París en seis días ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje de 6 días a París en Marzo de 2014.
Autor: Sandripedro  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

París en seis días

Localización: Francia Francia Fecha creación: 31/03/2014 17:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Viernes 28 de Febrero
Desde el aeropuerto de Valencia cogemos un vuelo sin incidentes hasta Beuvais, llegamos allí sobre las 5 de la tarde y cogimos el autobús que nos llevaba hasta Porte Maillot (tardó sobre 1h y media). Cogemos el metro allí y nos dirigimos hasta nuestro hotel, Comfort París Lafayette, que estaba en la parada Poissoniere (hotel recomendable, pequeñito pero muy buen desayuno, limpio y por un módico precio, cerca de las galerías Lafayette y la Ópera). Nos acomodamos en la habitación y sobre las 8 cogimos el metro para dirigirnos a la plaza del Trocadero, para concienciarnos de verdad de que habíamos llegado a Paris! Allí sacamos unas fotos y cenamos unos creppes muy ricos en los puestos que hay en la misma plaza. Volvimos a nuestro barrio y dimos una vuelta para buscar restaurantes, tiendas, supermercados… Es la cuarta vez que voy a Paris y tengo que decir que es un buen barrio, bien situado y con una infinidad de restaurantes y supermercados.

Sábado 1 de Marzo
Desayunamos y comenzamos la mañana cogiendo el metro para dirigirnos al Museo del Louvre. Hay tantas cosas que ver que pasamos toda la mañana y aun así nos quedó más de la mitad de cosas por visitar, pero íbamos sabiendo que era lo que más nos interesaba. Al ser estudiantes europeos de entre 18 y 25 años no nos cobraron entrada en ningún museo ni monumento excepto en la Torre Eiffel. Lo que más nos gustó fue Egipto, ya que hay un gran número de piezas espectaculares.
Como la comida por allí es bastante cara, fuimos paseando por Las Tullerías hasta llegar a la plaza de la Concordia. Desde ahí fuimos a la Iglesia de la Madeleine y buscamos un McDonalds para comer cercano (al lado de la estación de Saint Lazare).
Sobre las 15.30 cogimos el metro y nos dirigimos al Arco del Triunfo, lo visitamos y el resto de la tarde paseamos por los Campos Elíseos. Desde allí fuimos al hotel a descansar un poco y buscamos un restaurante cercano para cenar (ya que el hotel sólo da desayunos).

Domingo 2 de Marzo
Madrugamos y desayunamos en el hotel. Como hacía muy buen día decidimos ir andando a Montmarte (tardamos sobre 45 min), ya que habíamos andado tanto pasamos del funicular y también subimos los escalones a pie. Hicimos unas fotos en el mirador y pasamos a ver el Sacre-Coeur. Tras visitar el templo subimos a la Plaza du Tertre (muy famosa por sus pintores) y allí comimos unos bocadillos (París es una ciudad bastante cara y no podíamos permitirnos comer todos los días en restaurantes).
Después de comer fuimos andando hasta Porte de Clignancourt para visitar el mercado de la Pulga (muy recomendable para comprar desde zapatillas de las mejores marcas hasta muebles del siglo XIX), es inmenso. Cuando nos cansamos, cogimos el metro hasta el Museo de Orsay, al que llegamos a las 17.00, justo a tiempo para entrar a visitarlo antes de que cerrasen.
Al salir de allí, paseamos por la orilla del Sena con el objetivo de encontrar algún barco en el que darnos un paseo la última noche. Hay muchos barcos que recorren el Sena cada noche, pero la mayoría llevan la cena incluida y valen demasiado. Esa noche cenamos en el McDonals más cercano a nuestro hotel (justo en la parada de metro Cadet), a 5-10 min andando.

Lunes 3 de Marzo
Hacía un día bastante gris, aun así nos preparamos y cogimos el metro hasta la parada del Trocadero para volver a ver una espectacular vista de la torre Eiffel. Bajamos andando hasta la torre y nos pusimos a la cola para subir en ascensor (decidimos subir hasta el último piso y nos costó 13e a cada uno). No había demasiada gente, puesto que llovía y hacía mucho viento. Nos quedamos asombrados una vez más con las espectaculares vistas de París, puesto que desde allí puedes contemplar toda la ciudad.
Como el día pintaba tan mal decidimos ir a comer cerca del hotel y pasar la tarde en el hotel hasta que dejase de llover tanto.
A las 6 fuimos andando hasta las Galerías Lafayette y Ópera, con el objetivo de visitar las galerías y contemplar el mirador, pero como las galerías son tan grandes, cuando conseguimos llegar al mirador lo acababan de cerrar. Las galerías tienen una cúpula preciosa que recomiendo visitar. Al acabar, compramos unos dulces riquísimos en una pastiserie y esa fue nuestra cena.

Martes 4 de Marzo
También hizo buen día, cogimos un metro para subir a Montmartre y hacernos un retrato en la Plaza du Tertre (el día anterior nos habíamos quedado con ganas). Al acabar cogimos el metro otra vez y nos dirigimos hacia La Cité. Una vez allí paseamos junto a la Conciergerie (fue una cárcel durante la Revolución Francesa) y nos dirigimos hacia Nôtre Dame. Visitamos la catedral (es espectacular) y desde allí cruzamos al Barrio Latino y comimos en un restaurante que recomiendo a todo el mundo, “Glacis”, que tiene varios locales en la ciudad, la comida está buenísima, las raciones son enormes y la relación calidad-precio perfecta. De no haber sido nuestro último día allí hubiésemos repetido varias veces. Son muy famosas las ensaladas (llevan de todo).
Al comer fuimos paseando por el Barrio Latino hasta llegar al Pantheón. Tengo que destacar las agradables sorpresas que te ofrece París si decides pasear por sus calles, pues descubres bonitos jardines y espectaculares edificios que ni siquiera aparecen en las guías.
Tras visitar el Pantheón, seguimos paseando y decimos visitar la Sorbona. Fuimos a ver el Museo de la Edad Media pero estaba ya cerrado, por lo que cogimos un metro y volvimos al Trocadéro para ver el atardecer. Bajamos hasta la Torre Eiffel y allí cogimos un barco que nos dio un paseo por el Sena (nos costó sobre 12e por persona), lo hicimos como despedida del viaje y fue muy romántico.
Miércoles 5 de Marzo
Nuestro avión salía a las 20.00 y debíamos estar en Porte Maillot sobre las 17.30 para coger el autobús que nos llevaba a Beuvais, por lo que podíamos aprovechar bastante la mañana y cogimos un metro hasta llegar a Los Inválidos.
Allí visitamos la tumba de Napoleón y otros ilustres militares franceses y el Museo de la Armada, que nos encantó, sobretodo la parte de las guerras mundiales. En ello invertimos toda la mañana.
Al acabar fuimos a comer cerca del hotel, recogimos nuestras maletas de la consigna y cogimos un último metro que nos llevaba hasta Porte Maillot.

En definitiva, fue un viaje maravilloso que seguro repetiremos. Nos quedamos con ganas de visitar Versalles y el Centro Pompidou pero es imposible visitar París en tan pocos días dedicando todo el tiempo que se necesita para ver bien las cosas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario París en seis días
Marimerpa  marimerpa  31/03/2014 22:30   📚 Diarios de marimerpa
Bienvenid@ al foro y muchas gracias por compartir tu viaje. Te dejo unas estrellitas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1011
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios para visitar París

Fecha: Dom Ene 28, 2024 01:55 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

@claracp, tal vez te ayude a inspirarte:

Lugares no típicos de París
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Ene 28, 2024 11:34 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Olvidate, si nunca fuiste a La Defense, en este viaje no puede faltar. Es un barrio modernoso e interesante, vas a sentir que estás y no estás en París.
claracp
Claracp
20-11-2017

Fecha: Lun Ene 29, 2024 09:15 am    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Muchas gracias a ti y a @Salodari por los consejos!
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Mar Ene 30, 2024 12:52 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Hola, alguien sabe donde conseguir folletos físicos o mapas con trayectos recomendados impresos para París? Leo en la info de google de la oficina de turismo de Francia en Madrid que está cerrada o que no dan folletos ya. Alguien conoce algúna web o email donde solicitarlos? Gracias!
Pabela
Pabela
03-03-2011

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:25 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Hola ,itinerarios ,no hay , pero en los aeropuertos siempre hay oficina de información turística con planos

De transporte y de la ciudad

Pero , si quieres hacer un recorrido lo ideal es que cada día elijas una zona o distrito

Ejemplo , un recorrido puede ser galeria la fayette - sacre coeur . Montmartre - pigalle moulin rouge

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...