Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a tod@s!! Llevo ya un tiempo preparando el viaje a Francia y gracias a este foro más o menos ya lo tengo organizado... Me gustaría saber vuestra opinión y algún consejillo más de mi recorrido. Estamos 11 días pero aquí sólo pomdré los días que estamos en los castillos:
1 DÍA: Venimos de Rennes y antes de ir hacia Tours que es donde vamos a quedarnos los próximos días, hacemos parada en Nantes y también en Angers, para ver el castillo por fuera.
2 DÍA: Chenonceau – Chaumont – Amboise. En Chenonceau entraremos, Chaumont en principio sólo lo veremos desde fuera ¿Es posible no? y en Amboise iremos a pasar la tarde y si tenemos tiempo entraremos en el castillo y pasearemos por la ciudad.
3 DÍA: Villandry - Rigny Usse -Azay Le Rideau - Chinon. En Villandry sólo visitaremos los jardines y entraremos en Usse y Azay, vamos una niña de 3 años, así que en Usse entraremos por ella. ¿Está bien así la distribución? ¿O visitaríais antes un castillo y más tarde los jardines?
4 DÍA: Chambord- Cheverny– Blois. Queremos entrar en los dos primeros y después ir a Blois para pasear por la ciudad.
5 DÍA: Este día es el que tengo menos claro, la tarde la dedicaremos a visitar Tours, ya que no estamos alojados en el centro y mos acercaremos una tarde para conocerlo. Y por la mañana tengo muchas opciones pero todavía no lo tengo claro. Una sería ir a Poitiers y visitar la ciudad, y otra podría ser visitar Langeais y Montsoreau por ejemplo... ¿Hay alguna opción mejor? Para no visitar tanto castillo ese día me gustaría más visitar algún pueblecito bonito de los alrededores.
6 DÍA: Salida hacia Paris y antes de marcharnos visita a Fontainebleau.
Hola. Nos ha surgido la opción de un viaje inexperado y l aidea seria irnos unos 8 días a la zona del loira y saint michelle. Veis suficiente tiempo para verlos? iriamos a paris y de allí en coche de alquiler. He visto que hay algunos foreros que se han alojado en tous y de allí se han desplazado. Como lo veis? que plan hariais? la idea es vsitar por dentro todos los castillos que se puedan y la zona. Seriamos 4 adultos
hola. Nos ha surgido la opción de un viaje inexperado y l aidea seria irnos unos 8 días a la zona del loira y saint michelle. Veis suficiente tiempo para verlos? iriamos a paris y de allí en coche de alquiler. He visto que hay algunos foreros que se han alojado en tous y de allí se han desplazado. Como lo veis? que plan hariais? la idea es vsitar por dentro todos los castillos que se puedan y la zona. Seriamos 4 adultos
En 4 días te daría tiempo a ver al menos los castillos más importanes del valle. Tours es un buen sitio para hacer base.
Hola a tod@s!! Llevo ya un tiempo preparando el viaje a Francia y gracias a este foro más o menos ya lo tengo organizado... Me gustaría saber vuestra opinión y algún consejillo más de mi recorrido. Estamos 11 días pero aquí sólo pomdré los días que estamos en los castillos:
1 DÍA: Venimos de Rennes y antes de ir hacia Tours que es donde vamos a quedarnos los próximos días, hacemos parada en Nantes y también en Angers, para ver el castillo por fuera.
2 DÍA: Chenonceau – Chaumont – Amboise. En Chenonceau entraremos, Chaumont en principio sólo lo veremos desde fuera ¿Es posible no? y en Amboise iremos a pasar la tarde y si tenemos tiempo entraremos en el castillo y pasearemos por la ciudad.
3 DÍA: Villandry - Rigny Usse -Azay Le Rideau - Chinon. En Villandry sólo visitaremos los jardines y entraremos en Usse y Azay, vamos una niña de 3 años, así que en Usse entraremos por ella. ¿Está bien así la distribución? ¿O visitaríais antes un castillo y más tarde los jardines?
4 DÍA: Chambord- Cheverny– Blois. Queremos entrar en los dos primeros y después ir a Blois para pasear por la ciudad.
5 DÍA: Este día es el que tengo menos claro, la tarde la dedicaremos a visitar Tours, ya que no estamos alojados en el centro y mos acercaremos una tarde para conocerlo. Y por la mañana tengo muchas opciones pero todavía no lo tengo claro. Una sería ir a Poitiers y visitar la ciudad, y otra podría ser visitar Langeais y Montsoreau por ejemplo... ¿Hay alguna opción mejor? Para no visitar tanto castillo ese día me gustaría más visitar algún pueblecito bonito de los alrededores.
Hola a todos, vamos a ir al Valle del Loira en Junio y nos vamos a alojar 3 días en Amboisse en Villa Bellagio lo conoceis?Despues de cogerlo no he leido buenas criticas y estoy dudosa.
Gracias
¿Qué os parece?
- El castillo de Chaumont se puede ver por fuera.
- Me parece correcto la planificación Villandry-Usse-Azay
- El día 5 podrias visitar Loches, Langeis o Montsoreau, ambos son pueblos bonitos.
- El día 5 podrias visitar Loches, Langeis o Montsoreau, ambos son pueblos bonitos.
Saludos[/quote]
Muchas gracias!!! Crees que el día 5 me da tiempo de visitar los tres pueblos? Teniendo en cuenta que por la tarde-noche queremos visitar Tours... He visto más pueblos, pero cuantos más miro más lío tengo (todos me gustan)... He visto también Saumur, Montresor, Valençay... Te quedarías con los tres que me has nombrado? Ya que el resto de los días visitamos castillos, este día me gustaría más visitar un pueblo medieval con encanto...
¿Qué os parece?
Saludos
Muchas gracias!!! Crees que el día 5 me da tiempo de visitar los tres pueblos? Teniendo en cuenta que por la tarde-noche queremos visitar Tours... He visto más pueblos, pero cuantos más miro más lío tengo (todos me gustan)... He visto también Saumur, Montresor, Valençay... Te quedarías con los tres que me has nombrado? Ya que el resto de los días visitamos castillos, este día me gustaría más visitar un pueblo medieval con encanto...
Los 3 en un día quizas sean excesivos, como mucho visitaría dos. Yo visite Loches, Langeis y Montresor (perdón, lo había confundido con Montsoreau), y los 3 son bonitos. Montresor es precioso pero muy pequeño. Loches tiene un casco antiguo muy bonito, al igual que Langeis (en este pueblo vimos su castillo). Yo quizás visitaría Langeis y Loches.
Una preguntilla... Alguien ha estado en Le Mans? Vale la pena esta ciudad? Y alguien ha visto su espectáculo de luces nocturno, La noche de las Quimeras? Parece interesante y muy chulo...
Indiana Jones Registrado: 07-04-2013 Mensajes: 1022
Votos: 0 👍
Hola! quería pediros opinión... Debido al poco tiempo que tenemos para estar en la zona tenemos que elegir y en las cuentas y las rutas que hemos pensado nos sale que entramos a Chambord (por fuera), Chenonceau (dentro y fuera), Villandry (jardines) y Cheverny (dentro y fuera) Luego veremos algo de los pueblos y algún que otro castillo desde fuera (desde el otro lado del río o así, en ruta)
La cosa es que se me queda fuera Azay. ¿lo cambiaríais por alguno o está bien así??
No se cuantos días vais a estar allí, pero es una pena que no veais el castillo de Azay, ya que para mi es uno de los más bonitos. Yo si que intentaría entrar ya que en una hora-hora y media podeis visitarlo tanto por fuera como por dentro, y además está bastante cerca de Villandry.
Hola gasolines!
Pues la cosa es que estamos un día entero y dos medios, más o menos.
Es una pasada "larga"
Día 1: Fougueres - Vitre - (y bajamos para el Loira, entrando por Saumur,) - Castillo de Ussé por fuera - check in La Milaudiere - Chinon
Día 2: Chinon - Villandry (jardines) - Chenonceau (entrar) - Amboise - (de vuelta hacer recorrido largo para atravesar Montresor y Loches aunque sea de pasada) - Chinon
Día 3: Chinon - Chaumont (vista desde el rio) - Cheverny (entrar) - Chambord (por fuera) - Blois --> hacia Paris para el hotel
No veo en donde puedo encajarlo... Creo que tengo todo muy lleno, qué me recomendarías?
Azay lo podrias poner el día 2 antes de ir a Villandry ya que te pilla de paso. Si llegais a la hora de apertura, creo que os daría tiempo de ver Azay durante hora-hora y media y luego partir hacia Villandry, para después de comer acercaros a Chenonceau, ya que esta abierto hasta las 19:00-20:00 según cuando vayais. De todas formas, si lo veis apretado, entonces si que descartaría visitarlo.
Sí, la verdad es que nos pilla de paso (ya me he fijado en googlemaps que pasamos por el propio pueblo de Azay). Lo voy a repasar si dices que se ve en poco tiempo igual nos daría tiempo a todo, aunque llegásemos exhautos por la noche jejeje
Lo más caracteristico de Azay, es la situación del castillo sobre el rio con sus preciosos reflejos. El interior del castillo en poco más de una hora lo tienes visto.
Sí, quizá lo que más rabia nos da del tema de los castillos es que por dentro realmente no nos llama demasiado, nos interesa ver su arquitectura, su entorno, pasear por su emplazamiento... Los interiores en algún caso no niego que sean interesantes, pero creo que se hacen repetitivos de un castillo a otro y lo cierto es que no nos llaman tanto.
Pero claro, los franceses son muy listos y ya saben que si permitiesen verlos por fuera muchas menos personas pagarían las entradas jejeje
A ver si por lo menos tenemos suerte con los días y el sol ayuda a que los reflejos merezcan la pena!!
Para mi los interiores más interesantes fueron el de Chenonceau y luego el de Cheverny. Sino vas a entrar al interior de Azay entonces si que te dará tiempo a recorrerlo por fuera.
Un muy buen hilo. Estoy leyendo desde el principio a un ritmo de 10 páginas diarias y todavía me faltan bastantes, pero os tengo que dar la enhorabuena, pq la información que dáis es estupenda.
Supongo que es un poco latoso tener que leer a cada uno su particular rollo, con la ruta que piensa hacer y pidiendo asesoramiento sobre si es correcta, le faltan cosas o no, etc. De verdad que lo lamento. Espero poder corresponder a la vuelta con mis experiencias de la zona y aportar también algo.
Os tengo que decir que Francia lo conozco un poco. El País vasco-francés me lo conozco bastante bien, el Perigord (dos semanas santas me las he pasado completas en diferentes años con Sarlat-la-Canéda como base y visitando la región), Alsacia, etc.
Pero es la primera vez que tengo la oportunidad de viajar por el Loira. Quitando el día de ida y la jornada de regreso, estaré 5 días completos por la zona. Un tiempo muy limitado, creo, pero que me lo tomo como una especie de "apertura de puertas" de esta región y poder completar la visita en el futuro visitando algunas de las muchas cosas que no podré ver en esta ocasión.
Viajamos en coche, y la idea es hacer un viaje pausado, sin estar de los nervios porque haya que visitar muchas cosas cada jornada, tomándonos nuestro tiempo... A la hora de buscar "relleno" para esos días, y siempre con ese ánimo de evitar el estrés, he pensado en el siguiente perfil de ruta:
Día 1: Abadía de Fontevraud (hay que dejar una rosa en el sepulcro de Leonor de Aquitania sí o sí) y Chinon.
Día 2: Azay-le-Rideau y Loches.
Día 3: Villandry (jardines) y Langeais (pueblo y castillo)
Día 4: Chenonceau y Amboise
Día 5: Chambord y Blois.
Se me quedan fuera muchas cosas, ya lo sé. Me gustaría poder visitar la abadía de St.-Benoit-sur-Loire y, muy cerca de la anterior, la iglesia de Germigny-des-Prés, carolingia, una iglesia de las más antiguas de Francia. Soy miembro de la Asociación Española de Amigos del Románico y estos edificios son mi debilidad, pero tendrá que ser para otra ocasión. Se me quedan para el futuro también Cheverny, La Ferté-Saint-Aubin, Serrant, Bourges, Chamerolles y su Senda de los Perfumes. O algún pueblecito como Montrésor. O ciudades como Vendôme, de la que tengo estupendas referencias...
Utilizo siempre para organizarme las Guías Michelín en francés. Esto va un poco según los gustos de cada uno, pero para mí, son las mejores con diferencia. Es cierto que les falta fotografías, quizá una presentación más "vistosa".... Pero, al fin y al cabo, de lo que se trata es de que te ofrezca información, y, en ese aspecto, las Michelín son incomparables.
Estoy aún en los primeros pasos de la organización y me irán surgiendo algunas dudas. Ahí va la primera: en la guía Michelín se dice que la visita a Amboise te lleva media jornada para el pueblo y el castillo. Y la jornada completa si visitas Clos-Lucé. Eso querría decir que sería imposible hacer Amboise y Chenonceau el mismo día y tendría que reorganizar (o eliminar algo para hacer hueco). Si alguno de vosotros quiere hacer alguna sugerencia, se lo agradecería.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9275
Skye;
Yo creo que si te da tiempo a ver los dos castillos y sin demasiado agobio. No visitamos el castillo de Amboise porque llegamos tarde y nos cayo una tromba de agua, no se cuanto se tardaría en verlo pero estoy segura que no es el día completo. El de Chenonceau nosotros lo vimos en una tarde, por dentro y todos sus jardines en los que nos entretuvimos bastante tiempo haciendo fotos.
Nosotros estuvimos 6 días y supimos aprovecharlos muy bien, vimos gran cantidad de castillos además de jardines y la ciudad de Orleans, Tours y algún pueblo con encanto.
Tu pones para un día el de Chambord y Blois. Nosotros en un día vimos Chambord (también por dentro), Cheverny (por dentro y con espectáculo de la jauría de perros) y el castillo de Blois. Claro que la catedral y el casco histórico de la ciudad de Blois no lo vimos. Incluso vimos el castillo de Fougeres y el de Chaumont por fuera y sus jardines, a últimas horas de la tarde.