Bus, Autobús Turístico en París ✈️ Foro Francia ✈️ p87 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 9 de 14 - Tema con 279 Mensajes y 154456 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BUS TURISTICO PARIS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
Hola. Para los que viajen a París antes de Septiembre, recordad que hay un autobús "normal" que puede hacer las veces de bus turístico "económico" (se puede pagar con un t+) : el Balabus [itinerario], que recorre el eje entre Gare de Lyon y La Défense, a ambos lados del Sena (solo circula los domingos y festivos, de Abril a Septiembre). No es lo mismo que el bus turístico (no te van contando nada, salvo que lo haga tu acompañante), pero sale mucho mas económico ...

También está disponible durante todo el año el Monmartrobus, que hace un recorrido circular por la zona de Montmartre [itinerario].

Muchas gracias lo tendremos en cuenta, mañana marchamos a Paris
⬆️ Arriba

Willy Fog

madvic Escribió:
Muy buenas viajeros!!!

Me voy con mi mujer el lunes a París y ando con el tema del transporte todavía....

Nuestra idea era coger los autobuses turísticos en un abono de 3 días que incluyen el batobus que sale por 50€. Tienen 4 rutas diferentes y abarcan todo París. Creo que es lo más cómodo y menos cansado.
Aquí nos surge la duda de si los 3 días son por días naturales o por horas. Es decir, si lo cojo a las 15 horas el lunes, ¿es hasta las 15 horas del jueves o hasta las 24:00 del miércoles?

Muchas gracias adelantadas.

Hola. Según el apartado de preguntas frecuentes de L'Open Tour [web] los pases son válidos por días naturales (lo indica para el pase de un día, pero entiendo que es aplicable al resto de pases). Solo cabe la posibilidad de ampliar esa duración para los pases de un día que se compren a partir de las 16,00 h., pero excluye expresamente los tickets Paris à la carte, que son los que tu quieres comprar (los que incluyen el Batobus).
⬆️ Arriba

Travel Addict

madvic Escribió:
Muy buenas viajeros!!!

Me voy con mi mujer el lunes a París y ando con el tema del transporte todavía....

Nuestra idea era coger los autobuses turísticos en un abono de 3 días que incluyen el batobus que sale por 50€. Tienen 4 rutas diferentes y abarcan todo París. Creo que es lo más cómodo y menos cansado.
Aquí nos surge la duda de si los 3 días son por días naturales o por horas. Es decir, si lo cojo a las 15 horas el lunes, ¿es hasta las 15 horas del jueves o hasta las 24:00 del miércoles?

Muchas gracias adelantadas.

Hola. Según el apartado de preguntas frecuentes de L'Open Tour [web] los pases son válidos por días naturales (lo indica para el pase de un día, pero entiendo que es aplicable al resto de pases). Solo cabe la posibilidad de ampliar esa duración para los pases de un día que se compren a partir de las 16,00 h., pero excluye expresamente los tickets Paris à la carte, que son los que tu quieres comprar (los que incluyen el Batobus).

O sea que si empiezo el lunes a las 15 horas, pierdo medio día de uso...
Y si cojo el de dos días, solo me sale 5 euros más barato....

Pues ya entro en duda con este transporte...
⬆️ Arriba

Willy Fog

madvic Escribió:

Desde mi punto de vista, los buses turísticos son una opción interesante si lo que quieres es tener una visión general descansada de la ciudad, en el primer día de tu viaje o en los dos primeros días. En tu caso, te podrías plantear la opción de un día, si lo coges el primer día a partir de las 16,00 h. (como te he comentado en el post anterior), para que te sirva durante ese día y todo el día siguiente (de esta forma, por el precio de un día tienes día y medio).

Pero utilizar este sistema como medio de transporte habitual en un viaje de 3-4 días (entiendo que es tu caso) o más, es una perdida de dinero (o de rentabilidad de ese dinero). Aunque el metro es la opción mas rápida, si no se quiere utilizar el mismo por diferentes motivos (escaleras, claustrofobia, no ves nada de la ciudad, ....) el autobús público es una opción muy válida. Cuesta un poco más de manejar que el metro, pero echando un vistazo desde casa al mapa interactivo de la Ratp [ratp interactif bus], llevándose impresos los recorridos de algunas de las lineas que te vengan mejor y dedicando un poco de tiempo a leer la información que hay en las paradas de autobuses, se puede hacer un recorrido similar al de los buses turísticos por tu cuenta, pero por la cuarta parte de su coste. No tienes audioguía y los trayectos tienen una duración mayor que en el metro, pero vas viendo París.

Y lo mismo para el Batobus : si quieres dar una vuelta en barco por el Sena tienes las opciones de paseo (en este [post] tienes una recopilación de las mas habituales), pero utilizar este medio como transporte supone dedicarle un tiempo al transporte que puedes dedicar a las visitas en sí (en este caso, la diferencia económica no es tan importante).
⬆️ Arriba

Travel Addict

madvic Escribió:

Desde mi punto de vista, los buses turísticos son una opción interesante si lo que quieres es tener una visión general descansada de la ciudad, en el primer día de tu viaje o en los dos primeros días. En tu caso, te podrías plantear la opción de un día, si lo coges el primer día a partir de las 16,00 h. (como te he comentado en el post anterior), para que te sirva durante ese día y todo el día siguiente (de esta forma, por el precio de un día tienes día y medio).

Pero utilizar este sistema como medio de transporte habitual en un viaje de 3-4 días (entiendo que es tu caso) o más, es una perdida de dinero (o de rentabilidad de ese dinero). Aunque el metro es la opción mas rápida, si no se quiere utilizar el mismo por diferentes motivos (escaleras, claustrofobia, no ves nada de la ciudad, ....) el autobús público es una opción muy válida. Cuesta un poco más de manejar que el metro, pero echando un vistazo desde casa al mapa interactivo de la Ratp [ratp interactif bus], llevándose impresos los recorridos de algunas de las lineas que te vengan mejor y dedicando un poco de tiempo a leer la información que hay en las paradas de autobuses, se puede hacer un recorrido similar al de los buses turísticos por tu cuenta, pero por la cuarta parte de su coste. No tienes audioguía y los trayectos tienen una duración mayor que en el metro, pero vas viendo París.

Y lo mismo para el Batobus : si quieres dar una vuelta en barco por el Sena tienes las opciones de paseo (en este [post] tienes una recopilación de las mas habituales), pero utilizar este medio como transporte supone dedicarle un tiempo al transporte que puedes dedicar a las visitas en sí (en este caso, la diferencia económica no es tan importante).

Lo que pasa es que mi mujer va embarazada y las caminatas son imposibles. Es por hacer el viaje lo mas cómodo posibles y sin palizas....

De ahí coger el bus turístico los 3 días.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

madvic Escribió:
madvic Escribió:

Lo que pasa es que mi mujer va embarazada y las caminatas son imposibles. Es por hacer el viaje lo mas cómodo posibles y sin palizas....

Si es así ni lo pienses, toma el Bus Turistico, te saldra más, pero la comodidad que te da es impagable, además a mi me ahorro muchisimo tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alimar511 Escribió:
madvic Escribió:
madvic Escribió:

Si es así ni lo pienses, toma el Bus Turistico, te saldra más, pero la comodidad que te da es impagable, además a mi me ahorro muchisimo tiempo.

Es que andar por el metro, subir y bajar escaleras...al final acabas cansadísimo y con la mujer de dos meses y medio y lo que conlleva...jajajaja
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo vine de Paris hace 10 días y nosotros nos movimos todo el tiempo en bus urbano y muy bien, vienen con mucha frecuencia y hay muchos recorridos disponibles y muchisimas paradas.
Solo cojimos el metro en tres ocasiones, lo demás con el bus, pues así veiamos la ciudad y nos ubicabamos mejor.
Al palacio de Versalles, también fuimos con el bus nº 171 y muy bien, te deja en la avda de Paris, que da enfrente mismo del palacio.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tres días en París. Itinerarios  Publicado:

Silver Traveller

Queria preguntaros a los que habeis usado o conoceias a alguien que lo haya hecho, que tal veis la opción del autobus turístico L Open Tour paris, parece que tiene varias rutas y muchas paradas, sería para un viaje en Diciembre de este año, Muchas Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Inad80 Escribió:
Queria preguntaros a los que habeis usado o conoceias a alguien que lo haya hecho, que tal veis la opción del autobus turístico L Open Tour paris, parece que tiene varias rutas y muchas paradas, sería para un viaje en Diciembre de este año, Muchas Gracias por adelantado

Hola. El tema de bus turístico se trata en este hilo BUS TURISTICO PARIS. Allí podrás encontrar experiencias con la empresa que comentas o plantear tus dudas para que los que se conocen el tema te puedan ayudar.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Inad80 Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Alfrito
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Inad80 Escribió:
Si lees un poco este hilo veras muchas respuestas. Yo creo que lo hemos hablado mucho.
Si merece la pena para mi. En la web tienes los itinerarios.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola...me he leído todos los mensajes sobre el bus turístico..pero tengo una duda... .funciona ahora en la época de fin de año...porque nos vamos desde el 31.12 al día 5.01 y no sabemos como movernos...si llueve no valdra la pena ?? pero es que el ir por debajo con el metro tampoco es que me haga mucha ilución porque no se vera nada aunque nos ahorraremos el mojarnos ..jeje....alguien me puede dar alguna idea de lo mejor para movernos estos días...nos quedaremos en rue de gaite...gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

RenyLuna Escribió:
hola...me he leído todos los mensajes sobre el bus turístico..pero tengo una duda... .funciona ahora en la época de fin de año...porque nos vamos desde el 31.12 al día 5.01 y no sabemos como movernos...si llueve no valdra la pena ?? pero es que el ir por debajo con el metro tampoco es que me haga mucha ilución porque no se vera nada aunque nos ahorraremos el mojarnos ..jeje....alguien me puede dar alguna idea de lo mejor para movernos estos días...nos quedaremos en rue de gaite...gracias

Hola. El bus turístico es una opción muy cara para utilizarla como transporte público todos los días : p.ej. L'Open Tour de tres días cuesta 48 € [web] y tendrías que comprar dos = 96 €. Desde mi punto de vista, el bus turístico es una alternativa para usarlo un día o dos y tener una visión de conjunto de la ciudad, con los comentarios correspondientes. Pero para moverse entre las distintas visitas es preferible el transporte público.

Si no quieres viajar en metro (es el sistema mas rápido y el mas práctico para largas distancias), puedes plantearte la posibilidad de utilizar los autobuses públicos : en este [mapa interactivo] tienes las líneas que existen y practicando un poco desde casa, puedes llegar a controlar lo suficiente como para poder orientarte cuando estés allí. Si tienes que ir a la otra punta de la ciudad, siempre va a ser preferible el metro; pero para distancias cortas o medias, el autobús es una alternativa razonable y, como dices, vas viendo París.

Para saber cual es la mejor opción de ticket o abono de transporte, tendrías que añadir algún dato mas y poner otro post en el hilo INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS :

- Aeropuerto de llegada y aeropuerto de regreso (entiendo que es Orly, por lo comentado en otro hilo, pero por confirmarlo). Y si queréis incluir las posible opciones de transporte en el abono o váis a coger taxi.
- Edades de los que viajan (en el caso de que alguno no haya cumplido todavía los 26 años).
- Si tenéis previsto salir fuera de París durante vuestra estancia (a Disney o Versalles, p.ej.) y que días lo haríais, si lo tenéis pensado.
- Número de viajes estimados cada día (en el caso de que hayáis hecho alguna estimación según el itinerario que vayáis a hacer, aunque se puede estimar un número aproximado si no lo tenéis claro).
⬆️ Arriba

New Traveller

RenyLuna Escribió:
hola...me he leído todos los mensajes sobre el bus turístico..pero tengo una duda... .funciona ahora en la época de fin de año...porque nos vamos desde el 31.12 al día 5.01 y no sabemos como movernos...si llueve no valdra la pena ?? pero es que el ir por debajo con el metro tampoco es que me haga mucha ilución porque no se vera nada aunque nos ahorraremos el mojarnos ..jeje....alguien me puede dar alguna idea de lo mejor para movernos estos días...nos quedaremos en rue de gaite...gracias

Hola. El bus turístico es una opción muy cara para utilizarla como transporte público todos los días : p.ej. L'Open Tour de tres días cuesta 48 € [web] y tendrías que comprar dos = 96 €. Desde mi punto de vista, el bus turístico es una alternativa para usarlo un día o dos y tener una visión de conjunto de la ciudad, con los comentarios correspondientes. Pero para moverse entre las distintas visitas es preferible el transporte público.

Si no quieres viajar en metro (es el sistema mas rápido y el mas práctico para largas distancias), puedes plantearte la posibilidad de utilizar los autobuses públicos : en este [mapa interactivo] tienes las líneas que existen y practicando un poco desde casa, puedes llegar a controlar lo suficiente como para poder orientarte cuando estés allí. Si tienes que ir a la otra punta de la ciudad, siempre va a ser preferible el metro; pero para distancias cortas o medias, el autobús es una alternativa razonable y, como dices, vas viendo París.

Para saber cual es la mejor opción de ticket o abono de transporte, tendrías que añadir algún dato mas y poner otro post en el hilo INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS :

- Aeropuerto de llegada y aeropuerto de regreso (entiendo que es Orly, por lo comentado en otro hilo, pero por confirmarlo). Y si queréis incluir las posible opciones de transporte en el abono o váis a coger taxi.
- Edades de los que viajan (en el caso de que alguno no haya cumplido todavía los 26 años).
- Si tenéis previsto salir fuera de París durante vuestra estancia (a Disney o Versalles, p.ej.) y que días lo haríais, si lo tenéis pensado.
- Número de viajes estimados cada día (en el caso de que hayáis hecho alguna estimación según el itinerario que vayáis a hacer, aunque se puede estimar un número aproximado si no lo tenéis claro).
hola denuevo....si soy la misma jejeje
Edades.....mayores de 35
No tenemos previsto salir de Paris...lo dejaremos para la próxima

Lo del recorrido no sabemos, no somos mucho de museos sino mas bien de callejear, aunque alguno si nos gustaría visitar para no venirnos sin la típica foto...como la torre Eiffel, arco del triunfo, catedral notredame, santa capilla, pasear campos elíseos, barrio latino

Por eso estaba mirando lo del bus turístico pq te lleva por todos lados y en varios rutas para conocerlo todo aunque sea de pasada y luego callejear
Ademas como el 1.01 cierran muchos museos no se si valdría la pena lo de los tickets de museos
Y también estaba mirando lo del recorrido por el Sena

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

RenyLuna Escribió:
hola denuevo....si soy la misma jejeje
Edades.....mayores de 35
No tenemos previsto salir de Paris...lo dejaremos para la próxima

Lo del recorrido no sabemos, no somos mucho de museos sino mas bien de callejear, aunque alguno si nos gustaría visitar para no venirnos sin la típica foto...como la torre Eiffel, arco del triunfo, catedral notredame, santa capilla, pasear campos elíseos, barrio latino

Por eso estaba mirando lo del bus turístico pq te lleva por todos lados y en varios rutas para conocerlo todo aunque sea de pasada y luego callejear
Ademas como el 1.01 cierran muchos museos no se si valdría la pena lo de los tickets de museos
Y también estaba mirando lo del recorrido por el Sena

Gracias

De nada. Como te decía, creo que la opción de bus turístico puede ser práctica para un día, para hacer un recorrido general por la ciudad aprovechando todos los circuitos y oyendo las explicaciones de la audioguía. Pero no es rentable para usarlo como medio de transporte durante los seis días de tu estancia. En este [post] del hilo de transportes te he comentado el abono que te podría interesar. Y en el [post] del aeropuerto, como coger el Orlybus y el bus 88 y donde tienes que comprar el abono.

Sobre el tema de visitas : la entrada a la Tour Eiffel hay que comprarla aparte (en este hilo Torre Eiffel: Entradas, Tickets por Internet, Precios... tienes toda la información). Y tendrás que decidir que visitas quieres hacer y comprobar si, agrupándolas en dos días o cuatro, te interesa comprar la Paris Museum Pass (en este hilo PMP - Paris Museum Pass tienes información sobre esta opción).
⬆️ Arriba

Experto

¿Alguna opinión del bus turístico Foxity Bus Tour? Según veo es de lo más barato aunque impide el poder subir y bajar, en nuestro caso eso no nos importa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

josefoex Escribió:
¿Alguna opinión del bus turístico Foxity Bus Tour? Según veo es de lo más barato aunque impide el poder subir y bajar, en nuestro caso eso no nos importa.

Hola. En el foro tienes la experiencia de [licantropo] (con un comentario antes de ir y la experiencia a la vuelta en el siguiente post) , [mar039] y [dcama].

Como comenta mar039, Foxity tiene dos opciones : una con un recorrido de 1 h 45 min. - 2 h. Aprox. Por 17 € que no permite bajar y subir [web] y otra opción por 20 € con abono diario para bajar y subir las veces que quieras [web]. Lo que prefieras.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola muy buenos días ,querría haceros una pregunta:
Si haces el recorrido en bus turistico con foxity y ya has sacado por internet los billetes en los cuales poder subir y bajar cuando uno quiera.

¿Puedes empezar el tour desde la parada de la torre eiffel?

Venimos de Disney nos bajaremos en la torre eiffel ,damos una vueltilla y pensabamos subirnos en esa parada y empezar el recorrido.

¿O es obligatorio empezarlo en la parada de Opera Louvre o Notre Dame?

Muchísimas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

adriansito84 Escribió:
Hola muy buenos días ,querría haceros una pregunta:
Si haces el recorrido en bus turistico con foxity y ya has sacado por internet los billetes en los cuales poder subir y bajar cuando uno quiera.

¿Puedes empezar el tour desde la parada de la torre eiffel?

Venimos de Disney nos bajaremos en la torre eiffel ,damos una vueltilla y pensabamos subirnos en esa parada y empezar el recorrido.

¿O es obligatorio empezarlo en la parada de Opera Louvre o Notre Dame?

Muchísimas gracias de antemano.

Hola. Según interpreto de su [web] te puedes subir en cualquiera de las cinco paradas de su recorrido circular si has comprado la opción "Hop on Hop off" por internet

Réservez vos places, identifiez vous et payez en ligne
Recevez vos billets electroniques par email
Imprimez vos billets électroniques
Présentez vos billets electroniques au conducteur du bus
Prenez place à bord du bus

Las paradas de Opéra, Louvre y Notre Dame están indicadas como "punto de partida y de venta", pero tu ya tienes el ticket comprado previamente.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes