Lyon: Qué ver, comer, visita- Auvernia Ródano Alpes- Francia ✈️ p79 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 6 de 13 - Tema con 257 Mensajes y 189211 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Buenos días. He recibido este aviso y creo que es importante compartirlo con los foreros.

OJO para los que vayan a LYON entre el 6 de octubre y el 11 de noviembre de 2012:

en esas fechas se suspenderá el servicio Rhônexpress de conexión con el aeropuerto por obras.

Desde el 6 de octubre dejará de funcionar el tren express y se pondrán unos autobuses en su lugar que harán el trayecto directo entre Lyon y su aeropuerto, y viceversa.
El día 12 de noviembre volverá a funcionar el Rhônexpress con normalidad.

Toda la info en la web www.rhonexpress.fr

Si veo que el mensaje se queda atrás, lo actualizaré para que los viajeros lo sepan.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aprovecho para comentaros que no dejeis de visitar el zoo de Lyon,gratis,bonito y muy bien cuidado

www.zoo.lyon.fr/ ...es__acces/

Así mismo,aunque falta aun tiempo recordar que en Dicimebre celebran la Fiesta de las Luces,con mucho ambiente,a mi me gusto mucho.
Mas que nada por si quereis ir reservando hotel o vuelos por ejemplo
Este enlace es del año pasado pero la informac sirve para hacerse a la idea

www.es.lyon-france.com/ ...ultura/Luz

Saludossss
⬆️ Arriba

Experto

Proser Escribió:
Buenos días. He recibido este aviso y creo que es importante compartirlo con los foreros.

OJO para los que vayan a LYON entre el 6 de octubre y el 11 de noviembre de 2012:

en esas fechas se suspenderá el servicio Rhônexpress de conexión con el aeropuerto por obras.

Desde el 6 de octubre dejará de funcionar el tren express y se pondrán unos autobuses en su lugar que harán el trayecto directo entre Lyon y su aeropuerto, y viceversa.
El día 12 de noviembre volverá a funcionar el Rhônexpress con normalidad.

Toda la info en la web www.rhonexpress.fr

Si veo que el mensaje se queda atrás, lo actualizaré para que los viajeros lo sepan.

Gracias por la info, a mí me afecta
⬆️ Arriba

Experto

Ya tengo reservado un viaje a Lyon para ir a ver la Fiesta de las luces. Quería saber cómo está el tema del transporte desde el aeropuerto a la ciudad, pues no acabo de encontrar ninguna web donde concreten los servicios que hay y que recorridos hacen. Mi hotel está en Av. Berthelot. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

encargom Escribió:
Ya tengo reservado un viaje a Lyon para ir a ver la Fiesta de las luces. Quería saber cómo está el tema del transporte desde el aeropuerto a la ciudad, pues no acabo de encontrar ninguna web donde concreten los servicios que hay y que recorridos hacen. Mi hotel está en Av. Berthelot. Muchas gracias
Tranvia o taxi, no hay mas, y el tranvia me parecio carisimo, ahora no recuerdo el importe exacto...
⬆️ Arriba

Experto

Si por algún sitio he leído que cuesta unos 9€ pero imagino que el taxi será todavía más caro. Por cierto, viendo los también carísimos precios de los hoteles. La ciudad es igual de carísima?
Referente al tranvía, hasta dónde te lleva?
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi si me parecio cara la ciudad, pero eso depende de cada uno...El tram te lleva del aeropuerto a la estación de Part Dieu.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias rodei, acabo de ver en el mapa que no me pilla muy lejos. También he encontrado una web donde da los precios y, actualmente, son 13€ o 23€ ida y vuelta. Por si alguien también lo quiere saber.
Otra pregunta, pues no acabo de ver cuál es el centro de esta ciudad. Es la zona entre los dos ríos?
Referente al festival de la luz, además de poner todo el mundo una vela en su ventana y proyecciones en edificios,qué más cosas suelen hacer? Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

encargom Escribió:
Gracias rodei, acabo de ver en el mapa que no me pilla muy lejos. También he encontrado una web donde da los precios y, actualmente, son 13€ o 23€ ida y vuelta. Por si alguien también lo quiere saber.
Otra pregunta, pues no acabo de ver cuál es el centro de esta ciudad. Es la zona entre los dos ríos?
Referente al festival de la luz, además de poner todo el mundo una vela en su ventana y proyecciones en edificios,qué más cosas suelen hacer? Gracias de nuevo.
Si, eso es el centro. Mas o menos donde se encuentra el ayuntamiento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, nosotros en Lyon, nos lo pasamos genial en el parque de la Tête d' Or, tiene un lago enorme y alquilamos una barquita de remos por una hora y nos lo pasamos genial con los críos, también alquilan barcas a motor o a pedales, pero a nosotros nos hacia ilusión remar, jejeje.. .
⬆️ Arriba

Experto

Pero en diciembre... Creo que nos tendremos que conformar con el espectáculo de luz que me han dicho hacen en el lago y que es muy bonito.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hace unos días hemos vuelto de Lyon. Aquí van algunas de mis impresiones sobre la ciudad.

El conjunto de teatros romanos y el Museo Romano.

El teatro de la Ópera. Se pueden hacer visitas guiadas los sábados a la una. Debe reservarse en la Oficina de Turismo.

Los muros pintados. Dedicados a diferentes temas: personajes ilustres de la ciudad, la biblioteca, el del cine, ....

El teatro de Guiñol. Como curiosidad está bien. Fue en esta ciudad donde se inventaron los guiñoles a finales del s XVIII.

La zona de la Confluence casi al extremo sur de la Presqu'île. Una barrio residencial con apartamentos de diseño contemporáneo.

La vista de las colinas desde el centro al amanecer y al atardecer.

Los mercados callejeros. Hay un par de ellos, uno junto al Saona y otro en la Croix Rousse. Esperaba mucho más de ambos. Bastante decepcionantes para tratarse de la "capital gastronómica" de Francia. En cuanto a Les Halles Paul Bocusse, si bien no tiene nada que ver me pareció excesivamente centrado en artículos de "lujo". Caen y Dol-de-Bretagne (callejeros), Colmar y Troyes (cubiertos) siguen siendo mis referentes

La dificultad de encontrar un sitio donde poder tomar un café y un cruasán en un sitio que no pertenezca a una cadena.

Algunas recomendaciones para comer y dormir:

Restaurant M 47 Avenue Foch. Lejos del centro, cerca de Part Dieu. Muy bueno. Imprescindible reservar.

Toute une histoire 3 rue du Petit David. Al lado de la Rue Mercière. Muy bueno.

Entr'acte 46, rue Ferrandière. También en la Presqu'île.

Hotel Best Western Pont Wilson. Reformado recientemente. Muy bien situado, a cinco minutos de la Place Bellecour. Aparcamiento caro (16€).
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la información. Tomo nota. Por cierto, sabes dónde puedo conseguir un mapa que marque los distritos?
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de ver que el google map no te los delimita pero si pone en cada zona el distrito que es.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ! Alguien conoce algun hotel/hostal/ b&b en Lyon correcto y asequible? gracias !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

jordivàlen Escribió:
Hola ! Alguien conoce algun hotel/hostal/ b&b en Lyon correcto y asequible? gracias !!
Mira en la pagina de accor.
www.accorhotels.com/ ...ndex.shtml
Los Ibis suelen estar muy bien de precio.
⬆️ Arriba

Experto

Pero si buscas para el puente de la purísima no queda nada económico desde hace un par de meses. Es la fiesta de las luces y se ocupa todo meses antes. Yo he pagado por 3 noches en un aparhotel sencillito para dos personas cuatrocientos y pico de euros, una pasada pero no encontré nada más económico y reservé a primeros de octubre. El año pasado recibió 4 millones de turistas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estuve el año pasado en la Fiesta de las Luces y en efecto los hoteles incrementan los precios para esas fechas
Estuvimos en el Mercure al lado de la estación de tren y también habia un Ibis allí mismo,pero estoy convnecida que estaran a tope o caros
Saludossss
⬆️ Arriba

Experto

Alguien me sabría decir si vale la pena coger alguna excursión guiada por les trabouler o están en líneas generales abiertos y no es necesario contratar nada. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo me voy con mi novio del 1 al 8 de diciembre (incluye 2 noches de Fête) por 300 euros

El secreto?? AIR BNB

Suerte!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes