Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1316
Votos: 0 👍
76valencia, gracias por los enlaces!
En unas horas, cogeremos el tren para barna, no he podido ni entrar al foro de tantas cosas que me quedan. Tomo nota de los enlaces, y en un rato les echo un vistazo.
Muy buen viaje también!!! me llevo el portatil, si desde allí se spuede, ya ire contando, que hay wifi hasta en los autobuses xdd
Pues eso, ya cuento a la vuelta si no puedo conectarme antes ... Y buen viaje a todos los que se van!
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
jajsuscrip Escribió:
76valencia, gracias por los enlaces!
En unas horas, cogeremos el tren para barna, no he podido ni entrar al foro de tantas cosas que me quedan. Tomo nota de los enlaces, y en un rato les echo un vistazo.
Muy buen viaje también!!! me llevo el portatil, si desde allí se spuede, ya ire contando, que hay wifi hasta en los autobuses xdd
Pues eso, ya cuento a la vuelta si no puedo conectarme antes ... Y buen viaje a todos los que se van!
Buen viaje!!! yo volvi ayer de Egipto!!! disfruta!!!!!!!!!!!!
Hola viajeros:
Soy nueva en cuanto a escribir en el foro, pero no tan nueva en leer todos los posts que se escriben. Ya llevo unos 2 o 3 años leyendoos pero nunca me decidí a registrarme. Ahora si lo he hecho!!!!!!! Me encanta esta web!!!!!
Me gustaría que alguien me ayudara:
Nos vamos del 17 al 23 de octubre a Helsinki a ver a mi primo pero perderemos un día en Tallinn y me gustaría saber cuál es la mejor compañía de ferrys o catamaranes para ir desde Helsinki. He visto que Linda Line Express es super rápido y que Tallink Silja Line tiene mucha flexibilidad en horarios y no es muy caro. Queremos salir lo más pronto posible y volver lo más tarde posible para aprovechar bien el día
Supongo que para comer el Olde HAnsa, como todo el mundo recomienda, alguno más???
Qué ver en Tallin en 1 día???
Espero que alguien pueda ayudarme. Visitando las webs oficiales que puedo leer en español van bien, pero aconsejan demasiadas cosas y en un día no lo veré todo.
Muchísimas gracias viajeros
[align=justify]
Espero que lo hayas pasado muy bien en Egipto!! y nos cuentes un poco mas, ya te ire leyendo desde los hoteles.
Escribo desde el hotel de Vilna, enfrente de la catedral, que pasadaaaaaaaaaaaa esto es increible, precioso, y bien de precio. Y muy divertido, la de gente con cogorza a la 1 del mediodia que se ve ... A la vuelta, ya preparar un diario, o sobre la marcha lo estoy escribiendo.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14624
jajsuscrip Escribió:
Espero que lo hayas pasado muy bien en Egipto!! y nos cuentes un poco mas, ya te ire leyendo desde los hoteles.
Escribo desde el hotel de Vilna, enfrente de la catedral, que pasadaaaaaaaaaaaa esto es increible, precioso, y bien de precio. Y muy divertido, la de gente con cogorza a la 1 del mediodia que se ve ... A la vuelta, ya preparar un diario, o sobre la marcha lo estoy escribiendo.
Gracias y nos vamos leyendo!!!
Jajsuscrip
Me alegro de que te esté gustando Vilna. Es una ciudad preciosa . Y qué me vas a contar de los borrachines. A todas horas y en cualquier postura, que hasta tumbados en la calle los ví
Gracias y nos vamos leyendo!!!
Jajsuscrip
Ay! qué recuerdos!
Pasadlo muy bien y bebed mucha cerveza svyturys!!!
Supongo que para comer el Olde HAnsa, como todo el mundo recomienda, alguno más???
Qué ver en Tallin en 1 día???
Espero que alguien pueda ayudarme. Visitando las webs oficiales que puedo leer en español van bien, pero aconsejan demasiadas cosas y en un día no lo veré todo.
Muchísimas gracias viajeros
[align=justify]
Tallinn es para pasear y pasear... Nosotros subimos a una torre de una iglesia desde la que había una bonita vista de la ciudad; no era muy caro, pero también se puede subir gratis a alguna torre de la muralla, aunque éstas son más bajitas.
El monumento a las víctimas del naufragio del ferry es bastante bonito, muy... "alegórico", a mí me gustó.
Por supuesto, el olde hansa... Vas en octubre, así que supongo que no habrá terraza; de todas maneras, te iba a recomendar que te sentaras dentro, que es más bonito, con las velas...no olvides ir al baño!
Ahora con mas calma, saludar a Todos los del hilo, a Miguelangel, aderyn, valencia76, falasha, y todo el resto de gente que intenta dar un poco mas de info sobre estas preciosas ciudades.
Esta tarde, estuvimos en uzupis, para los que todavia tengan que viajar, que no se lo pierdan y que se tomen una birra casera en la terraza Tores, solo por la vista vale la pena, increible, y la cerveza casera esta de muerte. Muy pintoresco, lo mejor, perderse por los caminitos, los paralelos al rio, se ve de todo, desde una piedra gigante tamaño lavadora que le han incrustado la puerta, hasta casas que son verdaderas obras de arte. El resto, precioso. Y es mas grande de lo que creia, con 3 días vamos hasta justos ...
Hemos coincidido con la tuna, y con varios españoles por allí, pero no hay muchos ...
En general nos parece barato todo, comparado al menos con valencia, que por cenas inferiores, pagas 60 euros, y aquí la mas cara, en sitio conocido, el medinikai, y hasta reventar, 28 euros para dos.
Seguire informando de todo lo que vea curioso!
Saludos
Gracias jajscript por informar!! Nosotras estamos en Helsinki y como llueve, aprovecho para organizar el viaje leyendo vuestros consejos. Venimos de Rusia (muy recomendable) y esta parte del viaje está aún por decidir!!
El dinero la idea es ir con € y cambiar allí, a caso que aceptene € al precio del cambio y no nos haga falta cambiar.
Que nos recomiendas?
Hola Hontomina!
No lo sé, yo es lo que hice (pagar con euros no me gusta porque no es su moneda y seguramente sales perdiendo), pero con el cambio hay que tener cuidado porque depende del sitio puede haber mucha diferencia. Mi experiencia, como comenté antes, es que cuanto más fuera del centro mejor, en bancos y en centros comerciales también - en bancos cambiamos solo una vez al final, pero nos dieron el mejor cambio, también una vez en un centro comercial lejos del centro nos dieron más de 15 coronas por euro, porque en el centro estaba siempre entre 13-14, aunque en los carteles en muchos casos indicaban un cambio de 15 y pico y sin comisión, cuando les preguntábamos el porqué de la diferencia nos decían que para cantidades pequeñas sí se cobraba comisión y punto. Es cierto, que antes de darnos el dinero siempre nos informaban de la cantidad que nos iban a dar (que nunca se correspondía con el cambio anunciado), y nos preguntaban si seguían con la operación. O sea que engañarte no te engañan, pero ...
Nosotros sacabamos dinero de los cajeros con la visa electron de cajamadrid, vamos, con tarjeta de débito y ningún problema (en los 3 países) pones el idioma en inglés y ya está. Las comisiones las vimos al volver a españa y consultar la cuenta por internet; depende de la cantidad que saques, de 3 a 7€ o así, no recuerdo bien; también es que a veces sacábamos unos 50€, otras veces el equivalente a 100€...
Supongo que lo mejor es buscar un buen sitio de cambio y cambiar allí; nosotros íbamos de vagos comodones...jejejeje...
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
HOla,
Nos vamos a pasar frío en diciembre a Tallinn y Riga. He leído que todo el mundo está encantado con ambas capitales así que no tendremos problema. A nosotros nos suele gustar todo y si es muy bonito, más!
El caso es que estamos mirando para ir a algún sitio cerca de Tallinn o Riga (para no quedarnos sólo con la capital) pero nos está resultando difícil encontrar información. Buscamos algo que esté medianamente cerca de las capitales, como a una hora y media o así para no estar todo el día metidos en autobuses o trenes. Alguién conoce alguna ciudad o pueblo que sea bonito y esté cerquita?
Vamos en el puente de diciembre y suponemos que ya estarán preparando la Navidad. Si alguien está loco como nosotros y ha ido en esas fechas (qué fríooooooo), nos puede contar alguna cosa?
Muchas gracias a todos! Aún queda tiempo pero con lo que voy leyendo, me dan ganas de ir ya!!!
willafog Escribió:
HOla,
Nos vamos a pasar frío en diciembre a Tallinn y Riga. He leído que todo el mundo está encantado con ambas capitales así que no tendremos problema. A nosotros nos suele gustar todo y si es muy bonito, más!
El caso es que estamos mirando para ir a algún sitio cerca de Tallinn o Riga (para no quedarnos sólo con la capital) pero nos está resultando difícil encontrar información. Buscamos algo que esté medianamente cerca de las capitales, como a una hora y media o así para no estar todo el día metidos en autobuses o trenes. Alguién conoce alguna ciudad o pueblo que sea bonito y esté cerquita?
Vamos en el puente de diciembre y suponemos que ya estarán preparando la Navidad. Si alguien está loco como nosotros y ha ido en esas fechas (qué fríooooooo), nos puede contar alguna cosa?
Muchas gracias a todos! Aún queda tiempo pero con lo que voy leyendo, me dan ganas de ir ya!!!
En el caso de Riga lo tengo clarísimo: Sigulda. En los alrededores de esta ciudad está el P.N de Gauja o el precioso castillo de Turaida. En las cercanías está también la ciudad de Cesis, con la iglesia de San Juan, el castillo nuevo y el castillo medieval.
Relativamente cerca de Tallinn está el P.N. De Lahemaa, pero me temo que la mejor forma de descubrirlo sea el coche.
En mi diario sobre las repúblicas bálticas tengo una etapa dedicada a estos pueblos que quizás te pueda ayudar.
Por otra parte te indico también un par de páginas web donde puedes encontrar información más detallada, como los medios de transporte.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Muchas gracias!!! Echaré un ojo a tus diarios para sacar información. Ah! hablando de diarios, me mandas tb el enlace de Japón? no tiene nada que ver pero me gustaría ir y seguro que me gusta leerlo...
Gracias!
willafog Escribió:
Muchas gracias!!! Echaré un ojo a tus diarios para sacar información. Ah! hablando de diarios, me mandas tb el enlace de Japón? no tiene nada que ver pero me gustaría ir y seguro que me gusta leerlo...
Gracias!