Costa Azul: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco - Francia ✈️ p63 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 37 de 50 - Tema con 995 Mensajes y 1051025 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Liriank Escribió:
Sí que es una paliza de viaje. Por si te sirve de ayuda yo fui desde Irún hasta Carcassone, pasamos el día allí y por la tarde coche hasta Marsella allí hice dos noches porque quería ir a les Calanques y luego madrugar, visita Saint Tropez y llegar a Niza que era el campamento base.

Marsella a mi ni me gustó nada la verdad. Las Calanques impresionante el paisaje y las pequeñas calas pero el resto lo hubiera saltado.

Entre Marsella y Saint Tropez no conozco los pueblos que comentas por lo que no te puedo orientar. Aix in Provence la recomiendan por el foro que aunque no está entre esas ciudades igual te sirve.

De las plazas para minusvalidos no me fijé y no lo recuerdo. Lo siento. En Monaco y Saint Tropez yo aparque en un parking privado porque era imposible encontrar un sitio libre. Asusta el tema de privado pero tampoco fueron excesivamente caros. En Niza me moví todo caminando menos subir a una montañita donde está la catarata que aparcamos sin problema.

Otros pueblos recomendados pero que a mi no me dio tiempo a visitar son Eze y Grasse.

Saludos!!

Gracias de verdad Liriank

Nos iremos turnando para conducir y espero que se nos haga un poco llevadero, pero sabemos que llegaremos derrotados a Niza, pero es lo que toca jeje

Aps, pues Marsella, tenía en mente poder visitarla al regreso, quizá no estar alojados en ella, pero si hacerle una visita.

Tomo nota de tus recomendaciones (de Ezé he leído maravillas y de Grasse, me pondré a investigar) y poco a poco el viaje va tomando forma.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo dormi en frejus, para todo el viaje,como base estaba bien situada y encontre buen precio

alquile coche en barcelona, mejor que en francia por el tema idioma y gasolina, que aquí estaba bastante mas barata.asi al volver visite carcassonne la ultima noche.

Una cosa, fui hace mucho pero la gasolina estaba mucho mas cara en las autopistas que fuera. Imagina, estaba a 1,50 en la autopista y en antibes playa a 1,10... En los pueblos andaba por 1,30. Así que vete mirando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahhhh yo fui en verano 2014 y la gasolina es verdad que en autopista estaba cara pero si encontrabas una gran superficie comercial tipo Carrefour ahí era mucho más barato. En algunas (o en la mayoría) tenían el sistema de pagar con tarjeta y que luego te hacen el reembolso automático (te cobran el maximo, 150 euros o así.... Y al día siguiente mas o menos te devuelven la diferencia).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A marsella yo no iria, mejor arles o avignon mil veces... Y como ya te dije a nosotros nos encanto aix en provence y saint remy.

Cannes pse, niza bien, antibes genial, y el museo picasso muy bien. monaco que decir, saint tropez estupendo, aunque trafico pa entra pesimo, casi mejor dejar el coche enfrente en maxime y coger el barco que te lleva directo. Grasse no nos gusto.san paul de vence mucho.

La casa museo de cezanne en aix y el museo matisse en niza geniales, pero ela casa de renoir en cagnes es espectacular...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En monaco hay un parking bajo el palacio, justo en el extremo de la peninsula, debajo del oceanografico, y un ascensor que te sube arriba. Era genail ver a la gente llegar arriba agotados al no saber que habia ascensor y tu tan fresco jijiji

Busca el fort de la revere justo al norte de eze, tiene unas vistas espectaculares de la costa y hay un parquecillo y bancos.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfredin66 Escribió:
en monaco hay un parking bajo el palacio, justo en el extremo de la peninsula, debajo del oceanografico, y un ascensor que te sube arriba. Era genail ver a la gente llegar arriba agotados al no saber que habia ascensor y tu tan fresco jijiji

Busca el fort de la revere justo al norte de eze, tiene unas vistas espectaculares de la costa y hay un parquecillo y bancos.

Jejej Alfredin66 tu como yo, derechos al parking A veces merece la pena invertir un poco más.

Qúe pena que yo no pude visitar Eze
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Liriank Escribió:
alfredin66 Escribió:
en monaco hay un parking bajo el palacio, justo en el extremo de la peninsula, debajo del oceanografico, y un ascensor que te sube arriba. Era genail ver a la gente llegar arriba agotados al no saber que habia ascensor y tu tan fresco jijiji

Jejej Alfredin66 tu como yo, derechos al parking A veces merece la pena invertir un poco más.

Qúe pena que yo no pude visitar Eze

Es que aparcar en monaco es imposible...

Eze es como un pueblo de cuento, lo malo los miles de turistas. Tiene un hotel que si hubiera pasta no me perdia...
⬆️ Arriba

Super Expert

HaKaN Escribió:
Buenas tardes a tod@s.

Estamos planeando una ruta por la Costa Azul desde Galicia (lo sé, menuda paliza jeje).

Quisiera pedir vuestra ayuda para elegir el mejor lugar donde alojarse para poder disfrutar de aquella zona.

Estaremos de sabado a sabado, que comenzaríamos el camino de regreso a España.

La idea inicial es estar alojados de la siguiente forma:

Niza - 3 días - visitar la ciudad, Mónaco, Eze, Saint Joan...

Cannes - 2 días - visitar la ciudad y Antibes principalmente...

Saint Tropez - 1 días - visitar la ciudad y las playas de alrededor...

El último día no sabemos qué zona elegir entre Hyeres, Toulon...

La principal duda es si ahorrarnos el dormir en Cannes, y aprovechar que estamos en Niza para ir hasta Antibes y la propia Cannes ya que las distancia tampoco son demasiado largas.

Estamos un tanto perdidos en cuanto a elegir donde alojarnos para aprovechar al máximo esa pequeña escapada a la Costa Azul.

¿Qué nos recomendáis?

Necesito vuestra ayuda chic@s.

Gracias de antemano.

Hola. Nosotros estuvimos 4 días e hicimos todas las noches en Niza y nos trasladamos en transporte publico a Antibes, Cannes, Grasse, Monaco, Menton...lo expongo en el blog, con los posibles transportes, presupuestos, etc, por si lo quieres ver. Lo volvería a hacer exactamente igual, es decir NO CAMBIARIA SE SITIO PARA DORMIR, pues las distancias son cortas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias a tod@s de verdad por los aportes

Me anoto el parking de Mónaco y la visita más que obligatoria a Éze jeje

Respecto a dormir en Niza todas las noches, al tener que regresar al final en coche hacia España, creemos que es mejor pasar las 2 últimas noches más cerca de Marsella o de Aviñón (quizá cambiemos la ciudad a visitar) y así ya saldríamos desde allí para España.

Por lo demás, el viaje va cogiendo forma

Gracias de nuevo a tod@s,
⬆️ Arriba

Super Expert

Respecto a lo que comentáis de la dificultad de aparcar en Mónaco, pues sí y no. Aparcar en la calle sí es complicado. Y encima sin pagar, más todavía. Pero está repleto de parkings. Y la primera hora es siempre gratuita.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a viajar solo a la Costa Azul del 11 al 16 de junio. Llego el 11 en avión a Niza y salgo el 16 desde Marsella. Mi intención es alquilar un coche y recorrer la costa desde Menton hasta Marsella. Me interesaría mucho saber sitios muy baratos para dormir, ya que no tengo necesidad de ocupar el hotel durante el día, sino simplemente de tener un lugar donde dormir cada día y darme una ducha. ¿Sabéis si se puede ir solo a un camping o si hay albergues baratos que estén bien?. Agradecería también sugerencias para recorrer en esos cinco días, teniendo en cuenta que mis sitios imprescindibles son Menton, Eze, Mónaco Sain Tropez y Antibes. Gracias a todos por tan buena información en este foro
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!! a ver si alguien me puede ayudar. Hace muchos años estuve en el sur de Francia unos días por cuestiones de trabajo y en una jornada libre que teníamos nos llevaron a ver Saint Paul de Vennces y otro pueblo que no debería estar muy lejos de este y que también era muy bonito y en el que vimos la casa museo de un pintor impresionista francés. Alguien sabría decirme que pueblo podría ser este y que pintor era? me gustaría volver y me estoy volviendo loca buscando y no lo encuentro. Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sospecho que renoir, tenia una casa museo muy chula.
⬆️ Arriba

Super Expert

emiliobas Escribió:
Voy a viajar solo a la Costa Azul del 11 al 16 de junio. Llego el 11 en avión a Niza y salgo el 16 desde Marsella. Mi intención es alquilar un coche y recorrer la costa desde Menton hasta Marsella. Me interesaría mucho saber sitios muy baratos para dormir, ya que no tengo necesidad de ocupar el hotel durante el día, sino simplemente de tener un lugar donde dormir cada día y darme una ducha. ¿Sabéis si se puede ir solo a un camping o si hay albergues baratos que estén bien?. Agradecería también sugerencias para recorrer en esos cinco días, teniendo en cuenta que mis sitios imprescindibles son Menton, Eze, Mónaco Sain Tropez y Antibes. Gracias a todos por tan buena información en este foro

Buenos días Emiliobas.

Respecto a la ruta a visitar, más o menos ando como tu jeje.

Por lo del alojamiento, quizá puedas valorar opciones como las de www.airbnb.es. Nosotros nos alojaremos en casas a través de esa página web y la verdad es que los precios son muy buenos.

Disfruta del viaje,
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos! Nosotros vamos a la costa azul una semana en junio. Nuestra base está en Toulon; y aunque si que queremos ver pueblos imprescindibles, nuestra idea era descansar en plan playa-cerveza-comer-cerveza-playa todavía me falta alquilar el coche. No sé si hacerlo al llegar al aeropuerto de Marsella o hacerlo online.
Por lo que he leído en el foro, la zona de Amtibes, o Las calanques merece la pena visitarlo. ¿Alguna otra recomendación? ¿Algún pueblo de interior cercano a Toulon?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vengo con una pregunta muy general.....siempre he querido ir a esta zona. He estado mirando fotos de playas, a mí me gustan pero a mi marido no le convencen, ¿cómo son realmente? ¿Hay playas tranquilas, de arena, agua limpia? Estamos acostumbrados a las calas del sur de Portugal y buscamos algo así, no sé si aquí podríamos encontrarlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
Vengo con una pregunta muy general.....siempre he querido ir a esta zona. He estado mirando fotos de playas, a mí me gustan pero a mi marido no le convencen, ¿cómo son realmente? ¿Hay playas tranquilas, de arena, agua limpia? Estamos acostumbrados a las calas del sur de Portugal y buscamos algo así, no sé si aquí podríamos encontrarlo.

Creo que en la zona de toulon o les calanques encontraras calas, de saint tropez al norte sonm mas bulliciosas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches a tod@s.

Nuestro viaje a la Costa Azul ya esta muuy próximo

Os comento como sería el planning que haríamos en cuanto a distribución de sitios:

Día 23 (desde mediodia) a 27: Aprovecharemos la estancia en Niza para movernos por toda la zona de Mónaco, Eze, Grasse, Saint Jean Cap... Incluido Cannes.

Día 27 a 28: Visitar por la mañana Saint Tropez y esa zona para alojarnos en Hyeres o Toulon en la noche.

Día 28 a 29: Por la mañana visita a Marsella y después marcha hacia Avignon donde dormir.

Día 29 a 30: Por la mañana trayecto hacia Nimes, Arles, quizá Montpellier y viaje a Carcasona donde dormir.

Día 30 a 31: Visita de Carcasona de día, trayecto y visita a Toulose y viaje a la zona de País Vasco Francés para visitar San Juan de Luz, Biarritz, Bayona, alojándonos por allí.

Día 31: regreso a la siempre bella Galicia

. . .

¿Cómo lo véis? Por favor, no dudéis en darnos vuestros sabios consejos

Gracias de antemano.

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Vamos a viajar pronto a Cannes y me gustaria que me indicaran que resulta más interesante , que medio para ir, si coche o avión y si las comunicaciones para ir a los sitios de interes son buenas o mejor alquilar un coche. Gracias. María
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Azul: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado:

Travel Addict

Hola. Voy el 11 de junio a la Costa Azul y he alquilado allí un coche en Niza. Mi itinerario es el siguiente

Día 11 Noche en Beaulieu su mer Hotel Select

Día12 Noche en Juan les Pins Hotel Alexandra

Día 13 Noche en Frejus Saint Raphael Hotel Ibis Budget

Día 14 Cagnes sur Mer Hotel Villa des Oliviers (antiguo Turf)

Día 15 Noche en Cassis Hotel Laurence

Día 16 vuelo desde Marsella a Madrid

Decidme si os parece que es un buen itinerario y si alguien tiene referencias de algunos de estos hoteles, le agradecería un comentario. Los hoteles me cuestan todos entre 50 y 60 euros cada noche. ¿Creéis que en estos pueblos y teniendo en cuenta que es junio, será posible dejar el coche por la noche en un aparcamiento gratuito? ¿Y durante el día hay algunas zonas de aparcamiento gratuito o todo es de pago?
Mi idea es visitar por el camino Mónaco, Eze, Saint Paul de Vence, Antibes y Saint Tropez, además de los lugares donde pernocto.
Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes