Ruta en coche de 10 días por el Valle de la Dordoña y el Valle del Loira -Diarios de Viajes de Francia- Stowaway

Diario: Ruta en coche de 10 días por el Valle de la Dordoña y el Valle del Loira  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Nos hemos decidido a escribir un diario de nuestro último viaje a modo de agradecimiento por toda la información que obtenemos siempre de este foro para todos nuestros viajes. En esta ocasión íbamos 3 personas y salíamos desde Zaragoza.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Introducción  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 21/09/2013 16:16

Planeamos realizar durante el mes de Julio un viaje en coche para visitar el Valle del Loira en detalle, pero debido a que se encontraba alejado de nuestra ciudad de origen aprovechamos para hacer una parada intermedia en el Valle de la Dordoña y visitar varios de los maravillosos pueblos de esa zona. De vuelta a casa decidimos pasar un par de días en la playa para descansar.

INFORMACIÓN PARA EL VIAJE: Guía Michelin de Francia, información de las páginas de turismo de las diversas zonas y por supuesto los foros y diarios de Los Viajeros. Vía Michelin para calcular las rutas en coche.

ALOJAMIENTO: Estuvimos de 2 a 3 noches en cada pueblo o ciudad en el que decidimos dormir y que fuera el punto desde donde realizar las diversas excursiones.
- 2 Noches en Rocamadour
- 2 Noches en Blois
- 2 Noches en Tours
- 3 Noches en La Rochelle

Realizamos la búsqueda por Booking y contrastamos opiniones en TripAdvisor, excepto en el hotel de Blois en el que nos dejamos recomendar por la Guía Michelin. Realizamos el viaje intentando ajustar el presupuesto. Nuestro gasto total en alojamiento fue unos 230 Euros/persona (solo alojamiento).

COMIDAS: Con objetivo de no gastar mucho dinero, el desayuno y la comida nos lo preparábamos comprando en el supermercado. Allí fácilmente podíamos encontrar bocadillos, ensaladas, cuscus… También llevábamos una neverita térmica en la que procurábamos llevar algo de hielo para conservar el frio. Para cenar, en cambio, sí que buscábamos restaurantes de la zona donde nos alojábamos (de 15-20 euros por persona).

COCHE: Gracias al GPS y al mapa de carreteras logramos encontrar todos los castillos y pueblos que queríamos ver sin perdernos mucho. En total realizamos 3010 Km. El gasto en gasolina (diesel) fue aproximadamente de 200 euros. Nosotras llenábamos el depósito cuando nos hacía falta ya fuera en autopista o en centros comerciales, aunque sí que os recomendamos que si podéis no lo hagáis en autopista ya que vimos diferencias de hasta 20 céntimos. Para los trayectos largos fuimos por autopista y para los recorridos cortos escogimos las carreteras nacionales y secundarias, todas ellas muy buenas, siempre teniendo en cuenta que Francia es el país de las rotondas. El gasto en peajes fue aproximadamente de 100 euros.

RESUMEN DE NUESTRO ITINERARIO
DÍA 1: Zaragoza- Rocamadour
DÍA 2: Rocamadour – Gouffre de Padirac – Castelnaud la Chapelle - Beynac et Cazenac - Sarlat la Canéda – Rocamadour.
DÍA 3: Rocamadour – Chambord – Blois.
DÍA 4: Blois – Cheverny – Chenonceau – Amboise – Chaumont Sur Loire – Blois.
DÍA 5: Blois – Montresor - Loches – Tours.
DÍA 6: Tours- Azay le Rideau – Langeais – Villandry – Tours.
DÍA 7: Tours – Chinon – Castillo de Ussé – Saumur – Nantes – La Rochellele .
DÍA 8: La Rochelle – Ile de Ré – La Rochelle.
DÍA 9: La Rochelle – Playa de Chátelaillon – La Rochelle.
DÍA 10: La Rochelle – San Juan de Luz – Zaragoza.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: DÍA 1: Zaragoza – Rocamadour  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 21/09/2013 16:38
Decidimos salir temprano con mucha ilusión por comenzar nuestro largo viaje por carretera, cargadas de información y con mucha música para los trayectos en coche. Después de 16 peajes y 7 horas y media de viaje llegamos a Rocamadour, un hermoso pueblo medieval que está construido sobre un acantilado. Antes de adentrarse en la carretera que te lleva al pueblo es muy recomendable parar en el mirador que hay justo al salir del pueblo de L´Hospitalet, hay unas vistas formidables.

Lo primero que hicimos fue buscar nuestro alojamiento que era el Hotel Le Terminus Des Pêlerins situado a los pies de la escalera de los peregrinos que lleva a los Santuarios. El hotel, además, te permite aparcar el coche justo delante de la puerta de entrada.
Esa tarde visitamos el pueblo que se puede ver perfectamente en pocas horas. Lo más importante es la calle principal que cuenta con decenas de tiendas de souvenirs, la escalera del pelegrino, los santuarios y el castillo, que se encuentra en lo más alto del pueblo al final de una larga cuesta. El castillo no se puede visitar pero sí se puede subir al mirador de la muralla por 2 euros, las vistas del valle merecen la pena. Hay varios restaurantes en el pueblo, ninguno de ellos muy barato. Nosotras cenamos en una crepería. Lo cierto es que al anochecer Rocamadour se queda medio vacío, por lo que quizás sería recomendable alojarse en alguno de los pueblos que vimos al día siguiente como Sarlat, con mucho más ambiente.

Ver Etapa: DÍA 1: Zaragoza – Rocamadour

Etapa: DÍA 2: Rocamadour – Gouffre de Padirac – Castelnaud la Chapelle - Beynac  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 21/09/2013 16:52
A las 10 de la mañana habíamos reservado hora por internet para visitar la sima de Padirac (www.gouffre-de-padirac.com), la cual se encontraba a 20-30 minutos de Rocamadour. Cuesta 9,50 euros y si no se reserva la visita con antelación se forman unas filas bastante importantes. Se recorren 2 km a pie y en barco a los largo de un río subterráneo a unos 100 metros bajo tierra; la temperatura es de 13 grados durante todo el año por lo que os recomendamos llevar ropa de abrigo y deportivas o calzado cómodo. A nosotras nos encantó la visita, que dura alrededor de 1hora y 30 minutos.

De allí nos fuimos a Castelnaud la Chapelle que estaba a 1 hora de distancia, pasando por La Roque de Gageac, no pudimos parar por falta de tiempo, pero nos pareció bonito desde el coche. A los pies de Castelnaud paramos a comer junto al rio donde había mucha gente haciendo picnic, bañándose y con canoas. Después subimos a ver el pueblo en coche, siendo obligatorio el pago de 3 euros de parking. Al pueblo se accede caminando, es precioso, medieval con mucho encanto y un casillo que contenía un museo de armas medievales (al que nosotras no entramos).

Después nos fuimos a Beynac, uno de los pueblos considerado de los más bonitos de Francia. El castillo está en la zona alta del pueblo y se puede llegar a él tanto andando como en coche. Nosotras preferimos el coche por el tremendo calor y las empinadas cuestas. Las vistas son inmejorables desde la muralla exterior que es gratuita y se puede acceder al castillo por unos 6,50 euros. En turismo nos dijeron que había otro mirador en la zona alta del castillo que también merecía mucho la pena.

El último pueblo que visitamos ese día fue el de Sarlat, en el que se estaba celebrando un festival de juegos y teatro por lo que había un ambiente estupendo. Resultaba muy agradable pasear por las calles de la ciudad medieval, disfrutando de sus terrazas y sus espectáculos callejeros. Después de cenar en uno de sus numerosos restaurantes nos volvimos a dormir a Rocamadour.

Ver Etapa: DÍA 2: Rocamadour – Gouffre de Padirac – Castelnaud la Chapelle - Beynac

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 325 Visitas mes actual: 401 Total visitas: 30515

Últimos comentarios al diario  Ruta en coche de 10 días por el Valle de la Dordoña y el Valle del Loira

Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  21/09/2013 20:48
Maravilloso recorrido por el Loira. Yo estuve el año pasado en junio y me encantó, aunque al ser más corto el viaje no pude ver tantas cosas.

Ssusana  ssusana  22/09/2013 14:12
Qué bonito diario!

Sumari  sumari  22/09/2013 16:44
Muy bonito y un lujo con tantas fotos preciosa te dejos las estrellas

Gemmita1  gemmita1  15/04/2016 11:40
Comentario sobre la etapa: Introducción
Muchas gracias, estoy diseñando este viaje para julio y me has ayudado mucho, te doy mis 5 estrellas. Además es el único diario en que he visto la combinación con días de playa.

Stowaway  Stowaway  25/05/2016 12:27
Comentario sobre la etapa: DÍA 7: Tours – Chinon – Castillo de Ussé – Saumur – Nantes – La Rochelle.
Gracias por los comentarios y las estrellas!!

Museos-Cultura Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
Ago 17, 2010

Fecha: Sab May 04, 2019 11:30 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

ES que vamos con una niña de 3 años y por eso no queremos meterle mucha paliza. Por lo que he leido (las 101 paginas que tiene este post ahora mismo) la mayoria solo ve chambord por fuera y ya les lleva un rato. No creo que la peque aguante mucho mas porque salir de casa x la mañana temprano y llegar a dormir a diario lo veo mucho para ella. Prefiero ver algo menos pero que disfrute las vacaciones
Ago 17, 2010

Fecha: Sab May 04, 2019 11:32 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

gasolines Escribio:
Yo lo veo bien, el dia 5 iria a Azay. Usse por fuera se puede mas o menos ver.

Gracias. Estaba dudando si entrar en Usse por lo de la bella durmiente pero en realidad mi hija ni siquiera conoce ese cuento aun asique le dara igual no verlo y las opiniones son muy dispares sobre su interior y sobre Azay son mucho mejores
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Dom May 05, 2019 12:42 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Lo bueno de Chambord, aunque no lo visites por dentro,esta rodeado por jardines y bosques con lo que seguro que la niña los disfruta mas que entrando dentro, donde lo más destacable para mi es la escalera y las vistas desde la terraza del tejado.

snow
Snow
Ago 01, 2007

Fecha: Dom Jun 02, 2019 12:02 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

gasolines Escribio:
Yo me alojaria por la zona de Amboise o Tours que os pillla en pleno centro del Loria. En cuanto a castillos yo me limitaria a dos por dia, pro ejemplo Chenonceau, Cheverny, Chambord y Villandry o Clos Luce (este ultimo tiene cosas para niños, aunque quizas sea un pelin pequeño).
Si hubiera sido una niña, quizas iria a Usse por todo el tema de la bella durmiente.

Que cosas para niños tiene Cloe Luce?

Fecha: Dom Jun 02, 2019 03:26 pm    Título: Clos Luce y otros Castillos Loira visita con niños

www.vinci-closluce.com... ttractions

travelynnfamily.com/ch... with-kids/