Nandin, en este enlace puedes ver el tiempo histórico en S. Peter.
A nosotros nos hizo mas calor, las maximas estaban sobre los 25 o 26 , o sea, muy agradables. Salíamos por la mañana con un sueter fino, y a media mañana ya nos lo quitábamos, un tiempo semejante al que hace en mayo u octubre en Valencia.
Lluvia algún día, pero de corta duración, no te fastidia el viaje.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3720
Votos: 0 👍
Nandin, he leido en tu primer mensaje lo que cuentas del hotel. ¿ Cómo es que cuesta 21 € noche ? ¿ tienes algún descuento ? lo digo porque me parece un precio escandalosamente barato, precisamente en S. Peter, ciudad cara para los hoteles. Por esa razón, nosotros estuvimos en un apartamento , que sale algo más barato.
Para ti Luchino, sobre el precio del hotel.-
Ya tengo adquiridos 4 bonos de 2 noches cada bono. Total:8 noches.
Comprados y pagados, por un precio la noche de 20,80 e. Con desayuno incluido para dos personas.-
Hotel Nevsky(3 estrellas) cerca de la Avda. Principal de San Petersburgo.-
Bonos adquiridos en la pagina de subastas de Ebay, mediante subastas de los bonos por un vendedor de Alemania.-
Tengo dos años para utilizar los bonos, si no pierdo el dinero.-
De esta manera, he ido en Setiembre de este año a Praga(Rep. Checa), durante 7 noches.- Precio noche: 21 e./ noche con desayuno incluido para dos personas.-
Tienes distintos bonos a muchos lugares:Rep. Checa(Praga), Francia(Paris),Belgica(Bruselas), Austria, Alemania, Inglaterra, etc.-
Al principio los compre con mucho miedo, pero una vez que lo reserve y fui a Praga; todo muy bien.-
Para lo que quieras, aquí estoy.-
Nandin, si puedes escoger, mejor en septiembre, no hay tanto turismo y las temperaturas son agradables.
Viajar en metro es toda una experiencia ya ue es el mas profundo del mundo y la seguridad como en cualquier gran ciudad.
Lo del visado si que te lo hace una agencia de viajes, vale 80€ (al menos es lo que me costo a mi) piede con tiempo ya que tardan casi 3 semanas en darlo, ok.
Que disfrutes del viaje.
[quote="olisa"]Nandin, si puedes escoger, mejor en septiembre, no hay tanto turismo y las temperaturas son agradables.
Viajar en metro es toda una experiencia ya ue es el mas profundo del mundo y la seguridad como en cualquier gran ciudad.
Lo del visado si que te lo hace una agencia de viajes, vale 80€ (al menos es lo que me costo a mi) piede con tiempo ya que tardan casi 3 semanas en darlo, ok.
Gracias por la respuesta.-
En eso tienes razon, mejor setiembre que el mes de agosto. Mas tranquilo y el tiempo sera parecido.-
Para preparar el viaje tengo hasta entonces, pues soy de las personas que me lo busco yo para preparar el viaje.- Hace tiempo que no lo hago por agencia, pues sale mucho mas barato.-
Tengo unos 10 meses para preparar el viaje, pues tengo tiempo.-
Nandin, si puedes escoger, mejor en septiembre, no hay tanto turismo y las temperaturas son agradables.
Gracias por la respuesta.-
En eso tienes razon, mejor setiembre que el mes de agosto. Mas tranquilo y el tiempo sera parecido.-
Para preparar el viaje tengo hasta entonces, pues soy de las personas que me lo busco yo para preparar el viaje.- Hace tiempo que no lo hago por agencia, pues sale mucho mas barato.-
Tengo unos 10 meses para preparar el viaje, pues tengo tiempo.-
Hola Nandin, me parece muy buena tu propuesta de viaje a Moscu, yo estoy muy interesada... Si necesitas compañera de viaje... Puedes contar conmigo =)
Hola a todos. Estoy planeando ya mi viaje de Semana Santa y una de las opciones es un viaje de una semana a Rusia y San Petersburgo. Por favor, alguien puede decirme alguna agencia de viajes buena que organice este circuito?. Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
CRISPIS2525 Escribió:
Hola a todos. Estoy planeando ya mi viaje de Semana Santa y una de las opciones es un viaje de una semana a Rusia y San Petersburgo. Por favor, alguien puede decirme alguna agencia de viajes buena que organice este circuito?. Muchas gracias!
Dicen que Politours es el mayorista que más tiempo viene haciendo viajes a Rusia. Sin embargo parece ser que Iberojet está intentando quitar un trozo del pastel en los últimos años. De todas formas yo no me fijaría exclusivamente en el mayorista sino que compararía precios, ubicación y categoría de hoteles, excursiones incluidas en el precio etc. Etc. O incluso me lo organizaría por mi cuenta.
Muchas gracias Yoguibear, de momento vamos a ver vuelos y luego ya iremos pensando cuantos días pasamos en cada sitio que por cierto, tienes alguna idea?. En principio, nos vamos el día 26 de Marzo y volvemos el 3 de Abril. Mil gracias de nuevo.
Ambas ciudades merecen al menos 4-5 días cada una. Aunque luego cada uno en función de su tiempo, presupuesto y gustos escoge lo que realmente más apropiado le parece y/o puede. Yo personalmente creo que dedicaría 4 días a San Petersburgo y 3 a Moscú. Y visitaría primero Moscú y posteriormente San Petersburgo. Aunque tampoco pasa nada por hacerlo al reves y luego pasar 4 días en Moscú y el resto en el otro destino. Lo que si haría seguro es viajar entre ambas ciudades en tren (por la noche), ya que aunque reconozco que no es lo mismo dormir en una habitación de hotel que en una litera en el tren, si escoges la opción de trasladarte en tren nocturno aprovechas más el tiempo diurno para visitar alguna cosa más. Tienes un hilo en este foro con algunas fotos que subimos varios foreros:
Sos!
Tengo que tomar el metro en moscú desde la estación Belorusskaya hasta Kitay-Gorod.
Si no me equivoco lo mejor sería tomar la línea 2 hasta Chehovskaya y alllí cambiar a la 7 hasta K-G?
Lo otro que veía posible era ir hasta Barrikadnaya por el círculo principal y allí cambiar a la siete.
Qué me recomendarían? No tengo mucha costumbre de usar metro y no me quiero imaginar cómo será en MOscú!
Es fácil encontrar cómo hacer los trasbordos? Cada linea pasa por un nivel diferente? Otra cosa que me confunde es que una misma estación tiene tres nombres distintos según la línea von la que allí se llega... Es así?
Bueno, se agradece mucho su ayuda!
Personalmente me convence más la primera opción que citas. O si no ir en la línea 2 hasta novokuznetskaya y coger la línea 6, y la siguiente parara es Kitay Gorod. Te aconsejo que te hagas con un plano del metro de moscú en el que consten los nombres en cirílico y su traducción en alfabeto latin. En el siguiente enlace tienes un cuadro con lo mencionado antes por si te hace falta. En cuanto a los transbordos, cuando sales del vagón tienes que ir buscando el número de línea que necesitas y seguir las indicaciones. No es muy complicado. Puedes contar el número de paradas que tienes que hacer antes de bajarte.
Yo cuando estuve en verano solo habia grupos de politours por todos los lados.. Seran que lo organizan bien.. Aunque haciendolo por libre te saldr'a mas economico..
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Hola, estoy estudiando la posibiliad de ir a rusia este agosto..concretamente seria moscu y st petersburgo...y tengo varias dudas a ver si me las pueden solucionar...
Siempre suelo viajar por libre...no me gusta lo de ir organizado..
- SObre las dudas he leído que te dan el visado solo si vas con invitación...?
- Es peligroso viajar a rusia, me han comentado que si...y por algun reportjae que he visto..
- Tengo unos 15 días...como distribuiriais los días en las dos ciudades...
- En el metro esta todo en círilico? y en las ciudades también?
Este verano estuve en china y en los servicios públicos estaba traducio al inglés no sé si en rusia también..
juanbo Escribió:
Hola, estoy estudiando la posibiliad de ir a rusia este agosto..concretamente seria moscu y st petersburgo...y tengo varias dudas a ver si me las pueden solucionar...
En este foro existe un hilo en el que se hablan de los visados. Échale una ojeada. De todas formas existen algunas agencias que te tramitan el visado previo pago. Alguna de ellas son:
- Iberrusia
- Rusia Travel
juanbo Escribió:
- Es peligroso viajar a rusia, me han comentado que si...y por algun reportjae que he visto..
Opino que Rusia es igual de peligroso que muchos paises de los que has visitado según tu firma. Seguro que cuando los has visitado el sentido común te habrá obligado a mantener unas mínimas conductas para evitar problemas. Pues aquí es igual. No es ni más ni menos peligroso. Olvídate de ello siempre que no cometas imprudencias.
juanbo Escribió:
Personalmente creo que con 4 días en Moscú y 4-5 en San Petersburgo verás muchas cosas. El resto lo ocuparía en ver alguna otra cosa como Suzdal, etc. En este mismo foro tienes información.
juanbo Escribió:
Este verano estuve en china y en los servicios públicos estaba traducio al inglés no sé si en rusia también..
Saludos y gracias anticipadas..
Pues siento comentarte que si. Que todo está en cirílico. De todas formas no te asustes, existen planos con las estaciones traducidas del alfabeto ruso al latín. Aquí tienes una pág. Con las estaciones y demás traducido:
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Yoguibear Escribió:
juanbo Escribió:
En este foro existe un hilo en el que se hablan de los visados. Échale una ojeada. De todas formas existen algunas agencias que te tramitan el visado previo pago. Alguna de ellas son:
- Iberrusia
- Rusia Travel
juanbo Escribió:
Hola Yoguibear, tu has ido por libre a rusia?
Es que no sé... El tema es que tengo en duda el tema de la seguridad ya que he leído que la policía incluso no es segura...es lo que lees y te hace pensar...
A mi la verdad, es que mi intención ir por libre ya que ir en circuito no me gusta nada...
Me puedes recomendar alguna guia de rusia, concretamente de moscou y st petersburgo que son las dos ciudades que quiero visitar...
Y otra cosa el tema del traslado de moscu a st peters o al reves..el billete de tren que lo compras por anticipado o el mismo día...y hay más de una estación de trenes...
Saludos y gracias anticipadas
Opino que Rusia es igual de peligroso que muchos paises de los que has visitado según tu firma. Seguro que cuando los has visitado el sentido común te habrá obligado a mantener unas mínimas conductas para evitar problemas. Pues aquí es igual. No es ni más ni menos peligroso. Olvídate de ello siempre que no cometas imprudencias.
juanbo Escribió:
Personalmente creo que con 4 días en Moscú y 4-5 en San Petersburgo verás muchas cosas. El resto lo ocuparía en ver alguna otra cosa como Suzdal, etc. En este mismo foro tienes información.
juanbo Escribió:
Saludos y gracias anticipadas..
Pues siento comentarte que si. Que todo está en cirílico. De todas formas no te asustes, existen planos con las estaciones traducidas del alfabeto ruso al latín. Aquí tienes una pág. Con las estaciones y demás traducido:
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Viajaré a Moscú y San Petersburgo en enero y no me queda del todo claro el tema del metro, en concreto, las dudas son las siguientes:
1-¿ las taquillas dónde se compran los billetes son fáciles de localizar en ambos metros?
2-¿ para comprar el billete ( supongo que no hablarán inglés ) me entenderán si le indico con las manos si quiero un solo billete o por ejemplo una tarjeta para 10 viajes?
3-¿ con un billete se tiene derecho a cambiar de línea (transbordo) sin necesidad de comprar un nuevo billete?
4-¿si llevas maletas se puede pasar sin problemas ó hay que pasar por otro lado y pagar una tarifa extra? ( he leído algo de esto sobre el metro de san petersburgo)?