguntar algo que ya estuviera contestado, pero voy por la página 74 ¡y son tantas.....!
Después de leer un montón de post creo que ya tenemos más o menos claro lo que queremos ver. Empezaremos viaje en Madrid (donde recogemos la autocaravana) para dormir la primera noche en Hendaya. Al día siguiente Hendaya- Burdeos -Loira, empezando por Saumur. Intentaremos pasar por allí la primera noche pero aún no tengo claro las zonas de acampada que puedan estar abiertas ya que he visto que muchos campings y areas para autocaravanas cierran a final de septiembre. Si alguien me puede recomendar lugares por el Loira para la autocaravana se lo agradeceré mucho.
- el primer día tengo intención de ver Saumur (el pueblo y alguna bodega de la zona), Turquant (viviendas trogloditas), Ussé (castillo solo por fuera) y Chinon. Creo que ese día dormiremos en Chinon porque en la fecha que vamos ya es temporada baja y los días cunden menos.
- El 2º día Azay le Rideau, Langeais, Villandry (jardines) y Chenonceaux (por dentro y los jardines). Noche en Tours
- Tercer día Tours, Amboise, Clos Lucé, Chaumont,
- 4º día Cheverny (castillo por dentro) y Chambord (aún no sé si sólo los jardines o también el interior). Noche en Blois
- 5º día Blois, Vendomme, Chartres - París
- 6º, 7º, 8º, 9º 10º: París y Eurodisney
- 11º Empezamos a regresar: Orleans-Bourges-Limoges
- 12º Limoges-Rocamadour
-13º Rocamadour-Carcassone-Portbou
- 14º Portbou-Madrid
-15º Madrid-Granada

Bueno, pues este es más o menos el planing de viaje. Os lo pongo por si queréis comentar algo, lo que sea, acepto todos los consejos que se os ocurran sobre visitas, sitios donde comer, algo que me haya dejado en el tintero y consideréis importante, si véis que algún día está muy petado o muy escaso... Y sobre todo: si conocéis zonas para la autocaravana o campings.
Espero no estar preguntando cosas que ya estén muy repetidas, voy a seguir leyendo el foro pero hasta ahora no he visto nada de autocaravanas. Si conocéis algún diario de alguien que haya hecho este viaje así, decidmelo, por favor.

Muchas gracias, saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Iris29 Escribió:

Si quieres puedes echar un vistazo a mi diario por si sacas alguna idea.

Iris, muchas gracias por compartir tu viaje, me ha servido de mucha ayuda . Detalles como la solicitud de las tarjetas sanitarias no los había tenido en cuenta y gracias a tu diario ya las he pedido .
Nosotros vamos a ir en Octubre también. ¿Qué tal tiempo tiempo hace en esas fechas por El Loira? Ya cuento con llevar chubasquero y paraguas por si acaso pero ¿frío o algo más ligero? (Yo vivo en Granada y aquí todavía tenemos que dormir con el aire acondicionado)
Tu diario me ha venido de perlas porque nosotros también vamos a ir al Loira (5 días) y a París (otros 5), pero en París será ya la 5ª visita mientras que el Loira no lo conocemos.
Por lo que veo en tus fotos, para octubre ya no hay aglomeraciones en los castillos como comentan por aquí (la cocina del Chenonceau se ve solitaria) Si es así ¡que bien!
Otra cosa de la que tomo nota es de lo desagradable que te resultó el espectáculo de dar de comer a los perros, yo no había leído hasta ahora nada negativo pero lo tendré en cuenta .

Lo que no veo en tu relato es el nombre de ningún restaurante que recomiendes. ¿Recuerdas alguno más especial?
Y me ha extañado que hayas tenido que hacer colas en los museos y monumentos de París porque nosotros, con la musseum pass nos ahorramos todas las colas menos la de las torres de Notre Dame, en el resto pasábamos solamente enseñando la tarjeta, esa fue la gran ventaja.
También me ha chocado que no te gustara la plaza delos Vosgos, a mi me encanta, siempre que voy a París intento pasar por allí, pero para gustos....
Una preguntita: dices en tu diario que pediste a la oficina de turismo información y te la mandaron pero no veo ninguna dirección de correo para preguntar, solo un tlf. Y direcciones postales. ¿Hay que escribirles una carta? Es que tenía intención de pedirles que me informaran acerca de lugares donde pueda dejar la autocaravana en París y en las demás zonas que vamos a visitar,. Por cierto ¿viste en París autocaravanas aparcadas en algún sitio? ¿Y algún área en el Loira?

Bueno, no te doy más la lata, muchas gracias por todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

veneci_ana Escribió:
Iris29 Escribió:

Si quieres puedes echar un vistazo a mi diario por si sacas alguna idea.

Iris, muchas gracias por compartir tu viaje, me ha servido de mucha ayuda . Detalles como la solicitud de las tarjetas sanitarias no los había tenido en cuenta y gracias a tu diario ya las he pedido .
Nosotros vamos a ir en Octubre también. ¿Qué tal tiempo tiempo hace en esas fechas por El Loira? Ya cuento con llevar chubasquero y paraguas por si acaso pero ¿frío o algo más ligero? (Yo vivo en Granada y aquí todavía tenemos que dormir con el aire acondicionado)
Tu diario me ha venido de perlas porque nosotros también vamos a ir al Loira (5 días) y a París (otros 5), pero en París será ya la 5ª visita mientras que el Loira no lo conocemos.
Por lo que veo en tus fotos, para octubre ya no hay aglomeraciones en los castillos como comentan por aquí (la cocina del Chenonceau se ve solitaria) Si es así ¡que bien!
Otra cosa de la que tomo nota es de lo desagradable que te resultó el espectáculo de dar de comer a los perros, yo no había leído hasta ahora nada negativo pero lo tendré en cuenta .

Lo que no veo en tu relato es el nombre de ningún restaurante que recomiendes. ¿Recuerdas alguno más especial?
Y me ha extañado que hayas tenido que hacer colas en los museos y monumentos de París porque nosotros, con la musseum pass nos ahorramos todas las colas menos la de las torres de Notre Dame, en el resto pasábamos solamente enseñando la tarjeta, esa fue la gran ventaja.
También me ha chocado que no te gustara la plaza delos Vosgos, a mi me encanta, siempre que voy a París intento pasar por allí, pero para gustos....
Una preguntita: dices en tu diario que pediste a la oficina de turismo información y te la mandaron pero no veo ninguna dirección de correo para preguntar, solo un tlf. Y direcciones postales. ¿Hay que escribirles una carta? Es que tenía intención de pedirles que me informaran acerca de lugares donde pueda dejar la autocaravana en París y en las demás zonas que vamos a visitar,. Por cierto ¿viste en París autocaravanas aparcadas en algún sitio? ¿Y algún área en el Loira?

Bueno, no te doy más la lata, muchas gracias por todo.

Muchas gracias Veneciana Lo que escribes hace que merezca la pena escribir diarios!Intentaré responderte a todo...

En cuanto al tiempo, es verdad que nos llovió los días que estuvimos, pero tampoco mucho. Llévate paraguas. El tiempo era bastante bueno, teniendo en cuenta que yo prefiero que haga fresco a 40 º. Íbamos con cazadora de entretiempo y a veces, al medio día, subía la temperatura y hasta podíamos prescindir de ella.

En París solo tuvimos que hacer cola en las Torres de Notre Dame y en la Saint Chapelle, esas no te las quita nadie aunque vayas con la PMP porque son de seguridad. Y en cuanto a los Vosgos, no sé, tenía tantas ganas de ir al Louvre que creo que no la disfruté. Y volviendo al Loira, que es de lo que se trata...

Sobre los restaurantes tengo que decirte que no solemos llevar recomendaciones, no nos gusta ir pendientes de tener que modificar un itinerario en función de comer en un sitio determinado. Pero en los recintos de algunos castillos, los mas grandes, Chambord, Chenonceau,... Encontrarás restaurantes para comer que suelen estar bien de precio. Nosotros tuvimos dos experiencias totalmente distintas, en Chambord comimos de maravilla y en Chenonceau entramos a un buffé libre y fatal, a lo mejor no supimos que elegir y vosotros teneís mas suerte.

Sobre la información que solicité en este hilo se habla del tema

www.losviajeros.com/ ...?p=2603197

Parece ser que ya no la mandan, pero puedes probar, no pierdes nada. La información de donde enviarla la tienes ahí.

El espéctaculo de los perros de Cheverny,lo dicho, Horrible!

Ah! En cuanto a aglomeraciones no vas a encontrar ninguna. A veces paseando por los jardines de los castillos nos daba la sensación de que estábamos solos, un lujo!! Y las fotos sin gente en el medio salen genial!

En cuanto a las caravanas la verdad es que no tengo ni idea, a ver si hay alguien que te pueda ayudar.

Ya sabes veneciana, para lo que necesites...
⬆️ Arriba

New Traveller

Visitad Montrésor y su castillo.

Sin duda alguna fue el castillo que más me gustó y realmente encontré poca información de él cuando planifiqué mi viaje.

Aquí las fotos:
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, viajeros.
Ya tengo más o menos elaborada la ruta que me gustaría seguir, pero me temo que etoy queriendo abarcar demasiado . Por favor, quienes habéis estado y sabéis lo que se tarda en ver cada cosa, en ir de un lugar a otro, etc., echadle un vistazo y decidme que os parece. Acepto consejos, el foro me está ayudando mucho pero mientras más leo, más cosas quiero ver... Y sé que tendré que dejar muchas para otra ocasión.
Tengo 15 días en total, pero como véis en mi planing, empezaré a visitar el Loira el tercer día. También quiero dejar para París un mínimo de 3 días (ya la he visitado otras veces, pero ¡me encanta París!) y la vuelta tiene que ser entrando por Perpignan porque tenemos una visita obligada.
Espero vuestros comentarios. ¿Será posible ver todo lo que pongo? No queremos darnos un palizón, queremos ir sin agobios, pero tampoco perdernos algo que merezca mucho la pena... Si lo véis muy petado, por favor, decidme qué quitaríais.
Muchas gracias.

1/ Salida de GRANADA temprano hacia Madrid. Recogida de la Autocaravana y seguir ruta hacia Irún y Hendaya. Dormir en Hendaya (Francia)

2/ Salida de Hendaya temprano hacia Burdeos. Visita breve de Burdeos (paseíto por el centro). Dependiendo de la hora, comer en Burdeos o seguir hacia Poitiers y País del Loira. Noche en Saumur o cercanías.

3/ Primer día en el valle del Loira. Visitar: la población de Saumur y su castillo, las viviendas trogloditas en Turquant, la abadía de Fontevraud, la población de Chinon y su castillo, Rigny Ussé (castillo solo por fuera, jardines), Azay Le Rideau (castillo por fuera) y Langeais (pueblo y castillo por fuera. Pernocta). (Si vamos apurados y hay que saltarse algo, dejar la abadía de Fontevraud)

4/ Si no nos ha dado tiempo a ver Langeais el día anterior, breve visita al pueblo, seguir a Villandry y ver el castillo por dentro y jardines (abre a las 9). Comida allí. Tarde: Visitar el castillo de Chenonceaux por dentro y jardines (cierra a las 18:30). Al cierre, seguir hasta Amboise, paseo por Amboise y pernocta.

5/ Amboise, visita al castillo por fuera, Clos Luce (casa de Leonardo da Vinci) y Pagoda Chanteloup. Seguir hacia Chaumont sur Loire, breve paseo para ver el exterior del castillo y seguir hasta Cheverny (castillo de Tintín). Si da tiempo, entrar al castillo. (Elegir entre esto o entretenerse más en Amboise). Al cierre del castillo, seguir a Chambord y pernocta en el parking del castillo (área de AC).

6/ Chambord: castillo (sobre todo los jardines. Si da tiempo, también interior). Seguir hasta Blois (comer en Blois). Breve visita a Blois y castillo por fuera. Seguir hacia Vendome, breve paseo para ver el centro y seguir hasta Chartres. Pernocta.

7/ Chartres, breve paseo y visita de la catedral. Seguir hasta París. Dejar la AC en el camping Bosque de Bolonia y autobús a París.

8/ Días 8, 9 y 10: París

11/ Salida hacia Orleáns (2 horas), visita de la ciudad y principales monumentos (Catedral). Continuar hacia Bourges (2 horas), visita y comida. Continuar hasta Limoges (2h y media). Pernocta.

12/ Visitar lo más importante de Limoges y salida hacia Rocamadour. Tarde y noche en Rocamadour.

13/ Salida temprano hacia Carcasone (4h). Comida en Carcasone, visita y salida hasta España. Pernocta en Portbou.

14/ Portbou-Figueras (ésta es nuestra visita obligada). Salida a Zaragoza donde pernoctaremos

15/ Salida temprano hacia Madrid para devolver la AC. .

Ruta Alternativa:

-1ª NOCHE: HENDAYA
-2ª NOCHE: BURDEOS o cerca de SAUMUR
- 3er día:
1º SAUMUR
2º TURQUANT
3º CHINON
4º USSÉ
- 4º día:
5º AZAY LE RIDEAU
6º LANGEAIS
7º VILLANDRY
8º TOURS
- 5º día:
7º CHENONCEAUX
8º AMBOISE
0º BLOIS
- 6º día:
10º CHAMBORD
11º ORLEANS
Día 7 a 10: París
Día 11: París – Limoges
Día 12: Limoges - Rocamadour
Día 13: Carcassonne y Port-Bou
Día 14: Port-Bou / Figueras – Zaragoza
Día 15: Zaragoza – Madrid
Con esta ruta NO VEMOS: Vendome, Chartres ni Bourges, pero está más descongestionada y dejo 4 días para París (no me importa dejarle solo 3 a París, pues ya la conozco bien)

Bueno, pues ahí os dejo eso, a ver qué me decís. ¡GRACIAS!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes