Language:

Archivo 23/07/2014 - Moscú / San Petersburgo - Consejos ✈️ p97 ✈️

Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR: Travels in Russia, Ukraine, Estonia, Latvia, Lithuania, Belarus, Moscow, St. Petersburg, Riga, Tallinn ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 49, 50, 51  Next
Page 20 of 51 - Topic with 1014 messages and 98686 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Buenas noches:
Me gustaria saber como se puede llegar por libre desde el centro de San Petersburgo hasta el Palacio de Catalina....
¿es dificil? ¿caro?...he leido cosas por el foro, que si metro y luego taxi...que si metro y bus...
Podeis concretar mas....????
Muchisimas gracias
Back to ⬆️

Silver Traveller

tcuadrado77 wrote:
Buenas noches:
Me gustaria saber como se puede llegar por libre desde el centro de San Petersburgo hasta el Palacio de Catalina....
¿es dificil? ¿caro?...he leido cosas por el foro, que si metro y luego taxi...que si metro y bus...
Podeis concretar mas....????
Muchisimas gracias

Acabo de regresar de Rusia con mi novia y te puedo orientar un poco. Es muy facil llegar a Catalina. Primero tienes que llegar a la estación de metro Pushkinskaya y salir para encontrar la estación de tren Vitebsky. En el 3er piso me parece se compran los tickets que estan 84 rublos. En dolares es algo menos de 3. Esto es ida y vuelta. En la boleteria con señas te entienden todo. Subes al tren y te bajas donde bajan todos los turistas hay un monton osea que por eso no te preocupes. Ahí hay que tomar unas combis que te llevan a la puerta de los jardines. Tienes que tomar la N371 o la N382, igual esta muy cerca. Di que eres estudiante y enseña cualquier carnet y te cobran la mitad. Yo enseñe mi licencia de conducir y pase normal pagando la mitad (en todo san petersburgo)
Otro dato. Hay una cola muy larga para ingresar. Lo que hicimos nosotros es entrar por la puerta de los grupos que esta hacia la derecha, mirando el palacio de frente. Le dije en castellano al de la puerta donde podía comprar las entradas y obviamente no me entendió pero al ver que señalaba hacia dentro me dejo pasar a mi y a mi novia. Luego me di cuenta que había evitado la cola. No se si fue suerte pero lo puedes intentar. A mi parecer lo único que vale la pena del palacio es el salón ambar y la verdad hay gente que espera mas de 2 horas para entrar. Los jardines son muy lindos. Otro consejo aprovecha para ir al palacio de Alejandro que esta saliendo a la derecha del palacio de catalina muy cerca. Puedes ir además a Pavloff. Por ahí lei (en este foro) que no esta cerca de catalina. Eso es falso esta muy cerca. Tienes que subir al tren en el que llegaste y bajar en la siguiente estación y ya esta. Espero te sirva de ayuda. Un dato mas, no tomes fotos en el metro porque esta prohibido. Hay señales que indican esto pero nosotros no las vimos y nos pusieron una multa de 100 rublos.

Cvv
Back to ⬆️

Silver Traveller

Yoguibear wrote:
Gracias por contarme lo que conoceis. En realidad no es que sean temas importantes. Sólo son detalles que pueden hacer tu viaje más comodo y agradable. En el caso del agua, habia leido que en la red de distribución habia un minúsculo parásito que podia provocarte grastroenteritis y problemas gastricos, con lo cual se desaconsejaba el consumo que no fuese embotellado. En cuanto a los bosques y mosquitos, no es habitual que haya mosquitos en zonas de arbolado (si otro tipo de insectos)salvo que sean pantanosos ya que para su desarrollo necesitan de calor y aguas estancadas. Gracias por vuestos comentarios.

Acabo de regresar y te comento que yo todos los días tome agua del caño tanto en Moscu como en San Petersburgo y no tuve ningun problema
Back to ⬆️

Experto

xchacal wrote:

Acabo de regresar de Rusia con mi novia y te puedo orientar un poco. Es muy facil llegar a Catalina. Primero tienes que llegar a la estación de metro Pushkinskaya y salir para encontrar la estación de tren Vitebsky. En el 3er piso me parece se compran los tickets que estan 84 rublos. En dolares es algo menos de 3. Esto es ida y vuelta. En la boleteria con señas te entienden todo. Subes al tren y te bajas donde bajan todos los turistas hay un monton osea que por eso no te preocupes. Ahí hay que tomar unas combis que te llevan a la puerta de los jardines. Tienes que tomar la N371 o la N382, igual esta muy cerca.

Cvv

Ir con el tren al Palacio???? es un rollo.
Vas a la estación del metro q se llama Moskovskaya y de allí sale un monton de mini buses q te llevan directamente a la puerta del palacio. Y ya esta.
Pero claro q si no te gustan los caminos faciles puedes ir con el tren....
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenos días a todos:
Muchas gracias a rusa y a xchacal por sus respuestas. XChacal, lo mas seguro es que lo haga como dice rusa, porque así visito el metro....de otra manera no lo haria....(no pensaba cojerlo).

Rusa, los minibuses de los que hablas, van numerasdos?, hay que cojer alguno en concreto (no me gustaria irme a Moscu....jejejeje)?
Y otra duda, que linea de metro es?..
Muchas gracias.
Back to ⬆️

Experto

Tcuadrado77,
En estos buses esta puesto "Pushkin. Palace."
Back to ⬆️

Silver Traveller

Por favor ayudaaaaa, necesito saber si puedo reservar los boletos de tren de Moscu a San Petersburgo en alguna pagina en internet o como le hago, idealmente viajaremos dos personas el 19 de julio por la noche.

Gracias¡¡¡¡
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias rusa.... Como siempre tan atenta, eres la mejor colaboradora de foros con la que me he topado.
Gracias de nuevo.
Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Rusa si me puedes ayudar con la pregunta sobre los trenes te la agradecere mucho y otra cosa, lei que el visado debe ser reportado a alguna oficina los tres primeros días de la llegada a Rusia por uno mismo o por el hotel en mi caso ya que ellos me extienden la carta invitación para la visa, porque de lo contrario tendria problemas al salir de Rusia, tu que sabes de esto?
Gracias por la ayuda
Back to ⬆️

Indiana Jones

Claus, por lo que yo sé, hay que ir los 3 primeros días a un sitio a que te lo sellen; en mi caso, que estaré en un apartamento, lo haré yo mismo, tengo la dirección de la oficina. Creo que los hoteles se encargan de todo eso, que te lo confirme rusa o quien lo sepa.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Luchino muchas gracias por contestar, por cualquier cosa me pasas la dirección de la oficina por favor y otra pregunta, como conseguiste la carta invitación para la visa y solo vas a estar en Moscu o iras a San Petersburgo?, si vas en tren hiciste reservación previa, donde?
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Claus, la dirección donde yo tengo que ir a que me sellen el visado es:
Ligovsky pros. 10 ( hotel Oktyabraskaya ). No hay que entrar por la puerta principal del hotel.
Pero no sé si todo el mundo debe ir a esta oficina, o hay otras. A mi es la que me ha indicado la encargada de los apartamentos. Es ella la que me hizo la invitación, previo pago de 30 €.
Está en la pl. Vosstanya, frente a la estación de Moscú.
Yo estaré solo en San Petersburgo, no vamos a Moscu.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

claus10 wrote:
Rusa si me puedes ayudar con la pregunta sobre los trenes te la agradecere mucho y otra cosa, lei que el visado debe ser reportado a alguna oficina los tres primeros días de la llegada a Rusia por uno mismo o por el hotel en mi caso ya que ellos me extienden la carta invitación para la visa, porque de lo contrario tendria problemas al salir de Rusia, tu que sabes de esto?
Gracias por la ayuda

Si estás alojado en un hotel no tienes que hacer nada, ya se encargan ellos de hacerte el registro. Fíjate si tu hotel lo hace gratis o cobra, el nuestro los hizo gratis, pero hay otros que te cobran por hacerlo...
Back to ⬆️

Silver Traveller

GRacias Luchino y thorbender por responder, ya estoy histerica porque a 14 días de salir, la agencia de viajes me dice que no hay lugar en el tour y ya tenemos los vuelos, imaginense, no se que hacer porque tengo que conseguir la visa de algun modo, si yo tengo los documentos puedo tramitarla urgentmente en un día, pero ya no se que hacer, he escrito a algunos hoteles pero me dicen que solo me dan la invitación para la estancia en su hotel y losplanes son Moscu y San Petersburgo, así que estoy pensando hacer la solicitud en ambaas ciudades a ver si me resulta, por otra parte, me da susto pensar que vayamos a tener algun problema con el tren porque ahora ya no tenemos nada, buuuuuuu, así que si alguien puede ayudar a dos mujeres tremendamente angustiadas, se los vamos a agradecer muchooooooo
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Pero por qué no compras la invitación por internet y te dejas de líos de hoteles? Yo es lo que hice, la compré por 14 euros en www.destinationrussia.com y da igual que luego te alojes en ese hotel o no; además en esa página puedes poner todas las ciudades que quieres visitar. Te la envían al mail prácticamente en el acto.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias Thorbender, estoy checandolo ahora mismo
Back to ⬆️

Silver Traveller

Thorbender solicito la single o double?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

claus10 wrote:
Thorbender solicito la single o double?

La doble es si vas a Rusia, sales a otro país y luego vuelves a entrar; pero si vas (como me imagino que harás) a Moscú y luego a Píter, pero sin salir del país, solo la simple.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Otra pregunta, thorbender, sabes si puedo reservar el tren por internet o tengo que comprarlo en moscu? habra problema si por ejemplo llego a moscu el 16 de julio y voy ese día a la estación de tren y compro los boletos para salir el 19?
Gracias¡¡¡¡
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

En eso no te puedo ayudar, yo solo fui a Moscú y no tengo ni idea de cómo va lo de los trenes; si ves que por internet lo puedes hacer sin problema yo los reservaría, pero mejor que te diga alguien que conozca el tema.
PD. Has podido comprar bien la invitación desde esa página?
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 49, 50, 51  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages