Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia ✈️ p26 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 10 de 52 - Tema con 1021 Mensajes y 554332 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Transiberiano es un tren de carga y pasajeros que conecta Moscú con las provincias del Lejano Oriente Ruso, China, Mongolia y Corea del Norte.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Polete Escribió:
Hola

Ups!! Parece que me has malinterpretado o me he expresado mal (La verdad es ahora me leo y suena brusco ), simplemente buscaba que comentaras que parte te parecio complicada para que futuros viajeros lo tengan claro.

Ahora me expando un poco mas. En mi experiencia no encontramos problemas con los billetes. Nosotros ibamos a las estaciones y comprabamos lo billetes para el siguiente tren. De esta forma nunca tuvimos problemas, eramos dos personas y siempre fuimos juntos en el compartimento (Probablemente para 4 sea mas dificil, por eso preguntaba). Salvo Irkust-Ulan Bator. Que nos separaron.

Como decia el mayor problema es salir de Ulan Bator (Dicen que solo en verano, pero no lo puedo confirmar) Nosotros ese billete lo llevabamos desde España. Lo compramos por internet desde una pagina que comente anteriormente (Ya no la recuerdo, pero esta en este hilo) y no tuvimos problemas. Era una forma rapida y facil de coseguir los billetes. Pero por lo menos cuando estuve yo en Julio/agosto habia dos trenes semanales, Jueves y domingo me parece recordar.

Por todo esto digo que no me parecio un viaje complicado, por lo menos en cuanto a la organización (Excepto visados) ahí si que te doy la razon. Pero nosotros en cuanto a trenes no tuvimos ningun problema.

Seria interesante que comentaras como o por donde coseguiste los billetes ya que al parecer te dio problemas, así futuros viajeros podran buscar alternativas.

Saludos


Jajaja Hola Polete! Perdona por mi mala interpretación!!! Yo te pido disculpas también, tuve un mal día. Ahora estoy en el curro, cuando tenga un rato os cuento como conseguimos los billetes de tren!!!
La verdad es que fue de lo mas extraño. De todas formas Polete, fue el mejor viaje que hemos hecho en nuestra vida, lo que mas nos gustó, la experiencia del tren, las paradas en las estaciones, 12 min., 15 min, 35 min, ... Nos sabían a gloria!!! Menuda aventura en Polete?

Un saludo grande!
(... Mongolia, genial Mongolia)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Hola

En eso estamos totalmente de acuerdo, es uno de los mejores viajes y mas sorprendentes que se puede hacer.

Uno de los problemas es que creo que como yo muchos escribimos desde el curro medio a escondidas, entonces, por tratar de ser claro, directo y rapido olvidamos que se pueden malinterpretar nuestos mensajes.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
04-11-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos!

La verdad es que este hilo es muy interesante, es un viaje que siempre me llamo mucho la atención, me gustaria poder realizarlo este proximo verano, o si no fuese posible por cualquier circunstacia, un poco mas adelante.

No tengo las ideas muy claras, por lo que recurro a vosotros que ya teneis experiencia.

Lo primero que observo, es que la gente suele hacerse un viaje de veintitantos días o casi un mes, seguramente sea la opción ideal para poder disfrutar al maximo del viaje, pero en mi caso es practicamente imposible, así que ahí va mi pregunta ¿ Se puede hacer un viaje de aproximadamente 15 días? cuando me refiero a si se puede hacer, evidentemente no me refiero al hecho de que pueda ir de san pertersburgo a pekin en 15 días, si no, si tendre tiempo de pararme 2 o 3 días en san pertersbrugo, moscu, 3 o 4 por mongolia, otros 3 en pekin, en definitiva disfrutar de los lugares por los que pase el tren, recortanto de la ruta ciertos pueblos/ciudades, cual seria un recorrido apropiado a esta duración? agradeceria ejemplos.


Si finalmente me decantase por la opción de los 15 días (sería esa opción, o no hacer el viaje) seria un "pecado" saltarme mongolia? vale la pena sacrificar días en rusia y china?? quedaria descafeinado? imagino que esto sea para gustos, pero repito, la duración del viaje es algo inamovible.

Espero vuestras respuestas, un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-01-2007

Mensajes: 366

Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros estuvimos hicimos San Petersburgo - Beijing, saliendo de Barcelona el 24 de Agosto y llegando a Beijing el 15 de Septiembre.

Nuestra ruta fue:

San Petersburgo 3 días
Moscú 3 días
Ekaterimburgo 1 día
Krasnoyarsk 1 día
Irkutsk 3 días
Ulan Bator 5 días
Datong 1 día
Beijing

Puedes quitar el día de Krasnoyarsk, pero entonces estarás 3 días y 3 noches de Ekaterimburgo a Irkutsk.

Podrías quitar el día de Datong (si nunca has estado en China, puedes dedicar mas tiempo a beijing)

Mongolia es interesante, y 5 días serían lo mínimo para hacer alguna excursión fuera de la capital. Además, no es facil salir hacia Beijing porque no hay tren a diario, así que tienes que ajustar la estancia al horario del tren.

Creo que con los 15 días quedaría algo justo (sobre todo por los horarios de los trenes), pero se podría hacer. Si haces Moscú Irkutsk del tirón (4 dias), puedes dedicar algo mas al Baikal.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
04-11-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Otra opción, es acabar el viaje en mongolia, y dejar china, en la cual no he estado nunca, para otro viaje independiente.

Volver en avion desde ulan bator sera mas caro que volver desde china? hay vuelo directo desde españa? no me importaria hacer escala en Londres/Amsterdam/Paris y volver en un avion de bajo coste a España.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Hola

Al igual que rodbcn creo que vas a andar muy justo de tiempo, yo lo hice en venti y pico y desde Moscu hasta Peking.

Personalmente me parace un pecado saltarse mongolia, ya que es un pais al que probablemente si no es de esta forma nunca vayas, y es alucinante, puede que lo que mas me gustara del viaje. Ademas allí una excursion de un par de días por el campo es basica.

De todas formas hubo alguno que hizo partes en avion, lo mismo de esa forma te puedes quitar muchos días de viaje, por ejmplo un Moscu-Irkust que son unos 3 días.

Al igual que yo dejaria San petersbrugo para otro viaje ya que esta "cerca" y es mas facil ir unas vacaciones cortas si andas mal de tiempo como es tu caso.

Saludos

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola, yo fui el que hizo partes en avion, y me costo mas barato los trayectos de avion que lo que valia el tren. Igualmente cogi el tren desde irkutsk hasta ulan baataar y de allí hasta peking, después también fui en tren nocturno a shanghai. En mi blog esta explicada la ruta www.viajarconarmando.blogspot.com
Mi consejo para hacer ese viaje en 15 días es partir directamente desde Moscu, en dos días lo puedes ver.
Después avíon a Irkutsk para ver el Baikal.
Luego tren hasta Ulan Baataar y hacer una excursion de un solo día por el Mongolia durmiendo una noche en un "guer" (que no se como se escribe).
Luego tren hasta beijing y minimo 3 días allí.

Los trayectos de tren son de un día y medio cada uno, es decir, en tren inviertes tres días pero es una pasada la gente que conoces "mira mi blog".

San Petersburgo esta bien pero se puede hacer en un fin de semana, hay aviones ida vuelta por 150 € si los buscas bien.
El avion de Beijing a Barcelona me costo 600 € aproximadamente y hace escala en Bruselas, (Brussels airlines).

Gran consejo: en el caso de hacer el transiberiano lo primero que hay que planificar son los trenes, la información en internet no es muy clara (aun menos si no hablas ingles, yo no hablo). Después aviones y luego alojamiento en hostels.

Yo hice el viaje en solitario y sin hablar ingles, la experiencia fue excelente.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
yotarraco Escribió:

San Petersburgo esta bien pero se puede hacer en un fin de semana
Saludos.

Sin duda puedes ver San Petersburgo en un fin de semana pero tiene tantas cosas para ver que no las podrás ver en ese tiempo. Si además añades los palacios de Peterhoff y de Catalina, te aseguro que será una pena no dedicarle al menos 4-5 días.
⬆️ Arriba
Asunto: Transiberiano  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, me gustaria hacer un viaje en el transiberiano, me podria alguien ayudar con las agencias especializadas, sobre el viaje, etc...

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transiberiano  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Hola

Yo con el tema de las agencias no te puedo ayudar porque lo hice por libre. Pero si tienes cualquier otra duda, preguntala.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transiberiano  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Polete, ya que lo hicistes por libre, como te lo organizastes?cuantos días fuistes, que ruta...

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transiberiano  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Hola

Esta todo explicado paso por paso en el hilo que te ha puesto Yogui.

Aun así, te digo un poco por encima.

Mi ruta fue Moscu, Novosibirsk, Irtkust/Baikal, Ulan Bator, Peking. Asique no fue la ruta transiberiana sino la transmongoliana. Me decidi por esta porque una vez que llegas a Vladivostok, vi muy caro en dinero o tiempo salir de allí.

Y lo hice en tres semanas. Y mas o menos dedique una semana a cada pais.

Para crearte tu ruta te recomiendo que busques info por internet o foros y decidas lo que quieres ver apartir de ahí mirate donde parar.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39310

Votos: 0 👍
Uno los mensajes al hilo abierto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-08-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola,
Os escribo porque tengo una duda… es tonta pero bueno….
He leído todos los mensajes sobre el transiberiano, bueno ( transmongoliano) exactamente lo que llevo queriendo hacer años, con lo que he pasado una envidia………..
Estoy tratando de convencer a mi novio para hacerlo, yo creo que nosotros no tendríamos muchos problemas pq más o menos me manejo en ruso , y si no pues a espabilar !
Yo ya he estado en Rusia y he visitado Moscú, San Petersburgo y las ciudades del anillo de oro, pero mi novio no ha estado nunca.
El quiere ir a Japón………
Me he fijado que la mayoría de vosotros ha estado ya en Japón y también ha hecho el transiberiano…
Es una pregunta chorra, pero bueno ¿cuál de los 2 viajes haríais antes? ( sería agosto-septiembre unos 21 días)
Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Hola

Eso depende mucho de lo que quieras ver, son cosas muy diferentes. Si no conoces Japon el choque cultural que te encuentras al llegar es brutal. Mientras que si haces el transmongoliano vas viendo poco a poco como van cambiando las culturas.

Japon es un viaje mas sencillo donde casi nada puede fallar y si fallan hay mil alternativas, en el transmongoliano si fallas al coger un tren puedes tener un problema.

Como viaje yo me quedo con el transmongoliano ya que te relacionas mucho mas con la gente local y es pasas por sisitos mucho mas curiosos y dificiles de ir si no es así. Ademas si puedes liar a alguien para ir aprovechalo porque para ir a Japon es mas facil encontrar gente dispuesta hacerla, en camb io para cruzar medio planeta en tren... Se cuentan con los dedos (Hablo de los que van de verdad, no de los que le suena bien te dicen que se apunta y luego fallan)

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-08-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola Polete,
Me imagino que la diferencia entre una cosa y otra es brutal...
La verdad es que a mí me encantaría hacer ese viaje, llevo soñando con ello desde el 2000. Estuve con una beca en Moscú y me quedé con unas ganas de hacerlo… Además yo soy muy parlanchina y eso de mezclarme con la peña me encanta.
Ando mirando vuelos para un sitio y para otro, pero no se que haremos al final.
A mí me mola mucho el este. El año pasado recorrido Bulgaria y yo vine encantada , pero este año le toca a él elegir destino..je,eje,ej..pero si le puedo influenciar…
Una pregunta, para hacer el visado de entrada a Rusia os pidieron tener hotel ? en la web de la embajada pone como que sí, pero no sé si es obligatorio. La verded es que los rusos son muy suyos para estas cosas.
Yo cuando estuve allí si que tuve que "sobornar" en algún tren...
Bueno ya veremos que hacemos.
Saludos y gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola, recuerdo mi blog donde esta mi aventura en agosto de 2009, igualmente casi todos los que hemos hecho este viaje tenemos un blog, el mio es www.viajarconarmando.blogspot.com y si os fijais en las firmas de otros foreros de este hilo encontrareis buena información.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Jajaja, eso es imposible. Quizas sean 500 rublos, que si lo divides entre 43 equivale a 11 € y pico (que me parece muy barato). Yo los compre por internet a una agencia, y los recogi en una oficina de allí. Si vas en temporada baja es mejor que los compres allí ya que te saldran a menos de la mitad de precio, si vas en temporada alta te arriesgas a no coger el tren que querias y en ciertos recorridos te puede suponer una espera al siguiente tren de dos o tres días. Es decir, temporada baja los compras allí. Temporada alta los compras por internet. Aunque a gustos colores, puedes tomar el riesgo que quieras. Si mal no recuerdo por el trayecto de Irkutsk a Ulan Baataar pague unos 140 € por internet en agosto de 2009. Y por el trayecto de Ulan Baataar a Pekin unos 150 € en agosto de 2009.
Si hablas ingles tienes muy buena información de trenes por internet, paginas en español que pongan horarios actualizados y precios es muy dificil.
Por cierto, una de las cosas mas dificiles de planear en el viaje es cuadrar los trenes, así que te aconsejo que mires por internet mucho mucho y mucho y que si reservas algun hotel o hostel les envies en ingles cualquier pregunta que tengas ya que normalmente y de manera muy rapida te responderan de buen gusto.
Saludos y espero mas preguntas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Hola

Yo lo hice en verano y compre los billetes en cada parada, excepto el tramo mas complicado que es UlanBator-Pekin.

El caso es que en el hostel que estuvimos en Moscu nos compro por internet (Con nosotros delante) el tramo Moscu- Novo y te aseguro que fueron menos de las mitad de 500€, no recuerdo el precio pero me suena que ciento y pico euros. Luego solo tuvimos que ir a recogerlos a la estación de tren un rato antes de que saliera.

No se donde has visto ese precio pero parace un precio de agencia.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Que ciudad del Este de Rusia me recomendaríais para visitar? quiero hacer una ruta conectando con el norte de China pasando por el rio Amur.
Vladivostok, Jabarovsk o alguna otra?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes