Buenas!!!!
El puente de diciembre me voy a París, del día 6 (llegaré sobre las 17:00 h.) al día 9 (me iré sobre las 11:00 h.), alguien puede indicarme un posible itinerario teniendo en cuenta que me alojaré en Montmatre.
Un saludo y gracias
Hola a todos del día 29 al 5 diciembre estatemos en Paris Voy con mi marido y dos hijos ya grandes,hemos alquilado un apartamento en pleno cento por 700€ toda la semana y viajamos en tren desde Hendaya 280€ todos creo que le viaje ha salido economico ya que somos 4 personas.
De la información que he ido recogiendo del foro haremos lo siguiente nos moveremos en metro con los tikes ya que al estar en el cento distrito 1 la mayor parte la haremos andando.
Cogeremos el Museum Pass para dos días con el boli iremos cambiando la fecha los chicos entran gratis en todos los museos
Un día en Eurodisney cogeremos RER 4 en Les Halles al lado de la casa.
Como hay que hacer el viaje ameno para todos iremos a las Catatumbas.el cementerío Lachaise y el museo de la magia
Otor día a Versalles no tengo claro del todo que con la Museum Pass entremos gratis y los chicos?
Aparte de los monumentos y museos importantes se os ocurre algo más.
Besitos
Xavou, teniendo en cuenta la zona donde te vas a alojar y los días de que dispones te recomiendo que el primer día (6 por la tarde) te dediques a dar un paseo por Montmartre y visites el Sagrado Corazón desde donde tendrás unas vistas de París preciosas y si lo ves de noche mejor todavía... Entre el segundo y el tercero puedes ver tranquilamente los más importante y que está todo relativamente cerca (aunque no así de Montmartre y creo que deberás coger metro...) y son la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, el Louvre, la Catedral de Notre Dame y los Jardines de Luxemburgo.
Hola! he descubierto este for hoy y llevo toda la tarde navegando por él y tomando notas, total, que me estoy liando de mala manera porque ya no sé cómo organizarme para ver tantas cosas en tan poco tiempo
Como aquí hay quien conoce muy bien Paris, espero que me echeis una manita y me hagais un itinerario para ver lo principal en tres días, teniendo en cuenta que me encantan los museos especialmente de pintura y creo que hay uno de mobiliario.
La cuestión es que llegaré el sábado 15 de noviembre, con mi prima que ya conoce Paris y va por temas de trabajo, el sábado y el domingo estaremos juntas viendo cosas que ella todavia no haya visto, y a partir de lunes...me quedo solita para patear lo que haga falta hasta las 6 que ella sale del trabajo.
Dr. Livingstone Joined: 15-01-2008 Posts: 9995
Votes: 0 👍
LUDA wrote:
Como aquí hay quien conoce muy bien Paris, espero que me echeis una manita y me hagais un itinerario para ver lo principal en tres días, teniendo en cuenta que me encantan los museos especialmente de pintura y creo que hay uno de mobiliario.
Hola, bienvenida al foro
Nuestros expertos en París con gusto te echarán un cable con las dudas que tengas, pero quisiera hacerte una salvedad, aquí en el foro lo que se hace es recomendar, comentar experiencias, ayudar, pero nunca se arman itinerarios para visitar lugares. Todos los que día a día ingresamos aquí lo hacemos sin ningún tipo de compromiso, por tanto lo que te recomiendo es que leas la información que hay en el foro y te armes tu propio recorrido, luego con gusto te daremos nuestras opiniones al respecto.
Os puedo preguntar?
Llegamos a orly el 20 de noviembre a las 10:35h y desde allí iremos al hotel tryp blanche fontaine. Mi pregunta es:
A partir del hotel, que itinerario es el mas adecuado ordenandamente para visitar paris el 20, 21, y 22 pues el 23 sale el avion a las 11:15h y no creo que nos de tiempo a ver nada ¿o si?jejeje
Somos 4 y no queremos entrar a ver museos, si no verlos por fuera en todo caso, pero sobre todo ver la T.eiffel, la madeleine, el sagr.corazon, arco del triunfo, campos eliseos, plaza la bastilla y no se si podremos ver algo mas, monmartre......el barrio de los pintores.......
GRACIAS DE VERAS.
Por último qué cogemos para llegar al hotel, metro o bus.?
Ah! entendido...entonces seguiré leyendo y me estudiaré el plano de Paris para saber dónde está cada sitio...tal vez me de tiempo a preparar esos itinerarios y os los pueda presentar antes del día 15
Muchas gracias.
Os puedo preguntar?
Llegamos a orly el 20 de noviembre a las 10:35h y desde allí iremos al hotel tryp blanche fontaine. Mi pregunta es:
A partir del hotel, que itinerario es el mas adecuado ordenandamente para visitar paris el 20, 21, y 22 pues el 23 sale el avion a las 11:15h y no creo que nos de tiempo a ver nada ¿o si?jejeje
Somos 4 y no queremos entrar a ver museos, si no verlos por fuera en todo caso, pero sobre todo ver la T.eiffel, la madeleine, el sagr.corazon, arco del triunfo, campos eliseos, plaza la bastilla y no se si podremos ver algo mas, monmartre......el barrio de los pintores.......
GRACIAS DE VERAS.
Por último qué cogemos para llegar al hotel, metro o bus.?
Muy buenas !! yo temgo un itinerario para los mismo días que tu ... Con la diferencia que mi avion el ultimo día sales mas tarde que el tuyo !! si quieres miralo esta en itinerarios de paris.Ahhh y de museo solo tengo el louvre .... Que te lo puedes saltar .
Hola! después de estar horas buscando en el foro, he diseñado dos itinerarios, uno para tres días, y otro para dos, ya que no se si estare los 3 días en Paris, o me ire uno a Eurodisney. A ver si los que habeis estado allí podeis decirme si son factibles.... Claro, aprovechando los días al maximo, ya que 3 días sirven solo para ver Paris de forma general, y 2 días para menos aun, pero para tener un primer contacto....ITINERARIO 3 DIAS:
Sabado por la mañana: Paseo por Montmatre, Sagrado Corazon, Moulin Rouge, Pigale, si da tiempo ir en metro al cementerio P. Lachaise y de ahí a la Bastilla.
Sabado por la tarde: Arco del Triunfo, Defense, Campos Eliseos, Concordia, Madeleine, Opera Garnier, Plaza Vendome, Tullerias, Louvre por fuera, Palais Royal.
Domingo por la mañana: Notre Dame, Saint Chapelle, Conciergerie, Pantheon, Jardines de Luxemburgo, La Cité, Barrio Latino y St. Michel.
Domingo por la tarde: Invalides, Trocadero, Torre Eiffel, Campos de Marte, Paseo de 1 hora por el Sena.
Lunes: Forum les Halles, Pompidou, Marais, Plaza Vosgues, Republica.
ITINERARIO 2 DIAS:
Sabado por la mañana: Arco del Triunfo, Defense, Campos Eliseos, Puente Alejandro III, Concorde, Madeleine, Plaza Vendome, Tullerias, Louvre por fuera.
Sabado por la tarde: Palacio de Justicia, Saint Germain, St. Sulpice, Saint Chapelle, Notre Dame, Pompidou por fuera, desde aquí ir andando viendo lo que haya por el camino hasta los Invalidos, Puente del Alma, hasta llegar a la Torre Eiffel.
Domingo: Montmatre, Sagrado Corazon, Moulin Rouge, Pigalle, Opera Garnier, Pantheon, Jardines de Luxemburgo y Barrio Latino.
Me faltaria la Bastille, que no se donde meterla.
Se que es todo muy apretado, muchas cosas las veria de pasada. Como lo veis?
Hola a todos del día 29 al 5 diciembre estatemos en Paris Voy con mi marido y dos hijos ya grandes,hemos alquilado un apartamento en pleno cento por 700€ toda la semana y viajamos en tren desde Hendaya 280€ todos creo que le viaje ha salido economico ya que somos 4 personas.
De la información que he ido recogiendo del foro haremos lo siguiente nos moveremos en metro con los tikes ya que al estar en el cento distrito 1 la mayor parte la haremos andando.
Cogeremos el Museum Pass para dos días con el boli iremos cambiando la fecha los chicos entran gratis en todos los museos
Un día en Eurodisney cogeremos RER 4 en Les Halles al lado de la casa.
Como hay que hacer el viaje ameno para todos iremos a las Catatumbas.el cementerío Lachaise y el museo de la magia
Otor día a Versalles no tengo claro del todo que con la Museum Pass entremos gratis y los chicos?
Aparte de los monumentos y museos importantes se os ocurre algo más.
Besitos
Hola:
Veo que vas desde hendaya, yo soy de san sebastian, también fui una vez en TGV y el viaje es muy comodo.
No se si conoces paris, pero como dices de ver aparte de monumentos y sitios importantes te recomiendo La defense , Place des Vosges, Place Vendome y Barrio Latino. Mejor lee un poco el foro y veras que hay gran cantidad de sitios para ver
Te recomiendo la Museum Pass. Yo voy a ir del 21 a 23 de noviembre y si vuelvo con ellas te las podria pasar.
Versalles si entra en la Museum pass
Buen viaje
Dr. Livingstone Joined: 29-07-2007 Posts: 6704
carola80 wrote:
Se que es todo muy apretado, muchas cosas las veria de pasada. Como lo veis?
Hola,
Encuentro que está muy descompensado: algunos días recorres unas distancias enormes: De la Defensa al Louvre ; y otros apenas vas de Les Halles a la Plaza de los Vosgos.
Por otra parte, lo veo agotador. Yo sería algo menos ambicioso.
Gracias Juandonosti me vendrian genial. Nosotros salimos de Pamplona como tememos el puente foral hacemos diez días seguidos y no es cuestión de quedarse aquí comiendo y veviendo todo el día Tu ya sabes cuando vuelvas me cuentas sobre todo si hace mogollón de frio aunque Pamplona es más Fria que Donosti quiero ir preparada.
Agur
Alguien sabe desde que días se enciende la iluminación navideña en los campos eliseos?'
Gracias
Hola Juandonosti
En los últimos años se produce un encendido simultáneo en las grandes capitales europeas como Madrid, París o Londres.
El año pasado Madrid encendió sus luces el 26 de Noviembre.
Un saludo y hasta otra.
Recuerdo perfectamente lo que me comentaste la otra vez, pero alpasar varios días y como seguia sin encontrar nada sobre el tema de la iluminación lo volvi a preguntar por si acaso alguien lo sabia
Indiana Jones Joined: 20-02-2007 Posts: 1417
Hola elfino, para mi gusto el día 3 está escaso y el 4 con demasiadas cosas, yo intentaría compensar un poco.
Te doy otras opciones por si quieres meter algo más: moulin rouge, Saint Denis ( aquí están las tumbas de los reyes de Francia), Sacre Coeur, Louvre...
Una cosa, tened en cuenta que todos los sitios cierran a las 6 de la tarde, intentad planificar bien las visitas.
Las catacumbas cierran a las 5 -8 a las 4 es la ultima hora para entrar), y el centro Pompidou a las 9. El museo del Louvre tiene un par de días que cierra a las 10, y el museo del erotismo está abierto creo que hasta las 2 de la mañana.
Buenos días,
Necesito una pequeña ayudita...me marcho éste sábado a PArís y regreso el mieércoles a mediodia, he diseñado una ruta pero no se si es muy válida y me falta por meter el museo D'Orsay y el Louvre......espero una pequeña ayuda, gracias:
SABADO
- Galerías Lafayette
- Opera
- Campos Elíseos
- Arco de Triunfo
- La Medeleine
- La Defense
- La Concordia
DOMINGO
- Notredame
- Hotel de ville y Pompidou
- Barrio Latino
------
- Sainte Chapelle
- Panteon y Bastilla
- Palacio y Jardines de Luxemburgo
- Paseo Barrio Montmartré (plaza de pintores)
- Sacre Coeur
------
- MOULIN ROUGE (NOCHE)
LUNES
- Torre Eiffel
- Trocadero (está el palacio de chaillot)
- Inválidos (está la escuela militar)
- Petit y grand palace pasando por puente Alejandro III
- Plaza Vendome
- Tullerias
MARTES
- Versalles
MIÉRCOLES
- Por la mañana visita Cementerio Per Lachaise (cercano al hotel)
Hola neolotuss, la verdad que veo el itinerario bastante ajustado... Ten en cuenta que la mayoría de sitios cierran a las 6, con lo que te limita todo bastante.
El arco del Triunfo creo que esta abierto hasta las 23.30, con lo que lo puedes ir a ver por la noche y así economizar un poco el tiempo.
El centro Pompidou está abierto hasta las 9, yo lo vería a partir de las 6 de la tarde ( que es cuando cierran todo), y la Opera la puedes ver de noche también, además como está iluminada es bastante bonita de noche.
Aparte, yo elegiria entreel Louvre o el de Orsay ( para mi gusto el Louvre), porque ten en cuenta que de tiempo vas a ir muy ajustada.
Otra opción es dejar Versalles, y meter ahí los museos...
Otra cosa, el Sacre Coeur te queda lejos de todo, con lo que a no ser que tengas un especial interés en verlo, yo lo descartaría.
Hola neolotuss, la verdad que veo el itinerario bastante ajustado... Ten en cuenta que la mayoría de sitios cierran a las 6, con lo que te limita todo bastante.
El arco del Triunfo creo que esta abierto hasta las 23.30, con lo que lo puedes ir a ver por la noche y así economizar un poco el tiempo.
El centro Pompidou está abierto hasta las 9, yo lo vería a partir de las 6 de la tarde ( que es cuando cierran todo), y la Opera la puedes ver de noche también, además como está iluminada es bastante bonita de noche.
Aparte, yo elegiria entreel Louvre o el de Orsay ( para mi gusto el Louvre), porque ten en cuenta que de tiempo vas a ir muy ajustada.
Otra opción es dejar Versalles, y meter ahí los museos...
Otra cosa, el Sacre Coeur te queda lejos de todo, con lo que a no ser que tengas un especial interés en verlo, yo lo descartaría.
Un saludo
Muchisimas gracias por tu contestación tan rápida y tan efectiva, hare caso de tus consejos, lo único lo de los museos simplemente es por verlos "por encima" tmapoco pasar todo el día, lo de Versalles me parece algo criminal no ir a verlo.....y en cuanto al Sacre Coeur pues he leido que hay bellas vistas desde allí al atardecer y que al salir o antes de entrar es recomendable pasear por la zona ¿?¿?¿ además imagino que estará bien comunicado por transporte público
La verdad que estar allí y no ir a Versalles es una auténtica pena, porque es precioso...
Lo del Sacre Coeur... Yo lo encontré demasiado masificado... Claro, que eso ya va al gusto de cada uno.
Eso sí, está muy bien comunicado, tienes el metro a nada, es salir, y subir una calle que está llena de tiendas, y arriba del todo ya la ves.
Una cosita, el Louvre abre a las 9 de la mañana... Y los miércoles y viernes cierra a las 10 de la noche, es cosa de combinarlo...
Si necesitas algo más ya sabes.
Un saludo!!
La verdad que estar allí y no ir a Versalles es una auténtica pena, porque es precioso...
Lo del Sacre Coeur... Yo lo encontré demasiado masificado... Claro, que eso ya va al gusto de cada uno.
Eso sí, está muy bien comunicado, tienes el metro a nada, es salir, y subir una calle que está llena de tiendas, y arriba del todo ya la ves.
Una cosita, el Louvre abre a las 9 de la mañana... Y los miércoles y viernes cierra a las 10 de la noche, es cosa de combinarlo...
Si necesitas algo más ya sabes.
Un saludo!!
El tema es poner esas cosas que dices para ver de noche y que coincidan bien en el recorrido que tengo hecho, aparte de que muchas cosas cierran el lunes y el martes,no? me lo podrías recolocar?