Tu no me habrás dicho eso, pero si otros, y en cualquier caso, yo escribo lo que quiero expresar, yo no voy rebatiendo a todo el mundo que escribe algo que no me gusta, lo respeto como a mi me gustaría que se respetara lo que yo escribo.
Yo de lo que leo, cogo lo que me va a ser util, y lo demás lo tengo en cuenta por si acaso.
Quien soy yo para decirle a nadie lo que tiene que expresar, mientras no se falte al respeto yo y cualquiera podrá escribir lo que quiera.
Libertad de expresión, NO?
Siento meterme de nuevo, en parte te doy la razon, "solo en parte".
Solo añadire una cosa: ahora que esta todo el rollo de eta y demas, en los diarios ingleses ponen que españa esta en guerra y es peligroso venir.
Crees que es justa esa libertad de expresion?
Sinceramente, creo que se pasan.
Por lo cual pienso que esta bien advertir, pero no desanimar, no desaconsejar, no malmeter, y muchisimo menos asustar a la gente.
Tu comentario fue desmesurado, no pasa nada por reconocerlo. Yo me he equibocado muchas veces y no pasa nada.
Sin malos royos.
Saludos viajera.
Si! doy la razon a yotarraco. Soy de mallorca y os puedo asegurar que podeis venir cuando querais a disfrutar de la isla.. Hoy ha sido un día normal para todos, excepto, para los familiares de los asesinados..
Un saludo.
-merece la pena esperar a ver el paso de los barcos cuando suben los puentes?a qué hora los levantan?
-decime sitios para comer allí.
-mejores souvenirs en moscú?
-qué es lo que más os ha impresionado?
Hola a todos, me apunto a las preguntas de Luis y ya de paso, alguno habéis ido a Suzdal, Vladimir o Serguev-Posad desde Moscú por vuestra cuenta? Y a Novgorod desde San Petersburgo? A mi hermana y a mí nos gustaría ir pero no me aclaro con los trenes rusos. Ya me decís.Gracias,
Carmen
El sábado que viene (si a mi agencia le llegan los visados que aun no los tengo) partimos hacia San Petesburgo donde estarmos tres días y tras pasar la cuarta noche en el tren, estaremos otros tres días en Moscú.
El viaje lo llevamos planeando desde hace algo menos de un mes y medio, que es cuando decidimos visitar Rusia y a pesar de que he leido mucho (sobre todo en este foro) tengo algunas dudas para las dos ciuedades: Tema transportes públicos en San Petesburgo y en Moscú:
Existe alguna bono que te permita montarte en todos ellos? Es decir que valga para metro, tranvia, bus, etc?
Para el metro se que existe el de 10 viajes, pero hay algún bono para tres días o esos de 24 horas?
Al hacer transbordo es necesario volver a pagar billete?
Tema compras
Hay dos cosas que tengo que comprar si o si; matriuskas y vodka.
Matriuskas:
Había pensado comprarlas en Moscú para no ir cargado de equipaje ya desde San Petesburgo; es mejor comprarlas en San Petesburgo o en Moscú?
Un precio razonable?
Vodka:
Como solo tengo que comprar un par de botellitas, había pensado hacerlo dentro del aeropuerto de Moscú una vez superados los controles, para poder subirlas con el equipaje de mano y no tener que meterlas en la maleta. Hay tiendas donde comprarlo a las 5 de la mañana?
Dinero
Es fiable dejar dinero dentro de la habitación del hotel, evidentemente no a la vista. Los hoteles son 4/5 estrellas (es decir un 3 estrellas habitual en cualquier ciudad de Europa) y no se si tendrán caja de seguridad en la habitación.
Con cuanto dinero aproximadamente se maneja uno bien para pasar el día; comida, cena, tranportes, visitas, comprar algun recuerdo y algún que otro alto para tomarse algo? Ya se que esto es muy particular de cada uno, pero una opinión media; por ejemplo para dos personas en Barcelona con 200€ pasas el día haciendo todo lo que digo y te sobra.
Hola.
Respecto al transporte, yo sólo usé el metro en Moscú y cogí las tarjetas de 10 viajes, que te ahorras 2 rublos por trayecto y se pueden compartir entre varias personas. No hay que pagar de nuevo cuando haces transfer.
Las matrioskas yo te recomendaría que las comprases en Moscú, en el mercadillo de Izmaylovo, que es donde mejores precios vi (regateando a lo bestia). Por los alrededores de la Plaza Roja verás puestos mucho más caros y en la zona del Arbat hay tiendas caras también.
En San Petersburgo hay un mercadillo oficial de artesanía frente a la Iglesia de la Sangre Derramada. Hay que regatear también, pero los precios son más caros que en Moscú.
Sobre los precios de las matrioskas...pues depende mucho del tamaño, de las piezas que lleve dentro y, sobre todo, del morro que le eches regateando. Yo compré 8 para la familia, amigos y para mí. Son grandecitas y tienen 5 piezas dentro, menos la mía que es más grande y tiene 7. Por las de 5 piezas me pedían 700 rublos y las saqué por 300. Por la de 7 piezas me pedían 900 y la saqué por 350. Además, como compré tantas cosas, conseguí que me regalasen una cajita de madera labrada super bonita y un imán para el frigo.
El vodka sale mucho más barato en cualquier supermercado de la calle que en el aeropuerto. Las tiendas del Duty Free están abiertas las 24 horas.
En cuanto al dinero. Yo lo dejaba en las cajas fuertes de los hoteles. ¿Cuánto te puede hacer falta cada día? Eso es muy relativo. Los precios allí están más o menos como aquí o algo más baratos. Se puede pagar con tarjeta en prácticamente todos los sitios.
Ok, muchas gracias por tu comentarios Nusky; me has acalarado bastante mis dudas.
Sobre las Matriuskas, cómo hiciste para traerte las 8, las facturaste o fueron como equipaje de mano? Són frágiles?
Respecto al dinero, lo comentaba porque prefiero no llevar la tarjeta encima si no dejarla en el hotel y sacar dinero solo un par de veces por el tema comisiones.
Hola soy un español que vive en Peter ( Sain petersburg) varios años. Hace tiempo que voy siguiendo las experiencias que aquí se detallan y hasta la fecha no me había decidido a escribir. Referente a las preguntas de Master 78. El tema del transporte público si que existen bonos, pero tendrás un problema; el comprarlos; poca gente habla inglés en las taquillas del transporte público, y depende del que compres estará en cirílico. Te aconsejo que si usas los transportes públicos lo hagas fuera de horas punta. Recuerda que la información en los transportes públicos está en cirílico, por lo que te será dificil traducir.
La mayoría de supermercados en Saint Petersburg abren 24 horas todos los días. Te aconsejo que compres el vodka en la ciudad si no tienes vuelo directo de regreso a España. Es decir si vuelas de San petersburgo a Madrid o Barcelona ok, pero si por ejemplo y es una de las opciones muy utilizadas viajas con Lufthansa via Munic o Frankfurt, o Air France via Paris, o Alitalia, al cabiar de avión ya que el vodka lo llevarás como equipaje de mano, es posible que te lo hagan dejar en el aeropuerto de la UE por el tema de la prohibición de líquidos. Recuerda que lo habrás comprado fuera de la UE. Por supuesto nadie te dirá nada en Rusia. Mejor comprarlo en un supermercado en la ciudad y lo pones junto con la ropa en la maleta que vayas a facturar.
En estos últimos días he estado intentando aprender el alfabeto cirílico por eso mismo que cuentas, para mas o menos entender alguna cosa.
Respecto al vodka de todas maneras será en Moscú donde lo adquiera, para no ir cargado ya desde San Petesburgo,pensaba comprarlo en alguna tienda del aeropuerto para evitar que las botellas se me pudieran romper.
Ya se lo de los líquidos por eso preguntaba lo de si habían tiendas abiertas una vez pasados los controles. Mi vuelo es directo Moscú-Barcelona.
Hola de nuevo master 78.
Comentas que regresarás a España desde Mockba y supongo que saldrás desde el aeropuerto de Sheremetyevo. En este caso no te preocupes. Verás que después de los controles hay un duty free extenso. Hay todo tipo de licores y por supuesto vodka.
Si regresaras por el otro aeropuerto menos habitual, Domodedovo, lo he utilizado pero sólo para vuelos nacionales por lo que no se en la parte internacional. Pero seguro que sí. Tiene que haber. Es un aeropuerto al que van varias compañías internacionales y no se dejarán escapar la oportunidad de negocio. Rusia es más capitalista de lo que la gente se imagina.
Domodedovo es un aeropuerto muy moderno, muchisimo más que Sheremetievo, y por supuesto que hay tiendas duty free después del control de seguridad, tienes muchísimas.
Me gustaria pediros consejo a los que habeis ido y si puede ser a alguien que viviera en Moscu o STP.
Somos tres chicas de 21 años que queremos ir la primera semana de octubre por libre pero:
-Es seguro para tres chicas ir? Hemos viajado anteriormente i tenemos bastante rodaje en viajes, pero claro rusia es mucha rusia.
-Si vamos por libre nos encontraremos problemas? Tenemos pensado ir en plan barato así que lo de los tours ni se nos pasa por la cabeza.
-Nos vamos a congelar mucho?? Fuimos a Berlin en pleno febrero a -10º en un viaje, hay mucha diferencia?
-El tema del visado como va? He leido que hay que tener invitación, como va?
I la mas importante,,,
Rusia o Sant Petersburgo??? Iremos 4/5 días por lo que hemos de elegir.
Por lo que he leido me ha quedado claro que en STP nos vamos a hartar a ver museos, pero hay zonas para salir i mercadillos o es mas ciudad museo estilo Florencia? I si vamos por libre habra problemas?
Moscu al ir 4 días a lo mejor nos sobra tiempo?
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6503
Votos: 0 👍
aruba_pam Escribió:
Holaaaa a todooos!!!
Me gustaria pediros consejo a los que habeis ido y si puede ser a alguien que viviera en Moscu o STP.
Somos tres chicas de 21 años que queremos ir la primera semana de octubre por libre pero:
-Es seguro para tres chicas ir? Hemos viajado anteriormente i tenemos bastante rodaje en viajes, pero claro rusia es mucha rusia
-Si vamos por libre nos encontraremos problemas? Tenemos pensado ir en plan barato así que lo de los tours ni se nos pasa por la cabeza. >>>No pasa nada por ir por libre, nosotros lo hicimos y cada vez más gente, así que sin problema, usar el sentido común pero como siempre que se viaja, ejje.
-Nos vamos a congelar mucho?? Fuimos a Berlin en pleno febrero a -10º en un viaje, hay mucha diferencia? >>>Ni idea, depende tanto ...pero calor no creo que paséis. Nosotros estuvimos a mediados de Junio y nos llovió todos los días y hacía más frío que calor; el aire viene muy frío así que en octubre me imagino que la rasca ya será mas importante, mejor ir preparadas...
-El tema del visado como va? He leido que hay que tener invitación, como va? >>>Si lees el post "ayuda con el visado para Rusia" está todo muy bien explicado, no vamos a repetirnos
I la mas importante,,,
Rusia o Sant Petersburgo??? Iremos 4/5 días por lo que hemos de elegi
Por lo que he leido me ha quedado claro que en STP nos vamos a hartar a ver museos, pero hay zonas para salir i mercadillos o es mas ciudad museo estilo Florencia? I si vamos por libre habra problemas?
Moscu al ir 4 días a lo mejor nos sobra tiempo? >>> Imagino que la pregunta es Moscú o Píter? Yo personalmente digo que Moscú, no sólo no me defraudó sino que me ha cautivado...otros te dirán que Píter, que es más tipo Viena (no me gustó nada esa ciudad, los palacios rococós me parecen una auténtica horterada y derroche de mal gusto y burda ostentación), pero para gustos , los colores, así que eso no preguntes y piensa más en lo que a ti te guste o no...Florencia es bastante más bonita, y no hace falta entrar a ningún museo para verlo...
4 días en Moscú, no sólo no te sobrará tiempo sino que se te quedará corto, encima que anochecerá muy pronto y no podrás aprovechar tanto como en verano...pero insisto que para gustos los colores.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
master78 Escribió:
El sábado que viene (si a mi agencia le llegan los visados que aun no los tengo) partimos hacia San Petesburgo donde estarmos tres días y tras pasar la cuarta noche en el tren, estaremos otros tres días en Moscú.
El viaje lo llevamos planeando desde hace algo menos de un mes y medio, que es cuando decidimos visitar Rusia y a pesar de que he leido mucho (sobre todo en este foro) tengo algunas dudas para las dos ciuedades: Tema transportes públicos en San Petesburgo y en Moscú:
Existe alguna bono que te permita montarte en todos ellos? Es decir que valga para metro, tranvia, bus, etc?
Para el metro se que existe el de 10 viajes, pero hay algún bono para tres días o esos de 24 horas?
Al hacer transbordo es necesario volver a pagar billete?
Tema compras
Hay dos cosas que tengo que comprar si o si; matriuskas y vodka.
Matriuskas:
Había pensado comprarlas en Moscú para no ir cargado de equipaje ya desde San Petesburgo; es mejor comprarlas en San Petesburgo o en Moscú?
Un precio razonable?
Vodka:
Como solo tengo que comprar un par de botellitas, había pensado hacerlo dentro del aeropuerto de Moscú una vez superados los controles, para poder subirlas con el equipaje de mano y no tener que meterlas en la maleta. Hay tiendas donde comprarlo a las 5 de la mañana?
Dinero
Es fiable dejar dinero dentro de la habitación del hotel, evidentemente no a la vista. Los hoteles son 4/5 estrellas (es decir un 3 estrellas habitual en cualquier ciudad de Europa) y no se si tendrán caja de seguridad en la habitación.
Con cuanto dinero aproximadamente se maneja uno bien para pasar el día; comida, cena, tranportes, visitas, comprar algun recuerdo y algún que otro alto para tomarse algo? Ya se que esto es muy particular de cada uno, pero una opinión media; por ejemplo para dos personas en Barcelona con 200€ pasas el día haciendo todo lo que digo y te sobra.
Traslado tu mensaje a este hilo que trata el mismo tema, de esa forma no duplicamos temas e información
Hola Aruba-pam. Soy un español que vive en Sp_b desde hace varios años. En respuesta a tus preguntas.
Rusia es muchísimo más frío que Alemania, y especialmente las zonas que pensais visitar aunque hay otras más frías pero que quedan lejos de donde vais. En Octubre y al principio de mes lo habitual es que durante el día la temperatura sea de +6 /+10 y las noches +2/ -3. No es exacto pero más o menos es así. Normalmente empieza a nevar en noviembre.
Visado. Para emitir el visado tiene que ser una empresa turística. Hay hoteles que ofrecen el servicio. En ese caso necesitan una copia del pasaporte y emiten la invitación turística. Con esa invitación hay que ir con los documentos que pide el consulado o embajada de la Federación de Rusia en España y solicitarlo.
Es decir, con agencia de viajes se encargan ellos y con invitación por parte de un hotel es la persona interesada la que va a la embajada rusa a tramitarlo.
Se puede ir con invitación personal, pero al llegar a Rusia hay 3 días desde la llegada que el turista debe presentarse en el Ovir (servicio de inmigración) para el sellado del visado. Si se va con hotel, es el hotel el que se encarga del sellado.
San Petersburgo es más bonito que Moscú. Mucho más monumental. Por supuesto hay mucho donde salir. Es la ciudad que recibe más turistas de toda Rusia y es donde hay más estudiantes del resto del país. Moscú tiene mucho ambiente pero es más por la importancia de centro financiero y político. Por supuesto recibe estudiantes también.
Si lo que buscaís son bares y discotecas pubs etc. Os faltarán días para recorrerlos.
Seguridad; No es muy peligroso, pero si a diferencia de España hay que tener más cuidado. Me refiero que en España los turistas hacen el loco en conocidas zonas de playa y nada pasa. Aquí hay que ser un poco más cauto, es decir no llevar el cartel de "guiri" bebido que no sabe volver al hotel; violencia quizá no, pero volar en vuestro caso el bolso en una condición así podría pasar, o taxi que abusa de precios etc.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6503
borealcity Escribió:
Visado. Para emitir el visado tiene que ser una empresa turística. Hay hoteles que ofrecen el servicio. En ese caso necesitan una copia del pasaporte y emiten la invitación turística. Con esa invitación hay que ir con los documentos que pide el consulado o embajada de la Federación de Rusia en España y solicitarlo.
Es decir, con agencia de viajes se encargan ellos y con invitación por parte de un hotel es la persona interesada la que va a la embajada rusa a tramitarlo.
Se puede ir con invitación personal, pero al llegar a Rusia hay 3 días desde la llegada que el turista debe presentarse en el Ovir (servicio de inmigración) para el sellado del visado. Si se va con hotel, es el hotel el que se encarga del sellado.
La vas a líar más a la pobre...mejor que lea el post de "ayuda con el visado", que es más fácil que todo eso.
No hay por qué hacer el visado con una agencia, puedes comprar la invitación por internet (si tu hotel no te la da gratis, que lo dudo); hacer el seguro por internet (mapfre, mismamente); rellenar el formulario de rusmad.com y si eres de Madrid o Barcelona, puedes ir en persona al consulado y si no pues lo envías a Santiago Gamonal o a Iberrusia, lo que más rabia te de.
Es sencillo, lo único que hay que soltar pasta, y mejor hacerlo con tiempo que como lo tengan que tramitar de urgencia, más pasta todavía.
El registro allí se encarga el hotel de hacerlo, suele ser gratis salvo en algunos hostales de Moscú, que cobran entre 200-500 rublos.
El sábado llego a Moscú, y tengo una pregunta. Si me sobran Rublos a la hora de regresar a España, me imagino que podré cambiarlos a Euros, allí mismo ¿no?.