Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Estoy empezando a cuadrar el planning. Sabiendo que vamos muuuuuy de tranquis por la niña, ¿pondriais el mismo día Marais y Barrio Latino? ¿Daria tiempo de alguna otra cosa teniendo en cuenta que empezamos a visitar sobre las 9am y que sobre las 18-18:30 nos hemos de retirar? (para llegar a las 19h al hotel para darle de cenar y ponerla a dormir). Dormimos cerca de la opera
Hola, buenas tardes a todos y gracias por adelantado.
Ha finales de julio viajamos a francia mi marido, mis 2 niñas y yo, y estoy intentando hacerme algun itinerario para los desplazamientos en metro pero no lo entiendo mucho y quisiera un poco de ayuda.
Nos alojaremos cerca de la estación de chatelet y agradeceria que me dijerais como llegar un día hasta el sacere coure, otro día al arco del triunfo, otro día hasta la torre eiffel y otro día hasta los jardines de luxemburgo, si fueran tan amables de indicarme las paradas de llegada lo agradeceria.
Holaa! Soy nueva por aquí y antes que nada os queria dar las gracias por todos las opiniones, diarios...q me habeis ayudado mucho a hacer el planing Pero de tanto leer, ahora me ha surgido la duda de si nos dara tiempo a ver todo lo que he puesto jajaja
Os comento lo que vamos a ver cada día.
El primer día llegamos por la tarde así que solo he puesto Jardines de luxemburgo, panteon, iglesia Saint-Étienne-du-Mont e ir a cenar por rue mouffetard o paseo por el sena en barco.
Segundo día: Arco del triunfo - Campos eliseos - Grand Palais - Petit Palais - Puente de Alexandre III - Los Invalidos - Campos de Marte - Torre Eiffel - Trocadero. De aquí coger metro hacia montmatre e ir a Sacre Coeur - plaza pintores - moulin rouge.
Tercer día: Catedral de Notre Dame - Saint Chapelle - Conciergerie -
PPont neuf- museo louvre -jardines tullerias- plaza vendome - opera garnier - galerias lafayette- iglesia madeleine - plaza concordia.
El cuarto día es Disney y el quinto vuelta a casa.
Ahora vienen las dudas, dara tiempo sobre todo el segundo y tercer día? Todo seria verlo por fuera excepto arco del triunfo, catedral d notre dame y galerias lafayette. Y si diera tiempo volveriamos para ver el museo d louvre. A la torre eiffel tampoco vamos a subir...
Gracias!
Hola a todos! Mi pareja y yo viajaremos a Paris del 26 al 31 de agosto. Llegamos a las 10,15h de la mañana a Orsay y nos quedamos en el Hotel Mareuil, en la plaza de la Republica. La vuelta es a las 12h el domingo así que no podremos aprovechar la mañana, son 5 días mas o menos.
Me he leido todos los post pero a pesar de que tengo muchisima información, me falta organizarla...
Os cuento un poco a ver si podeis echarme una mano, porque me pierdo con las distancias...
MARTES 26: Mi idea es llegar sobre las 11-11,30h al hotel y desde allí coger metro hasta la Bastilla y pasear por Marais hasta comer por allí. Luego no se si pillar el RER y ver el museo d'Orsay y Invalidos o ir a Notre Dame y las islas. Al anochecer cogeremos el RER hasta la Torre Eiffel subiremos(compraremos la entrada online) y cogeremos el barco del Sena.¿mucha cosa? ¿dejo el barco para mañana? Luego cena romantica ¿donde? y hotel prontito que estaremos cansados.
MIERCOLES 27: No se si empezar por el Louvre, y dedicar el día a esa zona. Pasear luego por Tullerias, Concorde, Palais y Campos Eliseos y Arco del Triunfo al atardecer. Os gusta el arte y el Louvre es imprescindible, calculo que 4 o 5 horas minimo estaremos...
JUEVES 28: Después de la paliza de ayer, día de relax en Versalles. Volver a media tarde y pasear ¿Monmartre? Nos da tiempo a ver el Sacre Coeur?
VIERNES 29: Pasear el barrio latino, Sant Germain,Montparnasse y cenar en la torre. Museo Rodin, Tiendas, compras
SABADO 30: Notre dame visita en español,Mercado de las pulgas, islas? cosas que se nos hayan quedado pendientes.
DOMINGO 31: Desayuno en Marais y vuelta.
Me quedan como pendientes el Pompidou y Instituto del Mundo Arabe.
Tengo que decir que mi pareja tiene certificado de discapacidad, por lo que en principio, entraremos gratis a todo excepto a la Torre Eiffel.
Seguramente el trayecto Orsay-Hotel y viceversa lo hagamos en taxi, por evitar acarrear las maletas (que son grandes) y para ahorrar tiempo, no se como lo veis.
La idea es darnos un homenaje, cenar y comer en sitos especiales, ya que celebramos nuestro aniversario. Le train Bleu, por cierto, esta cerrado
Bueno, perdonar el rollo y por favor, cualquier ayuda, sea de itinerarios, visitas que nos hayamos dejado, transporte (no se que tarjeta nos iria bien) sera bienvenida. GRACIAS!
Hola viajeros!
Quería pediros vuestra ayuda para localizar un itinerario que leí hace varios días (no sé si era en un diario o aquí). Era en Montmartre y era un recorrido un poco fuera de los lugares habituales. Me había encantado y pensé que lo tenía localizado para tomar algunas notas de algunos sitios que mencionaba que me parecieron muy interesantes para ir en nuestro viaje dentro de pocos días, pero ahora no soy capaz de encontrarlo.
Estoy dando pocos datos, pero es todo lo que recuerdo, ¿podéis ayudarme? , como siempre: gracias
Hola viajeros!
Quería pediros vuestra ayuda para localizar un itinerario que leí hace varios días (no sé si era en un diario o aquí). Era en Montmartre y era un recorrido un poco fuera de los lugares habituales. Me había encantado y pensé que lo tenía localizado para tomar algunas notas de algunos sitios que mencionaba que me parecieron muy interesantes para ir en nuestro viaje dentro de pocos días, pero ahora no soy capaz de encontrarlo.
Estoy dando pocos datos, pero es todo lo que recuerdo, ¿podéis ayudarme? , como siempre: gracias
Hola viajeros!
a ese me refería, muchas gracias, me pareció muy interesante. Y desde tu enlace también pude leer otro del barrio latino de MarcoPolo que me gustó mucho.
Creo que sigo teniendo problemillas para moverme por el foro. No distingo tip de diario,no sé como va lo de las votaciones ... Y no sé donde están las cosas. Pero lo que voy encontrando me parece muy interesante. Gracias
Hola viajeros!
a ese me refería, muchas gracias, me pareció muy interesante. Y desde tu enlace también pude leer otro del barrio latino de MarcoPolo que me gustó mucho.
Creo que sigo teniendo problemillas para moverme por el foro. No distingo tip de diario,no sé como va lo de las votaciones ... Y no sé donde están las cosas. Pero lo que voy encontrando me parece muy interesante. Gracias
Kuky, aparte de la niña están los gustos de ustedes, y sus tiempos.
Creo que es conveniente que te robes ideas de este hilo y de los excelentes diarios de 3 días para armar un esquema de recorridos y entonces te ayudamos a ver si se puede mejorar.
Hola viajeros. Quería comentaros un poco nuestro itinerario previsto en París a ver si nos hacéis alguna sugerencia.
Viajaremos desde este jueves 26 hasta el domingo 6 de julio. Iremos con nuestra hija de 13 años.
Tenemos previsto para la semana del 30 de junio al 6 de julio sacar la Navigo para 5 zonas (en esos días iremos dos días a Disney y haremos la vuelta al aeropuerto).
Y queremos sacar la PMP cuatro días: viernes 27, sábado 28, donigo 29 y lunes 30 de junio.
Esto es lo que tenemos un poco perfilado:
- el jueves 26 llegaremos a primera hora de la tarde, tenemos un apartamento en la zona de Palais Royal, dedicaremos el resto de la tarde a hacer algo de compra, dar un paseo por la zona y acercarnos al Pompidou a sacar la PMP.
- viernes 27 (con PMP): tenemos ´tour Sandeman par las 11 h. Después de comer Arco de Triunfo, Orangerie y las Tullerias
- sábado 28 (con PMP): Gran Palais, Petit Palais (sin entrar), una primera entrada al Louvre, después de comer la visita guiada a Notre Dame a las 14:30, Barrio Latino: museo Rodín, Panteón, Cluny, saint julian le Pauvre, Sta Severín, St Etinne du Mont, y el Jardín de Tino Rossi...
- domingo 29 (con PMP): a primera hora subir a las torres de Notre Dame y después pasar la mañana en las islas: santa chapelle, cripta de notre dame.... Por la tarde museo D´orsay
- lunes 30 (con PMP y Navigo): por la mañana Louvre. Para la tarde no tenemos nada previsto de momento
- martes 1 (con Navigo): Disney (tenemos entradas carrfour)
- Miércoles 2:palais chaillot, trocadero, Eiffel (tenemos entradas para las 12) invalidos . Para la tarde no tenemos nada previsto salvo a última hora batteaux
- Jueves (con navigo): Disney (tenemos entradas Carrefour)
- Viernes 4 (con Navigo): la bastilla, vosgos, Marais y por la tarde Montmartre y al bajar canal de St Martín (si no acabamos tarde igual una pequeña visita al Louvre que tiene apertura nocturna)
- para el sábado no tenemos nada previsto
- domingo: un pequeño paseo y viaje de vuelta
Hola, ya a unos días de nuestro viaje a Paris, ya todo mas concretado tenemos
Sabado llegada a Paris a las 9.00 calculo que sobre las 11.00 estaremos en marcha, y la idea es hacer tour Sandemas, en caso de no llegar al de las 11.00 hacer el de las 13.00, recorrer el Marais, por la noche barco por el Sena.
Domingo Hotel de la ville, campos eliseos, trocadero y por la tarde tenemos entradas a la torre a ultima hora de la tarde.
Lunes, disney
Martes, Monmartre.
Miercoles y Jueves PMP, en la que visitaremos Louvre, Invalides, Versalles, Notre Dame, Saint Chapelle
Viernes Barrio Latino, Luxemburgo, Opera.
Sabado, lo dejamos para lo que nos quede por visitar y a las 14.00 recorrido gratuito de Notre Dame, si se nos quedo algo en el tintero.
Por la tarde vuelta a casa.
Por si os sirve, éste fue el viaje que hice hace pocos días, 5 noches de hotel:
Domingo 15: (llegada)
Hacer Check-In sobre las 18 horas.
Coger metro hacia los Jardines de Trocadero (detrás de la Torre Eiffel)
Lunes 16: (Louvre y Campos Eliseos)
-Coprar mi Paris Museum Pass en la entrada 99 rue de Rivoli o mismo museo cerca del pasaje Richelieu
-LOUVRE:
Lunes, jueves, sábados y domingos: de 9:00 a 18:00 horas.
Miércoles y viernes: de 9:00 a 22:00 horas.
Martes: cerrado.
-Comer dentro del museo
- Tras comer, salir y pasear por:
Jardines de las Tullerias (plaza Vendome hay joyerías dicen)
Plaza de la Concordia
Campos Elíseos (puente Alejandro)
Llegar a Plaza Charles de Gaulle (Arco del Triunfo, abierto de 10 a 23 horas)
Metro: Charles de Gaulle - Etoile, líneas 1, 2 y 6.
Martes 17 (Palacio de Versalles):
-Versalles (Palacio: de martes a domingo de 9:00 a 18:30 horas. (lunes cerrado) Jardín: todos los días de 8:00 a 20:30 horas.)
Para llegar:
-ir en metro hasta la parada de los inválidos (M8 en Grands Boulevards 19 minutos)
- allí coger RER C
-Bajar en la parada Rive-Gauche
(RER: Versailles Rive Gauche, línea C.)
Último tren a las ¿??
- Por la tarde volver a París e improvisar, crucero barato por el Sena cerca de Isla La Cité quizás…
-Miércoles 18 (Opera Garnier/Lafayette/Montmartre)
-Opera Garnier, de 10 a 17 horas (15 minutos a pié o Metro: Ópera, líneas 3, 7 y 8 .)
-Comer en las Galerías de Lafayette
-Moulin Rouge, otros 17 minutos a pié, Boulevard de Clichy (48°53′3″N 2°19′56″E)
-Plaza du Tertre (de los pintores), otros 10 minutos a pié (48° 53′ 11.54″ N, 2° 20′ 26.78″ E)
- Iglesia del Sagrado Corazón (a 5 minutos), funicular cerca metro Anvers (48° 53′ 12″ N, 2° 20′ 35″ E)
-Jueves 19
(Notre Dame, Panteón/jardines Luxemburgo, Invalides, Campos de Marte/Eiffel)
-Notre Dame y torres
(Île de la Cité, 6 Parvis Notre-Dame. Place Jean-Paul II)
De lunes a viernes: de 8:00 a 18:45 horas. Sábados y domingos: de 8:00 a 19:15 horas.
Para visitar las torres se accede a través de la entrada del lateral izquierdo de la catedral y se suben 387 empinados escalones a pie, ya que Notre Dame no dispone de ascensor. La mejor opción es madrugar y llegar antes de las 10 de la mañana para ser de los primeros en la cola. Ésta va realmente lenta y durante el día puede durar más de dos horas.
-Panteón y Jardines de Luxemburgo (por tiempo no lo hicimos)
Panteón en la Place du Panthéon.
10:00 a 18:00 horas.
-Invalides
Rue de Grenelle, 129.
10:00 a 18:00 horas (martes hasta las 21:00 horas)
• La iglesia del domo: Construida entre 1677 y 1706, la capilla real pasó a convertirse en un panteón militar en el que se guarda el sarcófago con las cenizas de Napoleón I. Desde el exterior, la cúpula dorada de 100 metros de altura resulta llamativa desde diferentes partes de la ciudad.
• La iglesia de los soldados: Esta parte de la iglesia está decorada con un centenar de trofeos que fueron arrebatados al enemigo, los cuales representan la historia del ejército francés desde 1805 hasta el siglo XX.
Metro: Invalides, líneas 8 y 13.
-Campos de Marte
Pasear y llegar a los pies de la torre
Viernes 19 (mañana de catacumbas, ir a las 8:30 o 9:00 y vuelo de tarde)
-Intentar ir a las catacumbas
Avenue du Colonel Henri Rol-Tanguy, 1
De martes a domingo: de 10:00 a 16:00 horas.
Lunes: cerrado
Metro: Denfert-Rochereau, líneas 4 y 6.
TAXI : todo París, teléfono 01 45 30 30 30
-Barrio Chino París:
Plaza de Italia - Barrio chino está en la zona de XIII Arrondissement y rodeado por Austerlitz, Port-Royal, Panteón, Barrio Latino, V Arrondissement,Bercy, Alésia, y XIV Arrondissement”
Para ir desde el aeropuerto Charles de Gol a la ciudad y vuelta usé el roissybus, 10.50 euros por viaje, a pagar a bordo, una vez sale de las terminales, solo apra en Opera Garnier, y la vuelta lo mismo. Funciona muy bien