Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia ✈️ p88 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 13 de 63 - Tema con 1245 Mensajes y 1329683 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre los Castillos del Valle del Loira, rutas, visitas, cuántos días ir, castillos, alojamiento, consejos, experiencias.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
El segundo día iría primero a Villandy, luego a Azay Le Rideau, luego a Rigny Ussé para ver el castillo por fuera y por ultimo a Chinon para ver el castillo también por fuera y pasear por el pueblo.

Saludos
Como llevamos a la niña creo que le hará ilusión el hecho de ver a la bella durmiente dentro del Rigny Ussé, ya sé que por aquí he leido que es un poco cutre, pero yo estoy segura que a ella le encantará... Crees que tengo tiempo de entrar en el castillo? Después de visitar sólo los jardines de Villandry y Azay Le Rideau...

Y otra pregunta, he leido algo de una ascensor en Chinon para ir al pueblo, sabes algo de esto? Nos iría bien yendo con la niña...

Muchas gracias por toda la ayuda!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

Willy Fog

Si vais con niña entonces si que sería una buena idea entrar al castillo de Rigny Ussé por el tema de la Bella Durmiente. Yo creo que si te dará tiempo ya que si madrugais podeis ver por la mañana los jardines de Villandry y el castillo de Azay Le Rideau, que se ve en un par de horas, y luego después de comer el castillo de Rigny Usse.

El ascensor que mencionas, es un ascensor que está cerca del castillo de Chinon y que baja al pueblo. Además está acristalado.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

Super Expert

Hola a tod@s!! Llevo ya un tiempo preparando el viaje a Francia y gracias a este foro más o menos ya lo tengo organizado... Me gustaría saber vuestra opinión y algún consejillo más de mi recorrido. Estamos 11 días pero aquí sólo pomdré los días que estamos en los castillos:

1 DÍA: Venimos de Rennes y antes de ir hacia Tours que es donde vamos a quedarnos los próximos días, hacemos parada en Nantes y también en Angers, para ver el castillo por fuera.
2 DÍA: Chenonceau – Chaumont – Amboise. En Chenonceau entraremos, Chaumont en principio sólo lo veremos desde fuera ¿Es posible no? y en Amboise iremos a pasar la tarde y si tenemos tiempo entraremos en el castillo y pasearemos por la ciudad.
3 DÍA: Villandry - Rigny Usse -Azay Le Rideau - Chinon. En Villandry sólo visitaremos los jardines y entraremos en Usse y Azay, vamos una niña de 3 años, así que en Usse entraremos por ella. ¿Está bien así la distribución? ¿O visitaríais antes un castillo y más tarde los jardines?
4 DÍA: Chambord- Cheverny– Blois. Queremos entrar en los dos primeros y después ir a Blois para pasear por la ciudad.
5 DÍA: Este día es el que tengo menos claro, la tarde la dedicaremos a visitar Tours, ya que no estamos alojados en el centro y mos acercaremos una tarde para conocerlo. Y por la mañana tengo muchas opciones pero todavía no lo tengo claro. Una sería ir a Poitiers y visitar la ciudad, y otra podría ser visitar Langeais y Montsoreau por ejemplo... ¿Hay alguna opción mejor? Para no visitar tanto castillo ese día me gustaría más visitar algún pueblecito bonito de los alrededores.
6 DÍA: Salida hacia Paris y antes de marcharnos visita a Fontainebleau.

¿Qué os parece?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

Super Expert

Hola. Nos ha surgido la opción de un viaje inexperado y l aidea seria irnos unos 8 días a la zona del loira y saint michelle. Veis suficiente tiempo para verlos? iriamos a paris y de allí en coche de alquiler. He visto que hay algunos foreros que se han alojado en tous y de allí se han desplazado. Como lo veis? que plan hariais? la idea es vsitar por dentro todos los castillos que se puedan y la zona. Seriamos 4 adultos
⬆️ Arriba

Willy Fog

empanada Escribió:
hola. Nos ha surgido la opción de un viaje inexperado y l aidea seria irnos unos 8 días a la zona del loira y saint michelle. Veis suficiente tiempo para verlos? iriamos a paris y de allí en coche de alquiler. He visto que hay algunos foreros que se han alojado en tous y de allí se han desplazado. Como lo veis? que plan hariais? la idea es vsitar por dentro todos los castillos que se puedan y la zona. Seriamos 4 adultos

En 4 días te daría tiempo a ver al menos los castillos más importanes del valle. Tours es un buen sitio para hacer base.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!! Llevo ya un tiempo preparando el viaje a Francia y gracias a este foro más o menos ya lo tengo organizado... Me gustaría saber vuestra opinión y algún consejillo más de mi recorrido. Estamos 11 días pero aquí sólo pomdré los días que estamos en los castillos:

1 DÍA: Venimos de Rennes y antes de ir hacia Tours que es donde vamos a quedarnos los próximos días, hacemos parada en Nantes y también en Angers, para ver el castillo por fuera.
2 DÍA: Chenonceau – Chaumont – Amboise. En Chenonceau entraremos, Chaumont en principio sólo lo veremos desde fuera ¿Es posible no? y en Amboise iremos a pasar la tarde y si tenemos tiempo entraremos en el castillo y pasearemos por la ciudad.
3 DÍA: Villandry - Rigny Usse -Azay Le Rideau - Chinon. En Villandry sólo visitaremos los jardines y entraremos en Usse y Azay, vamos una niña de 3 años, así que en Usse entraremos por ella. ¿Está bien así la distribución? ¿O visitaríais antes un castillo y más tarde los jardines?
4 DÍA: Chambord- Cheverny– Blois. Queremos entrar en los dos primeros y después ir a Blois para pasear por la ciudad.
5 DÍA: Este día es el que tengo menos claro, la tarde la dedicaremos a visitar Tours, ya que no estamos alojados en el centro y mos acercaremos una tarde para conocerlo. Y por la mañana tengo muchas opciones pero todavía no lo tengo claro. Una sería ir a Poitiers y visitar la ciudad, y otra podría ser visitar Langeais y Montsoreau por ejemplo... ¿Hay alguna opción mejor? Para no visitar tanto castillo ese día me gustaría más visitar algún pueblecito bonito de los alrededores.

¿Qué os parece?
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, vamos a ir al Valle del Loira en Junio y nos vamos a alojar 3 días en Amboisse en Villa Bellagio lo conoceis?Despues de cogerlo no he leido buenas criticas y estoy dudosa.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Misha3 Escribió:

¿Qué os parece?

- El castillo de Chaumont se puede ver por fuera.
- Me parece correcto la planificación Villandry-Usse-Azay
- El día 5 podrias visitar Loches, Langeis o Montsoreau, ambos son pueblos bonitos.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

[/quote]

- El día 5 podrias visitar Loches, Langeis o Montsoreau, ambos son pueblos bonitos.

Saludos[/quote]

Muchas gracias!!! Crees que el día 5 me da tiempo de visitar los tres pueblos? Teniendo en cuenta que por la tarde-noche queremos visitar Tours... He visto más pueblos, pero cuantos más miro más lío tengo (todos me gustan)... He visto también Saumur, Montresor, Valençay... Te quedarías con los tres que me has nombrado? Ya que el resto de los días visitamos castillos, este día me gustaría más visitar un pueblo medieval con encanto...
⬆️ Arriba

Super Expert

gasolines Escribió:
Misha3 Escribió:

¿Qué os parece?

Saludos

Muchas gracias!!! Crees que el día 5 me da tiempo de visitar los tres pueblos? Teniendo en cuenta que por la tarde-noche queremos visitar Tours... He visto más pueblos, pero cuantos más miro más lío tengo (todos me gustan)... He visto también Saumur, Montresor, Valençay... Te quedarías con los tres que me has nombrado? Ya que el resto de los días visitamos castillos, este día me gustaría más visitar un pueblo medieval con encanto...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los 3 en un día quizas sean excesivos, como mucho visitaría dos. Yo visite Loches, Langeis y Montresor (perdón, lo había confundido con Montsoreau), y los 3 son bonitos. Montresor es precioso pero muy pequeño. Loches tiene un casco antiguo muy bonito, al igual que Langeis (en este pueblo vimos su castillo). Yo quizás visitaría Langeis y Loches.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Una preguntilla... Alguien ha estado en Le Mans? Vale la pena esta ciudad? Y alguien ha visto su espectáculo de luces nocturno, La noche de las Quimeras? Parece interesante y muy chulo...

Gracias a tod@s por la ayuda...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! quería pediros opinión... Debido al poco tiempo que tenemos para estar en la zona tenemos que elegir y en las cuentas y las rutas que hemos pensado nos sale que entramos a Chambord (por fuera), Chenonceau (dentro y fuera), Villandry (jardines) y Cheverny (dentro y fuera) Luego veremos algo de los pueblos y algún que otro castillo desde fuera (desde el otro lado del río o así, en ruta)

La cosa es que se me queda fuera Azay. ¿lo cambiaríais por alguno o está bien así??
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se cuantos días vais a estar allí, pero es una pena que no veais el castillo de Azay, ya que para mi es uno de los más bonitos. Yo si que intentaría entrar ya que en una hora-hora y media podeis visitarlo tanto por fuera como por dentro, y además está bastante cerca de Villandry.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola gasolines!
Pues la cosa es que estamos un día entero y dos medios, más o menos.
Es una pasada "larga"
Día 1: Fougueres - Vitre - (y bajamos para el Loira, entrando por Saumur,) - Castillo de Ussé por fuera - check in La Milaudiere - Chinon
Día 2: Chinon - Villandry (jardines) - Chenonceau (entrar) - Amboise - (de vuelta hacer recorrido largo para atravesar Montresor y Loches aunque sea de pasada) - Chinon
Día 3: Chinon - Chaumont (vista desde el rio) - Cheverny (entrar) - Chambord (por fuera) - Blois --> hacia Paris para el hotel

No veo en donde puedo encajarlo... Creo que tengo todo muy lleno, qué me recomendarías?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Azay lo podrias poner el día 2 antes de ir a Villandry ya que te pilla de paso. Si llegais a la hora de apertura, creo que os daría tiempo de ver Azay durante hora-hora y media y luego partir hacia Villandry, para después de comer acercaros a Chenonceau, ya que esta abierto hasta las 19:00-20:00 según cuando vayais. De todas formas, si lo veis apretado, entonces si que descartaría visitarlo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, la verdad es que nos pilla de paso (ya me he fijado en googlemaps que pasamos por el propio pueblo de Azay). Lo voy a repasar si dices que se ve en poco tiempo igual nos daría tiempo a todo, aunque llegásemos exhautos por la noche jejeje

Muchas gracias gasolines
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo más caracteristico de Azay, es la situación del castillo sobre el rio con sus preciosos reflejos. El interior del castillo en poco más de una hora lo tienes visto.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, quizá lo que más rabia nos da del tema de los castillos es que por dentro realmente no nos llama demasiado, nos interesa ver su arquitectura, su entorno, pasear por su emplazamiento... Los interiores en algún caso no niego que sean interesantes, pero creo que se hacen repetitivos de un castillo a otro y lo cierto es que no nos llaman tanto.

Pero claro, los franceses son muy listos y ya saben que si permitiesen verlos por fuera muchas menos personas pagarían las entradas jejeje
A ver si por lo menos tenemos suerte con los días y el sol ayuda a que los reflejos merezcan la pena!!

Muchas gracias por tu ayuda gasolines!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para mi los interiores más interesantes fueron el de Chenonceau y luego el de Cheverny. Sino vas a entrar al interior de Azay entonces si que te dará tiempo a recorrerlo por fuera.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes