Viajar a París - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 51 de 86 - Tema con 1714 Mensajes y 1167494 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre París, visitas, cuántos días ir, mejores zonas, transporte, museos, monumentos, consejos, experiencias, opiniones.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a París  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
SANTOS Escribió:
Buenos días,

Una duda que no se muy bien donde ubicar, o más que una duda, busco opiniones... He buscado pero no he encontrado nada sobre esto.

... Alguien ha visitado la CITÉ DES SCIENCES ET DE L’INDUSTRIE, merece la pena?, lleva mucho tiempo visitarla y llegar hasta allí?, pues está un poco "apartada", está muy enfocado para crios? hay colas?, que incluye exactamente la entrada gratuita con PMP ( no me queda muy claro )?... Ya se que algunas de esas respuestas son opiniones muy personales, pero busco información de primera mano, pues como vereis soy un mar de dudas.

Gracias y un saludo

Personalmente no la conozco pero sí sé que es el típico lugar para visitar en familia y con actividades educativas orientadas fundamentalmente a los niños y jóvenes. De hecho hay una zona específica para niños de 2-7 y de 7-12 años. No sé si se podrá ver todo en un día pero lo dudo. Solo echar una ojeada a lo que hay allí ya nos hace sospechar que no es posible verlo todo de una vez:

Espacio Explora
Donde están las principales exposiciones permanentes organizadas por temas: Matemáticas, imagen, sonidos, juegos de luces, el espacio, el océano, la energía, el automóvil, las rocas y volcanes y las estrellas y galaxias. Es la principal atracción de la Ciudad de las ciencias, y lo que hay que elegir si se va con poco tiempo.

Biblioteca
Es un espacio educativo de entretenimiento audivisual, con zonas para niños.

La Ciudad de los niños
Con 2 espacios: uno para niños de 2 a 7 años y otro para los de 7 a 12.
La exposición se compone de actividades enfocadas a los niños, cines, parques de juegos, un museo de ciencias, un mini acuario y una sala de conciertos. Hay una sección en la que los niños pueden realizar sus propios experimentos.

La Geode
Un cine tipo omnimax en 3-D con 1000 metro cuadrados de pantalla.

Otras atracciones
Un auditorio, el Cine de Louis Lumiere, un planetario, la ciudad de los empleos, la ciudad de la salud, así como tiendas, restaurantes etc.

En cuanto al tiempo para llegar pues depende de donde esté cada uno. Pero hay que calcular entre 30 y 45 min. De media en el metro hasta Porte de la Villette.

Respecto a la PMP, solo da acceso a a las exposiciones de Explora, sin incluir las exposiciones con suplemento. Por ejemplo no te incluye la Geode

Ni idea de si hay colas para entrar pero no es de los sitios en los que tenga referencias de colas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Marco Polo, me vas solucionando las dudas de nuestro viaje, por todos los hilos.

La verdad no se que hacer, si merecerá la pena ir hasta allí.

Por otro lado, el tema de no saber francés, es mucho impedimento en París?, por que nosotros "rien de rien"... En tema restaurantes, taquillas, etc... Bueno a todo en general.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SANTOS Escribió:
Gracias Marco Polo, me vas solucionando las dudas de nuestro viaje, por todos los hilos.

Por otro lado, el tema de no saber francés, es mucho impedimento en París?, por que nosotros "rien de rien"... En tema restaurantes, taquillas, etc... Bueno a todo en general.

Saludos

Pues el mismo impedimento que no saber inglés en Londres. De todas formas siempre hay frases hechas que te pueden sacar de un apuro. Y además hay un lenguaje por signos que suele ser muy eficaz. Vamos que todos sabemos como pedir la cuenta haciendo como que escribimos en el aire.
⬆️ Arriba

Willy Fog

SANTOS Escribió:

Saludos

Además cada vez hay más gente que sabe algo de español y está dispuesto a practicarlo...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

wanderlust Escribió:
SANTOS Escribió:

Saludos

Además cada vez hay más gente que sabe algo de español y está dispuesto a practicarlo...

Mi experiencia es que más bien poca. Son escasos los ciudadanos parisinos que sepan algo más que adíos y buenos días en español. Más o menos como en España pasa con el francés. En los tiempos que corren todo lo que no sea inglés....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Por lo que he leido el día 14 de julio cierran todas las tiendas. Alguien sabe si el domingo 15 y lunes 16 también permanece todo cerrado?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra duda, para variar...

Si vas por ahí con una mochila, llevando algo de picnic, y lo típico... Ponen mucho problema a la hora de entrar en monumentos y museos?, hay consignas?, son de pago?... Un poco como va ese tema.

Gracias y un saludo

Última edición por SANTOS el Jue, 05-07-2012 15:01, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

coloriness Escribió:
Hola. Por lo que he leido el día 14 de julio cierran todas las tiendas. Alguien sabe si el domingo 15 y lunes 16 también permanece todo cerrado?

Contestado en el otro sitio donde lo has preguntado. Mejor preguntar en un solo sitio para evitar enmarañar el foro
⬆️ Arriba

Travel Addict

SANTOS Escribió:

Si vas por ahí con una mochila, llevando algo de picnic, y lo típico... Ponen mucho problema a la hora de entrar en monumentos y museos?, hay consignas?, son de pago?... Un poco como va ese tema.

Gracias y un saludo

A ver si alguien me puede echar una mano con esta duda.

Gracias¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

SANTOS Escribió:
SANTOS Escribió:

Gracias y un saludo

A ver si alguien me puede echar una mano con esta duda.

Gracias¡¡

Me uno a la petición.
Voy a París en 12 días, y mi plan es mochila+bocadillos a todos sitios, así que me interesaría saber los problemas que puedan poner en los museos, iglesias, versalles, etc.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros fuimos a todos lados con los bocadillos en la mochila, y la bebida, que como estabamos en un apartamento , compre un pack, y congelaba las botellas, de esa manera la tenia fresca, Creo que en el unico lugar que te hacen dejar la mochila en el guardabultos es dentro del Palacio de Versailles, pero la recoges cuando vas a los jardines y ahí si el picnic.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo: Una semana de vacaciones en París.Lo que no tengo(ojalá tuviera) es tiempo para leerme todas las páginas. Agradecería si alguien que viajó allí y lo conoce bien me haga un pequeño resumen de cosas que no debo olvidar(me refiero a cosas con problemática como traslados,cosas que se reservan antes como la torre eiffel,ya escribí sobre esto en el hilo correspondiente, los bonos que se suelen comprar para una semana, me he vuelto loca a leer esta tarde por páginas web y me hice un lío con todas las posibilidades, supongo que si alguien tuvo la experiencia sabrá cuál comprar y cuál no) No tengo idea de nada así que todo lo que me podáis decir, mil gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sabela23 Escribió:
Tengo: Una semana de vacaciones en París.Lo que no tengo(ojalá tuviera) es tiempo para leerme todas las páginas. Agradecería si alguien que viajó allí y lo conoce bien me haga un pequeño resumen de cosas que no debo olvidar(me refiero a cosas con problemática como traslados,cosas que se reservan antes como la torre eiffel,ya escribí sobre esto en el hilo correspondiente, los bonos que se suelen comprar para una semana, me he vuelto loca a leer esta tarde por páginas web y me hice un lío con todas las posibilidades, supongo que si alguien tuvo la experiencia sabrá cuál comprar y cuál no) No tengo idea de nada así que todo lo que me podáis decir, mil gracias

No es necesario que te leas todos los hilos del foro porque eso es imposible. Pero sí puedes echar un vistazo a los diarios de los que han estado 1 semana porque te resolverán muchos problemas. Para eso puedes consultar este magnífico [url=http://]post de alfrito[/url] que tiene recogidos los diarios según su duración. Y luego en cada post específico consulta las dudas concretas que tengas.
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcoPolo Escribió:
Sabela23 Escribió:

No es necesario que te leas todos los hilos del foro porque eso es imposible. Pero sí puedes echar un vistazo a los diarios de los que han estado 1 semana porque te resolverán muchos problemas. Para eso puedes consultar este magnífico [url=http://]post de alfrito[/url] que tiene recogidos los diarios según su duración. Y luego en cada post específico consulta las dudas concretas que tengas.
Sí, ya tenía pensando tirar de diarios pero me refería más bien a preguntas que se hayan hecho a lo largo del hilo, que seguramente repetiría ...Mil graciaspor la ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sabela, creo que lo de MPolo es lo más acertado.
Entiendo que n tengas el tiempo deseado pero armar un viaje es algo muy personal. De hecho el viaje empieza en su preparación.
MPolo en cierta forma te está enseñando a pescar (forma simplificada) antes que darte el pescado.
Y es absolutamente válido que después tengas dudas dado que casi con certeza tus intereses no coincidan 100% con lo que has leido y quieras hacer una alteración de orden o de tiempo o agregar algo, o, o ....
Para ayudarte a cuadrar esas nuevas alternativas es que estamos por estos lados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta..... Si reservo por internet para otro pais, va influir la subida del IVA de España?
⬆️ Arriba

Super Expert

No pagas el IVA francés no el español.
⬆️ Arriba

Willy Fog

NaMe Escribió:
Una pregunta..... Si reservo por internet para otro pais, va influir la subida del IVA de España?
No
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días companheros (siento no tener la letrita famosa, pero trabajo en el extranjero y mi teclado esta en danes)

El caso es que me he planteado visitar paris del 29 de julio (domingo) hasta el 05 de agosto (domingo). Mi viaje es hamburg charles de gaulle.

El caso es que he estado leyendo en el foro, viajarparis, y parisbytrain y se me han resuelto varias de mis dudas.

Una de las principales que tengo es, seria aconsejable para mi comprar la tarjeta de metro y tren semanal? ya que estare una semana supongo que sera mas barato que comprar muchos tickets de 10 viajes verdad? es mi duda principal.

Luego me gustaria que me recomendaseis algunas visitas. Entre las principales tengo:

Montmartre, Madeleine, torre eiffel, campios eliseos, el arco del triunfo, notre dame, louvre, la opera, y versalles, el barrio latino, pigalle...

En cuanto a parques, hemos pensado visitar Disneyland, pero también he visto el parc de asterix, merece la pena?

Y bueno si teneis alguna recomendación en general os la agradeceria, como restaurantes baratos, bares, etc.

Muchas gracias por todo !!!!! un abrazo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

insert_coin Escribió:
buenos días companheros (siento no tener la letrita famosa, pero trabajo en el extranjero y mi teclado esta en danes)

El caso es que me he planteado visitar paris del 29 de julio (domingo) hasta el 05 de agosto (domingo). Mi viaje es hamburg charles de gaulle.

El caso es que he estado leyendo en el foro, viajarparis, y parisbytrain y se me han resuelto varias de mis dudas.

Una de las principales que tengo es, seria aconsejable para mi comprar la tarjeta de metro y tren semanal? ya que estare una semana supongo que sera mas barato que comprar muchos tickets de 10 viajes verdad? es mi duda principal.

Luego me gustaria que me recomendaseis algunas visitas. Entre las principales tengo:

Montmartre, Madeleine, torre eiffel, campios eliseos, el arco del triunfo, notre dame, louvre, la opera, y versalles, el barrio latino, pigalle...

En cuanto a parques, hemos pensado visitar Disneyland, pero también he visto el parc de asterix, merece la pena?

Y bueno si teneis alguna recomendación en general os la agradeceria, como restaurantes baratos, bares, etc.

Muchas gracias por todo !!!!! un abrazo

Es más cómodo preguntarlo todo en un solo post pero para el foro es mejor no mezclar temas porque si no luego para buscar cada aspecto concreto es un follón. Así que te pongo los hilos apropiados para que preguntes cada cosa y así colaboramos todos en mantener esto ordenado.

Para el tema de los tickets de viajes hay un hilo llamado Información tickets Museos y transportes Paris

En cuanto al itinerario para tu caso puedes ver Cuatro o cinco días en Paris - Itinerarios. También echar un vistazo al post de alfrito Itinerarios de Paris por días donde puedes leer diarios de gente que ha estado el mismo tiempo que vosotros y tomar ideas.

En el tema de restaurante tienes un hilo y varios posts:
Paris, restaurantes según distrito
Paris restaurantes según distrito II de Marco Polo
Mapa de restaurantes de alfrito
Mapa taurich de restaurantes de alfrito
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Paris - Navidad En París - Comer En Paris - Jardines De París - Transporte En Paris - Hoteles En Paris - Alojamiento En Paris - Aeropuertos De París - Itinerarios En Paris ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes