Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Si por algún sitio he leído que cuesta unos 9€ pero imagino que el taxi será todavía más caro. Por cierto, viendo los también carísimos precios de los hoteles. La ciudad es igual de carísima?
Referente al tranvía, hasta dónde te lleva?
Gracias rodei, acabo de ver en el mapa que no me pilla muy lejos. También he encontrado una web donde da los precios y, actualmente, son 13€ o 23€ ida y vuelta. Por si alguien también lo quiere saber.
Otra pregunta, pues no acabo de ver cuál es el centro de esta ciudad. Es la zona entre los dos ríos?
Referente al festival de la luz, además de poner todo el mundo una vela en su ventana y proyecciones en edificios,qué más cosas suelen hacer? Gracias de nuevo.
Gracias rodei, acabo de ver en el mapa que no me pilla muy lejos. También he encontrado una web donde da los precios y, actualmente, son 13€ o 23€ ida y vuelta. Por si alguien también lo quiere saber.
Otra pregunta, pues no acabo de ver cuál es el centro de esta ciudad. Es la zona entre los dos ríos?
Referente al festival de la luz, además de poner todo el mundo una vela en su ventana y proyecciones en edificios,qué más cosas suelen hacer? Gracias de nuevo.
Si, eso es el centro. Mas o menos donde se encuentra el ayuntamiento.
Indiana Jones Registrado: 18-04-2007 Mensajes: 1040
Votos: 0 👍
Hola, nosotros en Lyon, nos lo pasamos genial en el parque de la Tête d' Or, tiene un lago enorme y alquilamos una barquita de remos por una hora y nos lo pasamos genial con los críos, también alquilan barcas a motor o a pedales, pero a nosotros nos hacia ilusión remar, jejeje.. .
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hace unos días hemos vuelto de Lyon. Aquí van algunas de mis impresiones sobre la ciudad.
El conjunto de teatros romanos y el Museo Romano.
El teatro de la Ópera. Se pueden hacer visitas guiadas los sábados a la una. Debe reservarse en la Oficina de Turismo.
Los muros pintados. Dedicados a diferentes temas: personajes ilustres de la ciudad, la biblioteca, el del cine, ....
El teatro de Guiñol. Como curiosidad está bien. Fue en esta ciudad donde se inventaron los guiñoles a finales del s XVIII.
La zona de la Confluence casi al extremo sur de la Presqu'île. Una barrio residencial con apartamentos de diseño contemporáneo.
La vista de las colinas desde el centro al amanecer y al atardecer.
Los mercados callejeros. Hay un par de ellos, uno junto al Saona y otro en la Croix Rousse. Esperaba mucho más de ambos. Bastante decepcionantes para tratarse de la "capital gastronómica" de Francia. En cuanto a Les Halles Paul Bocusse, si bien no tiene nada que ver me pareció excesivamente centrado en artículos de "lujo". Caen y Dol-de-Bretagne (callejeros), Colmar y Troyes (cubiertos) siguen siendo mis referentes
La dificultad de encontrar un sitio donde poder tomar un café y un cruasán en un sitio que no pertenezca a una cadena.
Algunas recomendaciones para comer y dormir:
Restaurant M 47 Avenue Foch. Lejos del centro, cerca de Part Dieu. Muy bueno. Imprescindible reservar.
Toute une histoire 3 rue du Petit David. Al lado de la Rue Mercière. Muy bueno.
Entr'acte 46, rue Ferrandière. También en la Presqu'île.
Hotel Best Western Pont Wilson. Reformado recientemente. Muy bien situado, a cinco minutos de la Place Bellecour. Aparcamiento caro (16€).
Pero si buscas para el puente de la purísima no queda nada económico desde hace un par de meses. Es la fiesta de las luces y se ocupa todo meses antes. Yo he pagado por 3 noches en un aparhotel sencillito para dos personas cuatrocientos y pico de euros, una pasada pero no encontré nada más económico y reservé a primeros de octubre. El año pasado recibió 4 millones de turistas.
Yo estuve el año pasado en la Fiesta de las Luces y en efecto los hoteles incrementan los precios para esas fechas
Estuvimos en el Mercure al lado de la estación de tren y también habia un Ibis allí mismo,pero estoy convnecida que estaran a tope o caros
Saludossss
Alguien me sabría decir si vale la pena coger alguna excursión guiada por les trabouler o están en líneas generales abiertos y no es necesario contratar nada. Gracias.
Desde hace poco, mi novia y yo residimos cerca de Lyon y estas son las primeras Navidades que nos toca buscar transporte para volver a casa por estas fechas.
El problema es que todas las opciones que hemos encontrado son muy caras. Tenemos coche pero prefeririamos evitarlo porque por esas fechas nunca se sabe como vas a encontrarte la carretera...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Hauer Escribió:
Buenas,
Desde hace poco, mi novia y yo residimos cerca de Lyon y estas son las primeras Navidades que nos toca buscar transporte para volver a casa por estas fechas.
El problema es que todas las opciones que hemos encontrado son muy caras. Tenemos coche pero prefeririamos evitarlo porque por esas fechas nunca se sabe como vas a encontrarte la carretera...
¿alguien podria darnos alguna idea?
Un saludo!
Hola y bienvenido al foro
Paso tu mensaje al hilo de Lyon
Saludos
Un saludo!
Has mirado con Easyjet a Madrid? Aunque claro depende de donde seas después te puede quedar un buen margen hasta casa...
Sino en coche, aunque igualmente no es lo mismo que seas de Barcelona o de Huelva...
Un saludo!
Has mirado con Easyjet a Madrid? Aunque claro depende de donde seas después te puede quedar un buen margen hasta casa...
Sino en coche, aunque igualmente no es lo mismo que seas de Barcelona o de Huelva...
Si, hemos mirado por todas las compañias, y si no olvidamos ninguna, lo mas barato que hemos visto son 275 cada uno, sumale desplazamiento a Lyon, facturar una maleta, y luego alguna comision que te meten...
En España, estamos a media hora de Madrid, así que eso no es problema
Al final nos tocara coger vuelo, pero 600-700 euros en estas fechas pfff
Si, es caro, normal siendo esas fechas y con menos de un mes de antelación...
Has mirado desde Ginebra? igual te queda cerca y hay también muchisimos vuelos de easyjet desde allí hacia España...