Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Muy buenas a todos,
Tengo un viaje organizado a París en el que llegaré un miercoles a las 9 de la mañana hasta el sábado a las 8 de la tarde, por lo que estaré casi 4 días.
Tengo sobre todo 2 dudas, una con el transporte y otra con los museos:
- El avión llega a Charlles de Gaulle, y luego el único viaje que tengo pensado hacer fuera del centro es a Versalles. Por lo que según veo en los precios que dais serían 18.5+6.5€=25€. Luego quiero ver pues todo lo típico: Torre Eiffel, Notre Dame, Arco del triunfo,...lo que me de tiempo. Mi duda es si es completamente necesario coger el metro para ir de unas atracciones a otras, ya que sobre el mapa no me hago mucha idea de las distancias. Si hay que andar mucho creo que compensaría de sobra coger el Navigo verdad?
- La segunda duda es si coger el Museum pass de 2 días o de 4, teniendo en cuenta que cogiendo el de 2 días tendría que ir hasta Versalles, yo creo que iba a ir un poco justo para ver todo lo que incluye el bono, que os parece?
Ahora mismo creo que me decantaría por coger el Navigo y Museum Pass de 4 días (38.9+54€=92.9€) y despreocuparme de todo. Como lo véis?
Gracias y saludos
Hola. Para desplazarte entre algunas visitas, es muy recomendable coger el metro. P.ej.: entre el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel tienes 2,2 kms.-28 min. maps.google.es/ ...m&z=14. Y entre el Arco del Triunfo y Notre Dame 5,2 kms.- 1 h 05 min. maps.google.es/ ...m&z=14. Está claro que entre medias pasas por sitios que merecen la pena, pero creo que para pocos días es preferible ir de visita importante a visita importante y dejarte los paseos largos, sin rumbo fijo y sin límite de tiempo para futuros viajes. Es más, hay veces que para un trayecto corto (p.ej. Entre la Place de la Concorde y el Arco del Triunfo : 2,2 kms. maps.google.es/ ...m&z=14), merece la pena coger un autobús en lugar de patearte todos los Campos Elíseos, que cuando llevas varios días de turisteo las piernas ya no responden.
Las cuentas que haces están claras : como puedes pagar la ida y vuelta al aeropuerto y la ida y vuelta a Versalles con la Navigo de zonas 1-5 que cuesta 33,90+5 € de gastos de emisión = 38,90 € [transilien], te quedarían por rentabilizar 13,90 € hasta los 25 € de coste de los trayectos pagandolos por separado, lo que equivale a 11 viajes aprox. Utilizando los carnets de 10 t+. Como es muy probable que viajes en mas de 11 ocasiones en el metro, te interesa comprar la Navigo.
Con respecto a la Paris Museum Pass, teniendo en cuenta que el acceso a Versalles cuesta 18 € y la diferencia entre la opción de dos días : 39 € y la de cuatro días : 54 € es de 15 €, creo que te compensa sacar la de cuatro y distribuir las visitas de París de una forma mas escalonada, sin tener que meter todo París y Versalles en dos días, lo que resultaría muy estresante y sobrecargado.
Gracias alfrito.alfrito, creo que así lo haré. Me evito complicaciones que al final me iban a ahorrar 10 o 20€ en el mejor de los casos, así que no me merece la pena andar a todo correr o regateando viajes de metro...
Acabo de llegar de Paris y reafirmo que el metro es un horror para ir con carrito para las niñas!!! llevabamos 3 carros y madre mia que odisea, pero lo peor de todo es que uno de los adultos de los que ibamos se hizo un esguince 2 semanas antes del viaje por lo que llevaba muletas y ella si que lo pasó mal, esas escaleras tan empinadas....... La verdad no sé como se las arregla un minusvalido o una madre con su carrito, bueno si, no utilizando metro!!! Por otra parte al ir con carros no teniamos que pasar los tornos y nos habrian una puerta para pasar con ellos y vamos entrabamos todos a la vez sin nisiquiera enseñar el billete, muy poco control en este aspecto.
Acabo de llegar de Paris y reafirmo que el metro es un horror para ir con carrito para las niñas!!! llevabamos 3 carros y madre mia que odisea, pero lo peor de todo es que uno de los adultos de los que ibamos se hizo un esguince 2 semanas antes del viaje por lo que llevaba muletas y ella si que lo pasó mal, esas escaleras tan empinadas....... La verdad no sé como se las arregla un minusvalido o una madre con su carrito, bueno si, no utilizando metro!!! Por otra parte al ir con carros no teniamos que pasar los tornos y nos habrian una puerta para pasar con ellos y vamos entrabamos todos a la vez sin nisiquiera enseñar el billete, muy poco control en este aspecto.
Nosotros vamos a Paris con un carrito de bebe, entonces segun lo que dices ¿es poco recomendable utilizar el metro o podemos intentarlo?
Nosotros vamos a Paris con un carrito de bebe, entonces segun lo que dices ¿es poco recomendable utilizar el metro o podemos intentarlo?
ya te digo que es bastante incomodo, pero nosotros lo utilizamos de todas formas, si vais dos para poder llevarlo a peso entre dos pues adelante, pero una sola persona para cargar con el carro lo veo imposible
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
MarcoPolo Escribió:
alfredin66 Escribió:
Yo voy a paris el 13 y vuelvo el 16... y también pateamos de lo lindo... Así que cogere también el carnet de 10. Que dices que son 10 billetes los que te da la maquina?
Pero otra pregunta, tengo que ir de orly a luxemburgo. Eso es el orlival mas el rer, no?
Si al igual que el forista anterior para tu caso lo mejor los carnets. Si el carnet son 10 billetes que efectivamente te los da la máquina uno tras otro.
Para ir a Luxembourg desde Orly, efectivamente coges el Orlyval hasta Antony y allí tomas el RER B que te lleva directo, sin transbordos, hasta Luxembourg
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
alfredin66 Escribió:
MarcoPolo Escribió:
alfredin66 Escribió:
Yo voy a paris el 13 y vuelvo el 16... y también pateamos de lo lindo... Así que cogere también el carnet de 10. Que dices que son 10 billetes los que te da la maquina?
Pero otra pregunta, tengo que ir de orly a luxemburgo. Eso es el orlival mas el rer, no?
Si al igual que el forista anterior para tu caso lo mejor los carnets. Si el carnet son 10 billetes que efectivamente te los da la máquina uno tras otro.
Para ir a Luxembourg desde Orly, efectivamente coges el Orlyval hasta Antony y allí tomas el RER B que te lleva directo, sin transbordos, hasta Luxembourg
Una duda, ese carnet es el que llaman t+?
Si. Son 10 tickets independientes pero que se venden de 10 en 10 para que salgan mas baratos.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4005
elenare Escribió:
alfredin66 Escribió:
MarcoPolo Escribió:
alfredin66 Escribió:
Una duda, ese carnet es el que llaman t+?
Si. Son 10 tickets independientes pero que se venden de 10 en 10 para que salgan mas baratos.
Hola a todos. De nuevo vuelvo a visitaros y a leeros. La primera vez fue para conseguir información para mi viaje a Italia y gracias a todo lo que pude leer, salio genial. Ahora quiero ir a Eurodisney. Ya tengo casi reservado el apartamento cerca del parque, ya que los hoteles son carísimos y no me compensa. Somos dos adultos y un niño de 9 años. Mi pregunta es que queremos ir a París dos días, por lo que me pregunto si me es rentable la París Navigo, yo creo que sí porque llegaremos a Paris en tren, de manera que en la estación puedo comprar la tarjeta, y empezar a usarla para ir hasta Eurodisney, moverme por allí con ella, y luego usarla para ir a Paris y usarla también los dos días que estemos allí. ¿ Es mejor que pases individuales o ticket de 10?
La PN vale para una semana costando 38€ - De Lunes a Domingo
Si haces dos días en Paris más los viajes de ida y vuelta al tren -6 viajes- si te sirve. Para el menor, no ya que para él podés sacar el pasaje reducido.
Pero hay que ver cuándo llegás, partís y hacés los viajes a Paris.l
Muy buenas a todos , quería haceros una pregunta, porque estoy muy liada, voy a París 7 días a finales de febrero, y he visto unas tarjetas como la paris pass, la París City Passport 5 Días (Adulto), la parís musseum pass, la navigo de una semana (para el transporte), lo de los ticket-t (bonos de 10), la Paris City Passport 5 Días (Adulto), así que no se que me va a salir más rentable, en principio mi itinerario sería: llego al aeropuerto de Beauvais, me tengo que trasladar al hotel que lo tengo cerca de la plaza de la república, ese día lo destinaremos a ver cosas cerquita del hotel (centro de París), después otro día lo vamos a destinar a disney, y los otros cinco queremos ver todo lo que sea interesante y podamos en cuanto a monumentos, museos...., así que estoy muy liada con lo que me va a salir más rentable, os agradecería muchísimo si me pudieseis ayudar!!!
Muy buenas a todos , quería haceros una pregunta, porque estoy muy liada, voy a París 7 días a finales de febrero, y he visto unas tarjetas como la paris pass, la París City Passport 5 Días (Adulto), la parís musseum pass, la navigo de una semana (para el transporte), lo de los ticket-t (bonos de 10), la Paris City Passport 5 Días (Adulto), así que no se que me va a salir más rentable, en principio mi itinerario sería: llego al aeropuerto de Beauvais, me tengo que trasladar al hotel que lo tengo cerca de la plaza de la república, ese día lo destinaremos a ver cosas cerquita del hotel (centro de París), después otro día lo vamos a destinar a disney, y los otros cinco queremos ver todo lo que sea interesante y podamos en cuanto a monumentos, museos...., así que estoy muy liada con lo que me va a salir más rentable, os agradecería muchísimo si me pudieseis ayudar!!!
Un saludo.
Hola. ¿Podías indicar, por favor, otros datos que son necesarios para estudiar la mejor opción? :
- Día de la semana de llegada y día de vuelta (hay opciones semanales que solo son válidas de lunes a domingo y por eso es necesario saber cuantos días de tu viaje coinciden dentro de la misma semana natural)
- Edades de los que viajan (hay descuentos para niños durante toda la semana y precios especiales para los menores de 26 años los fines de semana y festivos)
- Además de a Disney (si tenéis menos de 26 años, también viene bien saber si vas a a ir en fin de semana o entre semana, por los precios especiales que te indicaba antes) ¿tenéis previsto ir a Versalles? (también está fuera de la zona centro de París y requiere billete o abono especial).
- Aeropuerto de regreso : si es también desde Beauvais o vuelves desde otro (Charles de Gaulle u Orly)
Si puedes poner estos datos, seguro que alguien te puede ayudar con la alternativa que mejor se adapta a tu caso particular.
Primero muchísimas gracias por interesarte por mi caso!!!, llego el día 24 y me voy el día 3 de marzo (de domingo a domingo).
Tenemos 26 años, somos dos personas.
Si me gustaría ir a Versalles.
El aeropuerto de regreso es al de Orly.
Primero muchísimas gracias por interesarte por mi caso!!!, llego el día 24 y me voy el día 3 de marzo (de domingo a domingo).
Tenemos 26 años, somos dos personas.
Si me gustaría ir a Versalles.
El aeropuerto de regreso es al de Orly.
Muchas gracias.
De nada. Como ya tenéis 26 años cumplidos, no os podéis acoger a la opción de los ticket jeunes para fin de semana [Ratp ticket jeunes], por lo que las opciones para el transporte son, básicamente, dos :
1ª ALTERNATIVA : PARIS NAVIGO DÉCOUVERTE [Ratp Navigo]
- Es un abono semanal que incluye viajes ilimitados por las zonas para las que lo compres : cuesta 5 € de gastos de emisión fijos y el coste de las zonas que compres (y necesitas llevar una foto tamaño carnet y algo para recortarla y pegarla).
- En tu caso, la Navigo de zonas 1-5 cuesta 33,90 € + 5 € fijos = 38,90 €.
- Esta tarjeta te incluiría todos los trayectos que realices por París desde el segundo día hasta el domingo + el trayecto ida y vuelta a Disney + el trayecto ida y vuelta a Versalles + el trayecto a Orly en las opciones mas económicas : bus 183 o bus 285 (tienes mas información sobre las alternativas de traslado a Orly en este tip Traslado Aeropuerto Orly - París).
- No te incluiría el traslado desde Beauvais que cuesta 15 € si utilizas la opción mas habitual del bus (es un bus privado y no hay ningún abono que lo incluya). Tienes mas información de este traslado en este tip Traslado Aeropuerto Beauvais - París).
- Tampoco incluiría los viajes que realices por París el primer domingo (la Navigo solo es válida de lunes a domingo dentro de la misma semana natural).
- Y tampoco te incluiría el traslado al aeropuerto de Orly si quieres utilizar otras opciones mas cómodas como Orlybus u Orlyval (en el tip del aeropuerto están indicadas).
- Suponiendo que : vayas en autobús desde Beauvais a París (15 €) + el primer domingo hagas cuatro viajes en transporte público (4 x 1,27 € = 5,08 €) + compres la Navigo zonas 1-5 el lunes (38,90 €) + vuelvas al aeropuerto de Orly en Orlybus (7 €) ------ el coste de esta opción sería 65,98 € por persona.
2ª ALTERNATIVA : PAGAR CADA COSA POR SU LADO
- Trayecto en bus desde Beauvais : 15 €
- Ida y vuelta a Disney : 14,20 €
- Ida y vuelta a Versalles : 6,50 €
- Regreso a Orly en Orlybus : 7 €
- Realizar una media de cuatro viajes diarios en metro o autobus : usando la opción de los carnets de 10 t+ (billete sencillo [Ratp]), con la que os dan diez billetes sueltos que podéis usar cualquiera de los dos y cuesta 12,70 €, cada trayecto te sale a 1,27 €. Por tanto : 4 x 8 = 32 x 1,27 = 40,64 €.
- En total : 83,34 € por persona
Es decir, te interesa mas la primera opción. Además, con la Navigo tienes viajes ilimitados (el cálculo está hecho con cuatro viajes diarios), con lo que no tienes sobrecoste por coger los metros o autobuses que quieras, incluso para un trayecto no muy largo (y así darle un poquito de descanso a las piernas, que te hará falta).
El tema de las entradas a museos y visitas turísticas va por otro lado. En general, para un viaje turístico tipo, suele interesar la opción de la Paris Museum Pass [web], pero sería necesario conocer tu itinerario previsto para comprobarlo : hay tres opciones, de 2, 4 y 6 días (con un coste de 39 €, 54 € y 69 €, respectivamente). Y como su vigencia es de días correlativos, tienes que estudiar que visitas quieres hacer (de las que tiene incluidas, que son todas las mas importantes excepto la Tour Eiffel, la Tour Montparnasse y Opéra Garnier) y encajar las mismas con la menor duración posible, no incluyendo el día de Disney dentro de la vigencia de la tarjeta (te puede interesar comprar una de cuatro o seis días; o dos de dos, dependiendo de tu itinerario). Si tienes alguna duda sobre esta tarjeta, las puedes aclarar en este hilo PMP - Paris Museum Pass.
Okk!! Muchisimas gracias de nuevo, me va a ser de gran ayuda. Pero entonces la paris pass y la la Paris City Passport 5 Días (Adulto), no te parecen bien?
okk!! Muchisimas gracias de nuevo, me va a ser de gran ayuda. Pero entonces la paris pass y la la Paris City Passport 5 Días (Adulto), no te parecen bien?
Un saludo y gracias de nuevo.
De nada. La Paris Pass es una tarjeta que incluye entradas a visitas turísticas y transporte [web]. Pero solo tiene una ventaja, desde mi punto de vista : incluye visitas y tour turísticos que no están incluidas en la Paris Museum Pass (Tour Montparnasse - 13 € [web], Opéra Garnier - 9 € [web], paseo en barco por el Sena - 12 € [web], recorrido en bus turístico - 31 € [web].
En cambio, tiene dos grandes inconvenientes : solo incluye las zonas de transporte 1-3 [web], con lo que tendrías que pagar aparte los traslados a Disney y Versalles. Y, sobre todo, su precio es desorbitado : en la opción de seis días (para que sea comparable a las que te he comentado antes), cuesta 186 € para los adultos [web]. Es imposible rentabilizar la diferencia entre esta tarjeta y las opciones que te comentaba antes con una visita turística tipo a París, solo se podría rentabilizar entrando a propósito a otras visitas menos interesantes como la cata de vinos o el Museo de Cera Grevin. Y no parece lógico dejar de ver otras cosas mas interesantes para poder rentabilizar la tarjeta.
La Paris City Passport es una opción mas rentabilizable, porque su coste es mucho menor : 95 € en la opción de 5 días [web]. Pero tiene el mismo problema en cuanto a las zonas de transporte : solo es válida para zonas 1-3, con lo que quedan fuera los traslados a Disney y Versalles. No obstante, teniendo en cuenta que incluye un día en el autobús turístico Les Cars Rouges - 29 € [web], un paseo en barco con Bateaux Mouches - 11,5 € [web] y la subida a la Torre Montparnasse - 13 €, sería cuestión de estudiarlo por tu parte : si tienes previsto hacer esas tres cosas y puedes organizar las visitas a Disney y Versalles para que queden fuera de esos cinco días (para pagar el billete de traslado aparte), es posible que te pueda interesar. Pero, desde mi punto de vista, para una visita turística tipo, que no condicione tanto los días que tengas que ir a cada cosa, es preferible la opción que te comentaba en el post anterior.
[perdón por el rollo y la repe]
[EDITADO]
Por comprobar esta última opción de la Paris City Passport para tu caso particular : como vas ocho días, cabe la posibilidad de dedicar el primer domingo a dar una vuelta por París; de lunes a viernes usar la Paris City Passport (incluyendo Versalles, aunque tengas que pagar el traslado aparte, para que te incluya el coste de la entrada que es de 18 €); el sábado a Disney; y el domingo, vuelta por París y regreso a Orly. Con esta distribución, el coste sería :
- Trayecto en bus desde Beauvais (domingo) : 15 €
- Ida y vuelta a Disney (sábado) : 14,20 €
- Ida y vuelta a Versalles : 6,50 €
- Regreso a Orly en Orlybus : 7 €
- Para el primer domingo y el último domingo (es de suponer que el sábado estés todo el día en Disney) : Realizar una media de cuatro viajes diarios en metro o autobus : usando la opción de los carnets de 10 t+ (billete sencillo [Ratp]), con la que os dan diez billetes sueltos que podéis usar cualquiera de los dos y cuesta 12,70 €, cada trayecto te sale a 1,27 €. Por tanto : 4 x 2 = 8 x 1,27 = 10,16 €.
- Paris City Passport 5 días : 95 €
Total : 147,86 €
Con la opción de la Navigo que te comentaba en el post anterior : 65,98 € + la Paris Museum Pass de seis días - 69 € (para usarla desde el primer domingo hasta el viernes, dejando Disney para el sábado) = Total 134,98 €.
En resumen (y aunque las vigencias de una tarjeta y otra tienen un desfase de un día), si vas a hacer alguna de las tres visitas que te comentaba antes (y puedes organizar los días como te comentaba), podrás rentabilizar la Paris City Passport.
Saludos alfrito estuve en esta semana estudiando sobre los tickets en la pagina ratp,fr que dejaron en el link y ya tengo una idea al estudiar el mapa ya que me confundia lo que era el RER B. y por lo que vi ya entendi tienen varia lineas desde la A hasta la E mi llegada a paris va a ser el 21 de marzo al aeropuerto de CDG y me regreso el 23 marzo solo tres días ! en ese transcurso tengo que tomar el Rer B ese día y el día de mi regreso al aeropuerto mas pienso ir a versalle y paseo en la ciudad , mi pregunta es dentro de eso tres día cual seria el boleto ideal que me recomendaria ?
El paris museum pass ya lo voy a comprar por 39 euro dos días para sacarle el befeficio que ir a los museos y pagar individual ! segun los precios que usted describe mas arriba .
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
kempo26 Escribió:
saludos alfrito estuve en esta semana estudiando sobre los tickets en la pagina ratp,fr que dejaron en el link y ya tengo una idea al estudiar el mapa ya que me confundia lo que era el RER B. y por lo que vi ya entendi tienen varia lineas desde la A hasta la E mi llegada a paris va a ser el 21 de marzo al aeropuerto de CDG y me regreso el 23 marzo solo tres días ! en ese transcurso tengo que tomar el Rer B ese día y el día de mi regreso al aeropuerto mas pienso ir a versalle y paseo en la ciudad , mi pregunta es dentro de eso tres día cual seria el boleto ideal que me recomendaria ?
Para tan solo tres días, (dos de los cuales los emplearás en parte en ir y volver del aeropuerto), lo mejor son los carnets de 10 tickets t+ que te salen por 12,70€ los 10 viajes. Para el tiempo en el que vas a estar casi con seguridad que con un solo carnet te vale. Para la ida y la vuelta entre el aeropuerto y París, así como para Versailles te pillas tickets específicos. El ticket entre el aeropuerto y París te sale por 9,25€ la ida y lo mismo la vuelta. El ticket entre Paris y Versailles te sale por 6,25€ ida y vuelta.
Por lo demás mucho te tiene que gustar Versailles para que emplees tan poco tiempo que tienes en ir a ver el Palacio, a costa, claro, de no ver apenas nada de París. Pero de esto si hay que debatir mejor en el hilo de Itinerarios para visitar París