Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos, planeo viajar el 18/07/14 al 31/07/14 en auto desde Barcelona por toda la costa Azul de Francia hasta Mentón, mi pregunta es la siguiente: Podría alguien detallarme los nombres de los pueblos mas pintorescos del trayecto que vamos a recorrer? Nuestra idea ademas de pasar por los lugares mas conocidos ejm: Mónaco, Niza etc.. Es detenernos en los pequeños y pintorescos pueblitos. Cualquier ayuda y recomendación que pueda aportarme para organizar el viaje se los voy a agradecer infinitamente, prometo luego de finalizar al mismo ayudar a los demás en sus viajes!
Muchas gracias!
Hola a todos, planeo viajar el 18/07/14 al 31/07/14 en auto desde Barcelona por toda la costa Azul de Francia hasta Mentón, mi pregunta es la siguiente: Podría alguien detallarme los nombres de los pueblos mas pintorescos del trayecto que vamos a recorrer? Nuestra idea ademas de pasar por los lugares mas conocidos ejm: Mónaco, Niza etc.. Es detenernos en los pequeños y pintorescos pueblitos. Cualquier ayuda y recomendación que pueda aportarme para organizar el viaje se los voy a agradecer infinitamente, prometo luego de finalizar al mismo ayudar a los demás en sus viajes!
Muchas gracias!
Hola, bienvenido/a al foro. Yo no conozco personalmente la zona (solo he estado de paso, pero no tengo información suficiente para recomendar nada en concreto). Pero mientras pasa por aquí alguien que se la conozca y te pueda dar mas información, te podría venir bien leer los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en la zona : en el apartado "Provenza-Costa Azul" de este tip FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 2 de 2 ) tienes enlaces a los mismos (y en el resto del tip y el tip enlazado, enlaces a diarios de otras zonas o ciudades por las que pasas en el recorrido entre Barcelona y la Costa Azul, por si quieres añadir alguna escala intermedia).
Muchas gracias!
Hola, bienvenido/a al foro. Yo no conozco personalmente la zona (solo he estado de paso, pero no tengo información suficiente para recomendar nada en concreto). Pero mientras pasa por aquí alguien que se la conozca y te pueda dar mas información, te podría venir bien leer los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en la zona : en el apartado "Provenza-Costa Azul" de este tip FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 2 de 2 ) tienes enlaces a los mismos (y en el resto del tip y el tip enlazado, enlaces a diarios de otras zonas o ciudades por las que pasas en el recorrido entre Barcelona y la Costa Azul, por si quieres añadir alguna escala intermedia).
hola a todos ; los que me puedan ayudar...... Si bien leo y leo no hay nada claro en rutas alternativas no de peaje, costeras , para hacer desde Niza en coche hasta donde se nos haga la tarde noche para dormir, podremos llegar a marselles o Montpellier, allí dormir seguir al otro día por la costa y hacer noche en cadaquez, para luego llegar a dormir en la tercer noche en Barcelona, mi pregunta es son tranquilas las rutas , no hablo francés , solo español, somos dos mujeres solas ...por ello me interesa que me guíen si es factible llegar desde niza a Barcelona que creo hay 800km.con dos paradas antes para dormir , será en julio, no ubico bien las carreteras, hay una la A559 QUE LLEGA HASTA MONTPELLIER Y PARECE ES DE costa, sin peaje , no quiero autopista, pero me da mucha idea que si te pierdes te manda a autopista, mil gracias si alguien me ayuda mil gracias lluego contare mi experiencia graciassssss
Super Expert Registrado: 22-06-2011 Mensajes: 294
Votos: 0 👍
betita57 Escribió:
alfrito.alfrito Escribió:
mariana007 Escribió:
Muchas gracias!
hola a todos ; los que me puedan ayudar...... Si bien leo y leo no hay nada claro en rutas alternativas no de peaje, costeras , para hacer desde Niza en coche hasta donde se nos haga la tarde noche para dormir, podremos llegar a marselles o Montpellier, allí dormir seguir al otro día por la costa y hacer noche en cadaquez, para luego llegar a dormir en la tercer noche en Barcelona, mi pregunta es son tranquilas las rutas , no hablo francés , solo español, somos dos mujeres solas ...por ello me interesa que me guíen si es factible llegar desde niza a Barcelona que creo hay 800km.con dos paradas antes para dormir , será en julio, no ubico bien las carreteras, hay una la A559 QUE LLEGA HASTA MONTPELLIER Y PARECE ES DE costa, sin peaje , no quiero autopista, pero me da mucha idea que si te pierdes te manda a autopista, mil gracias si alguien me ayuda mil gracias lluego contare mi experiencia graciassssss
Las alternativas sin peaje entre Marsella y Niza creo recordar que representaban echar un montón de horas más. Míratelo en el GPS, pero creo que vale la pena pagar.
Graciassssss, si seguramente serán mas horas , unas 7hs ???de Niza a Marsella, pero no es por no pagar los peajes sino para ir si es posible haciendo la costa y parando en algunos pueblos como saint tropez, la lavandou , le ciloat, toulon, marselles , martigues , cuando me dices que mire en el GPS, hay alguna pagina especial , cual ?? yo e entrado en Michelin y me da mas o menos 6hs, pero bueno no me especifica o yo no se bien las rutas......gracias
Super Expert Registrado: 22-06-2011 Mensajes: 294
Bueno, me refería a si tenías un GPS en el coche, que se le pueden programar las distintas rutas y así comparas la diferencia de tiempo entre una y otra.
Javilon 66 si graciassssss, llevaremos GPS Y MAS O MENOS me da por ruta costera de niza a marseille como 8HS EN 300km ya que la velocidad es de 39, 50 y solo en poco lugares 90km, mucha curva, todo costa, linda pero para ir tranquilas , llegaremos donde podamos antes que se haga la noche , ya que por esa zona no hemos reservado , recién en cadaquez que es otro tiro largo pero al otro día, esperemos encontrar lugar para hacer noche rápido ya que es el 3 de agosto gracias te contare al regreso ...
Hola!
Voy 10 días a la costa azul, volamos hasta Marsella y desde ahí tengo una idea aproximada de los sitios principales que hay que ver, pero me gustaría estar 4 días fijos en algún sitio para poder descansar, ¿Qué me recomendáis?
Gracias
Buenos días a todos. Me gustaria que me ayudarais a elegir una buena guia de viaje para ir a la Costa Azul este verano.
Normalmente, me gusta hacerme a mi las guias, con planos, sitios para ver, etc. Pero este año me va ha ser imposible y quisiera comprarme alguna que este bastante completa.
He visto que se recomiendo la del Pais Aguilar, hay alguna otra???
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1436
Hola a todos. Estoy organizando un viaje por la costa azul para julio y tengo poco tiempo para organizarlo todo. Tengo una idea de lo que quiero visitar pero necesito consejo.
Dispongo de 7 días y salgo de Gijón hasta Carcassone que son 7 h 25 min por lo que lo haremos seguido en coche y dormiremos en Carcassone.
Al día siguiente me gustaría moverme hacia otra ciudad pero no se hacia a cual.
Tengo claro que ciudades quiero visitar y que como muy lejos llegaré a Niza donde me alojaré varios días para ver ciudades cercanas como Monaco, Antibes, ...
Ciudades que quiero visitar fijas:
Carcassone
Niza
Monaco
Cannes
St Tropez
Otras posibles visitas:
Antibes
Aix-en-Provence
Eze
Beaulieu-sur-Mer
¿Como puedo organizarme?
¿Aparte de Niza y Carcassone donde me recomendais que haga noche?
¿La vuelta desde donde será mejor hacerla?
¿Alguna otra ciudad que pueda visitar y que sea interesante?
Hola! Mis amigas y yo estmaos pensando en irnos unos días de relax, playita y demás a la costa azul.. Alguna sugerencia de donde quedarnos (pueblos con encanto, y con ambiente nocturno)? algún consejo? gracias
Hola! mis amigas y yo estamos pensando en irnos unos días (como 1 semana) a la costa azul con intención de relax, playa y conocer algo, pero asentandonos en un sitio fijo, probablmente de apto o camping. Alguna recomendación? Gracias
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1436
Hola chic@s. Necesito recomendaciones de playas publicas y de alguna privada que merezca la pena realizar la inversión. Me alojaré varios días Nizas y puedo moverme en coche. Muchas Gracias!!
Hola!
A primeros de Junio estuve una semana por la Costa Azul y otra en Provenza. Cuando preparaba mi viaje miré en los foros información para después decidir cómo desplazarnos por allí, si alquilar coche o movernos en tren.
Ahora que he vuelto, quiero dejar mi consejo: Coche, sin dudarlo para la Costa Azul.
Todo está muy cerca, con el coche se aprovecha mucho mejor el tiempo libre y, aunque hay buen transporte público, las carreteras son preciosas, no perderse la moyenne ni la grand corniche entre Niza y Mónaco, las vistas te hacen querer parar cada poco.
Llegamos vía Marsella en avión, en el aeropuerto recogemos el coche de alquiler y nos fuimos directamente a Niza donde hicimos base una semana para visitar la Costa Azul.
Al acabar la semana en Niza nos fuimos con nuestro coche de alquiler hasta Marsella para visitar Provenza, aquí devolvimos el coche en la estación de tren de Marsella.
No recomiendo tener coche en Marsella, es caótica con dificilísimo aparcamiento y caros parkings.
La semana de Marsella utilizamos tren para visitar Avignon, Aix en Provence y Arles
Nos encantó Marsella, es una ciudad mediterránea, caótica, bulliciosa, sucia, mezcla de culturas,...El viejo puerto es precioso y la vida de la ciudad gira a su alrededor.
Para viajar en tren en la zona PACA (provenza, alpes, costa azul) comprar la tarjeta Zou 50-75%, llevar una foto y se compra en la estación de tren, creo que son unos 25€ pero compensa porque descuenta el 50% del billete. Una tarjeta sirve para dos (creo recordar que incluso para tres) y un año de duración.
En la página de los trasportes urbanos de Marsella podéis buscar el tipo de abono que más os convenga para el tiempo que pasareis allí. Es una ciudad grande.
Voy a parar en Niza 4 días y desde ahí quiero moverme en tren o bus. ¿que me recomiendan?¿hay que comprar los tickets de tren con anticipación? o se pueden ir comprando en el día ?
Lei en un foro que hay una tarjeta Zou 50-75% ¿conviene?
Gracias
Hola Monica, el tren, salvo St Tropez....
Cuándo es tu viaje? Yo voy en septiembre a Cap d'Agde, un village Naturista cerca de Montpellier. ( si no habías oído , googléalo ) Hablo muy bien el francés, pero me gustaría contar con una compañera de viajo hispanoparlante... Qué me dices?