Ruta en coche de 10 días por el Valle de la Dordoña y el Valle del Loira

Ruta en coche de 10 días por el Valle de la Dordoña y el Valle del Loira ✏️ Blogs de Francia Francia

Nos hemos decidido a escribir un diario de nuestro último viaje a modo de agradecimiento por toda la información que obtenemos siempre de este foro para todos nuestros viajes. En esta ocasión íbamos 3 personas y salíamos desde Zaragoza.
Autor: Stowaway  Fecha creación:  Puntos: 5 (21 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: Francia Francia Fecha creación: 21/09/2013 16:16 Puntos: 5 (1 Votos)

Planeamos realizar durante el mes de Julio un viaje en coche para visitar el Valle del Loira en detalle, pero debido a que se encontraba alejado de nuestra ciudad de origen aprovechamos para hacer una parada intermedia en el Valle de la Dordoña y visitar varios de los maravillosos pueblos de esa zona. De vuelta a casa decidimos pasar un par de días en la playa para descansar.

INFORMACIÓN PARA EL VIAJE: Guía Michelin de Francia, información de las páginas de turismo de las diversas zonas y por supuesto los foros y diarios de Los Viajeros. Vía Michelin para calcular las rutas en coche.

ALOJAMIENTO: Estuvimos de 2 a 3 noches en cada pueblo o ciudad en el que decidimos dormir y que fuera el punto desde donde realizar las diversas excursiones.
- 2 Noches en Rocamadour
- 2 Noches en Blois
- 2 Noches en Tours
- 3 Noches en La Rochelle

Realizamos la búsqueda por Booking y contrastamos opiniones en TripAdvisor, excepto en el hotel de Blois en el que nos dejamos recomendar por la Guía Michelin. Realizamos el viaje intentando ajustar el presupuesto. Nuestro gasto total en alojamiento fue unos 230 Euros/persona (solo alojamiento).

COMIDAS: Con objetivo de no gastar mucho dinero, el desayuno y la comida nos lo preparábamos comprando en el supermercado. Allí fácilmente podíamos encontrar bocadillos, ensaladas, cuscus… También llevábamos una neverita térmica en la que procurábamos llevar algo de hielo para conservar el frio. Para cenar, en cambio, sí que buscábamos restaurantes de la zona donde nos alojábamos (de 15-20 euros por persona).

COCHE: Gracias al GPS y al mapa de carreteras logramos encontrar todos los castillos y pueblos que queríamos ver sin perdernos mucho. En total realizamos 3010 Km. El gasto en gasolina (diesel) fue aproximadamente de 200 euros. Nosotras llenábamos el depósito cuando nos hacía falta ya fuera en autopista o en centros comerciales, aunque sí que os recomendamos que si podéis no lo hagáis en autopista ya que vimos diferencias de hasta 20 céntimos. Para los trayectos largos fuimos por autopista y para los recorridos cortos escogimos las carreteras nacionales y secundarias, todas ellas muy buenas, siempre teniendo en cuenta que Francia es el país de las rotondas. El gasto en peajes fue aproximadamente de 100 euros.

RESUMEN DE NUESTRO ITINERARIO
DÍA 1: Zaragoza- Rocamadour
DÍA 2: Rocamadour – Gouffre de Padirac – Castelnaud la Chapelle - Beynac et Cazenac - Sarlat la Canéda – Rocamadour.
DÍA 3: Rocamadour – Chambord – Blois.
DÍA 4: Blois – Cheverny – Chenonceau – Amboise – Chaumont Sur Loire – Blois.
DÍA 5: Blois – Montresor - Loches – Tours.
DÍA 6: Tours- Azay le Rideau – Langeais – Villandry – Tours.
DÍA 7: Tours – Chinon – Castillo de Ussé – Saumur – Nantes – La Rochellele .
DÍA 8: La Rochelle – Ile de Ré – La Rochelle.
DÍA 9: La Rochelle – Playa de Chátelaillon – La Rochelle.
DÍA 10: La Rochelle – San Juan de Luz – Zaragoza.

DÍA 1: Zaragoza – Rocamadour

DÍA 1: Zaragoza – Rocamadour

Localización: Francia Francia Fecha creación: 21/09/2013 16:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Decidimos salir temprano con mucha ilusión por comenzar nuestro largo viaje por carretera, cargadas de información y con mucha música para los trayectos en coche. Después de 16 peajes y 7 horas y media de viaje llegamos a Rocamadour, un hermoso pueblo medieval que está construido sobre un acantilado. Antes de adentrarse en la carretera que te lleva al pueblo es muy recomendable parar en el mirador que hay justo al salir del pueblo de L´Hospitalet, hay unas vistas formidables.

Ruta en coche de 10 días por el Valle de la Dordoña y el Valle del Loira - Blogs de Francia - DÍA 1: Zaragoza – Rocamadour (1)

Lo primero que hicimos fue buscar nuestro alojamiento que era el Hotel Le Terminus Des Pêlerins situado a los pies de la escalera de los peregrinos que lleva a los Santuarios. El hotel, además, te permite aparcar el coche justo delante de la puerta de entrada.
Esa tarde visitamos el pueblo que se puede ver perfectamente en pocas horas. Lo más importante es la calle principal que cuenta con decenas de tiendas de souvenirs, la escalera del pelegrino, los santuarios y el castillo, que se encuentra en lo más alto del pueblo al final de una larga cuesta. El castillo no se puede visitar pero sí se puede subir al mirador de la muralla por 2 euros, las vistas del valle merecen la pena. Hay varios restaurantes en el pueblo, ninguno de ellos muy barato. Nosotras cenamos en una crepería. Lo cierto es que al anochecer Rocamadour se queda medio vacío, por lo que quizás sería recomendable alojarse en alguno de los pueblos que vimos al día siguiente como Sarlat, con mucho más ambiente.

DÍA 2: Rocamadour – Gouffre de Padirac – Castelnaud la Chapelle -  Beynac

DÍA 2: Rocamadour – Gouffre de Padirac – Castelnaud la Chapelle - Beynac

Localización: Francia Francia Fecha creación: 21/09/2013 16:52 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 10 de la mañana habíamos reservado hora por internet para visitar la sima de Padirac (www.gouffre-de-padirac.com), la cual se encontraba a 20-30 minutos de Rocamadour. Cuesta 9,50 euros y si no se reserva la visita con antelación se forman unas filas bastante importantes. Se recorren 2 km a pie y en barco a los largo de un río subterráneo a unos 100 metros bajo tierra; la temperatura es de 13 grados durante todo el año por lo que os recomendamos llevar ropa de abrigo y deportivas o calzado cómodo. A nosotras nos encantó la visita, que dura alrededor de 1hora y 30 minutos.

Ruta en coche de 10 días por el Valle de la Dordoña y el Valle del Loira - Blogs de Francia - DÍA 2: Rocamadour – Gouffre de Padirac – Castelnaud la Chapelle -  Beynac (1)

De allí nos fuimos a Castelnaud la Chapelle que estaba a 1 hora de distancia, pasando por La Roque de Gageac, no pudimos parar por falta de tiempo, pero nos pareció bonito desde el coche. A los pies de Castelnaud paramos a comer junto al rio donde había mucha gente haciendo picnic, bañándose y con canoas. Después subimos a ver el pueblo en coche, siendo obligatorio el pago de 3 euros de parking. Al pueblo se accede caminando, es precioso, medieval con mucho encanto y un casillo que contenía un museo de armas medievales (al que nosotras no entramos).

Ruta en coche de 10 días por el Valle de la Dordoña y el Valle del Loira - Blogs de Francia - DÍA 2: Rocamadour – Gouffre de Padirac – Castelnaud la Chapelle -  Beynac (2)

Ruta en coche de 10 días por el Valle de la Dordoña y el Valle del Loira - Blogs de Francia - DÍA 2: Rocamadour – Gouffre de Padirac – Castelnaud la Chapelle -  Beynac (3)

Después nos fuimos a Beynac, uno de los pueblos considerado de los más bonitos de Francia. El castillo está en la zona alta del pueblo y se puede llegar a él tanto andando como en coche. Nosotras preferimos el coche por el tremendo calor y las empinadas cuestas. Las vistas son inmejorables desde la muralla exterior que es gratuita y se puede acceder al castillo por unos 6,50 euros. En turismo nos dijeron que había otro mirador en la zona alta del castillo que también merecía mucho la pena.

Ruta en coche de 10 días por el Valle de la Dordoña y el Valle del Loira - Blogs de Francia - DÍA 2: Rocamadour – Gouffre de Padirac – Castelnaud la Chapelle -  Beynac (4)

El último pueblo que visitamos ese día fue el de Sarlat, en el que se estaba celebrando un festival de juegos y teatro por lo que había un ambiente estupendo. Resultaba muy agradable pasear por las calles de la ciudad medieval, disfrutando de sus terrazas y sus espectáculos callejeros. Después de cenar en uno de sus numerosos restaurantes nos volvimos a dormir a Rocamadour.

Ruta en coche de 10 días por el Valle de la Dordoña y el Valle del Loira - Blogs de Francia - DÍA 2: Rocamadour – Gouffre de Padirac – Castelnaud la Chapelle -  Beynac (5)
Ruta en coche de 10 días por el Valle de la Dordoña y el Valle del Loira - Blogs de Francia - DÍA 2: Rocamadour – Gouffre de Padirac – Castelnaud la Chapelle -  Beynac (6)

Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  21/09/2013 20:48
Maravilloso recorrido por el Loira. Yo estuve el año pasado en junio y me encantó, aunque al ser más corto el viaje no pude ver tantas cosas.
Ssusana  ssusana  22/09/2013 14:12   📚 Diarios de ssusana
Qué bonito diario!
Sumari  sumari  22/09/2013 16:44
Muy bonito y un lujo con tantas fotos preciosa te dejos las estrellas
Gemmita1  gemmita1  15/04/2016 11:40   📚 Diarios de gemmita1
Comentario sobre la etapa: Introducción
Muchas gracias, estoy diseñando este viaje para julio y me has ayudado mucho, te doy mis 5 estrellas. Además es el único diario en que he visto la combinación con días de playa.
Stowaway  Stowaway  25/05/2016 12:27   📚 Diarios de Stowaway
Comentario sobre la etapa: DÍA 7: Tours – Chinon – Castillo de Ussé – Saumur – Nantes – La Rochelle.
Gracias por los comentarios y las estrellas!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1011
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295

Museos-Cultura Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
Irenegalán2005
Irenegalán2005
01-03-2024

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:16 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Buenas, viajo a Francia dentro de unos meses y me gustaría saber que monumentos puedo visitar y que precio tienen, me voy 5 días.
Un saludo.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:25 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

"Irenegalán2005" Escribió:
Un saludo.

Te sugeriría que empezaras leyéndote este hilo, filtra mensajes destacados arriba. Después con dudas más precisas será quizás más fácil ayudarte. Has puesto Francia, pero en este hilo, por lo que es de suponer que será esta zona la que visites.
mateom
Mateom
14-09-2014

Fecha: Sab Mar 02, 2024 12:27 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Muchas gracias por las respuestas.
Aún estoy recopilando información, pero estaba pensando en principio en combinar castillo y alguna ciudad, por eso pregunte por Angers y Orleans. Algo tipo visitar un Castillo por la mañana y una ciudad por la tarde (o ver algún castillo por fuera)

Por otro lado, ¿sobre Saint Nazaire me podéis decir algo?

Gracias de antemano.

Fecha: Sab Mar 02, 2024 12:58 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Lo habitual es visitar un castillo por dentro por la mañana y otro también por dentro por la tarde, y si te da tiempo visitar alguno por fuera. Hay castillos preciosos que es una pena no visitar por dentro (incluido los jardines) como Chenonceau, Villandry, Cheverny, o Chambord. Pero si quieres compaginarlo con alguna ciudad, al menos intentaría ver esos 4 castillos.

En cuanto a Saint Nazaire, lo siento pero no la conozco.

mateom
Mateom
14-09-2014

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:32 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Perfecto, muchas gracias.
El caso es que leí acerca de un barco que va desde Nantes a Saint Nazaire, pero tampoco se especifica mucho que se ve y que no... Y tampoco hay mucha info por internet.

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier