Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola viajeros, ete verano me gustaria ir a pasar con mi famila, mi marido y mis dos hijas de doce y ocho años una semana por los castillos de la loire, m gustaria que me dierais información de lugares economicos donce alojarnos, sea bungalow sea apartamento sea lo que sea. Hace veinte años que estuve y me encantó todo, pero no recuerdo el nombre de un pequeño pueblo en el que habia representadas unas escenas de aldeanos representando escenas de epoca medieval creo q habia también alguna tienda de productos artesanos si alguien ha visto algo así me gusari que me lo dijera.
Las fechas en a que quieo ir son dl 28 de julio al 4 d agosto.
Gracias a "makipiruli" (un nick bonito, sí señor) (sonrisa ) por el comentario que ha dejado sobre su viaje.
Y, en relación con lo que nos ha contado sobre los precios de las entradas a los castillo, recuerdo que "artemisa" en el blog donde nos cuenta su viaje, dice que compró en una oficina de turismo una especie de tarjeta que servía como entrada combinada para 8 castillos, y que le costó 72 EUR. Ella comenta que si visitas todos, te ahorrarías unos 10 EUR. Eso sí, entre los castillos visitables no está Ussé, que según "makipiruli" es una clavada.
¿Alguien ha comprado esta tarjeta?
Por cierto, "artemisa" comenta en su relato que Ussé es un castillo que no visitó el interior, y que desde fuera se ve muy bonito. Puestos a discriminar unos castillos y otros (unos hay que visitarlos por dentro y por fuera, otros sólo por fuera, etc.), el de Ussé, entonces, sería uno de los típicos que casi mejor visitarlo sólo por fuera.
En cuanto a interés, además, parece que Ussé estaría en una especie de segundo escalón, detrás de los "grandes" (Chenonceau, Chambord, Cheverny, Villandry, etc.)
Gracias a "makipiruli" (un nick bonito, sí señor) (sonrisa ) por el comentario que ha dejado sobre su viaje.
Y, en relación con lo que nos ha contado sobre los precios de las entradas a los castillo, recuerdo que "artemisa" en el blog donde nos cuenta su viaje, dice que compró en una oficina de turismo una especie de tarjeta que servía como entrada combinada para 8 castillos, y que le costó 72 EUR. Ella comenta que si visitas todos, te ahorrarías unos 10 EUR. Eso sí, entre los castillos visitables no está Ussé, que según "makipiruli" es una clavada.
Por cierto, "artemisa" comenta en su relato que Ussé es un castillo que no visitó el interior, y que desde fuera se ve muy bonito. Puestos a discriminar unos castillos y otros (unos hay que visitarlos por dentro y por fuera, otros sólo por fuera, etc.), el de Ussé, entonces, sería uno de los típicos que casi mejor visitarlo sólo por fuera.
En cuanto a interés, además, parece que Ussé estaría en una especie de segundo escalón, detrás de los "grandes" (Chenonceau, Chambord, Cheverny, Villandry, etc.)
Me gusta que te guste mi nick, jajaja.
Hay que tener en cuenta que el hablar de gustos es algo muy subjetivo, el castillo está bien, pero para mi, no vale los 28 eurazos que pagué, a lo mejor para otro si que los vale. Si hubiese sido algo más barato, por ejmplo, 18 euros, pues sin duda sería visita obligada.
El castillo en si lo que tiene es una estructura bonita, con un foso sin agua (lo que para mi hace que pierda encanto). La zona de adentro está amueblada y tiene muchos maniquies caracterizados.
Por fuera tiene un pequeño jardín, y por la parte trasera hay una especie de caverna que se usa de bodega de vinos.
También hay una pequeña iglesia.
Lo dicho, si el dinero y el tiempo no es tu problema, pues adelante, entra!! En otro caso, yo lo vería desde fuera y dedicaría los recursos a los demás castillos.
El castillo de Ussé yo no tengo previsto verlo. No por dentro. Y, por fuera... Pues depende de si me pilla cerca de por donde voy a pasar. En mi plan de viaje (lo he dejado algo más arriba), lo lógico sería visitar Ussé el día de Fontevraud y Chinon. Cuando hago un plan de ruta, siempre pongo un par de sitios "de reserva" para llenar el día si me he quedado corto y se pueden hacer más cosas. Aunque procuro viajar siempre un poco relajado, de manera pausada y sin salir corriendo para ver cinco pueblos o cinco castillos en vez de tres, la experiencia me dice que es una buena idea llevar alguna opción de reserva, por ese "por si acaso".
Y para ese día, si tuviese la opción de poder ver alguna cosa más, antes que pasarme a ver Ussé por fuera, tengo en la reserva, por ejemplo, acercarme a ver el castillo de Brézé (sin haber visto ninguno, me parece más interesante el Chateau de Brézé que el de Ussé. Y más barato. Eso sí, tiene un foso que, curiosamente, parece que jamás ha sido inundado de agua. Quizá porque deberían utilizar medio Loira para llenarlo (tiene una profundidad de 15 m.). Tiene de curioso, y que lo hace diferente de otros castillos, que parece que hay una especie de ciudad subterránea bajo el castillo que también se visita. O el castillo de Montreuil-Bellay, otro de los menos conocidos, castillo "guerrero", no cortesano. Si se quiere entrar para ver su cocina medieval... Pero desde fuera, se ve también muy bonito y puede ser suficiente. Además, este castillo sólo se visita si se llama previamente para hacer una reserva. El precio son 8,50. Si sólo se visitan los jardines, 4,50. Y pasear por el pueblo, de aspecto medieval, parece que también es interesante.
Hola a todos.
Quería pediros vuestra opinión sobre el itinerario que estoy preparando (vamos con nuestro coche desde aquí). En primer lugar decir que viajamos con un bebé de un año y por lo tanto buscamos un itinerario accesible, sin prisas. Seguramente alquilaremos un apartamento en Amboise donde haremos el campamento base. El itinerio que os agradecería me asesoreis es el siguiente:
Día 1: España – Burdeos (noche en Burdeos)
Día 2: Burdeos – Tours - Blois (Visita de Tours)
Día 3: Blois
Día 4: Cheverny y Chambord
Día 5: Orleans
Día 6: Amboise y Chenonceaux
Día 7: Villandry
Día 8: Comienza la vuelta a casa
Muchas gracias por anticipado.
El castillo de Ussé yo no tengo previsto verlo. No por dentro. Y, por fuera... Pues depende de si me pilla cerca de por donde voy a pasar. En mi plan de viaje (lo he dejado algo más arriba), lo lógico sería visitar Ussé el día de Fontevraud y Chinon. Cuando hago un plan de ruta, siempre pongo un par de sitios "de reserva" para llenar el día si me he quedado corto y se pueden hacer más cosas. Aunque procuro viajar siempre un poco relajado, de manera pausada y sin salir corriendo para ver cinco pueblos o cinco castillos en vez de tres, la experiencia me dice que es una buena idea llevar alguna opción de reserva, por ese "por si acaso".
Y para ese día, si tuviese la opción de poder ver alguna cosa más, antes que pasarme a ver Ussé por fuera, tengo en la reserva, por ejemplo, acercarme a ver el castillo de Brézé (sin haber visto ninguno, me parece más interesante el Chateau de Brézé que el de Ussé. Y más barato. Eso sí, tiene un foso que, curiosamente, parece que jamás ha sido inundado de agua. Quizá porque deberían utilizar medio Loira para llenarlo (tiene una profundidad de 15 m.). Tiene de curioso, y que lo hace diferente de otros castillos, que parece que hay una especie de ciudad subterránea bajo el castillo que también se visita. O el castillo de Montreuil-Bellay, otro de los menos conocidos, castillo "guerrero", no cortesano. Si se quiere entrar para ver su cocina medieval... Pero desde fuera, se ve también muy bonito y puede ser suficiente. Además, este castillo sólo se visita si se llama previamente para hacer una reserva. El precio son 8,50. Si sólo se visitan los jardines, 4,50. Y pasear por el pueblo, de aspecto medieval, parece que también es interesante.
En fin, tantas y tantas cosas... Que casi habría que quedarse allí a vivir para poder verlo. O dejar las puertas abiertas para regresar en un futuro.
¿Y con todo eso vas a pagar veintitantos euros/persona para entrar en Ussé?
Un saludo.
Soy de tu opinión. Aquella zona da para varios viajes, hay mucho que ver.
Lo de los sitios de reserva es una idea excelente, a nosotros por las tardes incluso nos sobraba tiempo para ver alguna cosa más, lo que pasa es que con niños pequeños pues ya preferíamos ir a descansar.
PD: Cuando decía que me costó 28 euros, me refería a los 2 adultos + la niña (que creo que no pago, y por tanto serían 14 €/adulto), para mi un puyaso bueno.
A mi los que más me gustaron y por este orden fueron: Chanonceau, Azay-le-Rideau,Villandry, Sully, Chambord, Usse y Langeais (teniendo en cuenta que en algunos no llegué a entrar)
Creo que estamos de acuerdo. Creo que ya lo he comentado algo más arriba, pero es cierto que cuando viajas con niños, el rimo tiene que ser a la fuerza un poco (o bastante) diferente del que tienes cuando viajas con tu pareja o con amigos.
También influye en esto la edad. Cuando yo tenía veinte años (ahora tengo diecinueve), tenía que verme todas las iglesias románicas o todos los monumentos de la ciudad o el pueblo que visitase. Ahora, me conformo con ver un par de ellos o ellas y dedicar tiempo a callejear, curiosear escaparates y tiendas, comprar alguna cosilla, comer en un buen restaurante si me lo puedo permitir... En fin, que cambias algunas prioridades.
Me he comprado por Amazon un libro interesante que se llama "Drive around Loire Valley". Me gusta porque está organizado para personas que viajen con su coche y propone rutas por el Loira alejándose de las carreteras convencionales, buscando carreteras "escénicas", que pasen por sitios interesantes que no vienen en las guías clásicas, etc.
Y, por ejemplo, cerca de Azay-le-Rideau y Villandry te lleva por algunas carreteras de segundo orden hasta el Chateau de Candé. Está claro que son lugares ya de segunda (o tercera) categoría, pero que no dejan de ser interesantes. Para los amantes de la historia o también de la crónica rosa. Fue en este chateau donde se casaron en 1937 el Duque de Windsor, el abdicado Eduardo VIII de Inglaterra con la amaricana Wallis Simpson. En fin, curiosidades.
También te lleva a un pueblecito cercano, que es Crissay-sur-Manse, uno los "plus beaux villages de France", y del que comenta que sólo tiene dos tiendas. Una vende libros antiguos (supongo que la demanda no será como para que el dueño esté muy estresado, teniendo en cuenta el tamaño del pueblo) y la otra vende miel. Pero estas son cosas, supongo, que toca paladear cuando ya has visto los lugares más importantes del valle. Y para estos lugares de segundo orden no siempre nos queda tiempo.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2423
Votos: 0 👍
skye Escribió:
Hola, skye. La verdad es que no me paso mucho por este hilo, sólo cuando veo algún mensaje en la bandeja de últimos que me llama la atención, así que disculpad si paso por alto alguna consulta. Respecto del descuento en los castillos, no se trata de una tarjeta, sino que en las Oficinas de Turismo tienen ofertas. Dependiendo de la Oficina, pueden ser por grupos, con castillos determinados, o bien, como en la de Chinon, que te hacen un descuento comprando entradas para más de un castillo. Es el mejor sitio para comprar porque puedes elegir los que quieres, mientras que en otros lugares, por ejemplo Amboise, hay que comprar el grupo de castillos que ellos te señalan. Si estáis interesados, bien podéis pasaros por la página web de las Oficinas de Turismo y si no lo encontráis, me lo decís y os busco el enlace porque la verdad que me costó dar con ello.
En lo posible, viene muy bien coger carreteras secundarias, hay lugares preciosos que no vienen en los destinos turísticos y pueblecitos pequeñitos de auténtica postal.
El castillo de Brezé me quedé con muchas ganas de verlo, pero no me dio tiempo, como tampoco la Abadía de Fontevrault. Ussé se ve bien desde el exterior, aunque el año pasado tenía un andamio que lo afeaba un poco, pero el andamio también estará si pasas dentro, digo yo, jeje.
En fin, hay demasiado que ver. Es todo muy bonito. Habrá que volver.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2423
Votos: 0 👍
juanmir Escribió:
Hola a todos.
Quería pediros vuestra opinión sobre el itinerario que estoy preparando (vamos con nuestro coche desde aquí). En primer lugar decir que viajamos con un bebé de un año y por lo tanto buscamos un itinerario accesible, sin prisas. Seguramente alquilaremos un apartamento en Amboise donde haremos el campamento base. El itinerio que os agradecería me asesoreis es el siguiente:
Hola, juanmir. Yo estuve el año pasado por esa zona y te comento un poco en función de mi experiencia, aunque al ir sin niños es diferente, claro.
Si vas a tener el campamento base en Amboise, el segundo día no necesitas trasladarte a Blois, ya que vas a dedicarle el 3er. Día. Podrías aprovechar para ver el castillo de Azay-le-Rideau, que es muy bonito y no te desvía del camino, o bien visitar este castillo también el día 7, cuando vayáis a Villandry.
El 3er. Día, de camino a Blois, podéis aprovechar para ver desde la carretera el castillo de Chaumont-sur-Loire.
El día 7, además de Villandry, podéis ver bien Azay-le-Rideau, si no lo visteis el día 3, o Langeais o Clos-Lucé en el mismo Amboise.
Un saludo.
Hola a todos.
Hola, juanmir. Yo estuve el año pasado por esa zona y te comento un poco en función de mi experiencia, aunque al ir sin niños es diferente, claro.
Si vas a tener el campamento base en Amboise, el segundo día no necesitas trasladarte a Blois, ya que vas a dedicarle el 3er. Día. Podrías aprovechar para ver el castillo de Azay-le-Rideau, que es muy bonito y no te desvía del camino, o bien visitar este castillo también el día 7, cuando vayáis a Villandry.
El 3er. Día, de camino a Blois, podéis aprovechar para ver desde la carretera el castillo de Chaumont-sur-Loire.
El día 7, además de Villandry, podéis ver bien Azay-le-Rideau, si no lo visteis el día 3, o Langeais o Clos-Lucé en el mismo Amboise.
Un saludo.
Sobre tu itinerario, juanmir, en principio me parece muy relajado. Pero que muy relajado, ¿eh? (sonrisa ). Por ejemplo, dedicarle todo un día al castillo de Villandry.... Es verdad que debe ser una monada, pero todo el día...
Otra cosa: creo que cuando estás de viaje por un sitio donde predomina "lo rural" (castillos, chateaux, pueblecitos, ciudades medianas, etc.), meterte a ver asfalto, coches y gente, como los días de Orleans y Tours... Vas a sufrir una especie de shock. Yo cambiaría, por ejemplo, Tours por Vendome. Y Orleans, quizá, por Bourges. Mucho más coqueto, pequeño, todo-a-mano, ya "mentiendes".
Joé, hablo como un experto y todavía no he estado allí. Anda que...
Juanmir, yo también creo que el viaje está bien planificado teniendo en cuenta que vais con un bebe, aunque como te comenta artemisa, el día 2 no entiendo porque quieres ir a Blois cuando vas a ir el día siguiente. El día 7 como te han comentado, Azay le rideau, sería una muy buena opción para acompañar a Villandry.
Muchas gracias por las respuestas!!
Me he confundido... Donde vamos a coger el apartamento es en Blois.
¿Alguna sugerencia más? De nuevo, muchas gracias.
A nivel de castillos estas bien cubierto, lo unico que quizas podias hacer, siempre y cuando te sobrara tiempo ese día, seria intentar ir a algun pueblecito de la zona que te pille cerca de los castillos como Loches, Montresor, Chinon, Langeis,...
Quería preguntar si alguien ha hecho la ruta en moto y en caravana, y me contara qué tal le fue, ventajas y desventajas. Ya sé que son medios muy diferentes que cambiarían mucho el viaje pero la caravana da mucha libertad a la hora de dormir y a lo mejor sale más económico.
Mi idea es coger el ferry desde Gijón y aparecer en Nantes, ver el Valle y volver conduciendo.
Gracias!!!
Quería preguntar si alguien ha hecho la ruta en moto y en caravana, y me contara qué tal le fue, ventajas y desventajas. Ya sé que son medios muy diferentes que cambiarían mucho el viaje pero la caravana da mucha libertad a la hora de dormir y a lo mejor sale más económico.
Mi idea es coger el ferry desde Gijón y aparecer en Nantes, ver el Valle y volver conduciendo.
Gracias!!!
Ese viaje es perfecto para la caravana. Yo las vi a montones.
Haciendo el planning para ver los castillos hay dos cosas que querria preguntarles...
¿Es Blois un buen lugar de partida para visitar la zona de los castillos o nos dejamos alguno atrás?
Sólo pensamos visitar uno o dos castillos por dentro, los demás sólo por fuera (la típica foto y ya) ¿Es posible? Lo pregunto porque he leído que algunos castillos están acotados y no puedes acercarte para hacerte una foto cerca...Es para no perder el tiempo yendo y que luego los veamos de lejos a duras penas...
Blois, aunque yo quizas buscaría por la zona de Tours-Amboise que está un poco más centrada.
Ver uno o dos castillos por día es lo más acertado. Efectivamente habrán castillos que no podrás ver nada desde fuera, por lo que tendrás qu elegir que castillos quieres visitar por dentro.