Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenos días, Nos vamos mi marido y yo a Paris del 13 de enero al 18.
Me alojo en el Hotel Opera Franklin, 19 Rue de Buffaul y me gustaria saber como llegar desde el aeropuerto charles de gaulle.
No de sy en royssybus o rer. Le agradeceria q me lo dieran detallado. Gracias.
Otra cosita me iria bien comprar la carta orange?
Hola!
El día 22 de este mes voy a Paris. Llego al aeropuerto de CDG y me alojo en el hotel Abba Montparnasse. Llego a la terminal 2G, mi duda es como hacerlo, pq viajo sola y no tengo ni idea de frances. Se q la solución mas cara es el taxi, pero viajando sola no será la mejor opción?
Esto de no saber me pone un poco nerviosa, jejeje! Espero q me podais ayudar.
Gracias!
Por favor necesito saber como ir de CDG al centro de paris.Es para mis padres q no se apañan con el idioma,se que se puede coger el rer,pero mi duda es q llegando a la terminal 2B tienen q coger el ReR en otra terminal y no se como indicarles.
Agradeceria toda ayuda
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
sac_33 Escribió:
Por favor necesito saber como ir de CDG al centro de paris.Es para mis padres q no se apañan con el idioma,se que se puede coger el rer,pero mi duda es q llegando a la terminal 2B tienen q coger el ReR en otra terminal y no se como indicarles.
Agradeceria toda ayuda
Hola sac_33
Si te fijas en el primer post de esta misma página, FUNKY ha puesto varios enlaces que te lo explican. Aunque está en francés, con un traductor de internet puedes entenderlo fácilmente. Traductor Internet
Lo que te viene a decir el primer enlace a esta página Aeropuerto CDG es que el RER B hacia París tiene parada en la Terminal 2 y que desde la 2B se puede llegar o bien andando o bien con el autobús-lanzadera gratuíto N1.
Una vez en la estación del RER en el CDG tendrán que coger el RER B hasta Chatelet les Halles, para allí transbordar por dentro de esta enorme estación a la estación de Les Halles de la línea 4 (dirección Porte de Orleans) hasta Saint Placide.
marbesan Escribió:
Buenos días, Nos vamos mi marido y yo a Paris del 13 de enero al 18.
Me alojo en el Hotel Opera Franklin, 19 Rue de Buffaul y me gustaria saber como llegar desde el aeropuerto charles de gaulle.
No de sy en royssybus o rer. Le agradeceria q me lo dieran detallado. Gracias.
Otra cosita me iria bien comprar la carta orange?
Hola marbesan
Mi consejo es que para evitar tener que hacer un par de transbordos, cogieras el Roissybus hasta Opera y desde allí subáis andando por la Rue Lafayette. O bien desde Opera podéis llegar con la línea 7 del metro.
Sobre la Carte Orange, teniendo en cuenta que vais desde martes a domingo, seguramente os sería muy ventajoso económicamente. Seríais los últimos en usar un cupón mensual, el de la carte Orange, que dejará de venderse el 20 de enero.
txirulina Escribió:
Hola!
El día 22 de este mes voy a Paris. Llego al aeropuerto de CDG y me alojo en el hotel Abba Montparnasse. Llego a la terminal 2G, mi duda es como hacerlo, pq viajo sola y no tengo ni idea de frances. Se q la solución mas cara es el taxi, pero viajando sola no será la mejor opción?
Esto de no saber me pone un poco nerviosa, jejeje! Espero q me podais ayudar.
Gracias!
Hola Txirulina
Para coger el RER en el CDG mira la respuesta que le he dado dos post anteriores a sac_33. Desde la Terminal 2G puedes coger el autobús-lanzadera N-3 hasta la estación del RER. Aeropuerto CDG
El aeropuerto está abundantemente señalizado con indicaciones que te llevarán hacia la estación del RER B hacia París.
Una vez allí coges el RER B hasta Denfert Rochereau y allí transbordas a la línea 6 (dirección Charles de Gaulle-Etoile) hasta Edgar Quinet.
Muchas gracias chiky por contestarme pero al final creo que estare en el hotel Bresil opera en la agencia me han dicho que esta mejor comunicado.
Sabes sobre este hotel?
El vuelo ya lo tengo y al final es del 12 al 17 me sigue mereciendo la carta orange?
Es mejor la paris visite?. Otra cosita la paris musseum que tal?
Gracias.
marbesan Escribió:
Muchas gracias chiky por contestarme pero al final creo que estare en el hotel Bresil opera en la agencia me han dicho que esta mejor comunicado.
Sabes sobre este hotel?
El vuelo ya lo tengo y al final es del 12 al 17 me sigue mereciendo la carta orange?
Es mejor la paris visite?. Otra cosita la paris musseum que tal?
Gracias.
Hola de nuevo marbesan
Yo creo que la Carte Orange te sigue mereciendo la pena ya que vas de lunes a sábado. La Museum Pass es muy recomendable si vas a visitar unos cuantos sitios en los que es admitida, mira las primeras páginas de este hilo.
Sobre el hotel, no lo conozco, pero está situado cerca del anterior. La estación de metro más cercana sería Grands Boulevards (líneas 8 y 9), también cercanas a Opera.
Agradeceria toda ayuda
Hola sac_33
Si te fijas en el primer post de esta misma página, FUNKY ha puesto varios enlaces que te lo explican. Aunque está en francés, con un traductor de internet puedes entenderlo fácilmente. Traductor Internet
Muchisimas gracias mire la pagina de los enlaces que me pusieron pero no me enteraba.Graciaas por decirme el bus q lleva hasta el Rer lo demas si q lo habia sacado por lo enlaces de Funky.
Gracias y ya os contare q tal su experiencia!!!
Lo que te viene a decir el primer enlace a esta página Aeropuerto CDG es que el RER B hacia París tiene parada en la Terminal 2 y que desde la 2B se puede llegar o bien andando o bien con el autobús-lanzadera gratuíto N1.
Una vez en la estación del RER en el CDG tendrán que coger el RER B hasta Chatelet les Halles, para allí transbordar por dentro de esta enorme estación a la estación de Les Halles de la línea 4 (dirección Porte de Orleans) hasta Saint Placide.
Hola, voy a paris dentro de poco y me gustaria saber si alguien conoce el hotel forest hill la villette, qué tal es la zona y si está muy alejado de las zonas turisticas. Si alguien ha estado alojado en dicho hotel y no le importa contarme su experiencia me haria un gran favor. También me gustaria saber cual es el itinerario mas adecuado para pasar cuatro días en la ciudad, es que por mas información que busco estoy hecho un lio!!Gracias de antemano.
anelka Escribió:
Hola, voy a paris dentro de poco y me gustaria saber si alguien conoce el hotel forest hill la villette, qué tal es la zona y si está muy alejado de las zonas turisticas. Si alguien ha estado alojado en dicho hotel y no le importa contarme su experiencia me haria un gran favor. También me gustaria saber cual es el itinerario mas adecuado para pasar cuatro días en la ciudad, es que por mas información que busco estoy hecho un lio!!Gracias de antemano.
Un saludo.
Hola ANELKA
Si te fijas, este hilo trata de cómo llegar a París desde el aeropuerto Charles de Gaulle. En este enlace que te pongo está el INDICE DE TEMAS DE FRANCIA . La información que precisas podrás buscarla o preguntarla en los hilos que hay sobre Alojamientos y sobre Turismo y Visitas.
Hola. Viajo a Paris el viernes que viene y llegare allí a las 7:30 pm al Charles de Gaulle. Me hospedo en el hotel wilson.
Dirección:
Hotel Wilson - 2* - París
10 BIS RUE DU CHATEAU
ASNIERES-SUR-SEINE
92600
FRANCE
¿Que me aconsejais? Lanzadera precontratada por 18 €/p ida y 18 €/p vuelta? O bien me cojo transporte publico. ¿Que transporte tendria que coger y cuanto me costaria? ¿ Tiempo estimado de la primera posibilidad y de la segunda?
Muchas gracias a todos. Espero acertar... Tengo poco tiempo (fin de semana) MI vuelo de vuelta sale a las 8:30 pm...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
caraguia Escribió:
¿Que me aconsejais? Lanzadera precontratada por 18 €/p ida y 18 €/p vuelta? O bien me cojo transporte publico. ¿Que transporte tendria que coger y cuanto me costaria? ¿ Tiempo estimado de la primera posibilidad y de la segunda?
Muchas gracias a todos. Espero acertar... Tengo poco tiempo (fin de semana) MI vuelo de vuelta sale a las 8:30 pm...
Hola caraguia, te cogiste el alojamiento fuera de París por algo especial (aaparte de precio)? Teniendo en cuenta que encima estáis sólo un fin de semana, es un poco incómodo, la verdad. Que yo sepa, si no contratas dicha lanzadera, tendrías que ir con el RER B hasta la Gare Du Nord y camiar allí al RER E o por contra hasta Châtelet - Les Halles para coger la línea 14 del metro: ambas opciones te llevarían a Saint Lazare, que es de donde sale el tren SNCF que te lleva a Asnières. Por lo menos 90 minutos le echo yo (y creo que me quedo bien corto).
Eso sí, si te sacas la Paris Visite zones 1-6 / 3 jours, por 39,70 € tienes cubierto todo eso (ida y vuelta) y todos los traslados que quieras entre el hotel y París, aparte de los internos de la capital y el talonario que te dan de descuentos:
Muchas gracias tu mapa es alucinante. ¿Alguien me puede decir paginas de lanzaderas transfer que sean baratas y fiables?
Porque creo que la mejor opción va a ser esa, ya que vamos directo , sobre todo a la vuelta.
Por cierto , cogi el hotel en las afueras por el precio y por que lo ponian muy bien la gente que habia estado allí . Es con desayuno incluido. Ademas decian que desde allí al centro de paris se tardaba unos 20 min.
Llego el jueves 15 a Paris (CDG) y tengo que ir hasta Austerlitz.
El plano del metro me dice, que RER hasta Notre Dame, y transbordo a la linea amarila hasta Austerlitz.
Mi pregunta es, ¿es facil encontrar el RER en el aeropuerto? ¿y el transbordo?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
mikan Escribió:
Buenas
Llego el jueves 15 a Paris (CDG) y tengo que ir hasta Austerlitz.
El plano del metro me dice, que RER hasta Notre Dame, y transbordo a la linea amarila hasta Austerlitz.
Mi pregunta es, ¿es facil encontrar el RER en el aeropuerto? ¿y el transbordo?
Salu2
Sí es fácil encontrar el RER en el aeropuerto. Hay paneles indicativos, y si tienes dudas pides información y te lo aclararán.
Delante mismo del anden del RER venden los billets o los tiquets de transportes.
El RER te llevará hasta Saint-Michae Notre Dame. Quí te bajas y coger la linea C del RER hasta Gare d'Austerlitz.
Hola buenos días, soy nueva en este foro, pero me gustaria saber una cosilla, resulta que voy a paris 4 días dos de ellos voy a Disney y otros dos a Paris centro mi pregunta es, me conviene sacar lo de la tarjeta de los transportes, como es mas facil llegar desde chals de guell a disney? pq desde el aeropuerto a disney e visto que existe los buses vea pero entran en esta tarjeta? un saludo y gracias
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
ERIGLEFA Escribió:
Hola buenos días, soy nueva en este foro, pero me gustaria saber una cosilla, resulta que voy a paris 4 días dos de ellos voy a Disney y otros dos a Paris centro mi pregunta es, me conviene sacar lo de la tarjeta de los transportes, como es mas facil llegar desde chals de guell a disney? pq desde el aeropuerto a disney e visto que existe los buses vea pero entran en esta tarjeta? un saludo y gracias
Hola Eriglefa, las 3 maneras más usuales de ir del Charles de Gaulle a París es con el tren regional RER (que te deja en Gare du Nord, Châtelet les Halles, Saint Michel Notre Dame, Denfert Rochereau...), el Roissybus (que te deja por la Opéra Garnier) y el bus de Air France que te deja en el Arco del Triunfo y la Porte Maillot si tomas el nº2, y las estaciones Gare de Lyon y Gare Montparnasse si coges el nº4. El RER y el Roissybus están incluidos con la Paris Visite y el pase Carte Orange / Navigo siempre y cuando compres un título válido para las zonas 1-5. El bus AF no está incluido, y el VEA, que es el que llega a Disney, tampoco.
Una posible opción, es sacarte el comentado pase para zonas 1-5, ir a París con el RER B, y en la estación "Châtelet - Les Halles" cambiar al RER A4 con destino "Marne la Vallée - Chessy", que es justamente la estación de Disneyland. Tendrías el trayecto 100% incluido en el pase.
Muchisimas gracias, la verdad que el que voy a comprar es el de las 6 zonas, pero la verdad no se si me compensa no se cuanto dura el viaje si tengo que cambiar y mas con las maletas y todo nose,, la verdad quiero aprovechar lo posible el tiempo y por eso no se si comprar también aparte de la visite de 6 zonas el ticke de vea,, que me recomiendas? cuantas paradas hay para llegar a disney? tengo que cambiaer? es mcuho tiempo? muchisimas gracias de verdad.