Histórico Preguntas sobre itinerarios para visitar París N°1 ✈️ p53 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 16 de 64 - Tema con 1265 Mensajes y 265344 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
El jardin de Luxemburgo esta en el centro??? Habia oido hablar del bois de boulogne pero tampoco se muy bien por donde queda, cual de los 2 es mas recomendable???
La idea de ver las zanahorias y pepinos que toman Bruni y Sakorzy me llama mucho......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Neyade Escribió:
El jardin de Luxemburgo esta en el centro??? Habia oido hablar del bois de boulogne pero tampoco se muy bien por donde queda, cual de los 2 es mas recomendable???
La idea de ver las zanahorias y pepinos que toman Bruni y Sakorzy me llama mucho......

Pues si no es el centro, casi, con decirte que es el parque donde van a comerse el bocata los estudiantes de la Sorbona.....

Muy cerquita lo tienes del Barrio Latino y el Panthéon.

La forma más cómoda de llegar es, si vas directamente, con el RER B (estación Luxembourg). Una visita de tarde muy curiosa podría ser Panthéon, luego Jardines de Luxemburgo y acabar en Cluny y el Barrio Latino, hecho en este orden no andas mucho y (lo más importante) vas siempre cuesta abajo. Si miras el mapa:

www17.mappy.com/ ...32&y=7

Donde está el círculo, tienes una de las famosas perspecticas de París, en la que se alinean el Palacio de Luxemburgo y el Observatorio Astronómico. Si ves la calle Auguste Comte, que rodea los jardines desde el círculo hasta la Rue d'Assas, el trozo del jardín que hay junto a la valla es donde tradicionalmente han plantado el huerto. La Estatua de la Libertad queda muy cerca del límite del jardín que da a la Rue de Fleurus.

El bosque de Boulogne es algo muy disntinto, es una enorme zona verde a las afueras de la ciudad, donde se encuentran el Parc des Princes (donde juega el Paris Saint Germain), el Hipódromo, y sobretodo, el Roland Garros. Para llegar, si no recuerdo mal la estación de metro era Porte d’Auteuil de la línea nº10
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches a tod@s, salimos de regreso de disney el sabado 5 de julio en el foro de disney he visto que un forer@ se encontro con atascos , es normal que los sabados por la tarde ocurra esto, o es más normal en día entre semanas, gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

papapitu Escribió:
buenas noches a tod@s, salimos de regreso de disney el sabado 5 de julio en el foro de disney he visto que un forer@ se encontro con atascos , es normal que los sabados por la tarde ocurra esto, o es más normal en día entre semanas, gracias

En la carretera en general y en la ciudad, los atascos entre semana.

A la salida del parque, fines de semana es cuando la cosa se pone terrorífica.

Y en Agosto: por increíble que parezca, tranquilidad, ya que casi todos los parisinos se han ido de vacaciones y la mayoría de turistas llegan en bus, tren y avión.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

papapitu Escribió:
buenas noches a tod@s, salimos de regreso de disney el sabado 5 de julio en el foro de disney he visto que un forer@ se encontro con atascos , es normal que los sabados por la tarde ocurra esto, o es más normal en día entre semanas, gracias

Hola,

Es el primer fin de semana de julio y comienzo de vacaciones escolares. Ese fin de semana está considerado como de alto riesgo (calificación roja) por Tráfico. Si vas a salir hazlo o muy pronto (6 a.m.) o muy tarde (4 p.m) porque los atascos son de antología. Eso en el caso de que vayas a bajar por el País Vasco, ya que de otro modo, entrando en España por la Junquera te ahorras París (aunque tienes el tapón en Lyon ).

De todos modos, puedes echar un ojo aquí para ver las previsiones de tráfico:

www.bison-fute.equipement.gouv.fr/ ...Accueil.do

Al respecto un par de consejos: echa gasolina antes de cruzar París, porque después las gasolineras están hasta la bandera; evita por todos los medios meterte en París, para lo que te aconsejo que cojas la Francilienne, autopista que circunvala París (creo recordar que es la 104).

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Neyade Escribió:
Hola, me voy a Paris del 22 al 29 de julio y estoy empezando a organizar mis itinerarios. Me gustaria dejaroslo aquí para que me dierais vuestra opinion.

Hola,

El Museo d'Orsay se merece una mañana entera. Creo que le dedicas poco tiempo, lo mismo que al museo del Louvre. Salvo que tengas muy claro qué quieres ver y de qué vas a prescindir, te puedes encontrar con que no sepas a dónde acudir.

Aunque no entres, camino del Louvre desde el Marais, pasa por el Pompidou. Aunque ya no sea "rompedor" en su momento fue todo un acontecimiento.

Sube a la cafetería de la sexta planta y sal a la terraza: hay unas espectaculares vistas del Louvre y las Tullerías .

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Ya he vuelto de mi viaje a Paris y todo ha sido un sueño hecho realidad, q maravilla de ciudad!!

Aquí os pongo en enlace de mi relato y fotos para quien lo quiera ver:

www.losviajeros.com/ ...php?e=1563

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Buen reportaje alpanu08. Como ya te he comentado en los comments del enlace de tu relato detallado, yo dispuse sólo de dos días completos y una tarde noche en París, aunque nos cundió . Claro que nada de entrar ni al Louvre, ni Orsay, ni Ópera, perdíamos mucho tiempo para tan poquito tiempo.

Nada más llegar al hotel sobre las 20.00 horas del Viernes, hizimos lo planeado según me asesoré muy bien en esta gran web. Fuimos deprisa hacia la Torre Effiel para intentar ver el atardecer sobre París, imposible, en la cola se nos hizo de noche Pero de todos modos todo bien, de noche es una experiencia superb igualmente. Hicimos las fotos correspondientes, las cuales salian fatal, por lo que parece el motivo era por esas luces como intermitentes y blancas que hay sobre toda la Torre que impedían un buen acabado a las fotos de la digital. Subimos a la segunda planta ya que el crio quería a la tercera pero se cagó cuando vió la distancia de la 2ª a la 3ª .
Nada más bajar nos dimos un paseo por los Champs de Mars y habían miles de jóvenes empinando el codo, y al día siguiente por la prensa me enteré qué celebraban, el final de los estudios de grado superior, supongo, había botellas por el suelo de todo, sidra, champagne, licores, etc. A mí me gustó lo que veía, pero a otros escandalizaría. Por lo que leí, algunos recibieron pelotazos de la Police ya a altas horas de la madrugada, los mismos de siempre . Como se hizo tarde osé en pillar un taxi hacia Gare de Lyon y no fué para nada caro, me han cobrado mucho más en Barcelona o Madrid por un trayecto incluso más corto

Al día siguiente me decidí por el consejo de Brucelee (pero aumentado en más cosas, agotador, no os lo aconsejo jeje), paseo por Bastilla, Rio Sena, Notre Dame, Sena, El Louvre, La Opera, Las Galerías Lafayette, La Madeleine, La Concorde y su Obelisque, y desde aquí nos dirigimos por los Champs Elysée hacia el Arco del Triunfo y subir a él por la escalera de doscientos y pico escalones. Las vistas excelentes desde arriba. Un pasón de andar os preguntareis, pero había que aprovechar cada momento jeje. Al hotel, ducha y siestecilla.
Luego por la tarde nos decidimos ir al barrio latino en metro con las fuerzas que quedaban, que no eran muchas, y aquello fué impresionante de tanta gente, no se podía respirar en la plaza de St. Michelle, y es que aparte se celebraba la Féte de la Musique, y habían grupos de música tocando por cada esquina, en cada terraza y tocando diferentes estilos de música, precioso todo, pero para ir con más tiempo y relax.

Al día siguiente nos encaminamos a conocer el Puente de Alejandro lll con sus majestuosas estatuas de oro en la entrada y un bello paseo hasta Les Invalides y conocerlo por fuera. Luego otra vez hacia Les Champs de Mars por una calle pintoresca con un mercado exterior donde compramos una porción de sandía para refrescarnos ya que la calor era considerable, para posteriormente comernosla en los Champs de Mars viendo la Torre ahora de día. Y nos decidimos por el paseo en barco por el Sena cogiéndolo a los pies de la Torre Effiel. Indescriptible, impactante, no hay calificativos para tan grandiosas vistas y encantadoras fachadas de palacios, ministerios, castillos, algo digno de verlo uno por sí mismo. No sé cuántas fotos hice a Notre Dame desde el bateau, era excitante.
Por la tarde cogimos el metro y a conocer Montmartre y el Sacre Coeur con sus escaleras empinadas y donde te sientas y contemplas toda la ciudad. Muy bello. Luego bajamos hacia Pigalle y conocer el Moulin Rouge y al hotel para ver el partido de la selección, OE OE OE OE.

Agradezco a todos los que hacen esta web ya que ha sido de una gradiosa ayuda, tanto para con París como para Disney. Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A ver que os parece el planning de viaje:

1º DIA:

Torre Montparnasse (SUBIENDO)
Catacumbas
Jardines de Luxemburgo
Pantheon
Notre Dame
Plaza la Bastilla
Pompidou (POR FUERA)
Santa Capilla
Comiendo en el Barrio Latino

2º DIA:

Trocadero
Torre Eiffel
Escuela Militar (POR FUERA)
Los Invalidos
Asamblea Nacional (POR FUERA)
Mueso Orsay (POR FUERA)
Museo Louvre (POR FUERA)
Torre Eiffel al atardecer

3º DIA:

Arco del Triunfo
Campos Elisios
Plaza de la Concordia
La Madelaine
Opera Garnier
Galeryas Lafayette
Comiendo en Hard Rock Cafe

4º DIA:

Moulin Rouge (POR FUERA)
Sagrado Corazon
Barrio de los Pintores
Parque Abbesses
Montmatre

5º DIA:

Disneyland Paris

6º DIA:

Futurscope que no tengo ni idea como ir ni donde esta.

Aun me quedarian 2 días que no se si hacer los primeros días menos cosas, ya veis que ando un poco perdido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Invisiete, te paso a comentar:

ivisiete Escribió:

1º DIA:

Torre Montparnasse (SUBIENDO)
Catacumbas
Jardines de Luxemburgo
Pantheon
Notre Dame
Plaza la Bastilla
Pompidou (POR FUERA)
Santa Capilla
Comiendo en el Barrio Latino

Si vas a seguir ese orden, pon la Santa Capilla entre el Panthéon y Notre Dame, ya que cierran pronto. Y la Bastilla podría ir después del Pompidou.

Quote::
2º DIA:

Trocadero
Torre Eiffel
Escuela Militar (POR FUERA)
Los Invalidos
Asamblea Nacional (POR FUERA)
Mueso Orsay (POR FUERA)
Museo Louvre (POR FUERA)
Torre Eiffel al atardecer

Muy correcto. Este día casi hasta os podríais permitir el lujo de entrar al Museo D'Orsay

Arco del Triunfo
Campos Elisios
Plaza de la Concordia
La Madelaine
Opera Garnier
Galeryas Lafayette
Comiendo en Hard Rock Cafe

Si queréis entrar a la Opéra (imprescindible), yo este día haría el plan exactamente al revés.

4º DIA:

Moulin Rouge (POR FUERA)
Sagrado Corazon
Barrio de los Pintores
Parque Abbesses
Montmatre

5º DIA:

Disneyland Paris

Nada que objetar. El día 4º tendréis tiempo de sobra para ver Montmartre bien visto. No dejéis de pasar por la Brasserie Aux Deux Moulins ni por la zona de la estación de metro Lamarck - Caulincoiurt si sois fans de Amélie.

6º DIA:

Futurscope que no tengo ni idea como ir ni donde esta.

Ejemmm, si queréis ir en TGV (tren alta velocidad) sin problemas, porque Futuroscope está en Poitiers, a unos 340km de Paris.....

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por tu ayuda, como es obvio pasare de ir a Futurscope, entonces no se si ir 2 días a Disneyland o me dejo algo que ver en mi planning???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ir dos días a Disneyland puede estar muy bien, con el siguiente plan:

Día 1º: Disneyland
Día 2º: Walt Disney Studios. A las 18h00, si ya lo has visto todo, con la misma entrada puedes entrar a Disneyland otra vez a disfrutar de lo que más te gustó el día anterior o montar en lo que no te dio tiempo

Si quieres añadir cosas, puedes hacer una escapada a Versailles, otra al Castillo de Fontainebleau..... También puedes hacer un crucero por el Sena, de una horita de duración (embarcando en la Tour Eiffel, Pont de L'Alma o Pont Neuf según empresa).... Y el día que vas a la Bastilla, casi al lado tienes la Place des Vosgues que es la mar de mona.
⬆️ Arriba

Willy Fog

januka Escribió:

Al día siguiente me decidí por el consejo de Brucelee (pero aumentado en más cosas, agotador, no os lo aconsejo jeje), paseo por Bastilla, Rio Sena, Notre Dame, Sena, El Louvre, La Opera, Las Galerías Lafayette, La Madeleine, La Concorde y su Obelisque, y desde aquí nos dirigimos por los Champs Elysée hacia el Arco del Triunfo y subir a él por la escalera de doscientos y pico escalones. Las vistas excelentes desde arriba. Un pasón de andar os preguntareis, pero había que aprovechar cada momento jeje. Al hotel, ducha y siestecilla.

Pero bueno, tú sí que tienes mérito. El trote que yo propongo es largo, es cierto, pero es que tú lo has amplificado un montón.

De todas formas, veo que te gusto hacerlo. La verdad es que para quien le guste caminar, vale mucho la pena hacer una ruta a pie por estas zonas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!, estuve en París hace un año durante dos largos días en los que aprovechamos para ver casi todo lo básico. Ya había estado antes pero iba con unos amigos que era su primera vez y querían verlo todo!.
Os cuento nuestro itinerario por si a alguien le sirve de algo:
Primer día: metro hasta la opera (visita a la opera), paseo por rivoli (vistas del louvre y del sena...) hasta barrio latino (nos perdimos un poco por sus calles) y notre-dame, ayuntamiento de la cuidad y mueseo pompidou (no entramos, nos quedamos en la plaza sentados disfrutando de la música y la vista del edificio), desde allí vuelta a los jardines de tulleries y la plaza de la concorde con su obelisco y sus vistas, recorrimos todos los campos eliseos hasta arco de triunfo (no subimos), metro hasta torre eifel, subimos a la torre donde disfrutamos de un anochecer impresionante, vuelta al hotel.
Segundo día: Louvre, nos llevó casi toda la mañana, subimos hasta sacre cuore (andando desde el museo!!! perdiendonos un poco por las calles), desde allí bajamos a monmartre, la plaza de los pintores y terminamos en Pigalle con su moulin rouge, vuelta a casa andando...
Una paliza de viaje, pero mereció la pena. Mis amigos se fueron de París encantados!
Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! me voy a paris del 22 al 26 de julio... El 22 llegamos sobre las 9 de la noche por lo que ese día supongo q nos instalaremos en el hotel y daremos una vueltecilla por allí y poco más, y el 26 salimos d paris a las 9 de la noche.
Queremos pasarnos un día x eurodisney...
Agradecería que alguien me ayudara, me dijera cuales son los sitios mas interesantes, mas cercanos unos de otros... (mas q nada x no ir d una punta a otra y perder tiempo...).
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola sarita, nosotros seguimos un itinerario bastante lógico en cuanto a no perder el tiempo... Yo la verdad que soy más de andar que de coger transporte público (me parece que así se conoce mejor una cuidad), pero con este (metro) puedes desplazarte de un sitio a otro sin problemas.
Imprescindible (en mi opinión) no perderse (te asocio sitios según su cercanía): Arco de triunfo-campos eliseos-plaza de la concorde-trocadero-torre eifel; Barrio latino-notre dame- ayuntamiento-museo pompidou; Basílica Sacre cuore-montmatre-pigalle. De museos te recomiendo el Louvre (con los jardines de tulleries al lado) y el museo d'orsay. El pompidou te recomiendo acercarte al menos hasta el edificio, porque merece la pena verlo y hay muy buen ambiente en la plaza en la que está ubicado (música en directo, espectaculos callejeros...).
Espero haberte ayudado algo
Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas oye una preguntita la parada de Metro de Sant Michel es la mas cercana de la Santa Capilla y del Barrio Latino???? Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ivisiete Escribió:
Buenas oye una preguntita la parada de Metro de Sant Michel es la mas cercana de la Santa Capilla y del Barrio Latino???? Gracias por adelantado

Saint Michel (línea 4) y Saint Michel - Notre Dame (RER B/C) para el Barrio Latino. Cité (línea 4) para Santa Capilla.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola otra vez, se puede ver en el mismo día Versalles y la Ciudadela Medieval de Provins???? Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos!

Estoy un poco preocupada porque mis padres se van mañana de madrugada a Paris ( el viernes a las 6:00 am), he llegado hoy de vacaciones y no se han preparado nada, lnunca han salido de España, y mi padre parece que se va a Benidorm en vez de a Paris, así que me he enfadado un poco por su irresponsabilidad y me he puesto a coger toda la información que puedo de este foro que está genial, para mañana darles a mis padres ( que ahora están tan trankilos) toda la info de Paris para que puedan estar mas o menos trankilos.

Soy breve en las preguntas:

- Decirme, porfi, como pueden hacer para hacerse un crucero de esos de 1 hora con explicación incluida ( pero sin cena ni el batobus).

- Van al Aeropuerto Beaubaix. Creo que les cuesta 13 euros el bus, pero no sé si existe alguna tarjeta Orange o alguna similar que puedan comprar y luego así poderla aprovechar para el metro de paris...

- Van al Hotel Palma de Paris. Está en 46, rue Brunel 75017 Paris. Que tál es esta zona de París? es peligrosa?

- Está bien comunicada la zona del Hotel de mis padres?

- Decirme que zonas son peligrosas o no aconsejables para una pareja de españoles con cara de perdidos ( mis padres) que se fian de cualquiera ( veo peligar las pertenencias de mis padres, porque son como dos alemanes blankitos con el bolso abierto en medio de la plaza Mayor de Madrid, vamos, pasto facil de los abispados).

Y no se me ocurre mas... Que todo los consejos que me podais dar son bienvenidos. Estoy preocupada, porque mi madre confia e mi padre, y mi padre se piensa que va a Toledo, que con acercarse al punto de Información de la ciudad está todo arreglado.

Por cierto, de frances no tienen ni idea, y mi padre chapurrea de mala manera el inglés, pienso hacerles mañana antes de que se vayan una lista de preguntas útiles en caso de emergencia y para subsistir, que es mejor, que se defiendan en español, en frances escrito ( por mí) o en ingles chapurreado?? ( ya sé que las 3 opciones son malas... Pero es la realidad de mi familia).

PD.: Me siento mamá de 20 años con dos hijos de 50 años que se van de fin de curso ( mi padre va a la aventura total... En fin...)

Mil gracias a tod@s por vuestras prontas respuestas ( salen el viernes a las 6 am y vvelven el martes a las 10 pm).

Besos!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes