Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
guaito Escribió:
Aupi, consejo para el Louvre, nosotros habiamos leido que los miercoles, cierran a las 9, si entrabasa partir de las 18 horas la entrada era mas barata, no es así, cuesta lo mismo, eso si,sobre todo si vais en estas fechas, no habia apenas gente,vimos la Gioconda con otras 9-10 personas, pasamos poe salas en las que no habia gente, vamos que de cine..
Muy recomendable.
Salu2
He estado leyendo el artículo en inglés de "tres hora para ver el museo del Louvre" que recomienda Alfrito y no se si lo que dice el autor sigue en vigor.
Recomienda entrar por la estación de metro Rivoli en Rue de l"Amiral de Coligny. ¿Esto sigue funcionando?.
De cualquier manera seguir este foro es un dolor de cabeza continuo... , perdón si molesto a alguien, no es mi intención.
Hay muchísima información, estructurada por fechas.
Por ejemplo, de este hilo 'museo del louvre, entradas, precios, compra por internet.... La primera referencia es del 2006!!!!!!, y 99 páginas colgando detrás. La verdad, se hace muy difícil ponerte a seguir todo el hilo para hallar la solución a las diferentes entradas, los trucos, la compra por internet, los preciosetc.
¿No podría establecerse por los moderadores un primer mensaje con toda la información actualizada, a modo de resumen?.
Si, ya se que en la página oficial se encuentra toda la información, pero los trucos y recomendaciones no te los cuentan.
Fco_jones, no soy moderador, antes que nada. Pero digamos que tengo una cierta aficción por este foro.
Incluso soy uno de los culpables del caos de información que te está dando dolor de cabeza.
Pero tal vez te sirva el tip al pie de esta página.
Y el compendio de datos que quieres, si bien puede hacerse, no es algo que haya sido solicitado por gente que ha recorrido este hilo. Será porque encontró la información buscada.
Ahora, vamos al concepto del foro todo.
Es una herramienta de colaboración basada en la buena voluntad y la libertad en la administración de los tiempos de cada uno.
Incluso los moderadores que se la curran bien currada con los índices al principio de muchos hilos.
En algunos casos algunos han creado hilos con resumens del tema a tratar pero eso no sucede siempre.
Muchos preguntan y unos pocos responden (proporcionalmente, se entiende).
Tenés algunos vagos como yo que responden brevemente y algunos abnegados como alfrito que dan verdadera cátedra (que más de un agente de viaje debería usar) sobre los temas en los que se involucra.
En el medio, un abanico de la A a la Z.
Te cuento todo esto para decirte que tal vez se lleve a cabo lo que comentás pero de ahí a pedírselo a alguien para que no tengas que buscar información desperdigada no me parece ecuánime.
O tal vez sea una excelente idea para alguien (o tal vez vos mismo) que quiera hacer un TIP adicional.
Te cuento todo esto para decirte que tal vez se lleve a cabo lo que comentás pero de ahí a pedírselo a alguien para que no tengas que buscar información desperdigada no me parece ecuánime.
O tal vez sea una excelente idea para alguien (o tal vez vos mismo) que quiera hacer un TIP adicional.
Animate.
La comunidad te lo va a saber agradecer.
Hola a todos
Hacer un mensaje al inicio del hilo con la información recopilada no es algo que me beneficiaría a mi en exclusiva, sería un beneficio público, a mi entener, (aunque sea yo el único que lo pida en 8 años) y os beneficiaría en particular a vosotros, los colaboradores, porque me imagino que como evitaría muchas preguntas retóricas, en consecuencia evitaría también vuestras respuestas, sean breves o abnegadas.
Allá por el 2006 habría pocos mensajes y serían manejables, pero tal como está en la actualidad con 99 páginas..... Tiene su dosis de paciencia meterse una por una a bucear consejos y recomendaciones.. Por lo tanto todo esto te lleva a un círculo vicioso de preguntar sin leer y a vosotros a contestar lo mismo en múltiples ocasiones.
Ahí va un primer intento resumen de mas de 20 páginas. No se como va eso del "tip".
Guaito Publicado: Sab Feb 08, 2014 8:22
Aupi, consejo para el Louvre, nosotros habiamos leido que los miercoles, cierran a las 9, si entrabasa partir de las 18 horas la entrada era mas barata, no es así, cuesta lo mismo, eso si,sobre todo si vais en estas fechas, no habia apenas gente,vimos la Gioconda con otras 9-10 personas, pasamos poe salas en las que no habia gente, vamos que de cine..
Brigantina Publicado: Mar Feb 04, 2014 12:37 pm
Acabo de ver esta información y creo que es interesante para futuros viajeros... Un cambio que perjudicará a los que viajan con presupuestos muy ajustados: El Louvre dejará de ser gratuito los primeros domingos de mes en temporada alta.
patadu1 Publicado: Dom Ene 19, 2014 12:05 pm
Hace 3 años entre por el Carrusel con la tarjeta PM tardamos unos 10 minutos, pero a la salida pasamos por los bajos de la Sala Sully y vimos otra entrada que iban entrando y no habia filas, sabeis si esa entrada se puede utilizar normanmente o es para algun tipo de entrada especial.
alfrito.alfrito Publicado: Sab Dic 07, 2013 8:45 am
Hola. Por lo que yo sé, las visitas guiadas oficiales en el Louvre solo se realizan en francés o inglés [visites guidées] y se pueden contratar por teléfono (está en el enlace anterior, a la derecha) o directamente allí. No obstante, puedes llamar a ese teléfono y preguntar si hay alguna opción de visita guiada en español, si es lo que buscas [pdf información español]
Tylerdurden8 Publicado: Jue Nov 07, 2013 11:51 pm
He pillado las entradas para el Lovre por medio de Ticketnet. Pero me dice que las entradas hay que recogerlas en diversos sitios. He mirado y creo que el más cercano es este:
PARIS
Association TOURISTSERVICES
31, rue du Pont Neuf, 75001 PARIS
Ouverture du Lundi au Samedi de 10h à 19h
Ligne RER A Station Châtelet-Les Halles,
Métro Sortie Porte Pont-Neuf
Lualpa Publicado: Jue Oct 31, 2013 3:32 pm
No ... En realidad las colas se hacen para sacar entradas. Una vez que la tienes se entra directo.
Ergo con la PMP, por cualquier acceso que elijas, se entra directo.
El consejo igual es evitar entrar por la pirámide que es por donde más se junta gente.
Lualpa Publicado: Mie Oct 30, 2013 12:32 pm
Reef, obviamente no te recomendaría el domingo.
A mi me sucedio algo parecido a lo que que comenta disayalero
Si es por recomendar, prueba el horario extendido del Viernes que cierra a las 21.-
Dsayalero Publicado: Mie Oct 30, 2013 11:26 am
Yo intente ir el primer domingo de mes porque era gratis, pero había una cola de mas de 2 horas para entrar y eso que eran las 9:30 de la mañana cuando llegue. No tuve mas remedio que desistir y dejarlo para otro viaje.
[color=blue]alfrito.alfrito Publicado: Jue Oct 17, 2013 3:46 pm
Hay varios museos y visitas que tienen entrada gratuita para los desempleados (aunque en alguno hay que pelear un poco con el personal de la entrada sobre si es aplicable a todos los residentes de la UE o solo a los franceses). En este hilo Descuentos a desempleados en monumentos y museos de Francia tienes mas información y experiencias de otros forofos en el tema.
Alfrito.alfrito Publicado: Mie Oct 16, 2013 3:58 pm
Por lo que yo sé y por lo que indica la página [web] del Louvre y el [pdf] con las tarifas detalladas que puedes bajar en esa página, el coste para estas sesiones es el mismo que para el horario habitual de 9 h a 18 h., con la única salvedad de que en la tarde-noche de los viernes dejan entrada gratuita a los menores de 26 años, aunque no sean residentes en la UE.
"Tarif applicable tous les jours de 9h à 18h, sauf le mardi, jour de fermeture, et en nocturne les mercredis et vendredis ...... 12 €"
"Nocturne du vendredi, à partir de 18h - Accès gratuit aux collections permanentes accordé aux jeunes de moins de 26 ans, quelle que soit leur nationalité"
En cualquier caso, los comentarios que ha habido en el foro sobre afluencia en estos horarios de tarde-noche han indicado, en general, que hay bastante menos gente y que se puede ver todo con mas tranquilidad.[/color]
Lualpa Publicado: Dom Sep 01, 2013 3:15 pm
Bueno, veo que ha subido a 12€ la entrada estándar. Vaya saltos que ha pegado. 33% desde el 2009.
Tuner1409 Publicado: Dom Sep 01, 2013 10:06 am
Miercoles: Cierran a las 21:45 y empiezan a cerrar las salas a las 21:30, para comprar entradas la ultima hora es a las 21:15.
La entrada cuesta 12€, para exposición de Napoeon 13€ y conjuntas 16€.
Gasolines Publicado: Vie Ago 09, 2013 4:58 pm
La sala de la Gioconda es una de las ultimas que cierren, así que si vas allí media hora antes de que cierren el museo la veras tranquilamente. Para que te hagas una idea nosotros fuimos a verla cuando quedaban 20 minutos y eramos menos de 10 personas viendo el cuadro.
Almogrot Publicado: Jue Jul 25, 2013 6:25 pm
Por la pregunta, entiendo que vas a continuar visitando el museo por la tarde, dentro del Carrousel del Louvre tienes una zona de cocinas del mundo, sería la opción mas economica. En las inmediaciones del Louvre lo que hay es algo caro, te tendrías que ir a la zona de Les Halles, uno muy tipico de precio medio es Au pied du cochon, también hay muchos en la rue montorgueil. Pero igual ya te quedan algo lejos.
Saludos
alfrito.alfrito Publicado: Mar Jul 09, 2013 5:40 pm
Hola. Si te refieres a la Sala Rubens donde hay cuadros encargados por Maria de Medicis [web], está en la Sala 18 de la 2ª planta del Ala Richelieu [Plano Louvre]
Almogrot Publicado: Mar Jul 09, 2013 11:57 am
Si accedes desde la rue rivoli, encontrarás esta puerta con toldo rojo. Te lleva hasta la piramide invertida, donde después de pasar control de seguridad accedes al hall bajo la piramide. Aquí suelen haber menos colas par apasar el control
pipi-61 Publicado: Mar Jul 09, 2013 10:40 am
Hay una estación de metro "Palais Royale Musee du Louvre" cuando salgas del tren ya te va indicando la entrada al museo y vas a parar (atravesando pasillos y un centro comercial) a las taquillas subterráneas que están debajo de la Pirámide de cristal
Pipi-61 Publicado: Jue Jul 04, 2013 9:44 am
Yo fui en agosto, fuimos tempranito, por la puerta del metro y no había gente.
Otro día entre por la Rue Rivoli y, temprano, no había apenas gente (después de ir y ver que la puerta de los leones estaba cerrada).
Lualpa Publicado: Mie Jul 03, 2013 4:25 pm
Ac'ahy una reseña en ingllés de cómo recorrer el Louvre en 3 horas
www.gettingaway.com/di...louvre.htm
MiguelArevalo Publicado: Mie Jun 19, 2013 8:21 am
En el Louvre te puedes pasar la semana entera... Por lo que tendréis que seleccionar. Nosotros estuvimos la semana pasada, el jueves a las 9 de la mañana. Entramos por la Pirámide y casi sin cola con la PMP. Luego se peta de gente, aunque casi todos van a los mismos lugares (Monnalisa, Venus de Milo, etc.) Me quedé con las ganas de ver la sala de Vermeer, pues la cierran los martes, por mantenimiento, así que mirar antes de ir si hay algo que os interese y no esté abierto ese día
Almogrot Publicado: Mar Jun 18, 2013 10:27 pm
Para pasar control de seguridad hay mucha menos cola entrando Por el Carrusel del Louvre, donde se encuentra la piramide invertida. Al Carrusel del Louvre se accede por una puerta que da a la rue rivoli, se destaca en la fachada mediante un toldo rojo.
Saludos
Gasolines Publicado: Mar Jun 18, 2013 9:42 pm
Como te comenta Lualpa los días con horario extendido suele haber menos gente sobre todo a ultima hora de la tarde. Con la PMP podeis entrar todas las veces que querais al Louvre.
Lualpa Publicado: Mar Jun 11, 2013 8:10 pm
Yo intenté ir un primer domingo y desistí del gentío que vi. (Louvre)
RussellPeter Publicado: Mar Jun 04, 2013 10:28 am
Buenas!!! Fuimos al Louvre el miércoles pasado, el 30 de Mayo. Fuimos con la PMP y entramos por la pirámide sin problema ninguno y sin hacer nada de cola. Una vez abajo, cogimos la audioguia de las DS y al entrar por el ala Denon le mostramos la PMP y para dentro... Ni se molestaron en comprobar las fechas...
Sobre el Louvre, es enorme. Nosotros, que no somos fanáticos del arte, nos lo recorrimos paseando sin pararnos mucho.. Ibamos con la audioguía y nos paramos en las principales a escuchar los comentarios.. Donde si nos paramos más fue en la zona egipcia, y luego también fuimos a ver el codigo de hammurabi. También nos paramos con la venus de milo y finalmente fuimos hastas la gioconda y las bodas de caná.. Esta sala estaba horrible, no se podía estar pero bueno..
Si uno va con la intención de verlo entero con detalle, le aconsejo que se reserve un par de días para el Louvre, ya que está a tope de gente.
Lualpa Publicado: Mar Jun 04, 2013 10:13 am sobre el acceso gratis de trabajadores desempleados
Hay que llevar el comprobante español del mismo ... Y contar con que el guardia que te toque sea de los abiertos de mente ...
Publicado: Dom Jun 02, 2013 9:59 pm
Y que tenga menos de 6 meses de antigüedad
MarcoPolo Publicado: Mie May 15, 2013 7:18 pm
Los momentos con menos afluencia en el Louvre es cuando hacen jornada hasta la noche, los miércoles y viernes. Puedes ir a eso de las 17:30 hasta las 21:30
Lualpa Publicado: Mie May 15, 2013 2:51 pm sobre visitas entre semana
Un pco menos que fin de semana si ... Pero no mucho ... Con 50 millones de visitantes anuales en Paris la cosa no está para optimismos ...
Sacarla con antelación? No creo convenga .. Lo mejor es evaluar la Paris Museum Pass para entradas cumulativas ....
dcba Publicado: Sab May 04, 2013 2:58 pm
Solo comentar que el lunes 29 de abril fui al Louvre e intenté entrar con la PMP por la entrada del Carrousel, y me dijeron que tenía que entrar por la Pirámide (a pesar de que en la web de la PMP dice que se puede entrar por el Carrousel).
Fui a la Pirámide (tarde dos minutos) y tras una "cola" de menos de un minuto entré dentro del Louvre.
Almogrot Publicado: Sab Abr 27, 2013 8:19 am
Hola la entrada por el carrusel te lleva justo al hall principal de acceso. Hay menos cola a la hora de pasar el control de seguridad. Pero en definitiva todas las entradas te llevan al mismo hall bajo la piramide, donde estan las taquillas y guias. Con la PMP te evitas la cola de obtener el ticket.
Brigantina Publicado: Jue Abr 25, 2013 7:39 am
Ningún problema, yo de hecho entré tres veces en el Louvre, para ir un rato cada día y no saturarme ni pegarme un palizón. Aún así, no vi todo.
El primer día fui a última hora de la tarde y genial, vimos las obras más visitadas con poquísima gente.
Y después volvimos dos veces más, a ver zonas menos masificadas un par de horitas cada vez. Yo, para la gente que tiene la PMP lo recomiendo, se disfruta más que si te pegas cinco horas del tirón, que ya llega un momento en que ni sabes lo que estás viendo.
mariposa03 Publicado: Mie Abr 24, 2013 9:38 pm
Puedes entrar las veces que quieras siempre que estés dentro de los días para los que has comprado la PMP
Mariposa03 Publicado: Mie Abr 24, 2013 7:54 pm
No vayas el mismo día al Louvre con el Orsay. Son dos museos importantes con mucho que ver y puedes terminar con una "empanada mental". Si quieres ver el Orsay también con horario nocturno puedes hacerlo los jueves que cierra a 21h45 (empiezan a desalojar salas media hora antes).
Saludos
MarcoPolo Publicado: Vie Abr 19, 2013 2:46 pm
El Louvre siempre tiene mucha gente. Pero naturalmente la afluencia siempre es menor un lunes.
Wawita Publicado: Mar Abr 16, 2013 8:13 pm Sobre recorrido por el museo y que obras visitar.
MarcoPolo Publicado: Lun Abr 15, 2013 6:11 pm
Sobre la puerta de los leones dice esto la página oficial:
Porte des Lions : En raison de contraintes techniques, cet accès peut être fermé. Merci de vous renseigner la veille de votre venue au 01 40 20 53 17.
Lo que viene a decir que ni se sabe cuando puede estar abierta o cerrada y que habría que llamar por teléfono la víspera. Pero vamos no pasa nada por acercarse por allí y si está cerrada se va uno por Richelieu o por la Pirámide.
RuperCDP Publicado: Mie Abr 10, 2013 9:41 pm
De lo que ví, es de agradecer las molestias que se toman en los sitios turísticos de país con los carteles advirtiendo de los "pickpockets" (carteristas) y de que tengas cuidado para ponerte en alerta. Yo la verdad es que lo agradezco mucho y estaban puestos en sitios estratégicos de mucha aglomeración. Por ejemplo el Louvre.
Con estas medidas de prevención, yo por lo menos me siento seguro ya que al menos te mantiene alerta y controlando tus pertenencias.
Ursus_Nanook Publicado: Dom Abr 07, 2013 10:45 pm Sobre recomendación esencial en la visita al museo.
Saqué las entradas por internet y las recogí en la Fnac. Merece la pena pagar y no esperar cola.
Os confirmo que entrando por la puerta de Carroussel de rue de Rivoli se llega a la entrada de la pirámide invertida y hay poquita cola para pasar el control. De allí se llega al hall central bajo la pirámide y ya se empieza el recorrido a gusto de cada uno.
Una cosa muy buena es que hay muchos bancos y sitios para sentarse, con lo cual se puede descansar siempre que se quiera.
Conviene pararse unos minutos con el plano antes de empezar y planificar la visita para no tener que dar demasiadas vueltas y ver lo que a uno le interesa, pues el museo es muy grande y si se queda algo importante sin ver puede suponer dar un ran rodeo.
He estado viendo que las entradas para el museo del Louvre valen para entrar y salir tantas veces se quiera en un mismo día, se sabe si en algun otro museo o monumento se puede hacer lo mismo?
Hola, se pueden sacar las entradas por internet en algún sitio que no sea el fnac? es más que nada porque el primer día que llegamos es donde vamos lo primero, dejamos maletas en hotel y vamos directos, por lo que no nos da tiempo a pasar a recogerlas (a no ser que hubiera alguno en el aeropuerto) y no nos apetece estar ya haciendo colas desde el principio si se puede sacar por internet.
Hola, se pueden sacar las entradas por internet en algún sitio que no sea el fnac? es más que nada porque el primer día que llegamos es donde vamos lo primero, dejamos maletas en hotel y vamos directos, por lo que no nos da tiempo a pasar a recogerlas (a no ser que hubiera alguno en el aeropuerto) y no nos apetece estar ya haciendo colas desde el principio si se puede sacar por internet.
Muchas gracias!
Hola. Además de en Fnac, los tickets para el Louvre se pueden comprar [web] en [Ticketweb] y en [Ticketnet].
La primera no es una alternativa interesante, porque envían los billetes por mensajería y está centrada en el mercado estadounidense. Pero la segunda parece que tiene la opción de ticket para imprimir en casa, aunque no he podido seguir el proceso de venta hasta el final (hay que hacer el proceso de registro y no lo he finalizado) y no te lo puedo confirmar al 100 %. Si te interesa, podías continuar al siguiente paso (sin finalizar del todo el proceso de compra) y comentarnos después si admite esa posibilidad de ticket para imprimir en casa en los billetes para el Louvre o solo la opción de recoger en uno de sus puntos de venta (que se pueden ver desplegando el apartado "Liste magasins" de la parte superior derecha de la web), con lo que sería una opción equivalente a Fnac y descartable en tu caso.
Entiendo que, por tu itinerario previsto, ya has descartado la alternativa de la Paris Museum Pass [web]
Si, yo también llegado hasta donde dices tú, pero cómo no entiendo ni papa de francés me quedé ahí, luego si eso lo intento con traductor. Si alguien ha comprado por esa web que nos cuente porfa!
Lo del paris museum pass lo descarté porque el primer día si vamos a entrar al louvre y arco del triunfo, pero el segundo nos vamos a disney y el tercero si haremos más turismo, por lo que yo creo que no me compensa coger el de 4 días, no?
Edito porque ya me registré y es recogiendo en sus tiendas o con el servicio DHL express con un importe de 25€, así queda claro para futuras dudas
Si, yo también llegado hasta donde dices tú, pero cómo no entiendo ni papa de francés me quedé ahí, luego si eso lo intento con traductor. Si alguien ha comprado por esa web que nos cuente porfa!
Lo del paris museum pass lo descarté porque el primer día si vamos a entrar al louvre y arco del triunfo, pero el segundo nos vamos a disney y el tercero si haremos más turismo, por lo que yo creo que no me compensa coger el de 4 días, no?
Edito porque ya me registré y es recogiendo en sus tiendas o con el servicio DHL express con un importe de 25€, así queda claro para futuras dudas
Gracias por la información de las opciones de recogida en Ticketnet (alternativa equiparable a Fnac, por tanto, aunque con otros grandes almacenes de recogida).
Para un viaje de tres días con día intercalado a Disney, es muy dificil que compense la Paris Museum Pass de cuatro días (cuesta 56 € [web]) : habría que hacer un recorrido precipitado, entrando en 7-8 visitas en esos dos días (descarto Versalles, que es la que compensa gran parte del coste, por el tiempo que requiere). No es imposible, pero no parece lógico hacer visitas fugaces con el único objetivo de rentabilizar la tarjeta.
Buenos días a todos...soy nueva en el foro y la verdad sk tngo una duda sobre el louvre m an dicho k la entrada vale para todo el día pa poder entrar y salir...eso es cierto? (editado moderador)
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
yoanna Escribió:
Buenos días a todos...soy nueva en el foro y la verdad sk tngo una duda sobre el louvre m an dicho k la entrada vale para todo el día pa poder entrar y salir...eso es cierto? (editado moderador)
Hola y bienvenida al foro
He editado la 2ª parte de tu mensaje por ir contra nuestras normas
Saludos
Hola otra vez!
He visto otra opción para sacar las entradas, en la página de es.parisinfo.com/ he visto que también se pueden sacar entradas para el Louvre y demás cosas, que te las envien al domicilio o al hotel tiene un coste, que para el caso es igual al fnac, pero he visto que su oficina está cerca del Louvre y una opción sería acercarme antes de ir y sacarlas para ahorrarme las colas de allí.
Aguien ha sacado allí entradas y sabe si valen lo mismo que en el sitio y es todo correcto?
Hola otra vez!
He visto otra opción para sacar las entradas, en la página de es.parisinfo.com/ he visto que también se pueden sacar entradas para el Louvre y demás cosas, que te las envien al domicilio o al hotel tiene un coste, que para el caso es igual al fnac, pero he visto que su oficina está cerca del Louvre y una opción sería acercarme antes de ir y sacarlas para ahorrarme las colas de allí.
Aguien ha sacado allí entradas y sabe si valen lo mismo que en el sitio y es todo correcto?
Hola!
Una preguntita, a lo mejor parece una tontería, pero una vez dentro del Louvre se accede directamente al CARROUSEL DU LOUVRE, o hay que salir? Lo mismo para volver a entrar al edificio. Gracias!!
Hola!
Una preguntita, a lo mejor parece una tontería, pero una vez dentro del Louvre se accede directamente al CARROUSEL DU LOUVRE, o hay que salir? Lo mismo para volver a entrar al edificio. Gracias!!
Si no me equivoco tienes que salir y entrar del Louvre, pero estan juntas.