Rusia: En la pagina de la embajada rusa teneis todo lo que hace falta para sacarse el visado. madrid.rusembassy.org/rusvisa.html Supongoq ue habra que rellenar esta hoja que viene en la misma web, pero no lo tengo claro www.visatorussia.com/ ...cation.pdf el precio podeis verlo aquí www.rusmad.com/ son 70€ si quereis el urgente y 35€ si quereis el normal.
Mongolia: Aquí www.consuladomongolia.com/ podeis ver lo que se necesita para sacarse ek visado para Mongolia, al parecer no hay embajada en España, solo consulado en Barcelona (Al parecer antes habia en Madrid pero ya no hacen visados, aunque no estoy seguro todavia) segun su web los precios son:
•60 euros por persona de tasas + 10 euros por persona de gestión = Total 70 euros p/p
•Si solicita urgencia en 48 horas se añaden 40 euros más por persona = Total 110 euros p/p
China: Aquí podeis ver lo que se necesita para tramitar el visado a China www.embajadachina.es/ ...202743.htm y el precio 23 euros + la entrada (lo de la entrada supongo que hay pagar para entrar en la embajada)
Vuelvo a insistiros en que aun no he hecho nada de todo esto, es solo información recogida de internet
Saludos
¿¿¿Pero no había escrito la gente por aquí diciendo que los visados rusos sólo se podían obtener en España a través de agencias tales como Iberrusia y alguna más que hay por ahí pero que no me acuerdo???
Larrypasos, realmente no lo se, yo como bien digo lo que he puesto es todo sacado de internet, aun no he empezado con los visados (lo hare la semana que viene) probablemente si te has metido mas en el tema tengas tu mas información que yo, y cualquier ayuda es bienvenida.
Ya tengo los billetes de avion para el viaje, si todo va bien a mediados de Julio saldre para Moscu para comenzar el viaje.
Ahora estoy inmerso en el "maravilloso" mundo de los visados y es como para pegarse un tiro, aunque salga algo mas caro estamos planteandonos que nos los haga un empresa porque ademas de que andamos con las vacaciones justas no mola lo de coger días libres para estos temas.
Cuendo lo tenga todo listo comentare como lo hice al final por si le ayuda a alguien.
Podéis echarle un vistazo a la página web que estamos preparando. Todo el tema de visados ya lo hemos subido y del viaje casi todo el capítulo de China. En breve Mongolia y Rusia.
Pues la verdad es que me viene debuti el enlace, porque me estan poniendo pegas para el visado Mongol, al parecer aunque digan en la web del consulado que si no vuelas al pais con tener el vuelo a Rusia y China es suficiente mi realidad ha sido diferente y me exijen tener el medio de transporte para entrar y salir de pais lo que me obliga a comprar los billetes de tren antes de tener el visado.
Os ha pasado a alguno?? Sera que han cambiado ultimamente?? O sera que tengo cara de terrorista
Pues la verdad es que me viene debuti el enlace, porque me estan poniendo pegas para el visado Mongol, al parecer aunque digan en la web del consulado que si no vuelas al pais con tener el vuelo a Rusia y China es suficiente mi realidad ha sido diferente y me exijen tener el medio de transporte para entrar y salir de pais lo que me obliga a comprar los billetes de tren antes de tener el visado.
Os ha pasado a alguno?? Sera que han cambiado ultimamente?? O sera que tengo cara de terrorista
Saludos
Yo voy el lunes a recoger el visado de rusia y a tramitar el de mongolia, ya te contaré mi experiencia.
Por si acaso llevare imprimido la información que tienen en la web
Esta mañana he recogido en iberrusia de barcelona el visado (95 €), y seguidamente he ido al consulado de mongolia, me han pedido billetes de avion, alojamiento, el resguardo del ingreso de 70 € en caja madrid, pasaporte, seguro y el formulario con la foto pegada. Lo recogere el viernes día 3 por la mañana y al salir ire a tramitar el visado chino.
Respecto a la web en ruso puedes utilizar un traductor, es decir, abres otro explorador y escribes en google "traductor google", le das al segundo que te sale y solo tienes que copiar y pegar el texto que te interese de la pagina, seleccionas el idioma del texto y al que quieres que te lo pase, y en un segundo.... Tachaaaaannnnn , texto en castellano.
No olvideis mirar mi blog www.viajarconarmando.blogspot.com
Saludos a todos
Bueno pues parece que hemos conseguido todo lo que puede ser neceario para obtener el visado Mongol.
Al final lo que hemos hecho ha sido reservar billestes de Irkust a Ulan Bator y de Ulan Bator a Mongolia totalmente gratis. Lo hemos hecho a traves de la pagina que te manda desde www.seat61.com para ser exactos desde aquí: www.realrussia.co.uk/ ...dex.php?ts el caso es que puedes hacer reserva sin pagar y te mandan un mail con todos los datos. Probablemnete acabaremos comprando solo el 2º de los billetes, ya que le precio que da la pagina es muy superior al que se consigue en taquilla. Pero como el Ulan Bator- Peking es complicado por la fechas seguramente lo compremos.
Pues nada a ver si hay suerte, conseguimos ya el 3º de los visados y solo nos quedara esperar a la salida. QUE GANAS!!
Bueno pues parece que hemos conseguido todo lo que puede ser neceario para obtener el visado Mongol.
Al final lo que hemos hecho ha sido reservar billestes de Irkust a Ulan Bator y de Ulan Bator a Mongolia totalmente gratis. Lo hemos hecho a traves de la pagina que te manda desde www.seat61.com para ser exactos desde aquí: www.realrussia.co.uk/ ...dex.php?ts el caso es que puedes hacer reserva sin pagar y te mandan un mail con todos los datos. Probablemnete acabaremos comprando solo el 2º de los billetes, ya que le precio que da la pagina es muy superior al que se consigue en taquilla. Pero como el Ulan Bator- Peking es complicado por la fechas seguramente lo compremos.
Pues nada a ver si hay suerte, conseguimos ya el 3º de los visados y solo nos quedara esperar a la salida. QUE GANAS!!
Saludos
He mirado la pagina esa y te explico, yo necesito un billete de irkutsk a ulan bataar y me piden 150 €. Necesito también otro de Ulan Bataar a Pekin y me piden 178 €. Ambos en 2ª clase. Los veo excesivamente caros "creo". Como has hecho eso que dices tu? No te piden tarjeta de credito? Como recoges los billetes? Seguro que se reservan?
Gracias Polete
ok, cuando te contesten ya diras algo. Yo he enviado unos mails a los del hostel de irkutsk y de Ulan Bator para saber si ellos me pueden hacer la reserva. Cuando me digan algo lo pongo aquí.
Saludos.
Pues no lo habia pensado pero es una muy buena opción. Lo mismo los del hotel te pueden pillar los billetes.
De todas formas el de Irkust porque lo quieres?? Nadie dice que sea conflictivo, todo el mundo dice que se compran sin problemas. Si es por el visado Mongol con lo que te manda esta web te sobra seguro.
El visado mongol lo tengo en tramites, lo recojo el viernes día 3 de julio.
Hace 2 semanas mas o menos envié un mail al hostel de irkutsk preguntando horarios y precios, me contesto amablemente pero no me dijo nada de si queria reservarlos, ahora lo que he hecho es enviarle el mail a ver que dicen.
Eso del documento con horarios esta muy bien, ponlo lo antes posible por favor.
Saludos a todos.
Por lo que leo en el foro están poniendo más pegas a la hora de solicitar el visado mongol. ¿es obligatorio contratar una agencia mongola para solicitar el visado? en la página web del consulado dice que si no tienes agencia no pasa nada, ¿pero te ponen pegas? Yo llego a Mongolia en tren, y regreso desde Mongolia en avión.
Super Expert Registrado: 19-01-2007 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Hola,
Yo entregué los papeles en el consulado mongol en barcelona. Nosotros solo tenemos el avión a Rusia y nada más. Según leímos en su web, si no tienes todos los billetes y tu viaje es algo largo (nosotros estamos 6 semanas de viaje), puedes presentar un escrito explicando la ruta, fechas y demás firmado por los peticionarios de visado. Eso hicimos y no nos pusieron ningún problema.
El 8 de julio cogemos los visados, si todo va bien lo comentaré aquí y en mi blog.
Muchas gracias, ¿tienes agencia? ¿te han mandado invitación? yo voy con una agencia de allí y se han ofrecido a mandarme documentación para el visado, pero prefiero hacer como que voy por mi cuenta (12 días), sin explicar ruta ni nada. ¿crees que debería hacer esa ruta?
Hola dielopcas,
Para el visado de Mongolia no hace falta ninguna invitación. En los requisitos indican que digas la agencia con la que haces el viaje o el hotel que has reservado, pero NO ES IMPRESCINDIBLE, y sin eso también te lo gestionan.
Lo primero gracias por la información. Es muy útil para los que estamos preparando el viaje. Nosotros por ahora estamos en trámites de visados así que si alguno se anima estaremos el 1 de Agosto en Moscú y salimos en tren el 3 dirección Pekin, luego Shanghai y luego saltamos para Tailandia.
Hola, hoy he recogido el visado de Mongolia en Barcelona y he tramitado el visado chino.
Después de una hora y media de cola entras en una sala pequeña en grupos de cinco personas. La chica que atiende solo te pide:
Pasaporte
Foto
Formulario
No piden billetes de avión, ni alojamiento, ni seguro ni nada de nada.
Una vez te atienden solo tardas 30 segundos de reloj en tramitarlo.
Me han dado un papelito rosa para recoger el pasaporte con el visado el proximo viernes.
Se paga al recoger.
Todo muy facil "excepto lo de hacer una hora y media de cola con la calor que hace".
Bueno pues parece que ya vamos arreglando todos lo de los visados.
Una pregunta. ¿Como vais a llevar la pasta? Me explico. Llevareis cheques de viaje? Rublos, Rublos y Turgik, Rublos Turgik y Yuanes?? Dolares para cambiar??
Como os estais organizando. Mi idea es llevar Dolares y Rublos (Si consigo que me los de el banco) aunque hemos pensado también en los cheques de viaje, pero como nunca los he usado estan en investigación todavia.
Vosotros que hareis?
Por cierto me ha recomendado un amigo escanear todos los visados y el el pasaporte y enviartelo a tu email. Ya que en caso de perdida/robo te puede salvar de algun problema serio. Al parecer le paso a un colega suyo y le facilito mucho la vida.
Hola,
Tema pasta, hemos mirado los cheques de viaje, pero he leido en algún foro que en Rusia y Mongolia no valen para nada.... Así que no sabemos que haremos.
Llevaremos dolares y tiraremos de tarjeta, que esperemos que funcione.... Pero de todas maneras siguen abiertas todas las posibilidades.
Tugriks y yuanes no puedes conseguir en España, así que tendrás que esperar a cambiar cuando estés allí.
Lo de escanear todo, es una muy buena idea. Nosotros siempre lo hacemos y lo enviamos por mail e incluso lo dejamos colgado en alguna web nuestra con contraseña. Visados, pasaportes, documentación variada, etc....