Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania... -Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS- Hector

Diario: Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania...  -  Localización:  Rusia y Ex URSS  Rusia y Ex URSS
Descripción: Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania...

Etapa: Capítulo 1 : Vilnius - Trakai - Kaunas - Colina de las Cruces ( Lituania )  -  Localización:  Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS
Fecha creación: 14/08/2008 19:58
Martes 15 de Julio : Pues nuestra historia empieza en Barcelona, en el aeropuerto del Prat, a media tarde salía nuestro vuelo destino Lituania. El trayecto fué incomodo y muy caluroso, aparte éramos casi los únicos catalanes del avión, los demás eran rubios y hablaban “raro” Mr. Green .Llegamos a Vilnius a eso de las 8 y media de la tarde, nos sorprendió el aeropuerto porque a la vez que pequeño estaba repleto de gente que esperaba (creemos) a amigos y familiares y formaban un pasillo como si de algún famoso se tratara. Pudimos escapar de todo el barullo y nos dirigimos a buscar nuestro coche de alquiler, empieza nuestra primera aventura, nuestra agencia de alquiler no tenia stand ni nada físico en ese aeropuerto! No sabemos como aun, nos encontramos un chico con una mini-placa con la agencia de alquiler del coche, premio! Nos estaba esperando……lo que no se yo es como quería reconocernos, pero eso es otro tema aparte! Cogimos nuestro coche y nos dirigimos a buscar el apartamento con la suerte que el chico del coche conocía al de los apartamentos y nos dijo que lo siguiéramos, sino creo que aun estaríamos buscando. Dejamos nuestras pertenencias rápidamente y salimos disparados a buscar algún sitio para cenar, con la tontería ya eran las 11 de la noche. Por cierto, el apartamento era una pasada, super grande, nuevo y muy céntrico.
Por la ciudad estaba todo muy calmado y poco animado, y muchos de los restaurantes que entrábamos ya habían cerrado la cocina o la carta y/o camareros no estaban/hablaban nada de nada de inglés. Como habíamos llegado hacía una hora aún no teníamos moneda local, y el no poder pagar en visa también era un impedimento más a la hora de buscar algo donde comer. Finalmente entramos en uno donde comimos de fábula y nos empezamos a familiarizar con los primeros problemas, no entendían la palabra “water”, tan sólo queríamos agua! También nos empezamos a fijar que en estos países el servicio suele ser lento, incluso a veces muuuuy lento.
Al salir de cenar dimos una pequeña vuelta y acabamos en un bar llamado Mojito Naktys Amistad , el cual recomiendo totalmente, esta lleno de pequeñas salas que parecen cuevas y hacen unos cócteles riquísimos. Por fuera parece un burdel o un sitio así rarito, pero todo lo contrario, es un sitio genial!
Aunque por muy genial que fuese, era nuestro primer día y estábamos agotados, nuestro apartamento nos esperaba.
Mañana será otro día!

Nuestro coche! Encima como hacíamos publicidad nos salió muy bien de precio, 25 euros al día!

Vilnius de noche.

Miércoles 16 de Julio : Nos levantamos pronto para aprovechar bien el día y en parte porque en los países bálticos apenas hay persianas en las casas y entraba el sol que daba gusto desde horas muy tempranas. Almorzamos algo rapidito y dimos un paseo por Vilnius, donde también aprovechamos para cambiar algo de dinero en un banco. La verdad que fue un tour bastante express ya que no teníamos mucho tiempo y queríamos partir hacia Kaunas un poco antes de comer.
Lo poco que vi, me gustó. Su casco antiguo dicen que es de los más grandes y bien conservados de Europa. Paseamos y paseamos por todas las calles y acabamos en la plaza de la Catedral. Tomamos un café en una gran terraza para coger fuerzas para el viaje. Próxima parada, el castillo de Trakai.
De camino a Trakai nos impresionó lo verde que era todo, cuantos árboles, cuanto bosque, parecía que estuviéramos en algún bosque de Canadá o algo así. Teníamos muchas ganas de ver el castillo de Trakai y no nos defraudó, el sitio es precioso aunque el día no era del todo soleado. Hicimos algunas fotos y partimos hacia Kaunas. Estuvimos buscando un restaurante desesperadamente ya que por el camino pasamos muchos kilómetros sin ver ninguno, vimos uno y nos adentramos a él ansiosamente. Eran cabañitas de madera y era precioso, pero tenía un handicap añadido, sólo se comía pescado, hasta aquí bien, pero…….tenías que pescarlo tu mismo con una caña en un estanque que había!! La idea nos pareció de lo más original y divertida pero como teníamos mucha hambre y estábamos de ruta, no nos pareció buena idea quedarnos. Mas adelante entramos en otro restaurante que parecía abandonado, en el que comimos de lujo y a buen precio. De momento Lituania nos estaba pareciendo barata, bueno, un poco menos que Barcelona.
Y de allí llegamos a Kaunas, la segunda ciudad de Lituania, muy muy tranquila, de hecho, demasiado. Dimos algún paseo para ver la catedral, el castillo, la estatua de Maironis, aunque acabamos en el centro comercial de la ciudad (enorme por cierto) donde compramos comida para hacernos una cena en el apartamento. Después de cenar quisimos ir a tomar algo, y remarco el término querer porque no hubo manera, eran casi las 12 de la noche y estaba todo muerto, apenas nos cruzamos con 10 personas en toda la noche, no entendíamos porque si era la segunda ciudad! Aprovechamos para ver el rió de noche y el casco antiguo. La verdad que es una ciudad que no hace falta parar, pero nos sirvió de parada para dormir, descansar y retomar nuestra ruta al día siguiente.

Plaza de la catedral de Vilnius.

Que columnas mas grandes!!

Castillo de Trakai.

Restaurante auto-pesca Mr. Green

Paseo por Kaunas, la ciudad más tranquila del mundo Mr. Green

Monumento de Maironis

Jueves 17 de Julio : Nos levantamos pronto, desayunamos en el apartamento (es si que es un lujo estando de vacaciones tantos días) y salimos a dar una última vuelta por Kaunas, a ver si de día la cosa cambiaba un poco. Vimos un poco mas de movimiento que de noche eso si, pero aún así demasiado poco. Nos acercamos a la zona del castillo y vimos unas buenas vistas del río, incluso nos acercamos a la unión de dos ríos que cruzan la ciudad, fue divertido.
Cogimos el coche dirección Jürmala, Letonia! Teníamos que pasar nuestra primera frontera! Pero antes queríamos para en la Colina de las cruces, el pueblo que teníamos que buscar para llegar ella era Siauliai que una amable señora nos indico claramente “ten kilometers! go! Go! Go! Go! No right! No Left! Go! Go! Go!” pues lo encontramos a la primera Guiño La Colina se encontraba a unos 10 km del pueblo mas o menos y al ir llegando y ver lo que es, impresiona un poco! Vendría a ser como millones y millones de cruces amontonadas y formando como una pequeña colina. Leímos que antiguamente los rusos lo destruyeron más de dos veces pero que siempre lo volvían a construir. Vimos cruces de todos los países, con mensajes y de todas las formas y materiales imaginables! Nosotros como es tradición compramos una muy pequeña y también la dejamos allí con nuestros nombres y la fecha. Personalmente soy cero religioso por eso ese sitio me daba un poco de yuyu, pero reconozco que es curiosísimo visitarlo.
En la Colina de las cruces nos cruzamos con el primer catalán, un chico que iba sólo con una súper cámara de fotos y en el restaurante donde comimos por la carretera conocimos otra pareja catalana que estaban de ruta en moto, toda una experiencia!
Nos esperaba Jürmala la ciudad costera por excelencia de Letonia, tras pasar la frontera, sin ningún tipo de control ya que desde hace años ya no existe eso, empezamos a notar que estábamos en otro país, allí conducían aun peor!! De 2 carriles hacían 3 y en algún momento asustaba la verdad, de aquí que sea uno de los países con mas accidentes de carretera, no quiero imaginarlo en pleno invierno, oscuro y todo helado. Ah! Para circular por los Bálticos, las luces siempre encendidas, de día y de noche.
Para llegar a Jürmala tuvimos que rodear Riga, ya que apenas se encuentra a 20 minutos de ella, sería como una especie de Castelldefels respecto a Barcelona, el pueblo con playa letón. Tuvimos algunos problemas con el apartamento ya que no era lo que esperábamos, el dueño no aparecía y no nos dio nada de buena espina ese sitio, pero nada que no se pueda arreglar con alguna llamada a algún hotel de la zona. Los hoteles estaban todos llenos pero nos facilitaron una habitación de una casa particular, estaba muy bien, tenia 2 habitaciones para los cuatro, cocina y baño, y 30 euros menos en total que el apartamento, aparte estábamos más cerca del centro, así que genial.
Hay que decir que salimos de Barcelona con todos los alojamientos reservados y muchos pagados, y este fue el único que nos falló, todo un record para 24 días no? Guiño
Dimos alguna vuelta por el centro y estaba bastante lleno de gente, sobretodo por la zona peatonal, aparte de muchos restaurantes, bares y se respiraba un ambiente de vacaciones, se notaba que la gente no tenía prisa. De noche la cosa cambió un poco, hacía un poco de frío por primera vez y estaba todo muy tranquilo, cenamos en un italiano, tomamos una copa y a dormir.
Para que os hagáis una idea de cómo es Jürmala, es como un bosque pero con calles por dentro y muchas casitas, las típicas que dibujas cuando eres pequeño con tejado, puertas, ventanas y garaje, eran como prefabricadas pero monísimas!

Colina de la cruces.

Cruces y más cruces...

De camino a Jurmala, cruzado Riga.

Casa típica en Jurmala rodeada de bosque, casi todas las calles eran así.

Atardecer en Jurmala.

Ver Etapa: Capítulo 1 : Vilnius - Trakai - Kaunas - Colina de las Cruces ( Lituania )

Etapa: Capítulo 2 : Jürmala ( Letonia ) - Parnu ( Estonia )  -  Localización:  Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS
Fecha creación: 15/08/2008 10:19
Viernes 18 de Julio : Nos despertamos con la idea de ir a la playa, pero el día no estaba muy playero, almenos a esa hora. Fuimos a almorzar en un bar-restaurante mega-moderno que había dentro de la playa y allí se empezó a poner bien el día, lástima que ya no íbamos vestidos para la ocasión y teníamos el coche cargado con las maletas. Igualmente estuvimos haciendo fotos en la playa y nos volvió a sorprender la poquísima densidad de gente en pleno verano y en un pueblo de playa, bueno un pueblo de playa y montaña, porque si te girabas tenías un súper bosque que alucinabas. Lo dicho antes, todos los letonos estarían en la costa brava o en Mallorca! Muy feliz Lástima de no poder darnos un baño y descansar allí porqué era una playa genial!
Con un poco de pena de no poder aprovechar la playa, nos montamos en el coche y nos fuimos dirección Parnu! Otra ciudad costera, pero está vez de Estonia, otro país nuevo en tan poco tiempo…
De camino paramos en un camping para comer algo, y como ya era costumbre, el camping estaba vacío! Apenas había 4 tiendas montadas, pero el sitio estaba muy bien, incluso tenia un acceso a una playa desértica. Nos esperábamos una comida de lo mas normal tirando a mal, pero nos sorprendió gratamente y comimos un pollo rebozado riquísimo! Todo acompañado como ya iba siendo costumbre en estos países por patatas fritas en forma de zig-zag, sabéis las que digo?
Llegamos a Parnu y nos gustó, no sabíamos porque pero nos daba buen rollo ese sitio. El apartamento estaba genial y la idea de dormir dos noches en el mismo sitio era cuanto menos, un alivio!
Nos acomodamos al apartamento y salimos a dar nuestro primer rastreo, era una ciudad pequeñita, pero tiene un gran encanto. Entramos en un restaurante-pub un tanto extraño, todo tapizado con murales de árboles y bosques y comimos muy bien todos y por buen precio. Dimos alguna vuelta más para acercarnos a la playa pero estábamos rendidos y decidimos dejarlos para el día siguiente.

Playa de Jürmala.

Tomando un café en la playa.

Me gusta escribir en las playas que visito...

Sábado 19 de Julio : Buenos días Parnu! Eso pensé yo al despertarme, por fin hoy no teníamos que pensar en ordenar maletas, cargar el coche y salir pitando antes del check-out. Nos pusimos los atuendos playeros y bajamos a la playa! La teníamos a unos 5 minutos en coche, quisimos aparcar en el paseo marítimo y alucinamos con el sistema que tienen de pago en los parquímetros, a través de un SMS, alucinante Guiño pero al ser extranjeros no nos servía, así que compramos un ticket de lo más standard.
La playa era súper grande y amplia y estaba llenita, muchísimo más que lo que vimos en Jurmala. Estaba llena de chiringuitos, columpios, bancos, vestidores, duchas e incluso había un torneo de volley-playa, vaya esto es una playa como dios manda! El mar era de esos que puedes caminar y caminar y no te cubre, al principio es divertido pero al final cansa, pero en mi caso me fue bien porque el agua estaba muy fresquita, estamos en la mar báltica!
Por la tarde dimos un paseo por la parte antigua y nos gustó mucho, la forma de las casa sobretodo, tenia un punto a Far West o no?
Por la noche hicimos una tortilla de patatas que nos sentó de fábula, aunque no quedó igual que en Barcelona, ya se sabe, los ingredientes no eran exactamente los mismos. Lo acompañamos todo con embutidos y mucho salmón (en los bálticos es muy barato, un euro o así un paquete como si de chopped se tratase) y acabamos la faena con algunos gintónics, hoy teníamos ganas de fiesta y nos habían recomendado un sitio en la misma playa, Sunset Club Amistad .
Y allí fuimos, a pie como es normal, y al llegar vimos una cola enorme, creemos que es el lugar de moda de Parnu, bueno creemos no, lo afirmo! Una vez dentro nos lo pasamos muye bien, lo recomiendo a cualquier viajero. Tiene una sala interior con música house y moderna y una enorme terraza que da a la parte de la playa, todo al aire libre, súper chulo. La música de fuera nos sorprendió porque sonaba “tengo la camisa negra…” de Juanes, y la gente loca cantándola! Y nosotros también claro está! Destacábamos muchísimo, todas y todos era súper rubios, ellas todas muy guapas, hay mucho mas nivel que en España, todas muy altas y guapas. A eso de las 5 de la mañana llegamos al apartamento con unas ansias de comer y nos terminamos la tortilla que había sobrado, fría y con pan, una delicia a esas horas!
Hoy había sido un gran día, playa, relax y fiesta………PERFECTO.

Playa de Parnu.

Playa de Parnu desde la cámara acuática.

Que te mojo!!

Jugando a pelota.

Calle de Panu.

Iglesia de Parnu.

Nuestra cena.

Party time en Sunset.

Party time en Sunset (2).

Conocimos a una chica de allí que había trabajado en Andalucia! Mr. Green

Ver Etapa: Capítulo 2 : Jürmala ( Letonia ) - Parnu ( Estonia )

Etapa: Capítulo 3 : Parnu - Tallin ( Estonia )  -  Localización:  Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS
Fecha creación: 19/08/2008 16:31
Domingo 20 de Julio : Nos levantamos con un poco de resaca, recogimos todas nuestras cosas, cargamos el coche y hacia la carretera! Esta vez tocaba visitar Tallin pero antes de parar en la gran capital queríamos pasar unas horas en el Parque Nacional de Lahemaa, habíamos leído muy buenas críticas. Nos hicimos unos bocatas para comerlos allí, así no perdíamos tiempo parando en algún restaurante. Este parque es enorme, unos 500 kilómetros cuadrados! Como no nos daba tiempo de ir al punto de información del parque fuimos dando vueltas con el coche sin rumbo determinado y con la buena suerte de llegar a una especie de playa-lago preciosa. Lástima de no haberlo encontrado antes porque los bocadillos nos lo comimos en una especie de campo repleto de avispas y abejas y sin ningún tipo de belleza! A lo que iba, la playa-lago era alucinante, apenas había 4 personas dándose un baño, era una de las cuatro puntas que dan al mar y que forman el parque. Hicimos muchas fotos y metimos los pies en el agua, estaba súper fría! Fue de las imágenes más bonitas del viaje, una belleza muy natural y una calma enorme!
Y aun extasiados por el parque, sin darnos cuenta apenas, llegamos a Tallin! Como cualquier ciudad del mundo, sus alrededores no son bonitos, grandes bloques de piso al más puro estilo soviético. Teníamos el apartamento en pleno Old Town, un lujazo estar tan céntricos, a 2 minutos de la plaza mas famosa. Era un apartamento muy cuco, mas bien un apart-hotel porque tenía cocina y como una recepción que estaban muchas horas al día por si necesitabas algo. Aparte de eso, al día siguiente nos dejaron quedarnos hasta la hora que quisiéramos sin tener que estar a la calle a las 12 del mediodía como todos, ya que nuestro tren salía de noche, un diez para ellos. Lo recomendaré a todo el mundo.
Dejamos las cosas y fuimos a devolver el coche, ya que allí terminaba nuestra aventura sobre 4 ruedas, bueno, por el momento. Fue un poco surrealista porque lo teníamos que dejar en un parking de un hotel cerca del aeropuerto y las llaves y demás en un stand de una agencia, y así lo hicimos, hasta el día de hoy no ha habido ninguna queja. Y si un loco le da martillazos en plena noche? Sería culpa nuestra? Aparte de eso, todo un lujo poder alquilar un coche en un país y dejarlo en otro.
Una vez hechos todos los trámites, una ducha y a dar un paseo por Tallin, eran casi las 10 de la noche pero aun era de día y muy de día, que pasada! Visitamos la plaza mas famosa, y la verdad que de tanto verla en libros y reportajes, me la esperaba mas grande, pero aun así, es súper bonita. Toda rodeada de terrazas y bares.
Decidimos cenar en el Olde Hansa, un sitio hiper mega turístico que aparece en toda guía que se precie o reportaje, pero nos daba igual, era un sitio súper curioso, medieval, donde podías comer carne que para nosotros no era común, como oso, ciervo, jabalí, y las camareras iban vestidas de época y la decoración lógicamente también. Salimos encantados. Picó un poco, bueno, 30 euros por persona, pero cayeron 2 botellas de vino entre cuatro, y tampoco nos privamos de pedir pica-pica y demás. Yo comí carne de jabalí picada, riquísima! También me gustó mucho la mermelada de cebolla mmmmm En fin, 100% recomendable. Cerca de este restaurante había otro con el mismo nombre y todo igual, lo único que tenía terraza, aunque por la hora que era y la temperatura que hacia, el nuestro ya nos fue bien, que digo bien, muy bien.
El casco antiguo de Tallin es tan bonito, da muy buen rollo pasear por esas calles. Como era costumbre no vimos demasiada densidad de gente por la calle y demás, lo justo. Ah! Eso si, muchos casinos! Demasiados…
Dimos una pequeña vuelta y a dormir, mañana era nuestro último día en los países Bálticos y había que aprovecharlo al máximo!

Parque Natural de Lahemaa.

Playa casi lago del Parque Natural de Lahemaa.

Que fría la Mar Báltica...

Plaza Raekoja en Tallin.

Cenando en Olde Hansa.

Carne picada de jabalí mmmm.

Olde Hansa.

Olde Hansa (II).

Tallin de noche.

Lunes 21 de Julio : Buenos días Tallin! Nos levantamos sin prisa excesiva ya que podíamos dejar todo el día las maletas en el apartamento y encima estábamos en pleno centro, de lujo! Mientras los demás se duchaban yo fui a dar una vuelta y a por cafés y pastas ( si es que soy lo más Angel ), también localicé la agencia de viajes que teníamos que ir, ya que habíamos reservado los billetes de tren a través de internet y había que recogerlos. Fuimos a por ellos y todo perfecto, nos los metieron en un sobre y lo guardamos bien guardado en la maleta, eran nuestros primeros billetes de tren, de los cuatro que nos esperaban en el resto de viaje (dios mió…!).
Dimos un largo paseo por todo el casco antiguo, el Old Town vaya, incluso nos acercamos a los límites con la ciudad nueva, donde vimos un edificio hijo de un árbol que no deja a nadie indiferente! Paseamos cerca de la muralla, e incluso subimos a una torre, donde había un grupo jazz tocando, nos pareció la mar de original. Terminamos en la plaza de la iglesia ortodoxa de Alexander Nevsky, hicimos mil fotos y descansamos un poco. No será la última iglesia con cúpula que veríamos ni la última con ese nombre…
Delante del apartamento nos tomamos una cocacola en una terraza la mar de agradable mientras escribíamos postales o leíamos la guía. Comimos un frankfurt por la calle y mientras algunos iban a descansar, yo aproveché para comprar algunos souvenirs, había unos imanes de nevera en forma de vikingos muy chulos y originales. Si visitáis Rusia, dejad la compra de matriuskas para más adelante ya que en Tallin eran mucho más caras. Con la tontería se acercaba la noche y decidimos cenar en el apartamento así nos daba tiempo de acabar de hacer la maleta y demás. Estábamos nerviosos, nos espera nuestro esperado tren hacia San Petersburgo!!
Una hora antes de la salida del tren empezamos a dejar el apartamento, decidimos ir a la estación a pie ya que eran apenas 10 minutos, bueno fueron 20 porque nos equivocamos de camino Mr. Green La estación sólo tenía una vía, estaba un poco abandonada, por no decir que estaba a la mano de Dios, pero allí estaba nuestro tren!
Dimos el ticket en el vagón correspondiente y entramos…mi primera impresión fue de agobio y muchísima calor…¿Cómo íbamos a dormir los 4 allí? Eran 4 literas con el espacio muy justo, como todos los trenes vaya, pero era mi primer tren nocturno. Al cabo de un rato se me pasó el agobio! Últimos paseos por la vía antes que arranque, últimos cigarros, despedidas varias y el tren arrancó…………Rusia allá vamos!

Continuará…

Edificio-árbol en Tallin.

Torres de la muralla en Tallin.

Vistas de Tallin.

Iglesia Alexander Nevsky.

Ver Etapa: Capítulo 3 : Parnu - Tallin ( Estonia )

Visitas mes anterior: 213 Visitas mes actual: 102 Total visitas: 33575

Últimos comentarios al diario  Un paseo por los países Bálticos, Rusia y Ucrania...

Pedrotastk  pedrotastk  17/09/2008 05:54
Hector, muy interesante tu diario, ojalá lo termines.

Default https Avatar  xias  09/02/2009 21:49
Vaya viaje!!!!! Y vaya pedazo de diario (no digo pedazo porque esté sin terminar, ¿eh?
Cuando lo acabes avisa y te estrello bien ;-D

Default https Avatar  MNK8  17/04/2009 09:44
Que bueno tu viaje!!! que sitios más bonitos has visitado, está muy bien tu diario. Por cierto, nosotros cuando estuvimos en San Petersburgo vimos por lo menos 20 bodas XD cualquier día a cualquier hora te ibas encontrando una boda con invitados incluidos por ahí haciéndose fotos. Y también muy cierto lo de los años 90, los coches, la ropa... o te encontrabas con pedazos de coches de lujo, o eran de los años 80-90, supergracioso.
A ver si pronto terminas el diario pa puntuarlo como merece. Guiño

Youz17  youz17  11/04/2010 13:03
Me interesan mucho algunos de los datos de tu viaje, pero no consigo contactar contigo, aunque ya me he registrado. Mi mail es elzorruno @ hotmail.com, por si me puedes contactar tú. Un saludo, Juan Luis.

Beatbcn  beatbcn  25/01/2012 11:23
Qué pena que lo hayas dejado a medias ! Me interesa mucho tu viaje, quiero hacer uno este año parecido !!! No se si leeras esto pero... donde reservasteis ese coche de alquiler tan barato?

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Zipper
Zipper
Ago 10, 2007

Fecha: Dom Mar 17, 2019 12:37 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Pues finalmente como no me han contestado al email sobre Kizhi Island lo hemos descartado y el itinerario final, ya habiendo comprado los vuelos internos, ha quedado así; Día 1 Vuelo llegada a SP por la tarde. Día 2 SP Día 3 SP Día 4 SP Día 5 SP Día 6 SP Día 7 Vuelo SP - KAZAN Día 8 KAZAN Día 9 KAZAN Día 10 Vuelo Kazan - MOSCU Día 11 MOSCU Día 12 MOSCU Día 13 MOSCU Día 14 ANILLO ORO Día 15 ANILLO ORO Día 16 ANILLO ORO Día 17 MOSCU Día 18 Vuelo de vuelta por la mañana. Nos falta tener claro el reparto de días entre Moscú y Anillo de Oro y decidir en qué sitios hacer...  Leer más ...

Fecha: Jue May 02, 2019 10:52 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Mensajes trasladados aquí Guiño :
Aeropuerto San Petersburgo - Púlkovo (LED) y traslados

Fecha: Vie Jun 28, 2019 04:32 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Mensaje trasladado aquí: Guiño
Aeroflot
MJ
MJ
Feb 04, 2007

Fecha: Lun Jul 01, 2019 06:41 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Hola!

Yo también veo muchos días en SP, aunque siempre depende de lo que quieras hacer...

Nosotros acabamos de volver, y en 4 días no hemos tenido sensación de dejarnos cosas, yendo a Peterhof y Catalina, y una mañana completa en Hermitage, y paseando tranquilamente, entrando en las iglesias, visitando faberge, paseo en barco...

En Moscú hemos pasado 4 días y medio y lo veo bien de tiempo, aunque claro, todo depende de si quieres ver museos o no, si te interesa la zona financiera, etc.
globaltrote
Globaltrote
Sep 29, 2013

Fecha: Lun Jul 01, 2019 06:57 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ciertamente hay muchos días dedicados a SP, yo pasaría alguno a Moscú.

Desde SP puedes hacer excursiones a Novgorod (3h de autobús, por lo que dormiría allí un día y regresaría al día siguiente)

Sobre Kizhi, se llega tras 6h de tren a Petrozavodsk; podéis tomar uno nocturno y tomar allí el hidrofoil pronto a la isla. La visita es de una mañana. Tras la visita deberéis regresar a Petrozavoz y pernoctar allí, regresar a SP o hacer camino de Kazan)

Un día a Kazan es apropiado, hay poco que ver más allá del kremlin. Para tener una verdadera experiencia rusa no...  Leer más ...