Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022)
Puntuación: 5 - 1 votos

Descripción: Ruta nómada en coche desde España, durmiendo cada día (o casi) en una nueva ciudad. Subiendo por Burdeos y bajando por Tarbes, incluye un poco de Aquitania y otro de Occitania.
Autor: Esth   Fecha creación: 
 
Compartir:
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Madrid - Burdeos

Etapa: Madrid - Burdeos

 -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 11/02/2024 18:36  
Compartir:
Salimos desde Madrid en nuestro coche, no demasiado temprano. Calculamos unas 7 h. hasta Burdeos y, como ya lo conocemos bien (vivimos allí durante un año) sólo pretendemos llegar con luz para rememorar nuestros puntos favoritos de la ciudad. Teniendo en cuenta que estamos en verano, eso nos da bastante tranquilidad para cerrar maletas, etc.

Finalmente llegamos incluso antes de lo calculado y sobre las 16:00 ya estábamos en el alojamiento: un Airbnb ya en Pessac (un municipio limítrofe con Burdeos) donde las sábanas olían a humedad rancia y hacía un calor infame porque el aislamiento era inexistente y a esas horas pegaba de lleno el sol (y eso que veníamos de España). Lo bueno es que el tram (tranvía) estaba cerca y es súper práctico y barato. También nos planteamos ir andando al centro. No está tan lejos y siguiendo las vías del tram no tiene pérdida, pero queríamos aprovechar algo más.

Bajamos en Victoire (Place de la Victoire) para empezar nuestro recorrido por el centro, como siempre. Y allí nos fotografiamos con el arco y la tortuguita. Subimos por la Rue Sainte-Catherine para llegar hasta la Grosse Cloche, uno de mis monumentos preferidos, con la entrada a la pequeña iglesia de Saint-Éloi casi escondida en su base.
Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) - Blogs de Francia - Madrid - Burdeos (1)

A partir de ahí, callejeamos, disfrutando del ambiente de una tarde de domingo de verano, con mucha gente tomando algo en todos los locales y muy buen rollo. Así, llegamos hasta la Porte Cailhau, resto de la antigua muralla del Palacio de los Duques de Aquitania, del que ya sólo queda el nombre de la plaza (Place du Palais).
Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) - Blogs de Francia - Madrid - Burdeos (2)

Y desde allí, con solo seguir el curso del Río Garona, llegamos a la Plaza de la Bolsa (Place de la Bourse) y su Espejo del Agua (Miroir de l'eau), lleno de niños jugando a refrescarse.
Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) - Blogs de Francia - Madrid - Burdeos (3)

Desde allí, vemos de lejos el Pont de Pierre y la aguja del campanario de la Basílica de Saint-Michel (súper recomendables en una visita con más tiempo).

Seguimos hacia la explanada de Quinconces, donde montan el Marché de Puces y las ferias, y ahora había instalada una noria, pero, sobre todo, donde está la magnífica fuente del Monumento a los Girondinos.
Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) - Blogs de Francia - Madrid - Burdeos (4)

Tras esto, volvimos a adentrarnos en la ciudad, y llegamos a la Place de la Comédie, donde podemos encontrar uno de los mejores hoteles de la ciudad, justo en frente de la Ópera.
Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) - Blogs de Francia - Madrid - Burdeos (5)

Por cierto que, justo al lado tenemos las Allés de Tourny, donde se monta el mercado de Navidad, avenida que finaliza a dos manzanas del Jardin Public. También en una bocacalle desde Place de la Comédie encontramos la iglesia de Notre-Dame, donde se celebró el funeral de Goya, ya que murió estando allí exiliado. De hecho, hay una estatua de él en la puerta.

Cenamos con unos amigos de allí en una crêperie llamada "Le Nom d'une Crêpe" (bastante bien) y, nos despedimos de ellos visitando de nuevo la Place de la Bourse de noche, donde hicimos contemplamos el precioso juego de la lámina de agua del Miroir de l'eau, ahora sin gente. Recomiendo mucho también ver los muelles del río iluminados de color.
Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) - Blogs de Francia - Madrid - Burdeos (6)

Dimos un último paseo por la ciudad y, en la plaza de la catedral (Place Pey Berland), tras contemplar el ayuntamiento (Hôtel de Ville), la propia catedral (Cathédral de Saint-André) y el campanario (Tour Pey Berland) con su iluminación nocturna, cogimos el tram de vuelta al alojamiento, pasar una noche toledana, entre el calor, el ruido de los camiones de basura a las cuatro de la mañana y el olor a humedad rancia de las sábanas mal secadas.

👉 Ver Etapa: Madrid - Burdeos
Volver arriba
Compartir:




Saint-Émilion, La Rochelle, Trentemoult

Etapa: Saint-Émilion, La Rochelle, Trentemoult

 -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 21/02/2024 19:38  
Compartir:
Después de dejar la habitación, nos dirigimos a pasar la mañana por el pintoresco pueblo de Saint-Émilion. Años atrás ya habíamos hecho la visita por dentro de la iglesia monolítica y el paseo en trenecito por los viñedos, con degustación y cata en una bodega, por lo que esta vez, simplemente nos dejamos llevar por sus preciosas calles. Al fin y al cabo, para nosotros esta vez Gironde era sólo una parada y el objetivo era llegar a dormir a Nantes para comenzar allí la Ruta.

Por cierto, sus macarons típicos, no son como los que se han popularizado por todas partes, de colores, sino pura almendra, sin tanto colorante ni tanto azúcar.
Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) - Blogs de Francia - Saint-Émilion, La Rochelle, Trentemoult (1)
Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) - Blogs de Francia - Saint-Émilion, La Rochelle, Trentemoult (2)

Seguimos subiendo hacia nuestra próxima parada para estirar las piernas: La Rochelle. Paseamos por su vieux port, por su pequeño centro, por su camino de ronda, admiramos sus torres (de Saint-Nicolas, de la Chaîne y de la Lanterne) aunque no entramos porque nos pareció caro (11 €) y queríamos reservarnos para los castillos. Nos sentamos en un banquito a la sombra frente al puerto, a comer un tentempié recién comprado en el Carrefour Market de la zona y vimos desde allí el espectáculo de unos bailarines de break dance. Desde allí teníamos una vista preciosa que completaban los faros, la noria y los edificios coloridos. Nos quedamos hasta que su Grosse Horloge marcó una hora que nos pareció conveniente y reemprendimos el camino.
Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) - Blogs de Francia - Saint-Émilion, La Rochelle, Trentemoult (3)
Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) - Blogs de Francia - Saint-Émilion, La Rochelle, Trentemoult (4)

Antes de dirigirnos hacia nuestro hotel en Nantes, hicimos una última parada en Trentemoult, un pequeño y colorido pueblo de pescadores que, en realidad, pertenece al más grande Rezé. Fue un estupendo sitio donde hacer las últimas fotos del día antes de y con la luz del atardecer. Estaba lleno de rincones coquetos y, frente a la orilla del río Loira, había varias terrazas donde cenar y degustar una copa de vino.
Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) - Blogs de Francia - Saint-Émilion, La Rochelle, Trentemoult (5)


👉 Ver Etapa: Saint-Émilion, La Rochelle, Trentemoult
Volver arriba
Compartir:




Nantes

Etapa: Nantes

 -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 21/02/2024 20:48  
Compartir:
Este día lo dedicamos entero a Nantes, que por su tamaño y su oferta cultural, bien lo merecía.

Empezamos por la Isla de Versalles (Île de Versailles), una isla semiartificial en el medio del río Erdre, convertida en un enorme vergel, que, entre otros espacios verdes, alberga un jardín japonés.
Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) - Blogs de Francia - Nantes (1)

Desde allí, fuimos andando hasta el centro, aprovechando para visitar pequeños puntos de interés marcados en el itinerario de "Le Voyage à Nantes" (visitad su página para más información, pero, resumiendo, se trata de pequeñas intervenciones artísticas efímeras, ero también permanentes). Así, llegamos hasta las avenidas de Saint-André y de Saint-Pierre, divididas por la Columna de Luis XVI, frente a la Catedral de San Pedro y San Pablo. Detrás de la catedral, nos entretuvimos en el jardincito de La Psalette.
Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) - Blogs de Francia - Nantes (2)

Tras esto, decidimos no ir directamente al castillo, sino desviarnos al Jardin des Plantes y comer allí unos bocadillos, sentados en un banco, rodeados de verdor y a la sombra, porque ese día hacía un sol de justicia. Nos encantaron las esculturas diseminadas por el jardín.
Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) - Blogs de Francia - Nantes (3)

Con las energías repuestas, fuimos ya sí al Château des Ducs de Bretagne, a cuyo patio entramos gratis. Allí dentro hicimos el camino de ronda. En el edificio principal había una exposición temporal que ya era de pago, por lo que no la vimos.
Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) - Blogs de Francia - Nantes (4)

Al salir del castillo, decidimos callejear por el centro para ver los puntos clave pero, a la vez, visitar las intervenciones que formaban parte del ya nombrado "Voyage à Nantes". Así, vimos la catedral, la Place Royale, el Passage Pommeraye (galería cubierta de tiendas al estilo parisino)...
Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) - Blogs de Francia - Nantes (5)

Y por fin llegamos a la Isla de Nantes, donde se encuentra el complejo de "Les Machinesde l'île". De esto no puedo decir más que es una auténtica pasada. Nos encantó el proyecto y con cada cosa que veíamos nos maravillábamos más.

Llegamos justo cuando acababa de comenzar el desfile del Grand Éléphant (lo vimos desde abajo y fue de lo más refrescante) y, tras contemplar también el Carrousel des Mondes Marins, decidimos entrar a la Galérie des Machines, pues nos pareció lo más completo. ¡Y vaya si lo fue! Lo compramos allí mismo y, para nosotros, vale lo que cuesta (9,50 €).
Aprendes un montón sobre su idea y sobre el nuevo proyecto en el que llevan años trabajando: l'Arbre aux Hérons, que prevén inaugurar en 2027. Por el momento, puedes ver los prototipos de los animales que habitarán el árbol ¡pero verlos funcionar y, en algunos casos, hasta ser tú quien los accione! Y es que, hacen una explicación bastante detallada de cómo funciona cada uno, cuál será su lugar y, suelen sacar a alguien de entre el público para que participe... eso sí, para interactuar se requiere saber francés para poder seguir las instrucciones y las explicaciones (aunque, si no se sabe francés, los planos están expuestos, y se puede ver el funcionamiento de las máquinas igual aunque se escapen los detalles).
También visitamos los talleres y su tienda donde todo es precioso.
Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) - Blogs de Francia - Nantes (6)

Nos dimos cuenta de que Nantes ofrece muchísimo (el resto de obras del Voyage, el Museo de Julio Verne, el cercano Puy du Fou original...) y muchísimo fue, por tanto, lo que nos quedó para otra futura visita.

👉 Ver Etapa: Nantes
Volver arriba
Compartir:




Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 5 1 Media 276
Anterior 0 0 Media 0
Total 5 1 Media 276

15 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Salodari  Salodari  13/02/2024 09:32   📚 Diarios de Salodari
Qué buena pinta!! Un viaje precioso, seguro, a pesar de la primera mala noche. Me quedo por aquí para seguir la aventura. Ánimo Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ


forum_icon Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1204
1267801 Lecturas
AutorMensaje
evaextrem
Evaextrem
Travel Addict
Travel Addict
12-11-2009
Mensajes: 47

Fecha: Mie Sep 06, 2023 02:20 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Buenas, en Octubre estoy planificando un viaje en coche.

He hecho un itinerario y quisiera saber si soy demasiado optimista. Evidentemente una vez allí se acaban haciendo cambios y eliminando visitas, porque una cosa es escribirlo y otra ya visitar.

Día 1.- llegada a Angers, sobre las 15-16h visita al castillo y paseo por el pueblo. Dormimos aquí

Día 2.- Angers-Saumur(castillo por fuera)-Chinon(pueblo y castillo por fuera y comer allí)-Ussé (por fuera)-Azay -le-Rideau(entrar al castillo)-Tours dormimos aquí. Día 3...  Leer más ...
WoahOfficial
WoahOfficial
Super Expert
Super Expert
24-10-2014
Mensajes: 658

Fecha: Mie Sep 06, 2023 02:41 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Yo no planificaria mucho castillo de entrar por la tarde. A las 4-5 están ya cerrados o no dejan entrar. Y algunos llevan varias horas de visita, y ellos cuando cierran, cierran, da igual que hayas entrado veinte minutos antes y no lo hayas visto.
evaextrem
Evaextrem
Travel Addict
Travel Addict
12-11-2009
Mensajes: 47

Fecha: Mie Sep 06, 2023 02:46 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

"WoahOfficial" Escribió:
Yo no planificaria mucho castillo de entrar por la tarde. A las 4-5 están ya cerrados o no dejan entrar. Y algunos llevan varias horas de visita, y ellos cuando cierran, cierran, da igual que hayas entrado veinte minutos antes y no lo hayas visto.

Muchas gracias, por el recorrido que hacemos, sería madrugar y comer pronto (12-1) para poder visitar el castillo si acaso nos pilla de camino para la tarde, los que he visto cierran 5.30, 6 de la tarde, pero bueno, si no podemos entrar sería uno de los cambios a hacer jejeje
Eva
WoahOfficial
WoahOfficial
Super Expert
Super Expert
24-10-2014
Mensajes: 658

Fecha: Mie Sep 06, 2023 04:23 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Echa un vistazo a mi diario si quieres, estuve el año pasado más o menos en todos los sitios que comentas.
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15077

Fecha: Mie Sep 06, 2023 05:08 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Yo lo veo bien, ya que se suele entrar como mucho en uno o dos castillos. Eso si como te han comentado al de la tarde deberias entrar pronto para verlo bien.


Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Francia
Parc du Peyrou. Montpellier
Pretorian
Francia
Toy Story
Mouses
Francia
Acueducto de San Clemente. Montpellier
Pretorian
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube