París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012)

París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) ✏️ Blogs de Francia Francia

París y Versalles en 4 días, del 19 al 23 de diciembre de 2012.
Autor: Earedel  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (18 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

Día 1. Llegada a París, visita a Montmartre y el centro.

Día 1. Llegada a París, visita a Montmartre y el centro.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 30/03/2013 14:39 Puntos: 5 (1 Votos)
Ver el álbum completo de la etapa

Llegada a París.

Hace muchos años que tuve la suerte de visitar la que hasta el momento me ha parecido la ciudad mas bonita de todas las que he conocido, y he conocido y vivido en unas cuantas, así es que cuando pude juntar unos días que coincidían con mi primer aniversario de boda no lo pensé y organice un viaje relámpago con mi esposo.

Salimos de Málaga muy tempranito en un vuelo con enlace en Barcelona. Todo fue estupendamente bien, el enlace era de sólo una hora y apenas notamos que había que bajarse del avión. Cuando aterrizamos en Orly Ouest llovía. Teníamos varias opciones para llegar hasta nuestro hotel en París junto a la Gare de'l Est, pero nos decidimos por la mas económica que era dirigirnos a la terminal Orly Sud en el Orlyval, que es un tren monorail que te lleva también hasta la estación de tren en caso de que te quieras ir en el RER (cercanías).
En Orly Sud nos dirigimos hacia las paradas de autobuses que estan fuera frente a las puertas (tiene un montón pero todas en linea) para buscar la marquesina del Orlybus. No tiene pérdida, es una de las últimas y además tiene un cartel que pone “Orlybus”. En la parte de dentro de la marquesina,al final, hay una ventanilla de venta de billetes y bonos de la RATP, que es la empresa de transportes que lleva la mayoría de los transportes públicos en París. Allí compramos el pase “Navigo Decouverte” para 4 zonas, ya que lo mas lejos que pensábamos llegar era Versalles. Es un pase al que hay que ponerle una foto de carnet porque es personal e intransferible. Sirve para una semana natural de Lunes a Domingo y el precio cambia según las zonas que elijas (yo como de francés ni idea, me llevé impresa la información del pase de su propia página web y se la mostré al vendedor, que me entendió perfectamente, el resto, a base de gestos).

Navigo Decouverte por delante y por detrás

París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 1. Llegada a París, visita a Montmartre y el centro. (1) París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 1. Llegada a París, visita a Montmartre y el centro. (2)

Parada de Orlybus con ventanilla de venta de billetes al fondo / Estación Gare de'l Est

París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 1. Llegada a París, visita a Montmartre y el centro. (3) París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 1. Llegada a París, visita a Montmartre y el centro. (4)

Con este pase tomamos el Orlybus hasta Denfert Rochereau, donde teníamos que coger el metro linea 4 hasta la Gare de'l Est. En total fueron unos 45 minutos entre el bus y el metro.
El hotel, un dos estrellas muy normalito pero con wifi a ratos y desayuno incluido por un precio muy aceptable, estaba justo al lado de la boca del metro, lo cual nos resultó comodísimo.

Montmartre y cementerio de Montmartre

Una vez llegados al hotel y deshechas las maletas nos fuimos a comer a un burguer que había justo enfrente y nos dispusimos a comenzar nuestros recorridos.
Habíamos comprado por internet la Musseum Pass para dos días, pero no la recogíamos hasta el día siguiente, así es que fuimos para Montmartre.
Buscamos el funicular para subir, (nuestra navigo lo incluía también) y, una vez arriba nos dirigimos a ver la Iglesia de Sacre Coeur. Es impresionante, mas por fuera que por dentro. Todo el exterior estaba lleno de puestecillos de navidad y estaba lleno de gente, tanto turistas como gente de allí.

Funicular de Montmartre / Iglesia de Sacre Coeur

París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 1. Llegada a París, visita a Montmartre y el centro. (5) París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 1. Llegada a París, visita a Montmartre y el centro. (6)

De allí fuimos a los jardines que hay enfrente para ver la estatua del “Chevalier de la Barre”, que representa a un joven al que detuvieron y mataron por no quitarse el sombrero al pasar una procesión. Es curiosa. De allí subimos hacia la “Place du Tertre”, en la que plantan los caballetes numerosos artistas. Realmente está repleta de ellos y se puede respirar el ambiente bohemio en el aire.

Bajando primero por Rue Norvins y a continuación por Rue Lepic se llega al “Moulin de la Galette”. Es un molino de viento con un parque detrás, que hoy en día es un restaurante. Esta zona fue pintada por artistas como Tolousse Lautrec, Renoir, Van Gogh o Picasso. Todo el recorrido es de una belleza increíble pues mas parece un pueblecito lleno de casas de colores que una gran capital.

Mouline de la Galette / Acceso al cementerio de Montmartre

París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 1. Llegada a París, visita a Montmartre y el centro. (7) París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 1. Llegada a París, visita a Montmartre y el centro. (8)

Continuando hacia abajo llegamos al Cementerio de Montmartre, uno de los cuatro grandes cementerios de París que alberga los restos de personas de gran talla histórica y artística. Nombres que podemos encontrar en sus calles son por ejemplo: Alejandro Dumas hijo, Stendhal, Degas, Hector Berlioz, Foucault, o por mencionar artistas mas recientes, la cantante Dalida.
Además, casi a la entrada podemos encontrar la primera sepultura de Emile Zola, en la que hay un cartelito que explica que sus restos fueron trasladados al “Panteón” para que reposasen junto con los de otros grandes hombres de la nación francesa.

Alejandro Dumas hijo / Hector Berlioz / Dalida

París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 1. Llegada a París, visita a Montmartre y el centro. (9) París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 1. Llegada a París, visita a Montmartre y el centro. (10) París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 1. Llegada a París, visita a Montmartre y el centro. (11)

La entrada es gratuita pero creo que en el puestecillo que hay junto a la barrera venden planos, no se si los cobran. Yo me lo lleve impreso, igual que el del cementerio de Peré Lachaise, lo que recomiendo mucho, porque si no no hay forma.

Salimos emocionados de allí tras observar que había algunos paseantes a los que, como a nosotros, les embarga una mezcla de respeto y melancolía al encontrarse ante el descanso eterno de tantas mentes privilegiadas que vemos casi como mitos.

A escasos minutos, siguiendo por el Boulevard de Clichy enseguida nos encontramos con el famosísimo cabaret “Moulin Rouge”. Tuvimos la suerte de verlo iluminado pues aunque aún no era de noche ya estaba empezando a decaer el día. Personalmente me encantó, habrá quien lo encuentre hortera u ostentoso. Yo me quedé con las ganas de entrar, pero esta vez no pudo ser porque queríamos ir al centro a ver la decoración navideña.

Moulin Rouge

París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 1. Llegada a París, visita a Montmartre y el centro. (12)

La Madeleine, plaza de la Concordia y Plaza Vendome

Cogimos el metro desde allí para llegar hasta la monumental iglesia de “La Madeleine”. Lo decidimos así porque era de las que mas tarde cerraba y la entrada es gratuita, lo que nos vino bien habida cuenta que aún no teníamos el pase museo.
Ya desde fuera te sobrecoge la monumentalidad de esta gran iglesia con forma de templo griego. Cuando entras es apabullante pues es una gran nave diáfana con cubierta a base de tres enormes cúpulas consecutivas.
Tuvimos la gran suerte de que al entrar estaban celebrando un concierto de navidad, y el coro aún estaba interpretando algunas piezas.

Salimos encantados y allí, desde la gran escalinata observamos la locura del tráfico a esa hora de la tarde, con todo iluminado, y el gran obelisco de la plaza de la Concordia al fondo. Nos dirigimos hacia allí para hacernos las correspondientes fotillos con el arco del Triunfo al fondo, el obelisco, etc, y observamos los números romanos del pavimento, utilizados para marcar la hora según la sombra del obelisco, que actúa así como reloj de sol.

Estábamos muy cansados, así es que desde allí nos dimos un paseo hasta la ópera Garnier, espectacular, pasando por la plaza Vendome, aprovechando para disfrutar mirando los escaparates de los grandes diseñadores de ropa y joyas: Luis Vuiton, Chanel, Rolex, Dior, Cartier... una pasada, vamos.

La Madeleine / Plaza de Saint Michel junto al barrio latino

París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 1. Llegada a París, visita a Montmartre y el centro. (13) París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 1. Llegada a París, visita a Montmartre y el centro. (14)

Ya en Garnier cogimos el metro para ir hasta la bonita plaza Saint Michel, en la entrada del barrio latino. Nos dimos una vuelta por allí buscando algún sitio para cenar. Hay numerosos restaurantes de varios tipos. Muchos de ellos ofrecen un menú por 10, 12 o 14 euros. Entramos en uno de ellos y bueno, no cenamos mal, la verdad. Después de cenar ya no nos sentíamos ni las pestañas, así es que nos fuimos a buscar una parada de metro junto a Notre Dame para ir para el hotel, pues llovía y estábamos muy cansados. Había que prepararse para el día siguiente pues teníamos prevista una buena paliza que terminase con la subida a la Torre Eiffel.
 1  2  siguiente siguiente

Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel.

Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 30/03/2013 15:11 Puntos: 5 (1 Votos)
Ver el álbum completo de la etapa

Cementerio de Peré Lachaise.

Tenía preparada la visita a este cementerio aunque no estaba demasiado segura de que pudiese darnos tiempo, pero al haber ganado un día entero al cambiar nuestro vuelo de salir por la noche a salir por la mañana del día anterior, decidimos ir.
El cementerio está algo alejado del centro, pero se accede fácilmente en metro. Es enorme, con unas 70.000 tumbas, no digo mas. Está dedicado al que fue confesor de Luis XIV y ha sido ampliado 5 veces desde que se inauguró en 1804.
Es un enorme “parque” en cuyo centro (mas o menos) hay un crematorio enorme con una extensa área de columbarios que se prolonga subterráneamente.
En este cementerio descansan intelectuales, músicos y científicos de la talla de Moliere, Honoré de Balzac, Fourier, Chopin, Bizet, Rossini, Champollion... y mas cercanos en nuestro tiempo, como Jim Morrison, Edith Piaf, Sara Bernhardt...

Rossini / Chopin / Balzac / Bizet

París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. (1) París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. (2) París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. (3) París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. (4)

También se encuentra aquí la placa conmemorativa de María Callas en la zona subterránea de columbarios.
Recomiendo llevarse un plano del cementerio y marcarse un itinerario antes de ir porque algunas de las tumbas son realmente difíciles de encontrar y no os podéis hacer una idea de lo grande que es. Yo lo saqué de internet, pero es posible que, como en el caso de Montmartre, vendan el plano a la entrada.

Itinerario por el centro: Les Halles, Centro Pompidou, Tour de Saint Jacques, Hotel de Ville, Notre Dame.

Después de aproximadamente unas 4 horas en Peré Lachaise nos fuimos para el centro, para realizar el segundo itinerario a pie del día.
Lo primero que hicimos fue ir a la oficina de turismo de Pyramides, cerca de la ópera Garnier, para recoger nuestro “Museum Pass”. Este pase lo compré por internet con validez para dos días, y elegí la opción de recogerlo directamente allí, en la oficina de turismo. Cuando llegas tienes que presentar la facturilla que te mandan por email y te tienen preparado un sobre con un montón de planos y de información. Tu pase te lo dan envuelto en un plastiquillo cerrado para que tu lo abras y rellenes la fecha desde la que quieres empezar a usarlo. Los días de validez del pase cuentan a partir de esa fecha (incluida).

Pase Museo (se despliega para ver horarios de los monumentos) / Parte trasera del Pase museo

París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. (5) París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. (6)

Una vez hecho esto nos fuimos en el metro hasta Les Halles, desde donde caminamos hasta el centro de arte “Pompidou”, y de allí hasta el “Parc de la Tour Saint Jacques” por la pequeña rue Saint Martin. Este enorme parque lo ocupaba la iglesia de Santiago, de la que hoy en día sólo se conserva una torre que es el punto de partida de una de las rutas francesas del camino de Santiago.

Centro Pompidou / Torre de Saint Jacques

París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. (7) París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. (8)

Desde allí el siguiente punto que visitamos fue el enorme Ayuntamiento, el “Hotel de Ville”, y cruzamos el Sena por el puente mas cercano a este para ir a ver Notre Dame. El acceso es gratuito, estaba llena de gente visitando esta joya gótica en la que además, por ser Navidad, había un enorme belén montado.

Al salir vimos por donde se realizaba el acceso a la subida a las torres, que nuestro pase museo incluía, pero que finalmente no pudimos realizar en este viaje por falta de tiempo.
Por el contrario, decidimos dar una vuelta por el parque trasero de la catedral, desde donde, en mi opinión, se tienen las vistas mas hermosas de la misma.

Parte trasera de Notre Dame / Kilómetro Cero

París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. (9) París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. (10)

Hacia la Torre Eiffel: Plaza Concordia, Los Inválidos y Campo de Marte.

Volviendo de nuevo a la fachada de la catedral, vimos el kilómetro cero, sobre el que dicen que si te colocas encima y giras tres veces sobre ti mismo, hace que vuelvas a París. Desde allí volvimos a la plaza de la Concordia pues queríamos verla con luz del día. Sin embargo, como anochecía cuando llegamos, así es que cogimos el metro para ir hasta los Inválidos y ver así el puente de Alejando III, porque como teníamos la subida a la torre a las 19:30, nos sobraba tiempo pero decidimos ir andando desde aquí y tomar algo en alguna cafetería (preparad el bolsillo).

Puente de Alejandro III / Torre Eiffel desde el Campo de Marte

París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. (11) París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. (12)

Las entradas para la subida hasta la punta de la torre las compré por internet en su propio website. Se puede comprar el acceso hasta la primera planta nada mas o hasta arriba del todo. Si se elige esto último, cosa que aconsejo totalmente, hay que seleccionar una hora porque tiene un aforo limitado.
La hora de visita ya depende de cada uno, pero hay que tener en cuenta que es muy distinto ver la torre de día que verla de noche. Yo elegí que fuera ya por la noche por lo espectacular de la iluminación.

A la llegada se ven unas colas enormes, son para comprar las entradas en las taquillas. Hay que buscar el cartel que diga “Visiteurs avec tickets” y ponerse en la cola. En nuestro caso solo había dos personas así es que mostramos la entrada a los guardias de seguridad que había allí y nos indicaron que había que esperar un poco. A los 5 minutos la cola se había agrandado considerablemente a nuestras espaldas.
A la hora en punto te abren la cinta y ya puedes pasar. Se pasa conjuntamente con las personas que han comprado su entrada en taquilla, que llegan por otro canal hasta el control de seguridad. Una vez que se pasa, te montas en el ascensor, y para arriba.

Recreación del despacho de Gustave Eiffel y su socio en la torre / Trocadero desde la torre

París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. (13) París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 2. Cementerio de Peré Lachaise, itinerario por el centro y Torre Eiffel. (14)

Arriba puedes estar todo el tiempo que quieras, y las señales de bajada están muy bien indicadas así es que a disfrutar.

Cuando bajamos desde allí continuamos hasta Trocadero para tener la vista de la torre desde el lado contrario al Campo de Marte. Allí mismo compramos un par de bocatas en un puestecillo y recogimos velas pues estábamos reventanditos.
 1  2  siguiente siguiente

Día 3. A ver cosas con nuestro multipase.

Día 3. A ver cosas con nuestro multipase.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 30/03/2013 20:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Ver el albúm completo de esta etapa

Hoy era el día que empezabamos a usar nuestro “Museum Pass”.

Saint Chapelle

El primer sitio al que fuimos, bien tempranito pues era el que antes abría, fue la Saint Chapelle.
Poniendose justo enfrente de la enorme verja de entrada al palacio de justicia, unos metros hacia la izquierda en la misma acera se encuentra una pequeña puerta desde la que se accede al interior. Está bastante indicado con carteles, pero claro, como todavía no había cola pueden pasar inadvertidos.
Una vez allí hay que pasar un control de seguridad (junto con empleados y usuarios que van al palacio de justicia) y siguiendo las indicaciones se llega a la entrada de la Saint Chapelle (aunque se ve la parte de atrás desde que sales al exterior). Allí se muestra el pase museo y se accede por la capilla inferior.

Palacio de Justicia / Saint Chapelle

París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 3. A ver cosas con nuestro multipase. (1) París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 3. A ver cosas con nuestro multipase. (2)

Nosotros fuimos tan temprano por no pillar mucha gente porque no es muy grande y me imagino que puede resultar agobiante cuando se llene, pero por otra parte contra mas luz del día haya mejor se apreciará la iluminación de las vidrieras.
Tuvimos un pequeño fallo técnico porque al llegar allí y disponernos a tomar fotos, nos dimos cuenta de que nos habíamos dejado la tarjeta de memoria en el hotel. Así es que tras tomar nuestras fotos con los móviles, volvimos al hotel para recogerla.

El Panteón y las Universidades

Nuestra siguiente visita era el Panteón, que abre sus puertas a las 10. Impresionante tanto por fuera como por dentro, y tanto por arriba como por abajo. Hoy en día es un “templo civil” y en su interior podemos encontrar cosas interesantes, como por ejemplo la réplica del péndulo de Foucault que demuestra el movimiento de la tierra.

Péndulo de Foucault / Sarcófago de Marie Curie

París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 3. A ver cosas con nuestro multipase. (3) París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 3. A ver cosas con nuestro multipase. (4)

En su subterráneo, que ocupa toda la planta, se encuentra el panteón de hombres ilustres, donde descansan los restos de grandes personajes como Voltaire, Rousseau, Alejandro Dumas padre, Victor Hugo, Emile Zola, Braille, Marie Curie, Jean Monet...
Desde allí nos dimos una vuelta por la zona de las universidades hasta llegar a La Sorbona, enfrente de la cual, al otro lado de un parquecito, esta el Museo Nacional de la Edad Media. Justo enfrente de la fachada se encuentra la estatua de Montaigne de la que se dice que si se le toca el pie da buena suerte en los estudios, así es que ale, aunque nosotros ya hemos terminado nuestras carreras, a tocar pie se ha dicho.

Estatua de Montaigne / La Sorbona

París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 3. A ver cosas con nuestro multipase. (5) París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 3. A ver cosas con nuestro multipase. (6)

Los Inválidos y la tumba de Napoleón

Siguiente parada, los Inválidos, pero esta vez para entrar con nuestro pase Museo. La entrada se realiza por la parte de la cúpula, así es que hay que andar un buen trecho para encontrar el acceso. Al mostrar tu pase museo en la entrada te ponen un sellito con la forma de la cúpula, y para adentro. La iglesia es monumental, impresiona todo, desde los grandes sarcófagos donde están enterrados algunos de los generales de Napoleón o el conocido como Pepe Botella por nosotros (hermano suyo), hasta el enorme baldaquino del altar, así como el balcón en pleno centro del crucero, justo bajo la cúpula, desde el que se ve el enorme sarcófago rojo del emperador.

Dos enormes escalinatas a ambos lados del altar mayor descienden hasta la cripta, que se puede rodear para tener una vista completa de la tumba. En las paredes bajorelieves y estátuas que hacen referencia a las victorias del emperador. Los restos fueron encerrados, como los de un faraón egipcio, en seis ataúdes: de hierro, caoba, plomo, madera de ébano y, por último, encina. Se los depositó posteriormente en el gran sarcófago pórfido rojo.

Tumba de Napoleón / Pensador de Rodin

París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 3. A ver cosas con nuestro multipase. (7) París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 3. A ver cosas con nuestro multipase. (8)

Museo Rodin

Sobrecogidos por la grandeza de dicho enterramiento salimos de Inválidos para hacer una última parada antes de comer en el cercano museo Rodín, donde pudimos disfrutar de obras como el famoso “Pensador” y “El Beso”. Normalmente recomiendan visitar sólo el jardín, pero yo recomiendo bajar a la planta baja también, donde se encuentran numerosos estudios en mármol hechos por el escultor. La sala no es muy grande y se disfruta muchísimo.

Una vez salimos de allí, atravesamos el puente de Alejandro III para ver el Petit Palais y Grand Palais paseando hasta los Campos Elíseos, desde donde cogimos el metro para ir a comer cerca del hotel.

Petit Palais / Grand Palais

París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 3. A ver cosas con nuestro multipase. (9) París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 3. A ver cosas con nuestro multipase. (10)

Museo del Louvre

Los viernes por la tarde el Louvre tiene horario extendido hasta las 10 de la noche, de manera que habíamos decidido dejar la visita para esa tarde para tener tiempo de sobra de dar todas las vueltas que quisiéramos por él.

A pesar de eso, el edificio es tan grande y la colección tan vasta que te tienes que marcar un mínimo de cosas que quieras ver porque es imposible verlo todo.

Accedimos por la salida de metro que te lleva al enorme complejo comercial subterráneo que se conoce como “Carrousel de Louvre”. Allí pudimos ver la famosa pirámide invertida y acceder al hall principal del museo.

Es conveniente dejar abrigos y todo lo que nos vaya a sobrar en un guardarropa que hay, es gratuito y se agradece no estar cargando con el peso.

Sobre lo que ver... eso ya es a gusto de cada uno. Si no sabéis muy bien lo que podéis encontrar haced una visita a su web previamente al viaje.

La Bañista (Ingres) / Sarcófago etrusco

París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 3. A ver cosas con nuestro multipase. (11) París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 3. A ver cosas con nuestro multipase. (12)

Yo lo tenía bastante claro, acceso por la escalera de la Victoria de Samotracia para ir a ver la Gioconda, escultura de Amor y Psique, Sepulcro etrusco, Venus de Milo y Apoxiomenos, zona egipcia entera, código de Hammurabi y zona persa. Por el camino te vas encontrando millones de cosas interesantes que puedes pararte a disfrutar.
Lo bueno del pase museo es que se puede utilizar mas de una vez para el mismo monumento, con lo que si uno se cansa, puede volver al día siguiente.

Arco del Triunfo

Después de unas tres horas en el Louvre decidimos que era buena hora para nuestra siguiente parada; el Arco del Triunfo.
Este espectacular arco que Napoleón decidió construir tras su victoria en la Batalla de Austerlitz (1805), tras prometer a sus hombres: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales», corona la parte alta de los campos Elíseos y está alineado con la plaza de la Concordia. Tiene una azotea que se puede visitar, y cuya entrada esta incluida en el pase museo. Cierra a las 10 de la noche y la vista desde arriba es una pasada, así es que recomiendo que si podéis con vuestras piernas, subáis.

Arco del Triunfo / Llama al soldado desconocido

París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 3. A ver cosas con nuestro multipase. (13) París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012) - Blogs de Francia - Día 3. A ver cosas con nuestro multipase. (14)

Bajo su arco central esta la llama al soldado desconocido, una llama continuamente encendida que las asociaciones de antiguos combatientes o de víctimas de guerras reavivan todos los días a las seis y media de la tarde, conmemorando su recuerdo que es revivido cada 11 de noviembre, fecha del armisticio firmado en 1918 entre Francia y Alemania que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Sus dimensiones son de 50 metros de altura y 45 metros de ancho.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario París y Versalles bajo la lluvia (19-23 diciembre 2012)
Earedel  Earedel  31/03/2013 01:51   📚 Diarios de Earedel
Pues pillaros la de 4 que con 6 dias le sacais el jugo pero fijo Sacando la lengua
Monlis  monlis  31/03/2013 14:37   📚 Diarios de monlis
Leído hasta el final! Gracias por compartir tu experiencia!!!!

Te dejo estrellitas!
Sayuri135  sayuri135  01/04/2013 10:08
Tienes mis estrellitas! Me ha encantado! Enhorabuena!!!!
Spainsun  spainsun  02/04/2013 09:47   📚 Diarios de spainsun
Muy completo, muy bien ilustrado: un gran diario. Enhorabuena y te dejo mis puntos.
Bosineta  bosineta  21/04/2013 20:34
Muy buen diario, te felicito, te dejo mis estrellitas. Sonriente

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1042
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 572
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios para visitar París

Fecha: Dom Ene 28, 2024 01:55 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

@claracp, tal vez te ayude a inspirarte:

Lugares no típicos de París
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Ene 28, 2024 11:34 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Olvidate, si nunca fuiste a La Defense, en este viaje no puede faltar. Es un barrio modernoso e interesante, vas a sentir que estás y no estás en París.
claracp
Claracp
20-11-2017

Fecha: Lun Ene 29, 2024 09:15 am    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Muchas gracias a ti y a @Salodari por los consejos!
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Mar Ene 30, 2024 12:52 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Hola, alguien sabe donde conseguir folletos físicos o mapas con trayectos recomendados impresos para París? Leo en la info de google de la oficina de turismo de Francia en Madrid que está cerrada o que no dan folletos ya. Alguien conoce algúna web o email donde solicitarlos? Gracias!
Pabela
Pabela
03-03-2011

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:25 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Hola ,itinerarios ,no hay , pero en los aeropuertos siempre hay oficina de información turística con planos

De transporte y de la ciudad

Pero , si quieres hacer un recorrido lo ideal es que cada día elijas una zona o distrito

Ejemplo , un recorrido puede ser galeria la fayette - sacre coeur . Montmartre - pigalle moulin rouge

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...